Hoy es viernes 23 de octubre de 2020 y son las 22:10 hs. ULTIMOS TITULOS: El cordobés héroe de Malvinas que luchó en Bahía Fox y murió de coronavirus / Córdoba: aumentan taxis, remises y la ITV / Mercado financiero: cierra otra semana con mucha volatilidad / Aguas Cordobesas informó trabajos por mejoras que afectarán a más de 150 barrios de la Capital / El director de La Voz preside la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP / Coronavirus en Argentina: confirman 382 muertes y 15.718 positivos en las últimas 24 horas / La caída en las ventas de celulares está envejeciendo el parque de aparatos / El dique San Roque presenta el nivel más bajo en casi 7 años / Intentaron escapar de la Policía y se estrellaron contra un poste: tres detenidos / Difunden los protocolos del transporte y los requisitos para ingresar a cada provincia / En el PJ no descartan expulsar a De Ferrari por el tuit contra Grabois / Con la morosidad en alza, el municipio ofrece hasta 24 cuotas para conservar descuentos / El Presidente y Schiaretti, ¿una foto para cuando pase el temblor? / Fernández anunció la continuidad del aislamiento hasta el 8 de noviembre / Una mujer intentó tragar dólares falsos al ser descubierta en un operativo policial / Desde el lunes sólo quedarán restricciones nocturnas en Córdoba / Subastaron manuscritos de Hitler pese a la protesta de asociaciones judías / Código QR o ?contactless?: ¿cuál será la preferida para hacer pagos presenciales? / Grupo Consultores de Empresas queda al mando de la segunda generación / Dólar hoy: el "blue" marcó otro récord y hubo caídas en el CCL y el Bolsa /

16 de julio de 2019
Hijos con discapacidad, cuatro años de reclamos. Los trabajadores del SIPEM continúan peleando para que el municipio respete los derechos de los niños.
Solange Jaque, Tatiana Trujillo, trabajadoras del SIPEM.


Estamos precarizados hace cuatro años y medio, trabajamos para el municipio, hacemos nuestros aportes a la Caja de Previsión Social, a la Caja de Servicios Sociales, al ISPRO como todos los trabajadores públicos.

Pero al momento de reconocer nuestros derechos como trabajadores, el municipio no lo hace, no se hace responsable, hemos tratado de pedirle audiencia a intendente. Prácticamente nos cerró la puerta en la cara.

Hemos asistido hace más de un mes a los izamientos para pedir esto. La regularización de nuestros derechos como trabajadores, el intendente no ha dado la cara de ninguna manera, somos 140 familias, 140 trabajadores que estamos pasando esto.

Pedimos una respuesta, NO es fácil comentar el tema de nuestras compañeras. Somos cinco compañeros que tenemos niños con discapacidad, a quienes tampoco se nos paga.

Tengo a mi nena de ocho meses, nació en Buenos Aires con hidrocefalia, situs inversus, monorrena, nació con ano imperforado, con lo cual es una nena dependiente de sus padres.

En mi caso particular envíe notas al municipio, a la gobernación, me he movido por todos lados, para que alguien se haga cargo de la asignación por discapacidad de ella.

En el municipio se me cerraron todas las puertas, nadie me da la cara.

Otra compañera tiene a su nene de diez años. Ella desde el año 2016, desde que trabajamos ha mandado notas al municipio, como cada padre, busca la forma de solucionar esta situación.

La nota nunca fue contestada, siempre fue guardada en el cajón, es la forma de responder al SIPEM hoy en día.

La compañera tiene a su hijo de diez años, quien tiene trastorno hiperactivo con retraso mental  leve y moviemiento diotipados. Hay muchas terapias que se necesitan y es un derecho que se tiene que resolver. El municipio se tiene que hacer cargo.

Podes ingresar y enterarte de la lucha que llevan adelante los trabajadores del SIPEM, como el municipio no responde a un derecho tan fundamental, como los derechos de los niños a tener una atención en la salud.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet