Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 23:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.1º
  • Parcialmente nublado

11.1°

EL CLIMA

18 de julio de 2019

Vandalizan uno de los tres bancos rojos de Santa Cruz. Estos son en memoria de mujeres que fueron asesinadas.

Veronica Mayeste.


Encontramos totalmente destruido, vandalizado, se ve que hasta con bronca. Me pone muy triste, hace dos años que vengo trabajando con la diputada nacional Roxana Reyes en la sensibilización de una causa, que va más allá de cuestiones políticas.

El banquillo es en honor a Romina Barria, con todo lo que ello implica como sociedad, con lo que eso significa. (FEMICIDIO EN RÍO GALLEGOS)

Fue un femicidio, (el banco es) para poder visualizarlo, concientizarlo, para que no nos vuelva a pasar. Y encontramos con el banco roto a patadas.

Ya lo mandamos a retirar, lo llevaremos con nosotros, será que tenemos que concientizar de otra manera, porque la sociedad no está preparada para cuidar las cuestiones que nos atraviesan a todos.

-Sin hacer un estudio profundo del sistema de gobierno provincial. Solo haciendo un recuento de los hechos ocurridos, siempre con el fpv o alguna rama del mismo árbol, como 'los sospechosos de siempre'. No es descabellado, apuntar estos hechos vandálicos, ocurrido en el complejo Pirincho Roquel primero, ahora con el banco rojo en honor a Romina Barria, una víctima de femicidio-

No puedo incriminar a nadie, porque no tengo las pruebas para hacerlo. Es una campaña muy agresiva, molesta de sobre manera que la diputada nacional Reyes, este trabajando de forma constante y seria en una causa como lo es la violencia de género y los derechos de la mujer.

Es el área en el que menos han hecho, hay presupuestos asignados, ellos (el fpv), aumentaron la cantidad de cargos en la orgánica provincial, para la subsecretaria de la mujer que lleva adelante Lorena Beltrán, y no han hecho nada.

Ni tarea de promoción han hecho, molesta más todavía, cuando uno a través de todas estas acciones los deja en evidencia.

No puedo culpar a nadie porque no lo vi, sería irresponsable desde mi lado culpar a alguien, lo que sí digo, es una campaña agresiva, los agresivos son ellos.

Quiero sensibilizar a la sociedad, que nos acompañen, si ven este tipo de vandalismo que lo denuncien, que nos digan, porque este, es un banco en honor a Romina Barria.

Este banco y otros tres que están en la provincia, están expuestos, porque están en lugares públicos, entre toda la sociedad tenemos que aprender a cuidar, porque es un símbolo.

Estamos concientizando, estamos tratando de hacerle entender a la sociedad lo que es tener una causa de femicidio en la localidad en y la provincia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!