Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 09:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Gendarmería Nacional, a cargo de la seguridad en el área del yacimiento de Vaca Muerta / Rescataron a seis de las siete orcas que quedaron varadas en una playa de Buenos Aires / Video: paloma defecó sobre un legislador de Chicago cuando hablaba sobre la suciedad que dejan las palomas / Nueva especie de salamandra se convierte en el mayor anfibio del mundo / Un coche bomba estalló durante un acto político del presidente afgano: 24 muertos / Pichetto: Si Argentina no crece, hay que seguir sosteniendo este circuito perverso de los planes / Sube la temperatura en Córdoba: se espera una máxima de 25° / Schiaretti dialoga con Fernández, pero mantiene la boleta corta / Fernando volvió a Córdoba después de 45 años para encontrar sus raíces / Uber sigue en las calles y celebró su primer récord local / Fuerte presión para que Franco Saillén renuncie a la lista del Frente de Todos / Polémica por el acuerdo entre el chavismo y partidos minoritarios / Deuda privada: restricciones complican pagos en dólares / Violencia no es amor / A prisión por estafar con ventas en la web y robar a los ?clientes? / ADN en guantes, la clave que cierra el crimen de María Cadamuro / Guaidó propuso formar un gobierno de transición hasta las elecciones / Presupuesto 2020: pronóstico optimista, oposición pesimista / Los honorarios profesionales acumulan un retraso del 20% / Tomar decisiones /

3 de julio de 2019
Caja de Servicios Sociales. MANDAMUS. El juez ordena que se cumpla una obligación legal.
Dra Diana Huerga Cuervo.


La verdadera razón del porque se quiere normalizar la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, no es por una medida nacida por la gobernador Alicia Kirchner, sino de una acción de amparo, presentada por la Dra Diana Huerga Cuervo.

En diálogo con la abogada que presentó estos dos recursos de amparo, manifestó.

Se presentó un amparo MANDAMUS, el día 11 de junio, patrocinando a dos afiliados de la CSS, los patrocine junto al dr Enrique Papa.

En este MANDAMUS lo que se está pidiendo era que se diera un mandamiento de ejecución al poder ejecutivo provincial, ordenando convocar a elecciones de los integrantes del directorio en representación de los afiliados.

Se hizo todo un detalle del análisis de la normativa, la ley 364 que regula la Caja de Servicios Sociales, con sus modificaciones y de las sucesivas intervenciones que vinieron dictando desde 1986 - 1991.

Desde ese momento entendemos que la intervención es de facto, porque no se basa en ninguna normativa, como la intervención que es de facto.

Entendimos que el poder ejecutivo provincial, por el artículo 8, establece que es el poder ejecutivo provincial el que tiene que convocar a elecciones, entonces que convoque a elecciones, es básicamente el planteo.

Porque un MANDAMUS? porque prevé en el artículo 18 de la Constitución provincial, que todo ciudadano que advierta que un funcionario público está incumpliendo una obligación legal.

En este caso el artículo 8, de la ley 364 de convocar a elecciones, el ciudadano puede ir a un juez y pedirle que ordene un mandamiento de ejecución al funcionario, ordenando que cumpla la obligacion legal que esta invumpliento.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Mañanero

de 09.00 a 10.00

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet