Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 14:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Sigue el misterio por el robo del inodoro de oro puro en Inglaterra / Femicidio de Navila Garay: la Justicia analiza un video en el que se la ve junto al presunto asesino / Un rayo fulminó a 13 personas en Sudán del Sur / El caso Lava Jato llega a Chile y salpica a la expresidenta Bachelet / Taxistas vuelven a marchar en Córdoba contra Uber / Le robaron a "la Mole" Moli: le llevaron dinero, el celular y la computadora de la camioneta / El Inta desarrolla un dulce de batata enriquecido con antioxidantes / Habrá disponibilidad de dólares para la vivienda única, pero con un tope / Nueva York también pone límites a Uber y Lyft / Cartoneros se manifestaron en defensa de su trabajo / Investigan presunta malversación y administración fraudulenta a gremialistas de Aoita / A 20 años de la masacre de Villa Ramallo: ?Estuve más segura adentro del banco con los ladrones, que afuera con los policías? / Relación de pareja: un fallo del TSJ reconoce el alcance de esta figura / Google crea función de ahorro de datos para Android TV: permite ver hasta tres veces más contenidos / Detuvieron e imputaron al hombre que amenazó a Schiaretti en Alta Gracia / Así es como una inteligencia artificial clasifica tu cara (y cualquier rostro humano) / Se quedó sin frenos y su compañero se tiró del camión en movimiento, como en las películas / Investigan feroz golpiza y robo a una jubilada en Cruz Alta: un detenido / Ordenaron pagarle $ 350 mil a un vecino por los ruidos de un hotel alojamiento al lado de su departamento / Afip unifica alícuotas de Ganancias para la importación de bienes /

16 de julio de 2019
Hijos con discapacidad, cuatro años de reclamos. Los trabajadores del SIPEM continúan peleando para que el municipio respete los derechos de los niños.
Solange Jaque, Tatiana Trujillo, trabajadoras del SIPEM.


Estamos precarizados hace cuatro años y medio, trabajamos para el municipio, hacemos nuestros aportes a la Caja de Previsión Social, a la Caja de Servicios Sociales, al ISPRO como todos los trabajadores públicos.

Pero al momento de reconocer nuestros derechos como trabajadores, el municipio no lo hace, no se hace responsable, hemos tratado de pedirle audiencia a intendente. Prácticamente nos cerró la puerta en la cara.

Hemos asistido hace más de un mes a los izamientos para pedir esto. La regularización de nuestros derechos como trabajadores, el intendente no ha dado la cara de ninguna manera, somos 140 familias, 140 trabajadores que estamos pasando esto.

Pedimos una respuesta, NO es fácil comentar el tema de nuestras compañeras. Somos cinco compañeros que tenemos niños con discapacidad, a quienes tampoco se nos paga.

Tengo a mi nena de ocho meses, nació en Buenos Aires con hidrocefalia, situs inversus, monorrena, nació con ano imperforado, con lo cual es una nena dependiente de sus padres.

En mi caso particular envíe notas al municipio, a la gobernación, me he movido por todos lados, para que alguien se haga cargo de la asignación por discapacidad de ella.

En el municipio se me cerraron todas las puertas, nadie me da la cara.

Otra compañera tiene a su nene de diez años. Ella desde el año 2016, desde que trabajamos ha mandado notas al municipio, como cada padre, busca la forma de solucionar esta situación.

La nota nunca fue contestada, siempre fue guardada en el cajón, es la forma de responder al SIPEM hoy en día.

La compañera tiene a su hijo de diez años, quien tiene trastorno hiperactivo con retraso mental  leve y moviemiento diotipados. Hay muchas terapias que se necesitan y es un derecho que se tiene que resolver. El municipio se tiene que hacer cargo.

Podes ingresar y enterarte de la lucha que llevan adelante los trabajadores del SIPEM, como el municipio no responde a un derecho tan fundamental, como los derechos de los niños a tener una atención en la salud.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet