Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 11:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Bomberos controlaron el incendio forestal en La Calera / Coronavirus en Argentina: informan 8 nuevas muertes y la cifra de fallecidos llega a 1.818 / Estudios a enfermos de coronavirus descartan que la inmunidad sea duradera / Llaryora propone a UTA reducir sueldos y garantizar empleos / Recuperados: el largo camino de los pacientes para salir del Covid-19 / Bolsonaro apunta a satisfacer al ala evangélica de su electorado / La pesada carga de Trump rumbo a las elecciones / El cuento de los cachorros / Debieran dar el ejemplo / Son médicos cordobeses y atienden en la Antártida / Radiografía del robo de autos en Córdoba / La pista del narcolavado apunta a concesionarias en Buenos Aires / Schiaretti, cada vez más cerca del Frente de Todos / ¿Sálvese quien pueda, un nuevo New Deal o consolidación china? / Nuevo ente municipal para ampliar la red de agua potable / Qué podría hacer la Provincia para evitar el tendal / Una red que apenas cubre al conurbano y no llega a Córdoba / La polarización material y la paradoja de Griesa / Muchos nombres pero pocos lugares en Cambiemos para 2021 / Hace 100 años: Industria nacional: subproductos del trigo /

16 de julio de 2019
Hijos con discapacidad, cuatro años de reclamos. Los trabajadores del SIPEM continúan peleando para que el municipio respete los derechos de los niños.
Solange Jaque, Tatiana Trujillo, trabajadoras del SIPEM.


Estamos precarizados hace cuatro años y medio, trabajamos para el municipio, hacemos nuestros aportes a la Caja de Previsión Social, a la Caja de Servicios Sociales, al ISPRO como todos los trabajadores públicos.

Pero al momento de reconocer nuestros derechos como trabajadores, el municipio no lo hace, no se hace responsable, hemos tratado de pedirle audiencia a intendente. Prácticamente nos cerró la puerta en la cara.

Hemos asistido hace más de un mes a los izamientos para pedir esto. La regularización de nuestros derechos como trabajadores, el intendente no ha dado la cara de ninguna manera, somos 140 familias, 140 trabajadores que estamos pasando esto.

Pedimos una respuesta, NO es fácil comentar el tema de nuestras compañeras. Somos cinco compañeros que tenemos niños con discapacidad, a quienes tampoco se nos paga.

Tengo a mi nena de ocho meses, nació en Buenos Aires con hidrocefalia, situs inversus, monorrena, nació con ano imperforado, con lo cual es una nena dependiente de sus padres.

En mi caso particular envíe notas al municipio, a la gobernación, me he movido por todos lados, para que alguien se haga cargo de la asignación por discapacidad de ella.

En el municipio se me cerraron todas las puertas, nadie me da la cara.

Otra compañera tiene a su nene de diez años. Ella desde el año 2016, desde que trabajamos ha mandado notas al municipio, como cada padre, busca la forma de solucionar esta situación.

La nota nunca fue contestada, siempre fue guardada en el cajón, es la forma de responder al SIPEM hoy en día.

La compañera tiene a su hijo de diez años, quien tiene trastorno hiperactivo con retraso mental  leve y moviemiento diotipados. Hay muchas terapias que se necesitan y es un derecho que se tiene que resolver. El municipio se tiene que hacer cargo.

Podes ingresar y enterarte de la lucha que llevan adelante los trabajadores del SIPEM, como el municipio no responde a un derecho tan fundamental, como los derechos de los niños a tener una atención en la salud.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Nuestra Peña

de 10.00 a 13.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet