Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 10:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Llaryora propone a UTA reducir sueldos y garantizar empleos / Recuperados: el largo camino de los pacientes para salir del Covid-19 / Bolsonaro apunta a satisfacer al ala evangélica de su electorado / La pesada carga de Trump rumbo a las elecciones / El cuento de los cachorros / Debieran dar el ejemplo / Son médicos cordobeses y atienden en la Antártida / Radiografía del robo de autos en Córdoba / La pista del narcolavado apunta a concesionarias en Buenos Aires / Schiaretti, cada vez más cerca del Frente de Todos / ¿Sálvese quien pueda, un nuevo New Deal o consolidación china? / Nuevo ente municipal para ampliar la red de agua potable / Qué podría hacer la Provincia para evitar el tendal / Una red que apenas cubre al conurbano y no llega a Córdoba / La polarización material y la paradoja de Griesa / Muchos nombres pero pocos lugares en Cambiemos para 2021 / Hace 100 años: Industria nacional: subproductos del trigo / La resistencia de quienes siempre quedan ?a pata? / Córdoba sumó 29 de los 3.449 casos del país / El puesto de Villa María que logró detectar cinco casos /

17 de julio de 2019
Elecciones ATE. Entregaron los derechos de los trabajadores, entregaron hasta la posibilidad de hacer una asamblea.
Juan Domingo Ortiz, candidato a secretario general de ATE Santa Cruz.


Las expectativas son enormes, a medida que se va cerrando el tiempo y aproximando las elecciones, cada vez es más el desarrollo y crecimiento que vamos teniendo.

Anoche llegamos muy tarde a Río Gallegos, no tuve la posibilidad de pasar por la agrupación a saludar a los compañeros.

Tuvimos un inconveniente en la ruta, pero a la vez, cuando llegamos, mantuvimos una comunicación con un compañero de YCRT de Punta Loyola, lugar donde ya está formada una junta interna.

Pide juntarse con nosotros, entendiendo que veníamos, y casi a media noche, tuvimos una reunión con el compañero y se ha sumado al proyecto de nosotros, faltando diez días.

No contamos con los recursos que cuenta el oficialismo, se nos dificulta llegar a todos los lugares, Piedra Buena, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz nos han abierto las puertas de una manera impresionante.

En esos lugares, hemos podido garantizar tener fiscales de mesa, o fiscales generales en cada una de las mesas que estén destinadas en esas localidades.

Esto nos da la tranquilidad de que hemos hecho un trabajo, en estos últimos cuatro años en soledad, militando con lo que se podía.

Siempre, entendiendo que las banderas de nuestro sindicato se estaban entregando al poder político.

Con la entrega de esa bandera, también se entrega nuestros derechos, los compañeros a lo largo y ancho del territorio santacruceño han entendido eso y se suman.

Más allá de que la oposición va a buscar la forma de trascender, por ejemplo con hechos oscuros como el incendio que sucedió el otro día. Porque denuncian una cosa y después los propios bomberos hacen un acta, dicen que no fue intencional.

Salieron a ensuciar y ha hablar de nosotros, me han nombrado responsable a mi y al compañero secretario gremial, que llevamos en Río Gallegos, ensuciando la imagen del compañero.

Nos acusan de haber provocado el incendio en el concejo directivo provincial, una locura. Esto ya está en manos de la justicia.

La propuesta de nosotros está basado en recuperar los derechos de los trabajadores, que en algún momento hemos tenido, y en estos últimos cuatro años se han entregado.

La tercerización laboral, los puntos convencionales los han pisoteado, han revolcado los derechos de los trabajadores de la forma que se les antojo.

Los puntos estatutarios para resolver las asambleas generales, para resolver las memorias y balances, para resolver los congresos nacionales, provinciales.

Esa forma avanzar en unidad, y con una sola política tanto provincial como de seccionales, donde los compañeros puedan tener la posibilidad de debatir y disentir.

De estar de acuerdo o no con la forma que llevemos adelante nuestra conducción.

Esto es lo que los compañeros están necesitando.

Podes escuchar la entrevista completa, enterarte de todo lo paso en ATE y como se prepara la la lista Verde y Blanca de cara a las elecciones del 7 de agosto, cuando ATE elija un nuevo secretario general.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Nuestra Peña

de 10.00 a 13.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet