Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 17:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Mayormente nublado

12.2°

EL CLIMA

18 de julio de 2019

Con equipos técnicos que trabajan un par de horas, informes que no dicen la realidad. Lo denunciaron, renunciaron y ahora no les quieren pagar.

Ex operadoras de niñez municipal de Río Gallegos. Etelvina Avellaneda, Cristina y Cecilia Mamani.


Etelvina pone al descubierto los motivos por el cual renunció en primera instancia, y la persecución que vivió por querer hacer bien su trabajo.

Nosotras prestamos servicios para infancia municipal, presentamos las facturas para que se liquiden los haberes.

A los días de presentarlos, me informan que tenia que hacerle algunas  modificaciones, porque no eran las horas que había trabajado. El trabajo lo hice, presente los informes que corresponden. Me dijeron que no me iban a pagar.

Con la señora Virginia Pedemonte tuve diferencias en el mes de marzo, por no estar de acuerdo en la manera de trabajar con los equipos técnicos, ahi empezo una pequeña aspereza que luego se convirtió en persecución laboral.

Nosotras estábamos en la parte de supervision, otras dos compañeras también renunciaron quedando una en actividad.

Las renuncias son porque no estamos de acuerdo por la manera de trabajar. Demasiadas falencias en los equipos técnicos, y por si, las familias intervenidas, inclusive, una trabajadora social quería que informe algo en lo cual yo no estaba de acuerdo.

No voy a informar algo que YO no vi. Por eso y ante la queja, porque me queje con la directora que estaba en la parte de supervisión en su momento. Ahí empezaron las amenazas y persecuciones.

 

Cristina, también aclaró los motivos por el cual renunció, y afirmó.

Mi compañera Cecilia y yo trabajamos en hogares, renunciamos en el mes de junio, porque habían muchas cosas en las que no estábamos de acuerdo. Y por razones personales renunciamos.

Presentamos tarde las facturas, porque no se nos avisó, nos dijeron que nuestras facturas, nuestro pago ingresarán con el proyecto que todavía no está activo. Por lo que no nos pagarán hasta que se active.

Lo que nosotros estamos pidiendo es que se nos pague los haberes del mes de junio, que ingrese junto con el pago de nuestras compañeras, como fue siempre.

Fuimos hablar con la señora Virginia Pedemonte. Nos dijeron que habláramos con ella para ver si nos autorizaba que ingrese nuestro expediente.

En ese momento supuestamente tenia una reunion, y no nos atendio. Hablamos con el sr Caminiti, presentamos nuestra problemática, nos dijo que hablaría con la señora V. Pedemonte. Hasta el día de hoy no tenemos ninguna respuesta favorable.

 

Hace una semana que venimos intentando llegar a un acuerdo, hace unas semanas que vamos y venimos de la municipalidad, y el secretario de gobierno siempre nos dice un discurso diferente.

En el día de ayer me avisa que teníamos que ir a infancia municipal. Le dije, vos estás intentando que nosotras entremos en una confrontación con esta señora. Lo único que queremos es que nos paguen.

Nosotras no trabajamos más, el trabajo está realizado, el pedido está presentado, lo que queremos es una solución.

Ahondando en los motivos que impulsaron la renuncia de Etelvina, expuso.

Le dije al señor Caminiti, uno de los equipos técnicos ingresaba 14:30 y a las 17 horas se están retirando. Quien va a trabajar, como intervienen, y cuando salimos a la calle nos piden que hagamos el socioambiental, porque no hacen absolutamente nada.

Ingresa, podés enterarte del reclamo en primera persona. Trabajadoras sociales del municipio que renunciaron por las irregularidades, hoy piden que solamente les liquiden los haberes por el trabajo realizado.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!