Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 18:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Río Cuarto se sumó al apoyo a Evo Morales con marchas / Trump: lo ocurrido en Bolivia es un llamado de atención para Venezuela y Nicaragua / Octubre aportó un ?gradual? aumento en las ventas de insumos para la construcción / Toledo: inauguraron una nueva red de agua potable / Evo Morales agradeció el apoyo con un video de Argentina / Los ámbitos laborales, poco inclusivos según una encuesta / Error municipal: a proveedora de alimentos le autorizaron suba en limpieza / Stornelli abandona la rebeldía: se presenta el viernes en Dolores / Alejandra Vigo repudió el "golpe de Estado" en Bolivia / Cordobés del Año 2019: Facundo Campazzo, subcampeón mundial del básquet / Los tres ejes que mira Córdoba de Medellín / Investigan presunta discriminación sexual de la Apple Card: ¿es una tarjeta "machirula"? / La segunda vicepresidenta del Senado dijo estar "dispuesta" a asumir la Presidencia interina de Bolivia / La embajada argentina en Bolivia desmiente que el exministro Carlos Romero esté refugiado en su sede / Nuevo malware permite a hackers grabar el porno que ven los usuarios para después extorsionarlos / La Voz, seleccionada por Google GNI Innovation Challenge para acelerar un proyecto que impulsa las suscripciones / Gerardo Morales le contestó a Grabois: "Sos un pelotudo importante" / Sólo para el "día del soltero": Alibaba vendió por más de U$S 38.000 millones en 24 horas / Caso Abril Sosa: condenaron a perpetua al hombre que violó y mató a la niña / La OEA pide a Bolivia una acción "urgente" para llamar a nuevos comicios /

18 de julio de 2019
Vandalizan uno de los tres bancos rojos de Santa Cruz. Estos son en memoria de mujeres que fueron asesinadas.
Veronica Mayeste.


Encontramos totalmente destruido, vandalizado, se ve que hasta con bronca. Me pone muy triste, hace dos años que vengo trabajando con la diputada nacional Roxana Reyes en la sensibilización de una causa, que va más allá de cuestiones políticas.

El banquillo es en honor a Romina Barria, con todo lo que ello implica como sociedad, con lo que eso significa. (FEMICIDIO EN RÍO GALLEGOS)

Fue un femicidio, (el banco es) para poder visualizarlo, concientizarlo, para que no nos vuelva a pasar. Y encontramos con el banco roto a patadas.

Ya lo mandamos a retirar, lo llevaremos con nosotros, será que tenemos que concientizar de otra manera, porque la sociedad no está preparada para cuidar las cuestiones que nos atraviesan a todos.

-Sin hacer un estudio profundo del sistema de gobierno provincial. Solo haciendo un recuento de los hechos ocurridos, siempre con el fpv o alguna rama del mismo árbol, como 'los sospechosos de siempre'. No es descabellado, apuntar estos hechos vandálicos, ocurrido en el complejo Pirincho Roquel primero, ahora con el banco rojo en honor a Romina Barria, una víctima de femicidio-

No puedo incriminar a nadie, porque no tengo las pruebas para hacerlo. Es una campaña muy agresiva, molesta de sobre manera que la diputada nacional Reyes, este trabajando de forma constante y seria en una causa como lo es la violencia de género y los derechos de la mujer.

Es el área en el que menos han hecho, hay presupuestos asignados, ellos (el fpv), aumentaron la cantidad de cargos en la orgánica provincial, para la subsecretaria de la mujer que lleva adelante Lorena Beltrán, y no han hecho nada.

Ni tarea de promoción han hecho, molesta más todavía, cuando uno a través de todas estas acciones los deja en evidencia.

No puedo culpar a nadie porque no lo vi, sería irresponsable desde mi lado culpar a alguien, lo que sí digo, es una campaña agresiva, los agresivos son ellos.

Quiero sensibilizar a la sociedad, que nos acompañen, si ven este tipo de vandalismo que lo denuncien, que nos digan, porque este, es un banco en honor a Romina Barria.

Este banco y otros tres que están en la provincia, están expuestos, porque están en lugares públicos, entre toda la sociedad tenemos que aprender a cuidar, porque es un símbolo.

Estamos concientizando, estamos tratando de hacerle entender a la sociedad lo que es tener una causa de femicidio en la localidad en y la provincia.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noticias en la red

de 18.00 a 20.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet