Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 09:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Gendarmería Nacional, a cargo de la seguridad en el área del yacimiento de Vaca Muerta / Rescataron a seis de las siete orcas que quedaron varadas en una playa de Buenos Aires / Video: paloma defecó sobre un legislador de Chicago cuando hablaba sobre la suciedad que dejan las palomas / Nueva especie de salamandra se convierte en el mayor anfibio del mundo / Un coche bomba estalló durante un acto político del presidente afgano: 24 muertos / Pichetto: Si Argentina no crece, hay que seguir sosteniendo este circuito perverso de los planes / Sube la temperatura en Córdoba: se espera una máxima de 25° / Schiaretti dialoga con Fernández, pero mantiene la boleta corta / Fernando volvió a Córdoba después de 45 años para encontrar sus raíces / Uber sigue en las calles y celebró su primer récord local / Fuerte presión para que Franco Saillén renuncie a la lista del Frente de Todos / Polémica por el acuerdo entre el chavismo y partidos minoritarios / Deuda privada: restricciones complican pagos en dólares / Violencia no es amor / A prisión por estafar con ventas en la web y robar a los ?clientes? / ADN en guantes, la clave que cierra el crimen de María Cadamuro / Guaidó propuso formar un gobierno de transición hasta las elecciones / Presupuesto 2020: pronóstico optimista, oposición pesimista / Los honorarios profesionales acumulan un retraso del 20% / Tomar decisiones /

25 de junio de 2019
Jardín 43, retoma las clases gracias al reclamo y viralización en las redes sociales.
Alejandra Acosta, mamá del jardín Nº43 de el barrio Belgrano.


Muchos papás fueron a pedir respuestas, siendo ya la tercera vez en el año que se suspenden las clases.

En el mes de febrero/marzo por el tema de las lluvias, se rompieron canaletas, rebalsó el sistema de cloacas, y la refacción estuvo a cargo de los padres, retomando las clases gracias a los padres.

La segunda vez que suspendieron las clases en el jardín, fue el día 13 de mayo cuando notificaron la suspensión de clases, hasta el 20 de mayo.

Y la tercera vez en lo que va del año, suspendieron las clases desde el 3 de junio, hasta el día de la fecha.

Todos estos días sin clase fue por la reparación a cargo del IDUV. Los padres no estamos en desacuerdo por los arreglos realizados en el jardín.

Nuestra preocupación pasa porque quien se hace cargo de los días sin clase de los chicos. Nadie reprocha los arreglos, pero si entendemos que podrían elegirse otros días, buscando no perjudicar a los chicos.

Esta problemática se difundió por facebook, sumándose a muchos reclamos, dando como resultado (de la casualidad?), que hoy nos notifican media hora antes, que los chicos del turno tarde tiene clases.

No sabemos si fue producto de los reclamos, de las denuncias por facebook, pero se debe tener en cuenta a los chicos.

Entendemos la situación de Río Gallegos, de la situación educativa sin contar los paros o retenciones docentes, lo real es que el jardín Nº43 tuvo muchos días sin clase, la molestia de los papás es mucha.

A diferencia de otras escuelas, los chicos no fueron afectados a otras instituciones, no hubo actividades, no hubo respuestas, sólo se avisaba por una página de facebook.

Muchos padres nos acercamos y no tuvimos respuestas, los directivos hacen lo que tienen que hacer, los arreglos están a cargo del IDUV, creemos que el consejo de educación está al tanto de todo, pero no pueden hacer nada.

El jardín tiene muchos problemas que arrastra desde hace años, no son de ahora, el jardín tiene muchos años en el barrio, siempre tuvo este tipo de situaciones pero nunca tantos como este año.

Estamos en él veremos, con la expectativa de cómo vamos a seguir, si llega haber otro tipo de arreglo, no nos sorprende que pinten el jardín y se suspendan las clase.

Esperamos que se solucione, sabemos que no somos los únicos que estamos pasando por esto, hay muchas escuelas, muchos chicos de por medio, creemos que deben priorizar la educación de los chicos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Mañanero

de 09.00 a 10.00

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet