Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 17:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Mayormente nublado

12.2°

EL CLIMA

2 de julio de 2019

La construcción y mantenimiento de escuelas son una de nuestras prioridades para el futuro de Santa Cruz.

Candidato a diputado por el pueblo dentro del espacio del candidato a gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal de ‘SER Santa Cruz’, Beto Borselli y Vanina Castro candidata suplente.


He aportado gracias a los colegas 34 años de carrera, más allá de que alguno puede especializarse, es con la interacción que uno va creciendo profesionalmente.

Las experiencias que atravesé me permitieron acumular saberes, que uno trata de devolver, agradecido al sistema público donde me desempeñe toda la vida.

Claudio me convocó para un asesoramiento en un programa de educación que tiene el sindicato.

Ellos (el sindicato petrolero), tiene un fondo de estímulo para los alumnos que egresan de las escuelas, tiene la distribución de kits escolares, también tiene el sueño muy grande de construir cuatro escuelas primarias de jornada completa.

Todos sabemos que es una meta incumplida de la ley de financiamiento educativo y de la propia ley nacional de educación.

Lamentablemente la situación de inversión en educación no permitió la construcción de escuelas de jornada completa, se hicieron intentos de extensión de jornada, pero sigue siendo una asignatura pendiente.

Este será un reto que nos atravesará en toda la gestión, en el caso de que Claudio Vidal sea el gobernador de Santa Cruz.

Sin considerar una participación en las elecciones, Claudio, considero que me necesitaba, creo que es una persona joven, más allá que vaya dentro de lo que es Frente de Todos.

Es crítico en determinadas política públicas que actualmente tiene el Estado provincial, como el gobierno nacional.

Claudio tiene una férrea defensa de todo lo que tiene que ver los recursos naturales, todo el tema de los sistemas de control que hay que empezar a implementar.

Es un joven que puede demostrar desde la gestión del sindicato, donde hizo muchísimas cosas, no solamente en el área que es la educación, sino en el área de salud, social, comunitaria.

Tiene una mirada comunitaria que muy pocos sindicatos tienen, es algo destacable, así como sus valores, ha luchado a lo largo de toda su vida.

Por otra parte, Borcelli hizo referencia de su par suplente en la candidatura por la diputación por el pueblo, Vanina Castro.

Es una moto que va a alta velocidad, además de ser docente jubilada, integró el equipo de educación trabajando en las escuelas rurales.

Es empresaria, emprendedora, estoy contento que se haya incorporado acompañándome.

Por su parte, Vanina Castro aseveró. Uno siempre habla de las situaciones que vivimos los que habitamos Río Gallegos, los que habitamos Santa Cruz.

Tengo 50 años, soy nacida en Río Gallegos, tengo una madre con mucho valor, y luego de haberme desempeñado como docente, dedicarme a la producción agropecuaria.

El estar involucrada con el campo, haber participado en escuelas rurales, haber trabajado y conocer toda la provincia, dije.

Tengo 50 años, he dedicado mi vida a esta actividad, pero tengo que involucrarme de otra manera, soy nueva en esto (de la política), tendre que aprender. Llegó el momento y tengo bastante energía, ratificó Vanina Castro.

Borselli, explicó la situación y la forma de enfrentar la coyuntura de la educación en la provincia de Santa Cruz.

Partiendo del análisis que Claudio Vidal es el nuevo gobernador, va a tener que generar un plan de inversión sostenido, muy serio, no solo para la construcción de escuelas, sino para el mantenimiento de escuelas.

Los fondos específicos que se destinen, tiene que llegar efectivamente para el mantenimiento y construcción de escuelas, eso en primer lugar.

Como segundo lugar, vamos a tener que generar una convocatoria muy amplia al diálogo, porque la ley provincial 3305, que suplanto la 263, es ley pero hay que reglamentarla.

Este es el momento adecuado para convocar a todos los sectores, entidades gremiales, organizaciones intermedias, los partidos políticos a través de sus comisiones de educación.

Es lo mínimo para avanzar en esta cuestión de reglamentación, de ahí reformular, con una orientación fuertemente hacia la educación.

Es un trabajo entre el sector público y privado, para trabajar en la articulación de la educación, producción, trabajo y empleo, nosotros tenemos un problema que atraviesa a todo el sistema social.

Ingresa e informate de de los planes que tienen los candidatos a diputados por Río Gallegos, y el por qué deberías, votar a Claudio Vidal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!