Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 14:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Sigue el misterio por el robo del inodoro de oro puro en Inglaterra / Femicidio de Navila Garay: la Justicia analiza un video en el que se la ve junto al presunto asesino / Un rayo fulminó a 13 personas en Sudán del Sur / El caso Lava Jato llega a Chile y salpica a la expresidenta Bachelet / Taxistas vuelven a marchar en Córdoba contra Uber / Le robaron a "la Mole" Moli: le llevaron dinero, el celular y la computadora de la camioneta / El Inta desarrolla un dulce de batata enriquecido con antioxidantes / Habrá disponibilidad de dólares para la vivienda única, pero con un tope / Nueva York también pone límites a Uber y Lyft / Cartoneros se manifestaron en defensa de su trabajo / Investigan presunta malversación y administración fraudulenta a gremialistas de Aoita / A 20 años de la masacre de Villa Ramallo: ?Estuve más segura adentro del banco con los ladrones, que afuera con los policías? / Relación de pareja: un fallo del TSJ reconoce el alcance de esta figura / Google crea función de ahorro de datos para Android TV: permite ver hasta tres veces más contenidos / Detuvieron e imputaron al hombre que amenazó a Schiaretti en Alta Gracia / Así es como una inteligencia artificial clasifica tu cara (y cualquier rostro humano) / Se quedó sin frenos y su compañero se tiró del camión en movimiento, como en las películas / Investigan feroz golpiza y robo a una jubilada en Cruz Alta: un detenido / Ordenaron pagarle $ 350 mil a un vecino por los ruidos de un hotel alojamiento al lado de su departamento / Afip unifica alícuotas de Ganancias para la importación de bienes /

1 de julio de 2019
No se pagan los retroactivos de la policía hasta que el ministerio firme el acta.
Daniel Barrientos, presidente de la asociación civil policial.


Lamentablemente no se cumplió con lo firmado en el acta del consejo del salario, celebrado en el mes de mayo.

Este retroactivo se debía bonificar en el transcurso de mayo, tal como se acordó con el ejecutivo. Por un problema técnico, se informó que no podría ser posible  el pago en el mes de mayo.

Acordando pagar en el mes de junio entre el 10 y el 20, tampoco se cumplió con esa fecha, haciendo que el ejecutivo provincial adelante el aguinaldo.

Continuó el ejecutivo acusado de no poder pagar por la falta de la firma del ministro y de el segundo de el ministro, manifestaron que ambos estaban en la ciudad de Buenos Aires.

Buscando información sobre esta situación, fui a Gobierno, llame al secretario de seguridad por este inconveniente, me reuní con el jefe de policía quien manifestó el mismo problema que dijo el gobierno provincial, NO había firma.

Continuamos reclamando, y en la espera que nos notifiquen en la fecha de pago, para los efectivos que están en actividad.

Este retroactivo se paga por única vez, se debió pagar en el mes de abril, somos el único ente de la provincia que tiene este retroactivo, que solo busca dar una ayuda económica al efectivo policial.

Seguimos trabajando para que se firme este acuerdo que hubo entre el ejecutivo provincial y la asociación civil policial, la misma que se debió pagar en junio, pero no se firmó.

Por otra parte, Barrientos, recordó que se pagaron los aumento obtenidos en la última paritaria, se hizo el pago del aumento de sueldo en el mes de mayo, alcanzando el valor punto en 60, en el primer tramo.

Se pagó el aumento en la antigüedad en un valor del 5%, los ítems de asignaciones familiares, títulos, esperando el mes de julio donde se abonara el segundo tramo pagadero en el mes de agosto.

En el sueldo del mes de agosto se verá reflejado el valor punto en 66, quedando pendiente el retroactivo que aun No firmo el ejecutivo, que además, genera malestar en la fuerza.

Sabemos cómo son las cuestiones políticas, escapa de nuestra realidad porque desde la asociación no tenemos el poder para bonificar ese dinero, hacemos nuestro trabajo que es reclamar por las vías que corresponde, en el marco del diálogo.

Daniel Barrientos recordó tener el acta firmada el retroactivo del mes de abril, la fecha no se puso porque estaba entendido que se pagaba en el mes de mayo.

De igual forma se hizo cumplido la palabra porque los retirados cobraron el 50% de este retroactivo, pagandolo en el sueldo del mes de mayo.

Teniendo en consideración el reclamo que hubo años anteriores, Daniel Barrientos hizo referencia a la lucha que mantuvo el sector de la policía.

En la mesa del salario logramos unificar los sueldos después de tres años, este inconveniente nos llevó a una medida de fuerza en el 2016.

Esta medida nos costó una cantidad de sumarios e inconvenientes judiciales que tuvimos que pasar en estos tres años, desde que estoy a cargo de la asociación.

Este es un inconveniente con el ministerio de economía de la provincia que no da los fondos, mientras, continuamos en el reclamo de esos fondos y el pago del retroactivo de los sueldos que se deben a los agentes de la policía que deben desde el año 2014 – 2015.

Estas deudas comenzaron a saldarse, al menos en la zona norte, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, en Río Gallegos, algunos expedientes ya se bonificaron, faltando algunas localidades del interior como de Río Gallegos.

Se continúa reclamando en todos los puntos y las cosas que sean de los efectivos, en materia salarial y de derechos.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet