Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 21:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Atacan la Embajada argentina en Chile / Metalúrgicos advierten que Iveco suspende su actividad por cinco meses / Para la OEA Evo Morales cometió un ?golpe de Estado? / Israel mató a un jefe militar palestino en la Franja de Gaza con un ataque aéreo / Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta de Bolivia / Conflicto en Aerolíneas: canceló 125 vuelos y cerca de 15.000 personas fueron afectadas / No hubo quórum y Bolivia sigue sin presidente / La Voz obtuvo el premio Digital Media 2019 por una serie pensada para móviles / Córdoba: "Me siento un muerto en vida", la frase de un automovilista juzgado por una tragedia / Es falso que el hermano de Evo Morales haya sido escrachado en un vuelo de Buenos Aires a Miami / Tras 26 días, siguen las protestas y movilizaciones en Chile / Anticipo Voz y voto. Giordano: ?Esperamos que la Nación cumpla los acuerdos con Córdoba? / Volvieron a rechazar un pedido de prisión domiciliaria de la defensa de Miguel Etchecolatz / La caída del consumo superó el 10 por ciento en octubre / Cuándo comienza a operar el nuevo mamógrafo móvil y dónde estará / Carrió: Siempre voy a estar espiritualmente y voy a poner el cuerpo cuando me necesiten / Un encuentro para hablar de mujeres, cultura e inclusión / Se reunieron para colaborar con el Parque del Kempes / Bolivia: la ONU dijo que no le corresponde definir si hubo golpe de estado / Un vehículo despistó en la autovía 5: no hay heridos /

23 de julio de 2019
A un año y ocho meses, la escuela de material ligero que prometieron, sigue parada. Ahora, los acusan de buscar fines políticos.
Miriam Matus, junta vecinal de la localidad de Julia Dufour.


La escuela supuestamente tardaria 8 meses en realizarse, de esos ocho meses, ya llevamos un año y ocho meses esperando.

Sabemos que hubo una readecuación de precios, y que por eso supuestamente se demoró. Nosotros el 9 de julio como junta vecinal, hicimos una nota a la gobernador.

La verdad  que los papás, y la familia estamos muy preocupados porque todos saben como se pone el invierno acá. Las rutas y la cantidad de accidentes que hay en la semana y los niños de Julia Dufour tienen que viajar a Río Turbio.

Hemos hecho un retroceso a 56 años atrás, la escuela fue fundada hace 56 años, la empezaron a hacer los vecinos, porque no querían que los niños viajen y corran peligro.

Con todo esto estamos retrocediendo. La preocupación pasa, por el avance, se avanza muy poco.

Nos dijeron que era problema del terreno, después por la readecuación de precios, así nos tienen a las vueltas, armaron una mesa de gestión, que supuestamente se reunirán cada 15 días. No hay un control de obra, sino la tendremos terminada.

Acercamos nota a la gobernador, hablamos en el acto del 9 de julio con el secretario Chávez, el año pasado entregamos nota al vicegobernador, a Basanta, nos comunicamos con todo el mundo.

Nos tienen con esta demora, el IDUV dice que todas las quejas que hacemos, nos culpan de ser punteros políticos, que tenemos otro fin, pero el reclamo es justo.

Nosotros vemos cuando la gente para la obra, cuando no les traen materiales...

Podes escuchar la entrevista completa, enterarte y recordar lo que sucede en la escuela N° 30 de Julia Dufour.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El mirador

de 20.30 a 22.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet