Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 02:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Con 5,9%, septiembre tuvo el pico anual de inflación / Macri aseguró que ?no hay nada que reivindicar del pasado? y pidió que voten / Obesidad infantil: el 90% pasa más de 5 horas conectado / Millonaria condena por estafar a trabajadores con juicios a las ART / ?Operación Leyenda?: del cuadrilátero y de las canchas a la cárcel / La plataforma que organiza las revueltas de Cataluña / Fiat remata los equipos de la planta de cajas que desactivó / Realidades inmanejables / El PJ Córdoba, con presencia acotada en La Pampa / Críticas a Trump por Turquía / Acusan de defraudación a la exdirectora del hospital Vidal Abal / Las causas por lavado contra Cristina, listas para ir a juicio / Piden la captura de Juan Darthés por violación / Lealtad con las propias convicciones / Asistencia perfecta, imposible en el Concejo / Hace 100 años: Un interesante libro / El indicador invariable de la pesadilla argentina / Según Moody?s, la recesión será extensa / Schiaretti quiere ganarle a la lista de los Fernández / El peor mal de la Argentina, que nadie sabe bien cómo resolver /

22 de julio de 2019
La hipocresía y la actitud de la majada oportunista…
Editorial Oscar Muñoz, lunes 22 julio 2019.-


Repetir, que es volver a hacer una cosa que ya se había hecho o a decir algo que ya se había dicho, que no había que hacer, podría también significar, que no se alcanza o directamente no se quiere comprender el mensaje, dadas las justificaciones que se emitieron para concurrir como una majada ovejuna despreocupada a los actos de campaña del fpv, que nadie se pregunta porque no ocurrieron en los últimos cuatro años, es sorprendente, al menos es difícil de entender la lógica del ciudadano de a pie, que vive quejoso, sollozando por los servicios, por la falta de un sistema de salud, por el estado de los colegios, las jubilaciones y los sueldos, de lo caro que es la deficiente provisión de luz y agua.

Y por el otro lado, una mansedumbre ovejuna, que encuentra cualquier justificación para zafar del lazo y decir que solo van por el espectáculo. Lamentablemente, la hipocresía, - no encuentro otro sinónimo que se ajuste al comportamiento social de Río Gallegos- se funda en la necedad de cientos de miles, que quieren justificar su actitud ciudadana frente al el pan y circo electoral que juega el fpv y el ex pj, para volver a captar sus voluntades, como agradecimiento por el entretenimiento que no es gratis y que distrae fondos que podrían ser usado para mitigar los males de la ciudadanía reclamante.

Río Gallegos, Santa Cruz, es tierra de nadie. Voy solo por un ejemplo  a 19 días de las elecciones, cruciales para la provincia, conforme se suponía, la majada, que hace años acompaña cómplice con silencio, se concentró por miles en el recital musical, "con entrada gratis" por el que se pagó 3 millones 500 mil pesos, más gastos, para un acto partidario encubierto de la campaña electoral de alicia Kirchner, el que desconoce esto, vive otra realidad.

Contra los que se defendían, es obvio que no hubo pedido de ficha de afiliación al fpv o al ex pj, no hace falta, la concurrencia convalidó en forma tácita, que se dilapide dinero, mientras se excusa por su gusto musical y la supuesta gratuidad.

Tenemos el gobierno que merecemos y se nos parece, por tanto, según la majada, a seguir viviendo con la ley del agua y el ajo en toda Santa Cruz.

La desesperación del gobierno de alicia kirchner, es tal, que el golpe del contundente fallo de la cámara nacional electoral, los llevo sabiendo que es en balde, a recurrir, ante quien desoyen todos los fallos durante años, salvo el que les convenía, como fue la generalización de la ley de ley para gobernador y vice, que la corte suprema, hizo la gran Poncio Pilato, no quiso siquiera ir al fondo, solo indico que era una cuestión provincial.

Ahora, al darse cuenta que no pudieron cometer el atropello con un fallo de primera instancia, son claras segundas intenciones políticas, pierden sin duda un factor de arrastre que los tiene tan nerviosos, que ensayaron una serie de excusas y divagues, como siempre en el ex fpv, culpando a otro de sus propias desinteligencias políticas, que los llevó a esta compleja, situación.

El adelantamiento, tenía una clara intención, tratar de colgarse de CF, para remontar el fracaso de la gestión de Alicia kirchner y su gabinete de lujo, no funcionó

Pero como es habitual, en el ex fpv, todo tan fue mal hecho, cayeron en su propia trampa, que ahora se lamentan sollozando en la cadena de la alegría y el ánimo rentada, que no sabe  qué inventar para sacar del pozo electoral que se encuentra el gobierno provincial.

¿Si acaso no es tan importante como dicen, porque lloran, que las boletas de las PASO y las provinciales deben ir separadas el 11 de agosto. Nadie les cree que no es determinante para la elección. Sí lo es y todavía no salen de su sorpresa, consideraron que el fallo interesado del abogado subrogante como juez federal, alcanza, para consumar todo a su medida.

Desde el discurso del gobierno provincial se defienden diciendo que hacer especulaciones es subestimar al electorado, como si con los actos a cada momento, con traer un grupo musical por más de tres millones y medio para una hora, no sea motivo de discusión en la sociedad, que ve, que se muere la gente por no tener una derivación a tiempo, eso, sí sería subestimar al ciudadano de a pie y no otra cosa.

Seguro que la majada ovejuna cautiva del sueldo y del dios cajero automático, sabrá a quién va a votar, pero se está apelando a que abran los ojos y dejen de actuar como el mejor cordero patagónico, el tema de las boletas, solo es un mínimo esfuerzo y bien razonable.

Colocar una boleta para la categoría  precandidatos a presidente y vice, y pre candidatos a diputados nacionales para las PASO nacionales y otros boletas para las definitivas provinciales, que incluyen gobernador y vice, diputados por pueblo y lista sábana para diputados provinciales, sumado al intrascendente consejo de la magistratura partidario, dos cosas totalmente diferentes y separadas como indicó la cámara nacional electoral, aquí no se puede hacer lugar a un capricho partidario, debe primar el bien general del votante.

La desmoralización del gobierno de Alicia kirchner, lo hace nuevamente jugar, a favor de la campaña gratis de Juntos por el cambio, ya se ha repetido varias veces, una bobería, que solo a ellos se le puede ocurrir, y que festejan en los distintos comités  y es cuando dicen “La gente se da cuenta de que Eduardo Costa es Macri”, y así es, júbilo que así sea, al menos hablan del presidente que está tratando de sacar a la Argentina adelante, después de haber recibido tierra minada económicamente y rodeada de corrupción y lavado de dinero por el gobierno de CF.

Vaya si Costa representa al republicanismo, aunque el propio senador se muestra tibio, es su mejor cartel de presentación, integrar un gobierno republicano, que cree en la división de poderes, en la justicia y que lucha contra la corrupción y el narcotráfico, y que además hizo lo que cualquier economista sensato hubiera realizado para equilibrar el país, después de años de mentira y populismo berreta y corrupto.

No todo salió bien, pero al desmemoriado habría que recordarle, que salvo el apagón, que tuvo mucho de sospechoso, ya no se hablan de cortes de luz y de gas, cada vez que había o calor o mucho frío, porque ahora hay inversión, porque se recuperaron las tarifas, algo tan sencillo, como la economía de cualquier ciudadano mortal, cosa que no ocurrió en Santa Cruz.

Después de casi cuatro años de congelamiento de jubilaciones y sueldos, pero que en cambio siguen aumentó la luz, mes a mes en forma desmedida e irracional.

Claro, eso si, la gente muere si ser derivada, por un inútil burócrata de la CSS, que todavía no tuvo la hombría de renunciar por inútil.

Pero si trae, el lobbista que está en el ministerio de la NO producción a un grupo musical por más de tres millones y medio de pesos, cuantas derivaciones, cuantos colegios con baños y cloacas destapadas podrían pagarse.

Sobre la millonaria inversión para que, según la cadena de la alegría se hayan divertido 7000 personas en la feria de cerveza y comida, organizada, como espejo de la campaña electoral del oficialismo provincial que ejerce el gobierno, merece algunas consideraciones.

Si la cifra es cierta, cosa que se pone en duda, ningún gobierno k, ama la transparencia ni las estadísticas confiables, por tanto el número es discutible bajo todo punto de vista, pero aun así, de ser una verdad a medias, la cantidad es tan exigua, que demuestra que sí es cierto que la población de Río Gallegos, siempre por la versión de los políticos es de 150 mil personas, nuevamente al igual que el acto partidario de la presentación del folleto electoral de CF, los números no solo son exiguos, sino tristemente pobres para la inversión de millones de pesos, que son de la nuestra, es decir del Estado, de todos los ciudadanos de a pie de la provincia de Santa Cruz.

Para todos los mortales ciudadanos, que interiormente sintieron remordimiento, pero decían que por ir a ver un grupo musical, no avalaban la política k, podría decirse, que el solo hecho ir a un acto político encubierto de seudo espectáculo musical, a sabiendas que los millones que se pagan, podrían ir perfectamente a solucionar miles de cosas pendientes, que afectan al concurrente al espectáculo que NO es gratis, su familia y a otros cientos de miles de santacruceños, no es excusa.

Y si su gusto musical se antepone a todo deber ciudadano, cabría pedirles, que sería más lógico que viajaran con la de ELLOS, pagándose el pasaje en avión, la entrada y el alojamiento y no ser una carga para el fisco y el resto de los ciudadanos que deseamos vivir mejor en Santa Cruz, es decir, con menos pan y circo, y más salud y educación.

Cada ciudadano de a pie, es dueño, de ir a espectáculos musicales partidarios, pero no que pagamos todos con la nuestra, en todo caso si tanto tienen deseos de ir, porque no se preguntan ¿esto ocurre porque nadie está dispuesto a pagar una suma millonario en entradas para verlos y que jamás recuperarán?

El gobierno de Santa Cruz, no hizo nada bueno, ni rescatable, en estos últimos cuatro años, y tal vez este sea el mejor argumento que tiene la oposición en campaña.

Alicia Kirchner y su gabinete de lujo, ante el fracaso estrepitoso de su gobierno, se ha convertido en un promotor de espectáculos musicales proselitistas, claro que lo objetable es que sea con la nuestra, es decir plata que deberían administrar del Estado y no es propiedad del ex fpv, ni del ex pj…

Solo quedan 19 días, para las elecciones del 11 de agosto, donde se decide, si salimos de este abismo de mediocridad, anarquía, caprichos y despilfarro de millones de pesos en estupideces.

En Santa Cruz, no sobra nada, por el contrario falta todo, salud, educación, desarrollo, tecnología, gente inteligente que gobierne y por sobre todo decencia y capacidad de gestión.

Con los millones derrochados este fin de semana, por el ex fpv, en Río Gallegos, podrían haber sido contratados médicos especialistas de las áreas que faltan, autorizar derivaciones para que no se mueran jóvenes como Angela esperándola, o escuelas dignas, profesionales que piensen cómo salir de este atraso, pensadores que ayuden a entender el país y el mundo que se viene y que aquí no sabemos ni siquiera por revistas como es, pagar mujeres y hombres profesionales que distribuyan conocimiento en educación, ciencia, que siembren en germen del apetito del conocimiento en nuestra sociedad.

De lo que estoy convencido firmemente, es que con estos millones de pesos gastados en dos presentaciones de minutos de grupos de música, Santa Cruz involucióno, y esto es responsabilidad de Alicia Kirchner y las ramas de su propio árbol que se proponen como solución de lo que ellos mismos provocan. Vulgaridad y comportamiento de majada, y lo que es peor, con actitud hipócrita…

Que Dios nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Palabras De Amor

de 00.30 a 02.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet