Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 17:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Los tres ejes que mira Córdoba de Medellín / Investigan presunta discriminación sexual de la Apple Card: ¿es una tarjeta "machirula"? / La segunda vicepresidenta del Senado dijo estar "dispuesta" a asumir la Presidencia interina de Bolivia / La embajada argentina en Bolivia desmiente que el exministro Carlos Romero esté refugiado en su sede / Nuevo malware permite a hackers grabar el porno que ven los usuarios para después extorsionarlos / La Voz, seleccionada por Google para acelerar un proyecto que impulsa las suscripciones / Gerardo Morales le contestó a Grabois: "Sos un pelotudo importante" / Sólo para el "día del soltero": Alibaba vendió por más de U$S 38.000 millones en 24 horas / Caso Abril Sosa: condenaron a perpetua al hombre que violó y mató a la niña / La OEA pide a Bolivia una acción "urgente" para llamar a nuevos comicios / Fenómeno astronómico: Mercurio es un lunar en el Sol / Faurie: No están los elementos para hablar de un golpe de Estado en Bolivia / Protesta de petroleros en planta de gas de Almafuerte / Bolivia: ya son 25 los detenidos por las irregularidades en las elecciones / Proyecto Czekalinski: desde este lunes, en la tevé / Hugo Juri habló de la situación que vive Bolivia: "Es un golpe de Estado en América Latina" / Hugo Moyano: A Alberto no le vamos a hacer un conflicto / Comenzó el juicio por el crimen en un partido de fútbol en barrio Bella Vista / México considera un golpe lo ocurrido en Bolivia / Volkswagen T-Cross: el nuevo SUV pisa fuerte /

25 de junio de 2019
Empezó la campaña en Santa Cruz, pero no la generación de ideas…
Editorial Oscar Muñoz, martes 25 junio 2019.-


Los días van pasando, y todo va decantando en la provincia, las listas y sus protagonistas ya se conocen y el momento inicial del asombro por los nombres y apellidos, va cediendo lugar, a la inclinación personal, para individualizar, en este aquelarre electoral de lemas y colectoras, a los que se prefieren, pero poco parece importar la portación de pasado o el salto que muchos dieron hacia diferentes sectores políticos.

Los que se animan a trazar una justificación, por los cambios tan bruscos, no le ha ido muy bien, las explicaciones son endebles, no tienen defensa, cambiaron de partido, y queda claro que solo, es por conveniencia política, para subirse al tren que los lleva a la estación de los políticos profesionales, hasta parece incongruente, con lo que dicen que van hacer, si acceden.

De todas formas, sería decoroso que reconocieran, su ambición por llegar y convertirse en profesionales de la política, es más que obvio, que nadie los eligió para ocupar esos cargos, van solos, no son llevados por una multitud silenciosa, por tanto, sería útil que indicaran que es por su exclusiva avidez de poder, los que los lleva a embarcarse, en esta disputa, donde evidentemente, no gana el mejor, sino aquel que colecte más votos, la legitimidad, queda fuera de discusión.

La mayoría, para no decir todos, son uno de tantos, en el rebaño, que tal vez, con más suerte, que otro factor, lleguen al final de la meta, y ocupen un cargo de diputado por pueblo o por lista sábana, nada tienen que ver, salvo alguna excepción, con los que se proponen, para gobernador o titular de la legislatura de Santa Cruz, lo cual es penoso, porque no hay proyectos, sino solo lucha por el poder.

Los días que quedan hasta el 11 de agosto, serán perturbadores. Desde el oficialismo del ex fpv, se mentira, sin ningún pudor, hablaran de lo que hay que hacer, olvidándose intencionadamente de reconocer, que hace 30 años que gobiernan en forma indistinta fpv, y pj, Santa Cruz, con lo cual surge la duda, si lo hacen a propósito o han perdido la memoria, aparte de la vergüenza.

La corrupción, el robo sistemático, el ser la capital nacional de la corrupción de la obra pública y de las cadenas de hoteles fantasmas, no puede ser olvidado, se está juzgando, hay detenidos, hay millones de dólares que se robaron, y en estas horas, se ha conocido que la justicia determinó que Lázaro Báez, tenía más de 1000 propiedades en Santa Cruz y el resto del país.

¿Qué puede salir mal, si son reelegidos?

Por más abogados exitosos que fueran, de tener un par de casas en Río Gallegos, se pasó a cadenas de hoteles 5 cinco estrellas, empresas, cientos de propiedades y hasta el descuido de tener guardados en un caja de seguridad 5 millones de dólares, cuyo titular nunca trabajo ni de acomodador de un cine, pero que se la reconoce en la militancia, como cineasta de profesión.

En realidad, en Santa Cruz, en la Argentina, No tenemos futuro. La precandidata CF –guía espiritual y política, de los militantes de santacruzlandia que son mayoría- ostenta un triste récord judicial: tiene la mayor cantidad de pedidos de prisión preventiva para un ex presidente de la nación, no hay antecedentes en la historia.

Son 7 pedidos, la mayoría vinculados a sus procesamientos en la causa los cuadernos de las coimas k, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Y ahora hace campaña de transparencia y moral patriótica, aunque ello implique decir ante una multitud, que hubiese sido amante del Gral Manuel Belgrano, y que las mujeres divorciadas son indignas, ahí no hubo ningún colectivo militante de la izquierda k, que saliera a decir algo sobre la discriminación hacia las millones mujeres que se separaron.

Su mesianismo, la lleva a hablar maldiciones de lo que propició su gobierno, con el código civil, es decir que ya no fuera un problema, el divorcio, sino que se facilitara.

Si hay que hablar de la funesta herencia k. El Riesgo País de Argentina subió tras un fallo adverso para la Argentina en los EEUU, en una demanda  por la estatización de YPF en 2012 realizada por el cfk y el fracasado de Kicillof, que puede costarnos más de 3 mil millones de dólares.

Por eso se valoriza cada vez más el republicanismo, con sus aciertos y muchos errores, antes que el populismo corrupto que generó una burbuja, que ahora pagan aquellos que no fueron invitados al festival de corrupción, coimas y vida de jeques, porque todos ellos, o una gran mayoría, salieron de aquí, de Río Gallegos, de barrios comunes, y terminaron con solo un sueldo de empleo público, dueños de mansiones en Barrios cerrados, aviones, yates, campos, edificios y empresas, cuando no, algunos enajenados, tiraban bolsos con 9 millones de dólares en un convento que no era tal, con monjas que no lo eran monjas.

Daniel Muñoz, de simple secretario privado, pasó a tener bienes por más de 70 millones de dólares, detectados por la justicia. Él y tal vez su esposa, pensaron en aquello del que roba a un ladrón tiene mil años de perdón, pero fueron tan burdos, que dejaron un estela de información para ser perseguidos por la justicia, robaron y ahora deberán pagar con años de cárcel, los que sobrevivieron a la maniobra.

Y aquí, en ciudad gótica, las tonto frases, comienzan a circular, muchas de ellas aceitadas por la poderosa pauta del gobierno, que la distribuye como maná, en la cadena de la alegría y el ánimo rentada y los medios amigos de la pauta.

Dentro de estas estúpido frases, algunos postulantes, cebados, tras la oficialización de las listas, con el eje, probamos ahora en agosto y en octubre volvemos con otra candidatura si no se da ahora, que dicen para que se titule con letras catástrofes: "Le pido a la gente que vea el panorama nacional y reflexione sobre el panorama provincial".

Para increíblemente decir a continuación que hay tres aspectos de la brillante gestión de Alicia Kirchner (según la pirotécnica verbal de campaña) que hay que remarcar y aunque resulte sorprendente, inaudito e inverosímil, los aspectos que destacan en la radiante gestión provincial – a entender de la cadena de la alegría y el ánimo rentada-: "la Salud, la seguridad y el más importante que es la educación".

Por lo visto, en los laboratorios de comunicación militante del gobierno provincial, están pensando que todos los candidatos tienen que, mentir, mentir, mentir, para que algo quede, por ello, suponen que la actividad de tráiler de salud, fotos en las redes sociales, con algunos médicos riendo, y recorridas en el Hospital regional, ¿Pregunto, los jubilados, los ciudadanos de a pie, se van a olvidar del calvario que simbolizó y significa el sistema de salud…?

El tema de la seguridad, no hay mucho que explicar, se palpa cotidianamente, los coches, las camionetas y cada tanto algún traje a los bomberos, lejos está, de haber variado la sensación que se vive, donde el robo, los delitos contra la propiedad, los crímenes irresueltos son y seguirán siendo la moneda corriente, no se puede borrar lo que vive diariamente el ciudadano en toda la provincia, la seguridad, es un ítem pendiente desde hace años.

Y la educación, es sin duda, un apéndice, que por más cháchara que hagan desde el fpv, si antes hasta el 2015, todo era endeble, en estos casi cuatro años, la decadencia ha llegado a puntos sin retorno, años perdidos, miles de pibes que egresan con un plataforma inadecuada y que fracasan ante cualquier intento de educación superior, terciaria o universitaria.

La ausencia de conducción en la Educación de la provincia, la carencia de técnicos, de profesionales destacados, fue suplida por militantes partidarios, sin bagaje académico, por jubilados monotributistas, que en su paso por la actividad habían sido ilustres desconocidos, complementado por cargos políticos, alcahuetes y rufianes.

Sin lugar a dudas, la educación, en toda Santa Cruz, es el fiel reflejo de la mediocridad intelectual de los que están como responsables de ella. Y se nota, verlos, escucharlos hablar, su monotemático esquema discursivo, da la pauta, que nunca estuvieron acorde al desafío de conducir la educación de la provincia, sus paupérrimos resultados están a la vista.

Serán recordados por el desastre que sufrirán generaciones de pibes en Santa Cruz.

Por ello cuando algún candidato del oficialismo, dice "Con errores y virtudes, pero se ha hecho lo mejor, con poco acompañamiento"

Muestra una vez más que esta gestión actual que va por la reelección, centró su actividad en el armado de galpones de chapa, vidrio y cartón, con empresarios amigos, para que junto al fantasma fondo “acopiar plata” para hacer campaña y no rendir cuentas a nadie, cerrando el círculo que en Santa Cruz, solo se hace a gusto y capricho, del fpv y el desaparecido pj, sin transparencia, sin consensos y con impunidad.

Aunque sea solo una convención, y aunque no lo parezca, empezó la campaña proselitista en Santa Cruz, pero no la generación de ideas, las giras del actual gobernador, que esparce regalos, firma convenios, y entrega vehículos, se tornó una costumbre, en pocos días más, vendrán presentaciones por doquier, de galpones, de cartón chapa y vidrio, que en muchos casos estaban terminados hace un año.

La seguidilla será interminable, con ello se intentara borrar de la memoria de la majada ovejuna, los casi cuatro años de privaciones, de ausencia de un sistema de salud, de educación, cobrando, jubilaciones y sueldos por goteo, en cuotas y congelando ingresos para vía salarios y jubilaciones, para realizar el mayor ajuste de caja que se tenga memoria, ajuste que era por el desborde fiscal, no creado por  empleados, que por más que caminan por el ámbito de Santa Cruz, no encuentran otra fuente de ingresos que el empleo público, única forma de esclavitud que conoce el fpv y el pj, y las ramas del mismo árbol para eternizarse en el poder.

En tanto la oposición, abundante en colectoras, sigue en su letargo invernal, esperando algún milagro divino, que cambie su suerte, que le lleguen ideas, para corporizar en proyectos.

Se espera, todavía, que muestre, que en realidad tiene voluntad y garra para hacerse del poder, para romper la trenza de casi tres décadas en Santa Cruz, cuyos efectos están a la vista.

Para este caso, la sentencia, es irrevocable, esta es, tal vez la última oportunidad de cambiar, confiamos, todos, que no se vuelvan a equivocar, ni los dirigentes, ni la majada ovejuna…

Que Dios nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet