Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 13:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Nueva York también pone límites a Uber y Lyft / Femicidio de Navila Garay: la Justicia analiza un video en el que se la ve junto al presunto asesino / Cartoneros se manifestaron en defensa de su trabajo / Investigan presunta malversación y administración fraudulenta a gremialistas de Aoita / A 20 años de la masacre de Villa Ramallo: ?Estuve más segura adentro del banco con los ladrones, que afuera con los policías? / Relación de pareja: un fallo del TSJ reconoce el alcance de esta figura / Google crea función de ahorro de datos para Android TV: permite ver hasta tres veces más contenidos / Detuvieron e imputaron al hombre que amenazó a Schiaretti en Alta Gracia / Así es como una inteligencia artificial clasifica tu cara (y cualquier rostro humano) / Se quedó sin frenos y su compañero se tiró del camión en movimiento, como en las películas / Investigan feroz golpiza y robo a una jubilada en Cruz Alta: un detenido / Ordenaron pagarle $ 350 mil a un vecino por los ruidos de un hotel alojamiento al lado de su departamento / Afip unifica alícuotas de Ganancias para la importación de bienes / Crean un algoritmo que identifica a los "ciberagresores" en Twitter: tiene más de un 90% de precisión / Cambio climático: por qué la situación es hoy más grave de lo que se creía años atrás / Los precios del petróleo operan con bajas en los mercados internacionales tras los atentados / Gendarmería Nacional, a cargo de la seguridad en el área del yacimiento de Vaca Muerta / Funcionario judicial que ordenó escuchas a su pareja y al exnovio de ella fue embargado por $ 2 millones / Allanan Luz y Fuerza por la denuncia de lavado de activos / Múltiples allanamientos por la causa Luz y Fuerza: secuestraron autos y buscan dinero, joyas y cheques /

19 de julio de 2019
El 11 de agosto, se juega todo en la provincia…
Editorial Oscar Muñoz, viernes 19 julio 2019.-


En Santa Cruz, seguimos en manos de Dios, y él siempre es generoso. Ayer, en la única clínica privada –que sobrevive- en la ciudad de Río Gallegos, y tras días de no acertar a diagnosticar y establecer un tratamiento, Casandra, finalmente fue derivada, en este caso por la gravedad y algún burócrata iluminado militante del ex fpv, tras un intento fallido del avión sanitario, que fallo, se cambió de avión y finalmente aterrizó, luego de una cantidad de problemas con el avión, según describió su madre Patricia en redes sociales, con foto incluida.

Ella, Casandra tuvo esa ayuda divina, y ojala pronto encuentren los médicos en Bs As, su dolencia, responda al tratamiento que le apliquen y se recupere rápidamente.

Deseo, dejar a Dios un tanto tranquilo, hace mucho por todos nosotros, ante la inoperancia del gobierno de la provincia de Santa Cruz. Pero voy a decir, que NO tuvieron la misma suerte, Ángela o Isabel, o tantos otros enfermitos, que murieron esperando ser derivadas, y nunca lo lograron por un burócrata militante de turno del ex fpv o el ex pj, en la CSS.

Tal vez en este caso, es decir, noticia de la injusta muerte de Angela, provocada por un burócrata del gobierno de Alicia kirchner que recorrió el país, en portales, redes sociales, mostrando certificados médicos y pedidos de derivación urgente, a la que accedieron miles de personas.

Desnudaron la mediocridad política de la familia kirchner, que a toda costa quiere sostener en su reino, sin una sola disculpa pública, por todo el sufrimiento que han provocado, por su pésima gestión.

No es este solo caso, es la cadena de desatinos, que llevan años, antes fue el ex pj y ex pfv, y que continúa hasta nuestros días, se perdió tiempo, vidas de seres queridos, oportunidades y esperanzas tiradas a la basura del depósito de desperdicios, que marca el atraso en el que vivimos.

El tiempo no para, es inexorable, lo que se perdió, nunca más se recupera, por eso, este tiempo de espera hasta el 11 de agosto, debe ser de fuerza intelectual, para comprender, que no se puede cometer el error de repetir fórmulas, colectoras o en ideas de conversos del fpv o el pj.

Lo peor, lo inexplicable, es que Alicia kirchner, quiere repetir, ser re electa, es difícil de comprender su lógica, en que se sustenta, cuando el balance final de su gestión, no ha mostrado ni un solo acierto, nada exitoso, ni que tenga continuidad en el tiempo, lo único que ha hecho es pagar sueldos, en cuotas, tarde mal y nunca, todas las áreas del gobierno de alicia Kirchner, están inmersas en un desorganización total, no sólo de carencias, sino lo que es peor, de ineptitud en aquellos que las conducen, y que en un alto porcentajes son paracaidistas, desocupados inútiles, del anterior gobierno, que vinieron a destruir lo poco que había dejado en pie, el gobierno del pj anterior, demolieron la ex radio provincia, el ex canal de televisión, el hospital es, solo un gran consultorio para que vengan algunos médicos, del norte, por unos días a un costo obsceno, seguimos con la salud, del avión sanitario o la decisión de un burócrata de cuarta como el interventor de la CSS, un don nadie, que se arroga el derecho de decidir quien vive o no.

Hasta este momento a pesar de la trascendencia nacional, que tomó la absurda muerte de Angela, - tragedia que se vio, en canales de tv de noticias, que ven millones de personas -, no ha tenido el decoro, este interventor que está en la CSS, la decencia de renunciar, por inepto, aunque soy consciente que estoy pidiendo decencia, que es una materia inexistente para cualquier esbirro del ex fpv.

Las excusas que den, si les da la cara de hacerlo en la cadena de alegría y el ánimo rentada, será otra ayuda gratis para la oposición, pues el ciudadano de a pie, que no lo sabía, se enterara, como la gente se muere esperando una derivación de la CSS, por un triste rufián militante que está a cargo.

En Argentina, con más de 35% de pobres y la mitad de la gente con un nivel cultural muy bajo, no se puede pedir cambios muy frontales, ahora bien. Comprendo la desazón, la comparto, creí que venían a cambiar, pero cambiamos para que nada cambie.

¿Qué hicimos como sociedad aquí en Santa Cruz, para que cambie, para que vivamos mejor, que tengamos una salud y educación digna a nuestros hijos?

Vivimos sobre un gran plataforma de gas, petróleo, oro, plata, minerales, podríamos vivir más sanamente consumiendo cordero, pescado en todas sus variedades y hortalizas, todo claro, si alguien hubiera pensado en desarrollarlas en forma intensiva…

Nada de ello ocurrió. Como santacruceños, ¿sentimos la misma desazón?, ¿la canalizaremos en el 11 de agosto votando contra este régimen que tiene maniatado a todos y que ha fracasado como modelo de gestión, desde hace décadas…?

Ahora bien, en el gobierno nacional, se podía lograr ese cambia ansiado, en cuatro años?, cuando venimos de décadas de desaciertos y política populista, donde la gente fue llevada con la mentalidad del pan dulce y la sidra, hoy día con ahora 12 o AUH, generaciones de padres e hijos que no conocen la cultura del trabajo?

Ahora la elección de las PASO del 11 de agosto y como la ley lo indicaba y pretendía ser violada, se votan dos cosas diferentes, precandidatos a la presidencia de la nacional y cargo provinciales definitivos.

Y luego el 27 de octubre, después de muchos años, es todo taxativo, republicanismo con errores y aciertos, o por el contrario populismo berreta y corrupto.

Lamentablemente, no hay tercera vía, parecía que Lavagna era una opción, pero no llega, no hay nada detrás de él, sólo hay dos fórmulas F/F o M/P

Se perfectamente a quien no debo votar, porque comprendí, que el mercado, con sus claros y oscuros, tiene de alguna manera grises, y el populismo NO.

Si hubiera habido peronismo real, quizás se podría hablar de una alternativa a varios años, pero hay que advertir que todas las fórmulas tienen supuestos peronistas. El votar con un color, no es una opción para los cargos nacionales de presidente y el local a gobernador.

Repito, es república o corrupción, tanto en la nación, como en Santa Cruz.

Tal vez, aquí localmente, sí se pueda usar el voto con color para muchas categorías, pero siempre hay que tener presente, que por mas ley de lemas que el régimen haya forzado, necesitamos cambiar.

Definitivamente, en Santa Cruz se juega todo el 11 de agosto…

Según el economista Martín Tetaz…”El sistema de seguridad social, por su peso relativo, es el talón de Aquiles de la sostenibilidad de las finanzas públicas, acá y en la China, aunque justamente los asiáticos descansen más en la familia y menos en el Estado.

Por un lado hay un crecimiento en la esperanza de vida de la población, que por ejemplo en Argentina era de 66 años en el Censo de 1970 y hoy asciende a los 76 años, pero además hay un paulatino envejecimiento poblacional, porque la matriz demográfica está cambiando; así, mientras que en 2010 había 5,34 personas que tenían entre 20 y 64 años, por cada mayor de 65, según las proyecciones del INDEC ese ratio caerá a 4,32 en 2028 y a 3,79 para el 2040.

Pensemos que, según datos del INDEC el 46,8% de los menores de 14 años son pobres, mientras que solo el 9% de los mayores de 65 caen en esa categoría.

Siguiendo con las dilemas incómodos; ¿Por qué las mujeres se jubilan más temprano que los hombres?, lo cual nos lleva a cuestionarnos ¿Por qué razón tiene que haber una edad mínima para jubilarse?

Sería, quizás, más razonable (y sostenible) que cada uno se jubile cuando quiera y que el Estado organice un sistema previsional con dos componentes; uno que esté atado a los aportes efectuados a lo largo de la vida y otro de carácter solidario.

Lógicamente, cada uno cobraría el componente individual en relación a los aportes efectuados y a la esperanza de vida al momento de jubilarse, mientras que el componente solidario debería guardar relación tanto a la esperanza de vida a la hora del retiro, como a la tarea efectuada por la beneficiaria, porque es evidente que no se le puede pedir al Estado que financie un capricho, pero tampoco se le puede pedir la misma edad a una profesora universitaria que a los 65 está en su plenitud productiva, que a una operario de una fábrica que carga en su cuerpo las inclemencias de un empleo industrial físicamente demandante.

Hoy Francia, lanzó a consideración de la sociedad de ese país, subir directamente la edad jubilatoria de 67 años en forma progresiva para retirarse con el mayor porcentaje previsional, tenemos que empezar a cambiar la idea, que los viejos de 60 años no servimos más para el trabajo, el mundo lo está determinado y nosotros, en el país, los gremios k y la izquierda k, los santacruceños, aclaro no es mi caso, piensan que la jubilación temprana es salud, cuando estudios científicos, dan cuenta, que la mortalidad, aumenta a nivel alarmantes cuando se produce el retiro de la actividad de las mujeres y los hombres, depresión, aparecen todas la enfermedades juntas, caen las defensas por estrés y un mar de justificaciones de da cuenta, que en países avanzados la edad es un jerarquía, que ningún empleador quiere prender si el empleado es eficiente, en Estados Unidos, por caso no importa la edad, sino la capacidad para desempeñar el trabajo.

En tanto aquí en Santa Cruz, con jubilaciones de privilegio millonarias, seguimos discutiendo, con un sistema de retiro, con personas que en la juventud de 50 años, u otros con no más de 45 años, comienzan con el beneficio, que terminaran percibiendo si se cumple con la expectativa de vida, de mucho más tiempo de jubilado de que trabajo y aportes, no solo pasa con fuerzas de seguridad, docentes y otras profesiones, nadie dice que se quite en retiro anticipado para tareas insalubres y riesgosas, pero hoy día la tecnología del trabajo, minimiza en forma sideral los riesgo en cualquier empleo, claro no aplica para Santa Cruz, que todavía en el tema laboral está en la época de la cavernas.

En tanto aquí en ciudad gótica, sigue todo estancando y desmejorando cada día que pasa, el caso de Casandra, ojala se cure rápido, es solo un testigo de cientos.

La muerte de Ángela, o de Isabel, esperando una derivación y un turno, es la realidad, pero nada cambia, el inútil del interventor de la CSS, debió haber renunciado por vergüenza, por inoperante, al ventilarse en todo el país, el gravísimo caso de abandono de Angela.

Creo imaginarme, que tanto Angela, como Isabel, están muertas y no pueden ya reclamar, algo en lo que se cubre, tanto el inútil que está en la CSS, como el resto del gobierno de Alicia kirchner, por aquello de que los muertos no pueden declarar en ninguna causa judicial.

Nobleza obliga, anoche, repasando en las redes sociales impresiones, vi en el muro de la Dra Alicia Campbell, lo cual voy aclarar que no tengo su autorización para hacer la mención, pero leyendo las normas del Facebook, lo interpreto como público, con lo cual me atrevo a citar, decía en un escueto texto:

“Felicitaciones al centro nuclear por sus primeros dos pets, una bendición para nuestros pacientes santacruceños

Ya había descubierto hace un par de años, la sigla, dado que mi entrañable amigo ya fallecido, Lisandro Vasquez, debía viajar cada tanto a realizarse una Tomografía por emisión de positrones (PET) en el Hospital Italiano, donde lo derribaba la medicina pre paga a la cual él  estaba adherido, para determinar por medio de ese estudio, como estaba respondiendo el tratamiento a su enfermedad oncológica crónica.

Lo que comenzó hacer en la ciudad, es entonces, la tomografía por emisión de positrones (PET), permite obtener imágenes del interior del organismo y detecta la actividad metabólica de las células y que se emplea sobre todo para el diagnóstico y seguimiento del cáncer.

Sin duda, y nobleza periodística obliga, hay que decir que es un logro homérico para el tratamiento de enfermedades oncológicas en la provincia de Santa Cruz, pero que lamentablemente, por la política basura del ex fpv, todo se desdibuja, quien es el responsable del Centro de Medicina Nuclear Patagonia Austral, se despacho en la cadena de la alegría y el ánimo rentada, de la peor forma.

Podría haber mostrado dignidad profesional y resguardar un acontecimiento científico importante como el comienzo de la realizaciones de PET locales, pero no eligió, hablar como si estuviera en una unidad básica, agradeciendo a CF, al gobernador Alicia kirchner y faltó decir al ex fpv y al pj, envileciendo algo tan importante como necesario para cientos de enfermitos de cáncer, que quizás deban hacerse el estudio, y ahora podrán estar cerca de los suyos y volver a su casa si su estado lo permite, que le costaba, a este médico, dejar de la lado la política electoralista de un gobierno como  el de Santa Cruz, fracasado, que difícilmente levante el humor social, por hacer lisonjas a CF o alicia kirchner.

Perdió este señor médico, una oportunidad de oro, que quizás, si Dios ayuda, no vuelva a tener, si la majada ovejuna, se da cuenta, que las instituciones, los logros, no son de un político, o un médico que hace de tal, sino son de la comunidad toda.

Sin duda, otro motivo más para acordarse al momento de dejar el voto en la urna, el 11 de agosto, no más mercaderes de noticias sobre la salud que merecemos y que usan la política basura, para eternizarse en el poder.

Más motivos, para votar por la república, la división de poderes, y los profesionales santacruceños, que dejan afuera de las instituciones sus banderas políticas populistas, y trabajan por cada uno de los ciudadanos de a pie, sin preguntarle qué color político prefiere.

La grieta en Santa Cruz, es tan profunda que llegamos a estos desvaríos, presentar un estudio médico y darle las gracias a CF y gobernador de turno, o el director del hospital regional de Río Gallegos, recibir una distinción y a los dos días, decir que será candidato a intendente por el oficialismo actual de la provincia, que triste todo lo que tocan los corrompen.

Mientras tanto, y absolutamente convencido a quien no voy a votar el 11 de agosto, sigo esperando la renuncia por inútil del interventor de la CSS, por la memoria de Ángela y tantos otros.

Que Dios ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet