Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 12:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.8º
  • Mayormente nublado

12.8°

EL CLIMA

28 de junio de 2019

Para Mazu, todos los jubilados deben pagar el aporte solidario.

Vocal por los pasivos ante la caja de previsión social, Viviana Carabajal.


Estando al corriente de lo sucedido en la cámara de diputados de Santa Cruz, donde tuvo lugar la NO derogación del aporte solidario, pedido sobre tablas por la diputada y candidata a gobernador Gabriela Mestelan.

Quien a su vez dejó en claro, el aporte (para nada solidario) es quitado del 82% móvil, además, no mueve ni mejora la situación de la CSS, pero si, es un descuento voraz para el jubilado.

Adicionalmente, la vocal por los trabajadores pasivos, vivio una situacion desagradable en la legislatura provincial, por lo cual afirmó.

Invitada por la diputada Gabriela Mestelan, en un momento dado, cuando se pide el tratamiento sobre tablas la derogación del aporte solidario.

Al momento de la votación, veo como el diputado Matías Mazú se levanta y se va, los demás diputados no levantan la mano, aclarando que si bien hubo apoyo de los diputados de la oposición, no alcanza.

Cuando se escuchan los argumentos de la diputada Mestelan, apunta que al ser un descuento por ley, deja de ser solidario, pasando a ser obligatorio.

Solo quise ser escuchada, nunca me llamaron, estoy por el voto de los jubilados, soy la voz del jubilado y nunca me llamaron.

En ese momento les dije, es necesario sacar el aporte NO solidario, intente decirles lo que me dicen los jubilados todos los días.

En ese momento se acerca el comisario de cámara, aunque dicen que la cámara de diputados es la casa del pueblo, muchas veces es negada.

Luego debemos escuchar cómo se llenan la boca diciendo,  nosotros ayudamos a la familia santacruceña, que ayuda, si al jubilado le están sacando plata, que es menos del 1% de lo que necesita la caja para pagar los salarios.

Adicionalmente, la vocal por los pasivos, habló de la situación vivida en las comisiones, donde Matías Mazu, presidente de bloque, entre sus declaraciones, es dable destacar lo que piensa.

El legislador afirma que es injusto que solo 2.550 jubilados paguen este aporte solidario, yo los haría pagar a todos, porque al sistema hay que sostenerlo, sentenció Mazu en la cámara de comisiones.

Por otra parte, Carabajal afirmó. Las acusaciones contra Mestelan no tiene fundamento, porque estas medidas que no son electoralistas. Si hay alguien a quien yo acudo es la diputada.

Sabemos que ella (Gabriela Mestelan) viene con esta lucha contra el aporte solidario desde hace mucho tiempo, podemos estar o no de acuerdo con nuestra postura política, pero no podemos decir que está haciendo campaña con lo que ella misma vienen peleando desde hace mucho, igual situación que la diputada Gabriela Peralta, autora en el 2015 del otro proyecto de derogación del aporte solidario.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!