Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 02:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Parcialmente soleado

17.2°

EL CLIMA

17 de julio de 2019

Elecciones ATE. Entregaron los derechos de los trabajadores, entregaron hasta la posibilidad de hacer una asamblea.

Juan Domingo Ortiz, candidato a secretario general de ATE Santa Cruz.


Las expectativas son enormes, a medida que se va cerrando el tiempo y aproximando las elecciones, cada vez es más el desarrollo y crecimiento que vamos teniendo.

Anoche llegamos muy tarde a Río Gallegos, no tuve la posibilidad de pasar por la agrupación a saludar a los compañeros.

Tuvimos un inconveniente en la ruta, pero a la vez, cuando llegamos, mantuvimos una comunicación con un compañero de YCRT de Punta Loyola, lugar donde ya está formada una junta interna.

Pide juntarse con nosotros, entendiendo que veníamos, y casi a media noche, tuvimos una reunión con el compañero y se ha sumado al proyecto de nosotros, faltando diez días.

No contamos con los recursos que cuenta el oficialismo, se nos dificulta llegar a todos los lugares, Piedra Buena, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz nos han abierto las puertas de una manera impresionante.

En esos lugares, hemos podido garantizar tener fiscales de mesa, o fiscales generales en cada una de las mesas que estén destinadas en esas localidades.

Esto nos da la tranquilidad de que hemos hecho un trabajo, en estos últimos cuatro años en soledad, militando con lo que se podía.

Siempre, entendiendo que las banderas de nuestro sindicato se estaban entregando al poder político.

Con la entrega de esa bandera, también se entrega nuestros derechos, los compañeros a lo largo y ancho del territorio santacruceño han entendido eso y se suman.

Más allá de que la oposición va a buscar la forma de trascender, por ejemplo con hechos oscuros como el incendio que sucedió el otro día. Porque denuncian una cosa y después los propios bomberos hacen un acta, dicen que no fue intencional.

Salieron a ensuciar y ha hablar de nosotros, me han nombrado responsable a mi y al compañero secretario gremial, que llevamos en Río Gallegos, ensuciando la imagen del compañero.

Nos acusan de haber provocado el incendio en el concejo directivo provincial, una locura. Esto ya está en manos de la justicia.

La propuesta de nosotros está basado en recuperar los derechos de los trabajadores, que en algún momento hemos tenido, y en estos últimos cuatro años se han entregado.

La tercerización laboral, los puntos convencionales los han pisoteado, han revolcado los derechos de los trabajadores de la forma que se les antojo.

Los puntos estatutarios para resolver las asambleas generales, para resolver las memorias y balances, para resolver los congresos nacionales, provinciales.

Esa forma avanzar en unidad, y con una sola política tanto provincial como de seccionales, donde los compañeros puedan tener la posibilidad de debatir y disentir.

De estar de acuerdo o no con la forma que llevemos adelante nuestra conducción.

Esto es lo que los compañeros están necesitando.

Podes escuchar la entrevista completa, enterarte de todo lo paso en ATE y como se prepara la la lista Verde y Blanca de cara a las elecciones del 7 de agosto, cuando ATE elija un nuevo secretario general.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!