Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 22:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.8º
  • Parcialmente nublado

12.8°

EL CLIMA

25 de junio de 2019

Jardín 43, retoma las clases gracias al reclamo y viralización en las redes sociales.

Alejandra Acosta, mamá del jardín Nº43 de el barrio Belgrano.


Muchos papás fueron a pedir respuestas, siendo ya la tercera vez en el año que se suspenden las clases.

En el mes de febrero/marzo por el tema de las lluvias, se rompieron canaletas, rebalsó el sistema de cloacas, y la refacción estuvo a cargo de los padres, retomando las clases gracias a los padres.

La segunda vez que suspendieron las clases en el jardín, fue el día 13 de mayo cuando notificaron la suspensión de clases, hasta el 20 de mayo.

Y la tercera vez en lo que va del año, suspendieron las clases desde el 3 de junio, hasta el día de la fecha.

Todos estos días sin clase fue por la reparación a cargo del IDUV. Los padres no estamos en desacuerdo por los arreglos realizados en el jardín.

Nuestra preocupación pasa porque quien se hace cargo de los días sin clase de los chicos. Nadie reprocha los arreglos, pero si entendemos que podrían elegirse otros días, buscando no perjudicar a los chicos.

Esta problemática se difundió por facebook, sumándose a muchos reclamos, dando como resultado (de la casualidad?), que hoy nos notifican media hora antes, que los chicos del turno tarde tiene clases.

No sabemos si fue producto de los reclamos, de las denuncias por facebook, pero se debe tener en cuenta a los chicos.

Entendemos la situación de Río Gallegos, de la situación educativa sin contar los paros o retenciones docentes, lo real es que el jardín Nº43 tuvo muchos días sin clase, la molestia de los papás es mucha.

A diferencia de otras escuelas, los chicos no fueron afectados a otras instituciones, no hubo actividades, no hubo respuestas, sólo se avisaba por una página de facebook.

Muchos padres nos acercamos y no tuvimos respuestas, los directivos hacen lo que tienen que hacer, los arreglos están a cargo del IDUV, creemos que el consejo de educación está al tanto de todo, pero no pueden hacer nada.

El jardín tiene muchos problemas que arrastra desde hace años, no son de ahora, el jardín tiene muchos años en el barrio, siempre tuvo este tipo de situaciones pero nunca tantos como este año.

Estamos en él veremos, con la expectativa de cómo vamos a seguir, si llega haber otro tipo de arreglo, no nos sorprende que pinten el jardín y se suspendan las clase.

Esperamos que se solucione, sabemos que no somos los únicos que estamos pasando por esto, hay muchas escuelas, muchos chicos de por medio, creemos que deben priorizar la educación de los chicos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!