Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 20:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Anticipo Voz y voto. Giordano: ?Esperamos que la Nación cumpla los acuerdos con Córdoba? / Volvieron a rechazar un pedido de prisión domiciliaria de la defensa de Miguel Etchecolatz / La caída del consumo superó el 10 por ciento en octubre / Cuándo comienza a operar el nuevo mamógrafo móvil y dónde estará / Carrió: Siempre voy a estar espiritualmente y voy a poner el cuerpo cuando me necesiten / Un encuentro para hablar de mujeres, cultura e inclusión / Se reunieron para colaborar con el Parque del Kempes / Bolivia: la ONU dijo que no le corresponde definir si hubo golpe de estado / Un vehículo despistó en la autovía 5: no hay heridos / Lluvia y calorcito: así estará el tiempo este miércoles 13 de noviembre / Advierten por el riesgo de los cigarrillos electrónicos tras el primer caso de lesión pulmonar / Otro violento asalto volvió a sacudir a Villa Allende / Una emprendedora fue premiada con 100 mil pesos por Mujeres Transformadoras de Disco / Schiaretti repudió el "golpe de Estado en Bolivia" / En medio de la tensión de Alberto Fernández y Trump, el riesgo país superó los 2.500 puntos / El dólar volvió a bajar y cerró por debajo de los $ 63 / Córdoba es la primera provincia en proteger a sus mamíferos / El 92% de los domicilios ya tiene lectura digital de gas / Alberto Fernández recibió el compromiso de un crédito por más 1.600 millones de dólares / Las razones por las que el papa Francisco no vendrá a Argentina en 2020 /

25 de junio de 2019
Jardín 43, retoma las clases gracias al reclamo y viralización en las redes sociales.
Alejandra Acosta, mamá del jardín Nº43 de el barrio Belgrano.


Muchos papás fueron a pedir respuestas, siendo ya la tercera vez en el año que se suspenden las clases.

En el mes de febrero/marzo por el tema de las lluvias, se rompieron canaletas, rebalsó el sistema de cloacas, y la refacción estuvo a cargo de los padres, retomando las clases gracias a los padres.

La segunda vez que suspendieron las clases en el jardín, fue el día 13 de mayo cuando notificaron la suspensión de clases, hasta el 20 de mayo.

Y la tercera vez en lo que va del año, suspendieron las clases desde el 3 de junio, hasta el día de la fecha.

Todos estos días sin clase fue por la reparación a cargo del IDUV. Los padres no estamos en desacuerdo por los arreglos realizados en el jardín.

Nuestra preocupación pasa porque quien se hace cargo de los días sin clase de los chicos. Nadie reprocha los arreglos, pero si entendemos que podrían elegirse otros días, buscando no perjudicar a los chicos.

Esta problemática se difundió por facebook, sumándose a muchos reclamos, dando como resultado (de la casualidad?), que hoy nos notifican media hora antes, que los chicos del turno tarde tiene clases.

No sabemos si fue producto de los reclamos, de las denuncias por facebook, pero se debe tener en cuenta a los chicos.

Entendemos la situación de Río Gallegos, de la situación educativa sin contar los paros o retenciones docentes, lo real es que el jardín Nº43 tuvo muchos días sin clase, la molestia de los papás es mucha.

A diferencia de otras escuelas, los chicos no fueron afectados a otras instituciones, no hubo actividades, no hubo respuestas, sólo se avisaba por una página de facebook.

Muchos padres nos acercamos y no tuvimos respuestas, los directivos hacen lo que tienen que hacer, los arreglos están a cargo del IDUV, creemos que el consejo de educación está al tanto de todo, pero no pueden hacer nada.

El jardín tiene muchos problemas que arrastra desde hace años, no son de ahora, el jardín tiene muchos años en el barrio, siempre tuvo este tipo de situaciones pero nunca tantos como este año.

Estamos en él veremos, con la expectativa de cómo vamos a seguir, si llega haber otro tipo de arreglo, no nos sorprende que pinten el jardín y se suspendan las clase.

Esperamos que se solucione, sabemos que no somos los únicos que estamos pasando por esto, hay muchas escuelas, muchos chicos de por medio, creemos que deben priorizar la educación de los chicos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet