Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 17:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Mayormente nublado

12.2°

EL CLIMA

1 de julio de 2019

No se pagan los retroactivos de la policía hasta que el ministerio firme el acta.

Daniel Barrientos, presidente de la asociación civil policial.


Lamentablemente no se cumplió con lo firmado en el acta del consejo del salario, celebrado en el mes de mayo.

Este retroactivo se debía bonificar en el transcurso de mayo, tal como se acordó con el ejecutivo. Por un problema técnico, se informó que no podría ser posible  el pago en el mes de mayo.

Acordando pagar en el mes de junio entre el 10 y el 20, tampoco se cumplió con esa fecha, haciendo que el ejecutivo provincial adelante el aguinaldo.

Continuó el ejecutivo acusado de no poder pagar por la falta de la firma del ministro y de el segundo de el ministro, manifestaron que ambos estaban en la ciudad de Buenos Aires.

Buscando información sobre esta situación, fui a Gobierno, llame al secretario de seguridad por este inconveniente, me reuní con el jefe de policía quien manifestó el mismo problema que dijo el gobierno provincial, NO había firma.

Continuamos reclamando, y en la espera que nos notifiquen en la fecha de pago, para los efectivos que están en actividad.

Este retroactivo se paga por única vez, se debió pagar en el mes de abril, somos el único ente de la provincia que tiene este retroactivo, que solo busca dar una ayuda económica al efectivo policial.

Seguimos trabajando para que se firme este acuerdo que hubo entre el ejecutivo provincial y la asociación civil policial, la misma que se debió pagar en junio, pero no se firmó.

Por otra parte, Barrientos, recordó que se pagaron los aumento obtenidos en la última paritaria, se hizo el pago del aumento de sueldo en el mes de mayo, alcanzando el valor punto en 60, en el primer tramo.

Se pagó el aumento en la antigüedad en un valor del 5%, los ítems de asignaciones familiares, títulos, esperando el mes de julio donde se abonara el segundo tramo pagadero en el mes de agosto.

En el sueldo del mes de agosto se verá reflejado el valor punto en 66, quedando pendiente el retroactivo que aun No firmo el ejecutivo, que además, genera malestar en la fuerza.

Sabemos cómo son las cuestiones políticas, escapa de nuestra realidad porque desde la asociación no tenemos el poder para bonificar ese dinero, hacemos nuestro trabajo que es reclamar por las vías que corresponde, en el marco del diálogo.

Daniel Barrientos recordó tener el acta firmada el retroactivo del mes de abril, la fecha no se puso porque estaba entendido que se pagaba en el mes de mayo.

De igual forma se hizo cumplido la palabra porque los retirados cobraron el 50% de este retroactivo, pagandolo en el sueldo del mes de mayo.

Teniendo en consideración el reclamo que hubo años anteriores, Daniel Barrientos hizo referencia a la lucha que mantuvo el sector de la policía.

En la mesa del salario logramos unificar los sueldos después de tres años, este inconveniente nos llevó a una medida de fuerza en el 2016.

Esta medida nos costó una cantidad de sumarios e inconvenientes judiciales que tuvimos que pasar en estos tres años, desde que estoy a cargo de la asociación.

Este es un inconveniente con el ministerio de economía de la provincia que no da los fondos, mientras, continuamos en el reclamo de esos fondos y el pago del retroactivo de los sueldos que se deben a los agentes de la policía que deben desde el año 2014 – 2015.

Estas deudas comenzaron a saldarse, al menos en la zona norte, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, en Río Gallegos, algunos expedientes ya se bonificaron, faltando algunas localidades del interior como de Río Gallegos.

Se continúa reclamando en todos los puntos y las cosas que sean de los efectivos, en materia salarial y de derechos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!