Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 08:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Llaryora propone a UTA reducir sueldos y garantizar empleos / Recuperados: el largo camino de los pacientes para salir del Covid-19 / Bolsonaro apunta a satisfacer al ala evangélica de su electorado / La pesada carga de Trump rumbo a las elecciones / El cuento de los cachorros / Debieran dar el ejemplo / Son médicos cordobeses y atienden en la Antártida / Radiografía del robo de autos en Córdoba / La pista del narcolavado apunta a concesionarias en Buenos Aires / Schiaretti, cada vez más cerca del Frente de Todos / ¿Sálvese quien pueda, un nuevo New Deal o consolidación china? / Nuevo ente municipal para ampliar la red de agua potable / Qué podría hacer la Provincia para evitar el tendal / Una red que apenas cubre al conurbano y no llega a Córdoba / La polarización material y la paradoja de Griesa / Muchos nombres pero pocos lugares en Cambiemos para 2021 / Hace 100 años: Industria nacional: subproductos del trigo / La resistencia de quienes siempre quedan ?a pata? / Córdoba sumó 29 de los 3.449 casos del país / El puesto de Villa María que logró detectar cinco casos /

28 de junio de 2019
Para Mazu, todos los jubilados deben pagar el aporte solidario.
Vocal por los pasivos ante la caja de previsión social, Viviana Carabajal.


Estando al corriente de lo sucedido en la cámara de diputados de Santa Cruz, donde tuvo lugar la NO derogación del aporte solidario, pedido sobre tablas por la diputada y candidata a gobernador Gabriela Mestelan.

Quien a su vez dejó en claro, el aporte (para nada solidario) es quitado del 82% móvil, además, no mueve ni mejora la situación de la CSS, pero si, es un descuento voraz para el jubilado.

Adicionalmente, la vocal por los trabajadores pasivos, vivio una situacion desagradable en la legislatura provincial, por lo cual afirmó.

Invitada por la diputada Gabriela Mestelan, en un momento dado, cuando se pide el tratamiento sobre tablas la derogación del aporte solidario.

Al momento de la votación, veo como el diputado Matías Mazú se levanta y se va, los demás diputados no levantan la mano, aclarando que si bien hubo apoyo de los diputados de la oposición, no alcanza.

Cuando se escuchan los argumentos de la diputada Mestelan, apunta que al ser un descuento por ley, deja de ser solidario, pasando a ser obligatorio.

Solo quise ser escuchada, nunca me llamaron, estoy por el voto de los jubilados, soy la voz del jubilado y nunca me llamaron.

En ese momento les dije, es necesario sacar el aporte NO solidario, intente decirles lo que me dicen los jubilados todos los días.

En ese momento se acerca el comisario de cámara, aunque dicen que la cámara de diputados es la casa del pueblo, muchas veces es negada.

Luego debemos escuchar cómo se llenan la boca diciendo,  nosotros ayudamos a la familia santacruceña, que ayuda, si al jubilado le están sacando plata, que es menos del 1% de lo que necesita la caja para pagar los salarios.

Adicionalmente, la vocal por los pasivos, habló de la situación vivida en las comisiones, donde Matías Mazu, presidente de bloque, entre sus declaraciones, es dable destacar lo que piensa.

El legislador afirma que es injusto que solo 2.550 jubilados paguen este aporte solidario, yo los haría pagar a todos, porque al sistema hay que sostenerlo, sentenció Mazu en la cámara de comisiones.

Por otra parte, Carabajal afirmó. Las acusaciones contra Mestelan no tiene fundamento, porque estas medidas que no son electoralistas. Si hay alguien a quien yo acudo es la diputada.

Sabemos que ella (Gabriela Mestelan) viene con esta lucha contra el aporte solidario desde hace mucho tiempo, podemos estar o no de acuerdo con nuestra postura política, pero no podemos decir que está haciendo campaña con lo que ella misma vienen peleando desde hace mucho, igual situación que la diputada Gabriela Peralta, autora en el 2015 del otro proyecto de derogación del aporte solidario.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet