Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 13:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Nueva York también pone límites a Uber y Lyft / Femicidio de Navila Garay: la Justicia analiza un video en el que se la ve junto al presunto asesino / Cartoneros se manifestaron en defensa de su trabajo / Investigan presunta malversación y administración fraudulenta a gremialistas de Aoita / A 20 años de la masacre de Villa Ramallo: ?Estuve más segura adentro del banco con los ladrones, que afuera con los policías? / Relación de pareja: un fallo del TSJ reconoce el alcance de esta figura / Google crea función de ahorro de datos para Android TV: permite ver hasta tres veces más contenidos / Detuvieron e imputaron al hombre que amenazó a Schiaretti en Alta Gracia / Así es como una inteligencia artificial clasifica tu cara (y cualquier rostro humano) / Se quedó sin frenos y su compañero se tiró del camión en movimiento, como en las películas / Investigan feroz golpiza y robo a una jubilada en Cruz Alta: un detenido / Ordenaron pagarle $ 350 mil a un vecino por los ruidos de un hotel alojamiento al lado de su departamento / Afip unifica alícuotas de Ganancias para la importación de bienes / Crean un algoritmo que identifica a los "ciberagresores" en Twitter: tiene más de un 90% de precisión / Cambio climático: por qué la situación es hoy más grave de lo que se creía años atrás / Los precios del petróleo operan con bajas en los mercados internacionales tras los atentados / Gendarmería Nacional, a cargo de la seguridad en el área del yacimiento de Vaca Muerta / Funcionario judicial que ordenó escuchas a su pareja y al exnovio de ella fue embargado por $ 2 millones / Allanan Luz y Fuerza por la denuncia de lavado de activos / Múltiples allanamientos por la causa Luz y Fuerza: secuestraron autos y buscan dinero, joyas y cheques /

28 de junio de 2019
Para Mazu, todos los jubilados deben pagar el aporte solidario.
Vocal por los pasivos ante la caja de previsión social, Viviana Carabajal.


Estando al corriente de lo sucedido en la cámara de diputados de Santa Cruz, donde tuvo lugar la NO derogación del aporte solidario, pedido sobre tablas por la diputada y candidata a gobernador Gabriela Mestelan.

Quien a su vez dejó en claro, el aporte (para nada solidario) es quitado del 82% móvil, además, no mueve ni mejora la situación de la CSS, pero si, es un descuento voraz para el jubilado.

Adicionalmente, la vocal por los trabajadores pasivos, vivio una situacion desagradable en la legislatura provincial, por lo cual afirmó.

Invitada por la diputada Gabriela Mestelan, en un momento dado, cuando se pide el tratamiento sobre tablas la derogación del aporte solidario.

Al momento de la votación, veo como el diputado Matías Mazú se levanta y se va, los demás diputados no levantan la mano, aclarando que si bien hubo apoyo de los diputados de la oposición, no alcanza.

Cuando se escuchan los argumentos de la diputada Mestelan, apunta que al ser un descuento por ley, deja de ser solidario, pasando a ser obligatorio.

Solo quise ser escuchada, nunca me llamaron, estoy por el voto de los jubilados, soy la voz del jubilado y nunca me llamaron.

En ese momento les dije, es necesario sacar el aporte NO solidario, intente decirles lo que me dicen los jubilados todos los días.

En ese momento se acerca el comisario de cámara, aunque dicen que la cámara de diputados es la casa del pueblo, muchas veces es negada.

Luego debemos escuchar cómo se llenan la boca diciendo,  nosotros ayudamos a la familia santacruceña, que ayuda, si al jubilado le están sacando plata, que es menos del 1% de lo que necesita la caja para pagar los salarios.

Adicionalmente, la vocal por los pasivos, habló de la situación vivida en las comisiones, donde Matías Mazu, presidente de bloque, entre sus declaraciones, es dable destacar lo que piensa.

El legislador afirma que es injusto que solo 2.550 jubilados paguen este aporte solidario, yo los haría pagar a todos, porque al sistema hay que sostenerlo, sentenció Mazu en la cámara de comisiones.

Por otra parte, Carabajal afirmó. Las acusaciones contra Mestelan no tiene fundamento, porque estas medidas que no son electoralistas. Si hay alguien a quien yo acudo es la diputada.

Sabemos que ella (Gabriela Mestelan) viene con esta lucha contra el aporte solidario desde hace mucho tiempo, podemos estar o no de acuerdo con nuestra postura política, pero no podemos decir que está haciendo campaña con lo que ella misma vienen peleando desde hace mucho, igual situación que la diputada Gabriela Peralta, autora en el 2015 del otro proyecto de derogación del aporte solidario.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet