Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 18:45 hs. ULTIMOS TITULOS: El tercer eclipse lunar del año podrá verse en Córdoba a partir de la medianoche / Incendio en Icho Cruz: bomberos trabajan en la zona / Judíos, homosexuales y vendepatrias: el lado más oscuro de Córdoba / Coronavirus en Córdoba: el Gobierno adquirió 68 nuevos respiradores / El crimen de Fabián Gutiérrez: ?Estaba enterrado y envuelto en una sábana?, confirmó el juez / El Calafate: hallaron muerto al exsecretario de Cristina Fernández / A los 14 años, un adolescente con parálisis cerebral se largó a caminar / La periodista Nora Bär dio positivo al test de Covid-19 / Covid-19: cómo es la situación judicial del cordobés contagiado que viajó a Mar del Plata para ver a su novia / Covid-19: la Nasa creó un collar que te alerta cuando te vas a tocar la cara / Llaryora justificó los recortes en el municipio: "Ciertos privilegios se han terminado" / Cuadernos K: quién era Gutiérrez y qué declaró en la causa / Por qué el COE aún no habilita los gimnasios en Córdoba / Cuatro detenidos por la desaparición del exsecretario de Cristina Fernández en El Calafate / Macri reaparecerá en una conferencia online sobre América Latina / Informan 16 nuevas muertes por coronavirus en el país / Córdoba: un motociclista chocó contra un árbol y murió / Ordenan liberar y excarcelar a algunos acusados por el presunto espionaje ilegal / La novia de Donald Trump Jr tiene coronavirus / Coronavirus: dio positivo en Buenos Aires y lo trasladaron en auto a Villa Nueva sin notificar al COE /

26 de junio de 2019
Logramos reactivar la mina, la cuenca pagará un 35% más barata la energía, habilitamos el puerto P. Loyola, la gente deberá decidir si en agosto quiere un cambio verdadero.
Ingeniero Mario Capello, gerente de explotación.


Tomando en consideración el accionar de ATE (Gremio no minero), en Río Turbio, queda en claro su apoyo al kirchnerismo.

No dije nada desconocido, son los que estuvieron en silencio el día 4 de diciembre del año 2015, en el último acto de sabotaje, mientras lloraban junto a Santa Bárbara, la ausencia de los 14 mineros muertos.

El ex intendente Mazú (Matías), el interventor por ese entonces, ahora preso, Pérez Osuna, se metieron en el bolsillo 50 millones de pesos.

Utilizando la excusa de hacer la avenida YCF, que es una avenida que conecta a Río Turbio con la localidad de 28 de Noviembre, sinembargo no hicieron un centímetro de pavimento, se lo llevaron.

Esas (y otras) irregularidades se producían con el silencio de la dirigencia sindical de entonces y muchos de los que están ahora.

No puede quedar fuera los negocios que hacían, por ejemplo en la usina de YCRT que prácticamente era un museo, hablamos de la usina de 21 megas, los amigos de ellos, la empresa SECO tenía un convenio para vender la energía a YCRT.

Solo en el año 2015 le dieron 1 millón y medio de litros de gasoil, pagaban 2 millones y medio de alquiler al mes por los equipos, prácticamente los trabajadores estaban al balde.

Estas situaciones se dieron con la anuencia del sindicato que mantuvo el silencio todo ese tiempo.

Ahora, la dirigencia sindical de ATE (que debemos recordar, no es un gremio minero), resulta que esta enojado con nosotros. Hemos recuperado los equipos, le hemos dado una disponibilidad superior al 97%.

Estos equipos fueron reacondicionados, aunque no generaban 3 megas entre ambos equipos, hoy, cada equipo genera 6 megas.

Luego de desvincularnos totalmente de la empresa seco en el año 2017, logramos en la actualidad generar energía para los pueblos de la Cuenca a una tarifa muy conveniente.

Esto se puede lograr porque lo podemos hacer, tenemos el combustible, porque estamos sacando carbón, porque tenemos las máquinas con una altísima disponibilidad, y porque están los trabajadores, con un 35% menos en el costo de la energía eléctrica.

Pareciera que estas cosas no las ven, no ven que la empresa está funcionando, no ven que el interventor Omar Zeidan logró que el jefe de gabinete, Marcos Peña, hiciera una modificación de la partida presupuestaria.

Hace dos meses decían que no íbamos a poder pagar un sueldo, estaban levantando a todo el mundo, decían que en mayo no se iba a pagar, resulta que se pagó mayo, ahora se va a apagar junio, y con junio el aguinaldo.

Se están haciendo inversiones, estamos armando un nuevo frente largo, el 64, acabamos de entrar a una nueva tunelera, y entre las dos tuneleras nuevas van a abrir una galería principal para poder acceder a cuatro millones de reservas de carbón.

Están viendo que antes, ellos, hablaban como la década dorada para ellos, pero no para YCR, porque no había un solo tren, hoy hay dos trenes funcionando, además hemos recuperado un puerto para la Argentina.

El lunes estuve con el director de puertos nacional en el puerto de Punta Loyola, están por habilitar el puerto definitivamente.

No se entiende, cuando esta todo esto garantizado, donde se están haciendo inversiones, el día 2 de julio llega un representante polaco, para montar la nueva central manométrica.

Esta es una central de detección de gases de mina, permitiéndonos tener una de las minas más seguras del mundo en cuanto a la detección de gases nocivos que se producen.

Estamos entregando equipos nuevos a todo el personal de YCRT, pero van incendian cubiertas, toman por asalto la oficina del interventor, vinieron a la casa del interventor pintando todo, escribiendo guarangadas en las paredes.

Todo esto se vive en un clima muy raro, es un clima de política partidaria pero que le hace mucho daño a YCRT, y esperamos que no pase a mayores.

La empresa está sacando carbón todos los días, lo está depurando, lo está transportando, lo estamos vendiendo, estamos haciendo las inversiones, pagamos en tiempo y forma.

Sin dudas son incapaces de analizar lo que pasaba antes, cuando se robaron todo, hay muchos presos, y son amigos de los actuales dirigentes que están haciendo estas cosas.

Es evidente que  no le sirve a Río Turbio, no le sirven a Santa Cruz, no le sirve a este yacimiento de carbón.

Estos son hechos políticos, evidentemente no responden a una realidad que hemos logrado con mucho esfuerzo, y gracias al el acompañamiento de los trabajadores.

La gente tendrá que decidir en agosto, y en la cuenta también tendrán que decidir qué es lo que quieren.

Si quieren este relato mentiroso, que ha enriquecido a unos pocos, donde ha habido muchos cómplices que no laburaban.

Hay (por lo menos) una cuestión ética, nadie puede hacerse el distraído y decir que no robaron, De Vido no esta preso porque es un angelito, muchos no están presos porque se amparan bajo los fueros.

Ingresa y escucha la entrevista realizada al gerente de explotación, ingeniero Mario Capello.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet