Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 20:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en Argentina: detectaron un caso de Covid-19 en la planta de Toyota / Coronavirus: 769 casos positivos y nueve muertes en el país / Convocan a un "ollazo popular" frente a un hipermercado en Córdoba / El Concejo se suma al pedido de más subsidios para el transporte urbano / De Menem a los Fernández, el sinuoso camino político de Tinelli / A más de cuatro meses del crimen de Fernándo Báez Sosa, arrancan los peritajes en las zapatillas de los rugbiers / En fotos: la marcha gremial en apoyo al personal de salud / Inédito: trasplantaron los dos pulmones a un joven italiano con coronavirus / Un policía le salvó la vida a un niño de dos años que estaba sin signos vitales / "Se terminó, mierda", la advertencia de Bolsonaro al máximo Tribunal de Brasil / Una joven murió tras chocar contra una camioneta en Villa Dolores / El COE anunciaría la apertura de las galerías comerciales / Emocionante: crearon un sistema para poder abrazarse / Transporte: Llaryora también cuenta con el apoyo de empresarios / Argentinos y alemanes tienen algo en común en las crisis (y no es la pobreza) / Multas y trabajo comunitario a quien discrimine a personal de salud en la ciudad de Córdoba / Fuerte reclamo supermercadista por el cierre de A Granel / Día de las Maestras Jardineras: una seño cuenta qué se siente dar clases separada de sus ?pollitos? / El Registro de la Propiedad de Córdoba potencia su atención online / Ciudades del interior piden habilitar reuniones familiares y reabrir bares: qué dice el COE /

25 de junio de 2019
Jardín 43, retoma las clases gracias al reclamo y viralización en las redes sociales.
Alejandra Acosta, mamá del jardín Nº43 de el barrio Belgrano.


Muchos papás fueron a pedir respuestas, siendo ya la tercera vez en el año que se suspenden las clases.

En el mes de febrero/marzo por el tema de las lluvias, se rompieron canaletas, rebalsó el sistema de cloacas, y la refacción estuvo a cargo de los padres, retomando las clases gracias a los padres.

La segunda vez que suspendieron las clases en el jardín, fue el día 13 de mayo cuando notificaron la suspensión de clases, hasta el 20 de mayo.

Y la tercera vez en lo que va del año, suspendieron las clases desde el 3 de junio, hasta el día de la fecha.

Todos estos días sin clase fue por la reparación a cargo del IDUV. Los padres no estamos en desacuerdo por los arreglos realizados en el jardín.

Nuestra preocupación pasa porque quien se hace cargo de los días sin clase de los chicos. Nadie reprocha los arreglos, pero si entendemos que podrían elegirse otros días, buscando no perjudicar a los chicos.

Esta problemática se difundió por facebook, sumándose a muchos reclamos, dando como resultado (de la casualidad?), que hoy nos notifican media hora antes, que los chicos del turno tarde tiene clases.

No sabemos si fue producto de los reclamos, de las denuncias por facebook, pero se debe tener en cuenta a los chicos.

Entendemos la situación de Río Gallegos, de la situación educativa sin contar los paros o retenciones docentes, lo real es que el jardín Nº43 tuvo muchos días sin clase, la molestia de los papás es mucha.

A diferencia de otras escuelas, los chicos no fueron afectados a otras instituciones, no hubo actividades, no hubo respuestas, sólo se avisaba por una página de facebook.

Muchos padres nos acercamos y no tuvimos respuestas, los directivos hacen lo que tienen que hacer, los arreglos están a cargo del IDUV, creemos que el consejo de educación está al tanto de todo, pero no pueden hacer nada.

El jardín tiene muchos problemas que arrastra desde hace años, no son de ahora, el jardín tiene muchos años en el barrio, siempre tuvo este tipo de situaciones pero nunca tantos como este año.

Estamos en él veremos, con la expectativa de cómo vamos a seguir, si llega haber otro tipo de arreglo, no nos sorprende que pinten el jardín y se suspendan las clase.

Esperamos que se solucione, sabemos que no somos los únicos que estamos pasando por esto, hay muchas escuelas, muchos chicos de por medio, creemos que deben priorizar la educación de los chicos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Pasado Perfecto

de 20.00 a 22.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet