Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 14:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Es de Almafuerte el ganador del Telekino: $ 19 millones, casa y auto / Taxistas volvieron a marchar en Córdoba contra Uber / Cuadernos K: excarcelaron a Thomas, el funcionario K que estuvo 48 días prófugo / Pese a la prohibición, el 7% de los adolescentes de entre 13 y 15 años usa cigarrillos electrónicos / Detuvieron al ?Evangelista?, un pirómano que incendió un jardín de infantes en Buenos Aires / Sigue el misterio por el robo del inodoro de oro puro en Inglaterra / Femicidio de Navila Garay: la Justicia analiza un video en el que se la ve junto al presunto asesino / Un rayo fulminó a 13 personas en Sudán del Sur / El caso Lava Jato llega a Chile y salpica a la expresidenta Bachelet / Le robaron a "la Mole" Moli: le llevaron dinero, el celular y la computadora de la camioneta / El Inta desarrolla un dulce de batata enriquecido con antioxidantes / Habrá disponibilidad de dólares para la vivienda única, pero con un tope / Nueva York también pone límites a Uber y Lyft / Cartoneros se manifestaron en defensa de su trabajo / Investigan presunta malversación y administración fraudulenta a gremialistas de Aoita / A 20 años de la masacre de Villa Ramallo: ?Estuve más segura adentro del banco con los ladrones, que afuera con los policías? / Relación de pareja: un fallo del TSJ reconoce el alcance de esta figura / Google crea función de ahorro de datos para Android TV: permite ver hasta tres veces más contenidos / Detuvieron e imputaron al hombre que amenazó a Schiaretti en Alta Gracia / Así es como una inteligencia artificial clasifica tu cara (y cualquier rostro humano) /

18 de julio de 2019
Vandalizan uno de los tres bancos rojos de Santa Cruz. Estos son en memoria de mujeres que fueron asesinadas.
Veronica Mayeste.


Encontramos totalmente destruido, vandalizado, se ve que hasta con bronca. Me pone muy triste, hace dos años que vengo trabajando con la diputada nacional Roxana Reyes en la sensibilización de una causa, que va más allá de cuestiones políticas.

El banquillo es en honor a Romina Barria, con todo lo que ello implica como sociedad, con lo que eso significa. (FEMICIDIO EN RÍO GALLEGOS)

Fue un femicidio, (el banco es) para poder visualizarlo, concientizarlo, para que no nos vuelva a pasar. Y encontramos con el banco roto a patadas.

Ya lo mandamos a retirar, lo llevaremos con nosotros, será que tenemos que concientizar de otra manera, porque la sociedad no está preparada para cuidar las cuestiones que nos atraviesan a todos.

-Sin hacer un estudio profundo del sistema de gobierno provincial. Solo haciendo un recuento de los hechos ocurridos, siempre con el fpv o alguna rama del mismo árbol, como 'los sospechosos de siempre'. No es descabellado, apuntar estos hechos vandálicos, ocurrido en el complejo Pirincho Roquel primero, ahora con el banco rojo en honor a Romina Barria, una víctima de femicidio-

No puedo incriminar a nadie, porque no tengo las pruebas para hacerlo. Es una campaña muy agresiva, molesta de sobre manera que la diputada nacional Reyes, este trabajando de forma constante y seria en una causa como lo es la violencia de género y los derechos de la mujer.

Es el área en el que menos han hecho, hay presupuestos asignados, ellos (el fpv), aumentaron la cantidad de cargos en la orgánica provincial, para la subsecretaria de la mujer que lleva adelante Lorena Beltrán, y no han hecho nada.

Ni tarea de promoción han hecho, molesta más todavía, cuando uno a través de todas estas acciones los deja en evidencia.

No puedo culpar a nadie porque no lo vi, sería irresponsable desde mi lado culpar a alguien, lo que sí digo, es una campaña agresiva, los agresivos son ellos.

Quiero sensibilizar a la sociedad, que nos acompañen, si ven este tipo de vandalismo que lo denuncien, que nos digan, porque este, es un banco en honor a Romina Barria.

Este banco y otros tres que están en la provincia, están expuestos, porque están en lugares públicos, entre toda la sociedad tenemos que aprender a cuidar, porque es un símbolo.

Estamos concientizando, estamos tratando de hacerle entender a la sociedad lo que es tener una causa de femicidio en la localidad en y la provincia.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet