Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 14:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Sigue el misterio por el robo del inodoro de oro puro en Inglaterra / Femicidio de Navila Garay: la Justicia analiza un video en el que se la ve junto al presunto asesino / Un rayo fulminó a 13 personas en Sudán del Sur / El caso Lava Jato llega a Chile y salpica a la expresidenta Bachelet / Taxistas vuelven a marchar en Córdoba contra Uber / Le robaron a "la Mole" Moli: le llevaron dinero, el celular y la computadora de la camioneta / El Inta desarrolla un dulce de batata enriquecido con antioxidantes / Habrá disponibilidad de dólares para la vivienda única, pero con un tope / Nueva York también pone límites a Uber y Lyft / Cartoneros se manifestaron en defensa de su trabajo / Investigan presunta malversación y administración fraudulenta a gremialistas de Aoita / A 20 años de la masacre de Villa Ramallo: ?Estuve más segura adentro del banco con los ladrones, que afuera con los policías? / Relación de pareja: un fallo del TSJ reconoce el alcance de esta figura / Google crea función de ahorro de datos para Android TV: permite ver hasta tres veces más contenidos / Detuvieron e imputaron al hombre que amenazó a Schiaretti en Alta Gracia / Así es como una inteligencia artificial clasifica tu cara (y cualquier rostro humano) / Se quedó sin frenos y su compañero se tiró del camión en movimiento, como en las películas / Investigan feroz golpiza y robo a una jubilada en Cruz Alta: un detenido / Ordenaron pagarle $ 350 mil a un vecino por los ruidos de un hotel alojamiento al lado de su departamento / Afip unifica alícuotas de Ganancias para la importación de bienes /

18 de julio de 2019
Santa Cruz, está enfermo… de populismo y corrupción.
Editorial Oscar Muñoz, jueves 18 julio 2019.-


Hoy NO es un día más, por el contrario al margen de recordar con dolor y tristeza la impunidad que siguen rodeando al atentado terrorista contra la AMIA, pasaron 25 años, y todo sigue igual.

También hay que recordar que CF, por lo que será juzgada, traicionó a la Argentina, su triste iniciativa, cruzó línea, al hacer un pacto de amigos con Irán obviando despreciando, el ataque terrorista de 1994 contra el centro comunitario judío AMIA de Bs As, que según la justicia Argentina, informes de inteligencia de varios países europeos, e inclusive EE.UU e Interpol fue una acción muy probablemente planificada desde los más altos niveles del Gobierno iraní.

El acuerdo, impulsado, como eje de traición del gobierno del ex fpv, que lideraba CF, colocó a la Argentina de lleno dentro de un penoso bloque de países latinoamericanos liderados por Venezuela, cuyas políticas exteriores estuvieron alineadas con Cuba, Irán, China y otros de los peores violadores de los derechos humanos del mundo.

Contrariamente a lo que había planteado Néstor Kirchner, como presidente, que había hecho caso omiso a los pedidos de Venezuela de que se acercara a Irán, había apoyado los pedidos de extradición de los tribunales argentinos contra los funcionarios iraníes, por su probable conexión con el ataque que causó 85 muertos y alrededor de 300 heridos hace 19 años.

Pero CF quebró esa postura. El pacto, que invento, con Irán para crear una “supuesta comisión de la verdad” para investigar el atentado terrorista equivalía a un acuerdo con un sospechoso de homicidio múltiple, para conjuntamente investigar el asesinato.

Pero… ¿Qué llevó a CF, pre candidato nuevamente ser vicepresidente, encubierto para terminar siendo presidente, de a hacer este acuerdo con Irán, autor de los dos atentados en la argentina?

 

Una teoría: Es que se trataba de una ruptura preventiva con los países industrializados, por parte del gobierno del ex fpv, ante la posibilidad de que un juez de Nueva York emitiera una sentencia contra Argentina en el caso de los bonistas externos, lo mal llamado fondos buitres, lo que obligaba a Argentina a pagar hasta 10.000 millones de dólares a los bonistas, y que empujaba al país a un nuevo default.

La Argentina cayó en él , y con la llegada del gobierno de Macri, y solo con sus gestiones personales, pudimos re negociar y salvar al país de un desastre al cual no habían llevado CF y el fracasado de Kicillof, luego vendría el préstamo del FMI, que ha permitido, morigerar el ajuste que resultaba necesario después de años de mentira económica, particularmente en los últimos cuatro años del penoso gobierno de CF.

La tradición de CF, tenía tal vez ese motivo, pero jamás podría justificarse que embarcará a todo el país, ante el mundo que venía impávido, como las víctimas de los atentados a la embajada de Israel y la AMIA, quedaban sin justicia por la realización de este pacto de amistad con el gobierno de Irán promotor de dichos atentados.

 

Una segunda hipótesis, totalmente alocada, o no tanto, dice que CF está actuando bajo la influencia de su buen amigo, el presidente venezolano Hugo Chávez, cuyo estilo de gobierno narcisista-leninista parecía imitando cada vez más (ella) y hasta sus últimos días de mandato, hasta como fue escapar en helicóptero y no transferir los atributos del poder.

 

Y por último una tercera conjetura, es que CF en su afiebrada mente creía que podía destrabar la investigación de la AMIA, que empantanaron siempre por falta de cooperación de Irán.

Pero los analistas sostuvieron permanentemente que la “comisión de la supuesta verdad” argentino-iraní era exactamente lo que Irán había estado pidiendo durante años: una comisión binacional que con el tiempo se adueñara de los titulares de los diarios, y permitirá que ambos Gobiernos den por terminado el caso y todo quedará olvidado.

Si bien el pacto de amistad entre CF y el Estado terrorista de Irán, fue declarado inconstitucional y nunca llegó a implementarse, el hecho que hayan transcurrido 25 años de impunidad, dan crédito a lo que querían lograr desde el cristinismo y el Estado terrorista de Irán.

 

Lo que hizo el gobierno de CF, no solo fue un fraude a la justicia, sino un insulto a la memoria de los 85 judíos y no judíos que murieron en ese ataque terrorista de la AMIA.

Siempre fue una falacia xenófoba k, decir judíos muertos, todos eran argentinos, quizás mucho más que la propia militancia de la cámpora y el cristinismo juntos, que adoran el trapo rojo como bandera.

Lo loco de todo esto es que sea, nuevamente candidata a ser vicepresidente de la nación, y dentro de la docena de causas, por lavado de dinero, corrupción, también este incluido el de traición a la patria, lo demencial es que haya estado en Rio Gallegos, Santa Cruz, haciendo campaña, para ella y su cuñada y que miles la hayan ido a aplaudir, esto habla que la majada santacruceña, está mucho más enferma de lo que algunos suponen.

En tanto aquí, aunque suene muy disparatado, el gobierno de alicia kirchner, quiere repetir, y sus colectoras, el dirigente gremial petrolero, y el intendente de la republica del El Calafate, dicen que viene a cambiar todo, no obstante, aplauden lo realizado y nunca se los escuchó criticar con fuerza.

Y si lo hicieron fue de compromiso, tal vez pegaron políticamente, pero fue con guantes de espuma, para que no duela y ni se entere dentro del ex fpv, es decir saben, ambos candidatos colectoras, que solo son comodines para que el régimen k, siga por otros cuatro años más, y a no dudarlo, porque les darán, les regalaran sus votos.

La realidad, es una única verdad. Voy a hablar de Ángela Gutiérrez, que hoy tristemente, fue tapa del diario de Caleta Olivia, y título destacado en portales de radio y diarios nacionales. Tenía 36 años y cuatro hijos. La Caja de Servicios Sociales, regenteada entre la cámpora y el ex fpv, le negó tres veces la derivación para que sea atendida por un especialista.

Fue como el pasaje bíblico, lo negaron tres veces antes que cante el gallo.

Ángela, es un caso, una estadística de otra muerte en Santa Cruz, como lo fue Isabel, que cuando la estábamos velando, llamaron a su celular para indicarle que en algunos días, tendría su ansiada derivación.

Ninguna de las dos, pudo contestar el teléfono, ya habían muerto esperando que la CSS tuviera la consideración y la capacidad de prolongar la vida, mejorar la calidad, o decidir que muriera esperando. Paso hasta el 2015 con el gobierno que decía ser del ex pj, y ahora sigue ocurriendo lo mismo, con este que dicen ser del ex fpv.

Dios lo sabe, sin hubiera servido de algo, que la humildad, el criterio y la velocidad, hubieren actuado ante los inútiles directivos de la CSS. Ya es historia, ambas, Ángela e Isabel están muertas…

Quizás, nuestro corazón, no diga, que no se hizo todo lo que hacía falta, y aunque no sirviera, merecían lo mejor, no morir esperando que un alcahuete del ex pj o ahora del ex fpv, decidiera quién vive o quien merece morir, reitero, así fue hasta el 2015 y quien gobernaba no se hizo cargo nunca de lo que pasaba, y ahora quien gobierna y quiere repetir, tampoco se hace cargo de las muertes innecesarias por desidia de la CSS.

Con Ángela, tardaron 300 días después de su primera internación, cuando llamaron para decir que finalmente habían conseguido el turno, pero ella no pudo atender, ella hacía dos meses que ya había muerto.

La historia de Ángela Gutiérrez, comenzó cuando fue internada de urgencia en diciembre de 2018 por un hipertiroidismo avanzado. Según relata el periódico de la ciudad de Caleta Olivia, sus glóbulos rojos y plaquetas desciendian a un ritmo acelerado, y provocando que se descompenara. Estuvo internada más de 15 días en el Hospital de Caleta Olivia, y tras un alta de 48 horas volvió a descompensarse y fue internada el 24 de diciembre en terapia intensiva.

A pesar de que los médicos que la atendían solicitaron su urgente derivación a Bs As en tres oportunidades, el médico auditor de la Caja de Servicios Sociales, por aquello que se transforman el verdugos administrativos del régimen de alicia kirchner y antes de otras ramas del mismo árbol, decidió que no.

Ya es demasiado tarde para lágrimas, primero murió Isabel, fue hace una par de años, también esperando, llego a la guardia del Hospital Regional donde sufrió durante largas horas, hasta que finalmente, agonizó hasta que falleció en Terapia Intensiva horas después.

Ahora se conoce este nuevo caso, uno de tantos, la derivación, nunca llegaba, y cuando la autorizó el burócrata político del ex fpv y el ex pj, Ángela había muerto, en el mes mayo de este año.

Cómo es posible, que los autores de toda esta desgracia que vivimos hace años en Santa Cruz, se presenten de una u otra forma a gobernar.

Cuál es la desgracia que debemos soportar los santacruceños, para que tengamos que lidiar, que esta banda de forajidos, que han destruido la educación, la salud, que no supieron gobernar, para desarrollar un potencial casi único en el país, con tan pocos habitantes, que deberíamos tener el mejor sistema de salud gratuito de la República Argentina.

Y no en cambio, haciendo duelo, por los enfermitos, que se mueren esperando que un burócrata inútil para todo servicio, disponga sobre la vida de nuestros afectos.

No valen los comentarios que agradecen por buena atención, o por oportunidades espectaculares que han tenido en la CSS, no debería ser jamás noticia si cumple con su deber, no puede promocionarse, cuando hacen lo que es su deber.

En cambio, la prueba de las muertes por negligencia administrativa, producidas por un alcahuete militante, deben ser denunciadas, porque, visibilizan, al ciudadano de a pie que en silencio, que llora por sus muertos.

Es absurdo, grotesco, que se estemos dirimiendo, para este 11 de agosto del 2019, entre las candidaturas de un frente en el cual son todos lo mismo, y que en el que se incluye a quien gobierna actualmente Santa Cruz, resulta incomprensible, difícil de digerir.

No es el único caso de comprender, están aquellos que prueban con repetir, como si lo realizado tuviera algo para destacar o ser mencionado como logro, fue todo lo mismo, salvo que en algún caso se teatralizan política k, de buenos modales, pero en el fondo siempre fueron lo mismo.

No debe haber ninguna duda en la majada ovejuna, si lo que se pretende es dar un cambio de rumbo, el 11 de agosto hay que votar por el cambio. Caso contrario, como buenos corderos, seguiremos rigiéndonos, con la ley del agua y el ajo.

Que Dios nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet