Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 20:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en Argentina: detectaron un caso de Covid-19 en la planta de Toyota / Coronavirus: 769 casos positivos y nueve muertes en el país / Convocan a un "ollazo popular" frente a un hipermercado en Córdoba / El Concejo se suma al pedido de más subsidios para el transporte urbano / De Menem a los Fernández, el sinuoso camino político de Tinelli / A más de cuatro meses del crimen de Fernándo Báez Sosa, arrancan los peritajes en las zapatillas de los rugbiers / En fotos: la marcha gremial en apoyo al personal de salud / Inédito: trasplantaron los dos pulmones a un joven italiano con coronavirus / Un policía le salvó la vida a un niño de dos años que estaba sin signos vitales / "Se terminó, mierda", la advertencia de Bolsonaro al máximo Tribunal de Brasil / Una joven murió tras chocar contra una camioneta en Villa Dolores / El COE anunciaría la apertura de las galerías comerciales / Emocionante: crearon un sistema para poder abrazarse / Transporte: Llaryora también cuenta con el apoyo de empresarios / Argentinos y alemanes tienen algo en común en las crisis (y no es la pobreza) / Multas y trabajo comunitario a quien discrimine a personal de salud en la ciudad de Córdoba / Fuerte reclamo supermercadista por el cierre de A Granel / Día de las Maestras Jardineras: una seño cuenta qué se siente dar clases separada de sus ?pollitos? / El Registro de la Propiedad de Córdoba potencia su atención online / Ciudades del interior piden habilitar reuniones familiares y reabrir bares: qué dice el COE /

3 de julio de 2019
Caja de Servicios Sociales. MANDAMUS. El juez ordena que se cumpla una obligación legal.
Dra Diana Huerga Cuervo.


La verdadera razón del porque se quiere normalizar la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, no es por una medida nacida por la gobernador Alicia Kirchner, sino de una acción de amparo, presentada por la Dra Diana Huerga Cuervo.

En diálogo con la abogada que presentó estos dos recursos de amparo, manifestó.

Se presentó un amparo MANDAMUS, el día 11 de junio, patrocinando a dos afiliados de la CSS, los patrocine junto al dr Enrique Papa.

En este MANDAMUS lo que se está pidiendo era que se diera un mandamiento de ejecución al poder ejecutivo provincial, ordenando convocar a elecciones de los integrantes del directorio en representación de los afiliados.

Se hizo todo un detalle del análisis de la normativa, la ley 364 que regula la Caja de Servicios Sociales, con sus modificaciones y de las sucesivas intervenciones que vinieron dictando desde 1986 - 1991.

Desde ese momento entendemos que la intervención es de facto, porque no se basa en ninguna normativa, como la intervención que es de facto.

Entendimos que el poder ejecutivo provincial, por el artículo 8, establece que es el poder ejecutivo provincial el que tiene que convocar a elecciones, entonces que convoque a elecciones, es básicamente el planteo.

Porque un MANDAMUS? porque prevé en el artículo 18 de la Constitución provincial, que todo ciudadano que advierta que un funcionario público está incumpliendo una obligación legal.

En este caso el artículo 8, de la ley 364 de convocar a elecciones, el ciudadano puede ir a un juez y pedirle que ordene un mandamiento de ejecución al funcionario, ordenando que cumpla la obligacion legal que esta invumpliento.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Pasado Perfecto

de 20.00 a 22.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet