Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 20:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Femicidio: la familia de Giuliana Silva se presentó como querellante / El nivel de litigiosidad laboral cayó a nivel nacional, pero aumentó en Córdoba / Una falla dejó sin electricidad a Caracas y a 15 de las 23 provincias de Venezuela / El fiscal general de Dolores confirmó que "El Pepo" venía tomando vodka al momento del accidente / Cuáles son las calles y avenidas en las que los automovilistas circulan a mayor velocidad / Advierten que los niños cuentan con 15 horas libres menos en la semana para jugar / Ricky Martin, entre otros reconocidos artistas, marcharon en Puerto Rico para pedir la renuncia del gobernador / ¿Efecto reforma laboral en Brasil?: Pepsico pide profesionales por tres meses / Es verdadero que una mujer fue detenida en Azul por insultar a Macri / Primera Defensoría de América Latina en validar un reporte de sustentabilidad / El estado del tiempo para este martes / Vacaciones de julio: tres puntos de las sierras, entre los más elegidos / Yamila Nizetich: Nos caracterizamos por remarla, y la gente no se dará por vencida / Marcela Farré: El periodismo de calidad es lo que tiende a prevalecer / Sorteo Mes del Amigo: exclusivo para suscriptores digitales. Ganá una estadía en Howard Johnson de Río Ceballos / Convocan en Córdoba a marchar en contra de los travesticidios y transfemicidios / Incendio en Villa Albertina: trabajan 10 dotaciones de bomberos / Créditos UVA: la cláusula no aclarada / Acusado de 8 violaciones, se complica la situación del supuesto depravado serial de Rosario / La Municipalidad llama a concurso para cubrir cargos en jardines maternales /

4 de julio de 2019
Campaña 2019: Organizan, en un gran corral, fiesta para la majada militante.
Editorial Oscar Muñoz, jueves 04 julio 2019.-


A 37 días de las elecciones del 11 de agosto, la campaña, horas antes de comenzar formalmente, con spot, mensajes publicitarios, aunque ya desbordan en los sitios web, y más tímidamente en las radios, es cada día más austera, lo referente a ideas y propuestas de gestión y gobierno…

Todo se transforma en una letanía de promesas, y hasta con cierto dejo de indecencia, porque proliferan personajes totalmente desconocidos, que dicen sin inmutarse que son capaces, que se ha preparado, primordialmente los que quieren una beca de diputado por pueblo o lista colgarse en la sabana, se les nota las ganas de salir de su zona de confort, de empleado, para querer transformarse en político profesional, por más que lo traten de disimular, se leS nota, huelen el dinero y los irritantes privilegios que tiene los políticos en Santa Cruz, sueldo, empleados por doquier, celulares, viáticos, pasajes y si son de la banda oficial, los contactos para cambiarle la vida a sus más fieles seguidores, y por supuesto el botín de guerra, las cajas económicas a las que accederán, si son fieles al ex fpv.

El caso de los candidatos a gobernadores, parece centrarse en lo más económico que existe, las redes sociales y las fotos, el caso patético, lo muestra Alicia Kirchner, quien rompe todos los moldes de honestidad intelectual, le da lo mismo ir a un centro de jubilados y hacer una puesta en escena.

Prácticamente durante los cuatro años de su gobierno, congeló las jubilaciones, pago en cuotas y por goteo, ahora en campaña para la reelección, se toma fotos con los viejos. Qué mejor ejemplo de la política basura y por supuesto al verla en las fotos surge la pregunta de siempre…. (¿De qué se ríe?).

Pero no es la única, solo tomare estos dos ejemplos, horas después siempre en redes sociales, y sin hablar una sola palabra, solo hace declaraciones en c5n o Crónica tv, Alicia Kirchner, publicó en redes sociales, con otra foto, siempre riéndose.

Según ella los Gobernadores, sin aclarar que fueron algunos del ex pj, se  nos reunieron con Alberto Fernández sin indicar que la orden la había sido dada, por quien cogobierna Santa Cruz, CF, y sin dar ningún detalle, se atrevió a escribir, o quien elaboró esta postal militante electoral.

Que ella Alicia Kirchner, con el desastre de Santa Cruz, le fue a aportar ideas, para luego aseverar que le dijeron el país que, ella quiere reconstruir, que a juzgar por la catástrofe que realizó ella y su gabinete de lujo, para una propuesta totalmente inverosímil.

Alicia Kirchner, siempre en la foto sonriendo con el candidato a presidente, que será un títere del CF, dijo que había, coincidido con el, de volver a crecer como Nación y defender el trabajo, cuando aquí localmente solo sostuvo el aparato clientelar, para sostener como hace décadas en el poder, no creando ni un solo puesto sustentable de trabajo, no lo hicieron en treinta años, ni el ex pj, ni tampoco el ex fpv.

Los acompañantes para sumarle Alicia Kirchner, tiene un comportamiento errático, el dirigente gremial petrolero, solo se lo nota por el tamaño de su billetera, pero no está instalado, por más que insistan, llega hasta donde alcanza el dinero que pone su organización, pero no al ciudadano de a pie, que lo mira con recelo, porque sabe que le entregara sus votos al fpv.

Diferente es el intendente de la república de El Calafate, que busca, remontar su imagen, en una campaña de proximidad y se concentró en la puerta de algunos comercios, y con despliegue de dinero, pero no sube en números, si bien alguno de los estrategas que lo asesora, mandaron a publicar encuestas con resultados ridículos en las redes sociales, no se observa, fervor, ni ansias de seguirlo, pues también tiene sobre su espalda, la sombra que si no llega a ganar, contribuirá a volver a regalarle los votos que tanto trabajo y dinero le han costado conseguir.

Una mención especial, la merece un candidato a diputado provincial que es actualmente, integrante del gabinete de lujo de Alicia Kirchner, en el área de desarrollo social, que después de casi cuatro años, se vio obligada a salir de su oficina en el ministerio y lo más loco, lo increíble que hizo un descubrimiento, que da vergüenza.

Este Ministro actual de desarrollo de Santa Cruz y que se cree con  condiciones para ser diputada por cuatro años, se mostró, tal cual fue su gestión, oscura, oculta y alejada de la realidad.

Seguramente en lo que puede perfectamente encuadrarse en un acto fallido, disparó una frase que la pinta en una desgarradora realidad, que la tiene como protagonista de la asistencia social, que no brinda en toda la provincia.

Al parecer, en gira proselitista, cuestión que jamás había realizado, se mostró ridículamente azorada porque según ahora descubrió esta militante del ex fpv, que “ La gente está preocupada por la canasta básica, acceso a alimentos y el aumento del gas".

Obviamente que se trata de un acto, fallido, porque dejó fuera de foco, lo más importante y que el gobierno que ella intenta ha descuidado en todos estos años, y cuál es el aumento de los impuestos provinciales, el sideral y pésimo servicio de agua y luz, que alcanza porcentajes ya prácticamente impagables, sumado al congelamiento durante los últimos cuatro años de jubilaciones y sueldos.

Su necedad política, su obtusa mirada de aprendiz de política, solo se hace ver, lo que pueden criticar, pero se niegan a asumir la responsabilidad que les compete como gobernantes, otra muestra más porque puede hacerlo con impunidad, y es porque la majada ovejuna, solo asiente con un movimiento de cabeza y sigue pastando en búsqueda de una mata negra.

De los otros candidatos a gobernador y vice, de la coalición Juntos por el Cambio, poco o nada se sabe, el senador de la ucr, también apela a las redes sociales y alguna declaración paga en las mismas, pero no se lo ve, no usa los medios y cada vez quedan menos días, lo mismo ocurre, con los otros candidatos de ese lema, están dispersos y abroquelados en sus localidades, suponiendo, que en los últimos días, les alcanzaran para conocerlos aunque sea la cara.

Este comentario, no se trata de un estimación de intención de voto, ni mucho menos, sino sencillamente la observación minuciosa en las redes sociales, y la participación de los mismos en los medios.

Inclusive, se conoció, también por algún tuit perdido, que los candidatos a gobernador, estarían participando de debates, que no han tenido ninguna trascendencia, ni han fijado agenda, por el contrario han pasado totalmente inadvertidas, lo cual muestra, que por primera vez, en años, las campañas son desprolijas, sin contenido, con organizaciones poco profesionales y baratas, en lo cualitativo y cuantitativo.

Estos reparos, lejos están de ser tomados como para establecer un vaticinio electoral. En Santa Cruz, sería perder el tiempo, la majada ovejuna, hace años que viene repitiendo lo mismo, con su voto, salvo en el 2017 que marcó alguna diferencia.

Seguramente estos dichos pueden molestar, generar enconos, críticas, no importa. Pero sí genera, cambios y firme decisión en el ciudadano mortal de la provincia, bienvenido sea, el insulto…El voto es útil y vale en este 2019…

Es interesante apelar a la memoria y recordar, que aquí, ganó siempre CF, y luego se repitió con Zannini/Scioli, queda muy poco espacio para suponer que la majada ovejuna, que sufrió demasiado estos años, con congelamiento de jubilaciones y sueldos, ajuste feroz y ausencia de sistemas de salud, educación, sin agua, sin luz, sin gas, sin barrios urbanizados

Íntimamente, la lógica, más elemental, haría suponer, que el ciudadano de a pie, se dio cuenta que nada obtuvo, y de alguna manera estaría reaccionado que con tantos años de sumisión y humillación, decidiendo cambiar, finalmente probar, algo diferente que el discurso vacío del ex fpv y el ex pj.

No es una descripción del apocalipsis santacruceño, es la realidad, que funciona bien en la provincia? ¿Quién disfruta algo en ella?, salvo los militantes cercanos al poder, los políticos profesionales, diputados, ministros, concejales intendentes, alcahuetes y cargos políticos, porque no hay que equivocarse, el que defiende, el gobierno provincial, está vinculado directamente a prebendas, recibe beneficios y disfruta de la impunidad de ellos, porque nadie hace nada gratis en el ex fpv…

A ver qué quedó en limpio de los más de 12 años en Río Gallegos, en Santa Cruz, en lo que pasaron tres periodos presidenciales, de ciudadanos de aquí…

La suma es tan sencilla que la inversión que hizo Macri, cambiemos, ha permitido tener inversiones en diversos sectores, como nunca antes, y lo más emblemático que se mueven las represas lentamente, y que ellos, especialmente CF, hicieron fracasar, durante una década, se robaron la usina de ycrt, rutas, plantas de residuos, obras de servicios, que irrisoriamente ahora están dejando una bisagra en Río Gallegos, con los desagües, que si se completan, le cambiarán la vida a miles.

Lamentablemente la monumental obra, por la política basura y mezquina de la ucr, no quedará como lo mejor en décadas, sino que será recordada, como la molestia más grande, de la que se tenga memoria, porque fue y es, la peor ejecutada, por una empresa sumamente desprolija y un municipio, que estuvo ausente, hasta para poner un cartel o desviar el tránsito en el momento oportuno.

La campaña a unos días más de un mes, debería tener un giro brutal, sino se quiere volver a tener, por la ley de lemas, gobierno, intendente y diputados carentes de representatividad y legitimidad, por ser rejunte de votos y no expresión legítima del ciudadano de a pie.

Se abren grandes expectativas, para la majada ovejuna militante, en algunos días más, llegará a la ciudad de Río Gallegos, como hace años que no lo hacía, se había olvidado de Santa Cruz, por completo, al presentarse como candidato a senador en la Provincia de Bs As y a pesar de perder las elecciones, asumió como minoría, hablo de Cristina Fernández.

Vuelve, para presentar su pasquín electoralista y han buscado generar impacto entre el rebaño, pues están preparando todo el cotillón del fpv, el gremio petrolero, aportará millones en la organización y la movilización rentada de personas, también estará presente la ola naranja, con sus seguidores cautivos de El Calafate, y se verá si sigue siendo efectiva la movilización local, aunque se descuenta, que desde el instituto que antes construía casas, que tiene un negocio de unidades básicas, bien montado y con sustento económico, para ser usado en movilizaciones de campaña.

No hace falta decir que dinero no faltará, están las tres patas, el gobierno de la provincia(es decir con la nuestra), el gremio petrolero y la intendencia de la república independiente de El Calafate, en síntesis, sobrara plata por doquier.

Anticipan que será una fiesta de alto impacto, y según sostienen, la onda cristinista, volcara las preferencias de la majada, como siempre la lista CF/Alberto Fernández, sostendrá la promesa de oro, plata, mirra e incienso, para todos los corderos santacruceños que se sumen a la cruzada, porque tienen la promesa que no irán otra vez al frigorífico.

Queda, todavía una luz muy tenue de esperanza para el 11 de agosto, en la provincia, tenemos una doble oportunidad, de buscar el cambio, si esto no ocurre, querrá decir, que somos muchos los equivocados que sufrimos el vivir aquí a diario, y la confirmación, que en Santa Cruz, se cría el mejor cordero de toda la Republica Argentina…

Que Dios nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El mirador

de 20.30 a 22.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet