Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 20:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba: detectan a un camionero de Brasil con coronavirus y lo trasladan a San Francisco / El tercer eclipse lunar del año podrá verse en Córdoba a partir de la medianoche / Incendio en Icho Cruz: bomberos trabajan en la zona / Judíos, homosexuales y vendepatrias: el lado más oscuro de Córdoba / Coronavirus en Córdoba: el Gobierno adquirió 68 nuevos respiradores / El crimen de Fabián Gutiérrez: ?Estaba enterrado y envuelto en una sábana?, confirmó el juez / El Calafate: hallaron muerto al exsecretario de Cristina Fernández / A los 14 años, un adolescente con parálisis cerebral se largó a caminar / La periodista Nora Bär dio positivo al test de Covid-19 / Covid-19: cómo es la situación judicial del cordobés contagiado que viajó a Mar del Plata para ver a su novia / Covid-19: la Nasa creó un collar que te alerta cuando te vas a tocar la cara / Llaryora justificó los recortes en el municipio: "Ciertos privilegios se han terminado" / Cuadernos K: quién era Gutiérrez y qué declaró en la causa / Por qué el COE aún no habilita los gimnasios en Córdoba / Cuatro detenidos por la desaparición del exsecretario de Cristina Fernández en El Calafate / Macri reaparecerá en una conferencia online sobre América Latina / Informan 16 nuevas muertes por coronavirus en el país / Córdoba: un motociclista chocó contra un árbol y murió / Ordenan liberar y excarcelar a algunos acusados por el presunto espionaje ilegal / La novia de Donald Trump Jr tiene coronavirus /

18 de julio de 2019
Vandalizan uno de los tres bancos rojos de Santa Cruz. Estos son en memoria de mujeres que fueron asesinadas.
Veronica Mayeste.


Encontramos totalmente destruido, vandalizado, se ve que hasta con bronca. Me pone muy triste, hace dos años que vengo trabajando con la diputada nacional Roxana Reyes en la sensibilización de una causa, que va más allá de cuestiones políticas.

El banquillo es en honor a Romina Barria, con todo lo que ello implica como sociedad, con lo que eso significa. (FEMICIDIO EN RÍO GALLEGOS)

Fue un femicidio, (el banco es) para poder visualizarlo, concientizarlo, para que no nos vuelva a pasar. Y encontramos con el banco roto a patadas.

Ya lo mandamos a retirar, lo llevaremos con nosotros, será que tenemos que concientizar de otra manera, porque la sociedad no está preparada para cuidar las cuestiones que nos atraviesan a todos.

-Sin hacer un estudio profundo del sistema de gobierno provincial. Solo haciendo un recuento de los hechos ocurridos, siempre con el fpv o alguna rama del mismo árbol, como 'los sospechosos de siempre'. No es descabellado, apuntar estos hechos vandálicos, ocurrido en el complejo Pirincho Roquel primero, ahora con el banco rojo en honor a Romina Barria, una víctima de femicidio-

No puedo incriminar a nadie, porque no tengo las pruebas para hacerlo. Es una campaña muy agresiva, molesta de sobre manera que la diputada nacional Reyes, este trabajando de forma constante y seria en una causa como lo es la violencia de género y los derechos de la mujer.

Es el área en el que menos han hecho, hay presupuestos asignados, ellos (el fpv), aumentaron la cantidad de cargos en la orgánica provincial, para la subsecretaria de la mujer que lleva adelante Lorena Beltrán, y no han hecho nada.

Ni tarea de promoción han hecho, molesta más todavía, cuando uno a través de todas estas acciones los deja en evidencia.

No puedo culpar a nadie porque no lo vi, sería irresponsable desde mi lado culpar a alguien, lo que sí digo, es una campaña agresiva, los agresivos son ellos.

Quiero sensibilizar a la sociedad, que nos acompañen, si ven este tipo de vandalismo que lo denuncien, que nos digan, porque este, es un banco en honor a Romina Barria.

Este banco y otros tres que están en la provincia, están expuestos, porque están en lugares públicos, entre toda la sociedad tenemos que aprender a cuidar, porque es un símbolo.

Estamos concientizando, estamos tratando de hacerle entender a la sociedad lo que es tener una causa de femicidio en la localidad en y la provincia.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Pasado Perfecto

de 20.00 a 22.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet