Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 00:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Lluvia débil

16 de julio de 2019

Hijos con discapacidad, cuatro años de reclamos. Los trabajadores del SIPEM continúan peleando para que el municipio respete los derechos de los niños.

Solange Jaque, Tatiana Trujillo, trabajadoras del SIPEM.


Estamos precarizados hace cuatro años y medio, trabajamos para el municipio, hacemos nuestros aportes a la Caja de Previsión Social, a la Caja de Servicios Sociales, al ISPRO como todos los trabajadores públicos.

Pero al momento de reconocer nuestros derechos como trabajadores, el municipio no lo hace, no se hace responsable, hemos tratado de pedirle audiencia a intendente. Prácticamente nos cerró la puerta en la cara.

Hemos asistido hace más de un mes a los izamientos para pedir esto. La regularización de nuestros derechos como trabajadores, el intendente no ha dado la cara de ninguna manera, somos 140 familias, 140 trabajadores que estamos pasando esto.

Pedimos una respuesta, NO es fácil comentar el tema de nuestras compañeras. Somos cinco compañeros que tenemos niños con discapacidad, a quienes tampoco se nos paga.

Tengo a mi nena de ocho meses, nació en Buenos Aires con hidrocefalia, situs inversus, monorrena, nació con ano imperforado, con lo cual es una nena dependiente de sus padres.

En mi caso particular envíe notas al municipio, a la gobernación, me he movido por todos lados, para que alguien se haga cargo de la asignación por discapacidad de ella.

En el municipio se me cerraron todas las puertas, nadie me da la cara.

Otra compañera tiene a su nene de diez años. Ella desde el año 2016, desde que trabajamos ha mandado notas al municipio, como cada padre, busca la forma de solucionar esta situación.

La nota nunca fue contestada, siempre fue guardada en el cajón, es la forma de responder al SIPEM hoy en día.

La compañera tiene a su hijo de diez años, quien tiene trastorno hiperactivo con retraso mental  leve y moviemiento diotipados. Hay muchas terapias que se necesitan y es un derecho que se tiene que resolver. El municipio se tiene que hacer cargo.

Podes ingresar y enterarte de la lucha que llevan adelante los trabajadores del SIPEM, como el municipio no responde a un derecho tan fundamental, como los derechos de los niños a tener una atención en la salud.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!