Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 17:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Impresionantes fotos de protestas en el mundo / El abogado del cordobés Víctor Saldaño reiteró su pedido para que EE.UU. no aplique la pena de muerte / Imputan a Macri y cuatro funcionarios por acuerdos con el Reino Unido / Lo que dejó el almuerzo de Alberto Fernández con el candidato del Frente Amplio en Montevideo / Renault donó 36 autos a escuelas técnicas para que sus alumnos hagan prácticas / Descubren vulnerabilidad crítica en Qualcomm que afecta a casi la mitad de los smartphones del mundo / Córdoba: tras violento asalto, vecinos atraparon a un ladrón / La inflación de octubre fue de 3,3% / ?Vamos a seguir choreando?: la advertencia de delincuentes en medio de un móvil de televisión en Rosario / Bajo Grande: la Municipalidad de Córdoba arranca dos licitaciones claves / Río Cuarto: hallan a un prófugo escondido en el techo de un galpón / A dos meses de inaugurada, la autovía 19 se inundó con las lluvias: qué dice la Provincia / Evo Morales: Estoy dispuesto a volver a Bolivia y, para pacificar, no ser candidato / Caso Saldaño: la Corte Interamericana insistió con el pedido a EE.UU. / Seis heridos por un ataque en una escuela de California / El Gobierno confirmó que ingresaron al país funcionarios de Evo Morales como turistas / El buscador de Google ya te ayuda a practicar la pronunciación en otros idiomas y te corrige / La ONU envía a un mediador a Bolivia para ayudar a superar la crisis / El martes inauguran nuevas obras en el Aeropuerto de Córdoba / Hidrofil se renueva en el mundo físico y virtual y prepara franquicias /

3 de julio de 2019
Caja de Servicios Sociales. MANDAMUS. El juez ordena que se cumpla una obligación legal.
Dra Diana Huerga Cuervo.


La verdadera razón del porque se quiere normalizar la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, no es por una medida nacida por la gobernador Alicia Kirchner, sino de una acción de amparo, presentada por la Dra Diana Huerga Cuervo.

En diálogo con la abogada que presentó estos dos recursos de amparo, manifestó.

Se presentó un amparo MANDAMUS, el día 11 de junio, patrocinando a dos afiliados de la CSS, los patrocine junto al dr Enrique Papa.

En este MANDAMUS lo que se está pidiendo era que se diera un mandamiento de ejecución al poder ejecutivo provincial, ordenando convocar a elecciones de los integrantes del directorio en representación de los afiliados.

Se hizo todo un detalle del análisis de la normativa, la ley 364 que regula la Caja de Servicios Sociales, con sus modificaciones y de las sucesivas intervenciones que vinieron dictando desde 1986 - 1991.

Desde ese momento entendemos que la intervención es de facto, porque no se basa en ninguna normativa, como la intervención que es de facto.

Entendimos que el poder ejecutivo provincial, por el artículo 8, establece que es el poder ejecutivo provincial el que tiene que convocar a elecciones, entonces que convoque a elecciones, es básicamente el planteo.

Porque un MANDAMUS? porque prevé en el artículo 18 de la Constitución provincial, que todo ciudadano que advierta que un funcionario público está incumpliendo una obligación legal.

En este caso el artículo 8, de la ley 364 de convocar a elecciones, el ciudadano puede ir a un juez y pedirle que ordene un mandamiento de ejecución al funcionario, ordenando que cumpla la obligacion legal que esta invumpliento.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet