Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 21:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Atacan la Embajada argentina en Chile / Metalúrgicos advierten que Iveco suspende su actividad por cinco meses / Para la OEA Evo Morales cometió un ?golpe de Estado? / Israel mató a un jefe militar palestino en la Franja de Gaza con un ataque aéreo / Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta de Bolivia / Conflicto en Aerolíneas: canceló 125 vuelos y cerca de 15.000 personas fueron afectadas / No hubo quórum y Bolivia sigue sin presidente / La Voz obtuvo el premio Digital Media 2019 por una serie pensada para móviles / Córdoba: "Me siento un muerto en vida", la frase de un automovilista juzgado por una tragedia / Es falso que el hermano de Evo Morales haya sido escrachado en un vuelo de Buenos Aires a Miami / Tras 26 días, siguen las protestas y movilizaciones en Chile / Anticipo Voz y voto. Giordano: ?Esperamos que la Nación cumpla los acuerdos con Córdoba? / Volvieron a rechazar un pedido de prisión domiciliaria de la defensa de Miguel Etchecolatz / La caída del consumo superó el 10 por ciento en octubre / Cuándo comienza a operar el nuevo mamógrafo móvil y dónde estará / Carrió: Siempre voy a estar espiritualmente y voy a poner el cuerpo cuando me necesiten / Un encuentro para hablar de mujeres, cultura e inclusión / Se reunieron para colaborar con el Parque del Kempes / Bolivia: la ONU dijo que no le corresponde definir si hubo golpe de estado / Un vehículo despistó en la autovía 5: no hay heridos /

18 de julio de 2019
Con equipos técnicos que trabajan un par de horas, informes que no dicen la realidad. Lo denunciaron, renunciaron y ahora no les quieren pagar.
Ex operadoras de niñez municipal de Río Gallegos. Etelvina Avellaneda, Cristina y Cecilia Mamani.


Etelvina pone al descubierto los motivos por el cual renunció en primera instancia, y la persecución que vivió por querer hacer bien su trabajo.

Nosotras prestamos servicios para infancia municipal, presentamos las facturas para que se liquiden los haberes.

A los días de presentarlos, me informan que tenia que hacerle algunas  modificaciones, porque no eran las horas que había trabajado. El trabajo lo hice, presente los informes que corresponden. Me dijeron que no me iban a pagar.

Con la señora Virginia Pedemonte tuve diferencias en el mes de marzo, por no estar de acuerdo en la manera de trabajar con los equipos técnicos, ahi empezo una pequeña aspereza que luego se convirtió en persecución laboral.

Nosotras estábamos en la parte de supervision, otras dos compañeras también renunciaron quedando una en actividad.

Las renuncias son porque no estamos de acuerdo por la manera de trabajar. Demasiadas falencias en los equipos técnicos, y por si, las familias intervenidas, inclusive, una trabajadora social quería que informe algo en lo cual yo no estaba de acuerdo.

No voy a informar algo que YO no vi. Por eso y ante la queja, porque me queje con la directora que estaba en la parte de supervisión en su momento. Ahí empezaron las amenazas y persecuciones.

 

Cristina, también aclaró los motivos por el cual renunció, y afirmó.

Mi compañera Cecilia y yo trabajamos en hogares, renunciamos en el mes de junio, porque habían muchas cosas en las que no estábamos de acuerdo. Y por razones personales renunciamos.

Presentamos tarde las facturas, porque no se nos avisó, nos dijeron que nuestras facturas, nuestro pago ingresarán con el proyecto que todavía no está activo. Por lo que no nos pagarán hasta que se active.

Lo que nosotros estamos pidiendo es que se nos pague los haberes del mes de junio, que ingrese junto con el pago de nuestras compañeras, como fue siempre.

Fuimos hablar con la señora Virginia Pedemonte. Nos dijeron que habláramos con ella para ver si nos autorizaba que ingrese nuestro expediente.

En ese momento supuestamente tenia una reunion, y no nos atendio. Hablamos con el sr Caminiti, presentamos nuestra problemática, nos dijo que hablaría con la señora V. Pedemonte. Hasta el día de hoy no tenemos ninguna respuesta favorable.

 

Hace una semana que venimos intentando llegar a un acuerdo, hace unas semanas que vamos y venimos de la municipalidad, y el secretario de gobierno siempre nos dice un discurso diferente.

En el día de ayer me avisa que teníamos que ir a infancia municipal. Le dije, vos estás intentando que nosotras entremos en una confrontación con esta señora. Lo único que queremos es que nos paguen.

Nosotras no trabajamos más, el trabajo está realizado, el pedido está presentado, lo que queremos es una solución.

Ahondando en los motivos que impulsaron la renuncia de Etelvina, expuso.

Le dije al señor Caminiti, uno de los equipos técnicos ingresaba 14:30 y a las 17 horas se están retirando. Quien va a trabajar, como intervienen, y cuando salimos a la calle nos piden que hagamos el socioambiental, porque no hacen absolutamente nada.

Ingresa, podés enterarte del reclamo en primera persona. Trabajadoras sociales del municipio que renunciaron por las irregularidades, hoy piden que solamente les liquiden los haberes por el trabajo realizado.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El mirador

de 20.30 a 22.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet