Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 13:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Sigue el misterio por el robo del inodoro de oro puro en Inglaterra / Femicidio de Navila Garay: la Justicia analiza un video en el que se la ve junto al presunto asesino / Un rayo fulminó a 13 personas en Sudán del Sur / El caso Lava Jato llega a Chile y salpica a la expresidenta Bachelet / Taxistas vuelven a marchar en Córdoba contra Uber / Le robaron a "la Mole" Moli: le llevaron dinero, el celular y la computadora de la camioneta / El Inta desarrolla un dulce de batata enriquecido con antioxidantes / Habrá disponibilidad de dólares para la vivienda única, pero con un tope / Nueva York también pone límites a Uber y Lyft / Cartoneros se manifestaron en defensa de su trabajo / Investigan presunta malversación y administración fraudulenta a gremialistas de Aoita / A 20 años de la masacre de Villa Ramallo: ?Estuve más segura adentro del banco con los ladrones, que afuera con los policías? / Relación de pareja: un fallo del TSJ reconoce el alcance de esta figura / Google crea función de ahorro de datos para Android TV: permite ver hasta tres veces más contenidos / Detuvieron e imputaron al hombre que amenazó a Schiaretti en Alta Gracia / Así es como una inteligencia artificial clasifica tu cara (y cualquier rostro humano) / Se quedó sin frenos y su compañero se tiró del camión en movimiento, como en las películas / Investigan feroz golpiza y robo a una jubilada en Cruz Alta: un detenido / Ordenaron pagarle $ 350 mil a un vecino por los ruidos de un hotel alojamiento al lado de su departamento / Afip unifica alícuotas de Ganancias para la importación de bienes /

24 de junio de 2019
Se largó el festival de candidatos… en Santa Cruz, con pocas novedades.
Editorial Oscar Muñoz, lunes 24 junio 2019.-


Leí y me quedó dando vueltas… El tiempo ni se gana, ni se pierde. Sólo pasa. Pero, el paso del tiempo nos asusta según los años que cargamos a la espalda.

Y para algunos, es motivo de preocupación, cuando empezamos a mirar el horizonte con cariño, ahí tal vez comprobamos, que- casi sin darnos cuenta- que nos aferramos a cada minuto de cada día, en un ejercicio mal disimulado de nuestra propia mezquindad. Habló en exclusiva primera persona, no es correcto generalizar, sería temeroso, así hacerlo…

Pero aclaró, que definitivamente, No tengo una visión tan optimista, de la vida que me tocó transitar.

Usualmente todo el mundo pierde el tiempo. Es algo específico de la naturaleza humana y, aunque muchos lo desconozcan, el perder el tiempo realizando tareas poco relevantes mientras que aquellas que deben realizarse son relegadas y esto tiene una lógica: la postergación o el constante hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse en lo inmediato.

Todo esto aplica perfectamente a la política, a los políticos, toda la atención está centrada en las listas de los precandidatos, en Santa Cruz y el orden nacional.

Lo concreto es que en Santa Cruz. Transitamos ya, la campaña proselitista que no es más que un festival de lemas y sublemas, (colectoras) por la vigencia de la perversa ley de lemas, (recordando que esto ocurre por la complicidad del fpv y la ucr) y todo parece indicar, que será como asistir a un museo con grandes novedades...

Notemos que falta muy poco, 48 días nos separan del 11 de agosto próximo en la que sea anotaron, y ahora tendrá que decir la justicia si todos quedan, pero en una fase preliminar, hay 12 aspirantes para dirimir quién quedará al frente de la Gobernación de la provincia de Santa Cruz.

Igualmente se realizarán las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que solo será un encuesta muy costosa, pero eliminatoria, para realizar un recuento de votos, para ver quienes superan el 3,5% suficiente, para presentarse finalmente en las elecciones general del mes de octubre.

Hay en disputa también, en la provincia dos bancas de diputados nacionales, para los cuales hay una impresionante y variada lista de ciudadanos, que quieren acceder a la beca por cuatro años y además llevarse la insignia de honorable… No se trata de una disculpa, solo indico que No perderé, un segundo en decir quiénes se auto proponen.

Y también apareció una numerosa cantidad de deseosos ciudadanos aspirantes a políticos, que apetecen lograr becas rentadas, más gastos, con teléfono celular oficial y viáticos, por cuatro años como diputados por pueblo, sumados a los de la triste lista sábana, para renovar la olvidable configuración de la legislatura actual, que a juzgar por los apellidos vistos, tal vez quede una peor que la que rige hasta el 10 de diciembre.

También habrá boletas para los integrantes del consejo de la magistratura, un organismo, que nadie sabe para que esta, y ni tampoco lo saben los que se auto proponen, salvo claro, que cobran un sueldo interesante, para nada importante.

Para llegar a la gobernación y la vice gobernación, la nómina es larga y fastidiosa, pero por esta única oportunidad y haciendo honor al conocimiento público, aquí está la oferta electoral.

Aclarando, que para futuras menciones, solo se tomará en cuenta las lecturas de currículos de vida y datos profesionales, para que la audiencia conozca la aptitudes y las capacidades para las categorías que se proponen, caso contrario deberán ponerse indefectiblemente en contacto con la gerencia de Radio News, pues Noticias en la Red, no hace propaganda política a ninguno y mucho menos gratuita.

Dado que la utopía o preferencias políticas personales, no llenan el estómago, no pagan gastos, ni compran tiempo, como tampoco, hacen funcionar los sistemas de medios.

Veamos quienes entran en competencia para ser gobernador y titular de la legislatura provincial…

El lema oficialista del fpv y lo que quedó del pj. Tiene como cabeza más importante el binomio Alicia Kirchner y Eugenio Quiroga, secundados por Javier Belloni y Connie Naves y cerrando al sector ultra k, un dúo que junta dos sectores antagónicos hasta hace unos días el gremialista Claudio Vidal y el comerciante Mijael Harasic, que supo ser hasta pocas semanas de la ucr.

El denominado lema NUEVA SANTA CRUZ (ex cambiemos y parece que tiene algo de ucr) se integra por Eduardo Costa y Liliana Andrade. También habrá varias colectoras para esa categoría tales como: Gabriela Mestelán y Adrián Pérez. Otro será Omar Fernández y María Belén Tapia. Aparece José María Carambia y Alberto Barroso.

La lista prosigue con  José Blassiotto y Oscar Nani. Continúan Daniel Vidal y Carlos Gómez. Cerrando la plantilla Antonio Tomasso y Fanny Barrera, completan el efecto invernal, ilusión 2019 de sumar votos con candidatos de Caleta Olivia, como la última.

FÓRMULA FIT: aparecen Omar Latini y Claudio Wasquin.

FÓRMULA SANTA CRUZ SOMOS TODOS: Daniel Peralta y Laura Córdoba.

Todos, sin excepción, buscaron la poca originalidad de portación de residencia, la mayoría de los candidatos a vicegobernador, son de Caleta Olivia o la zona norte y alguno perdido de la cuenca carbonífera, el resto de la provincia, no existió.

Notoriamente prevaleció, donde viven, antes que la excelencia para la categoría, quién sabe, algunos pueden tenerla, pero que en realidad, difícilmente en menos de dos meses se los conozca y puedan ser evaluados por el ciudadano de a pie.

Indiscutiblemente, son todos simpáticos y se presentan como muy buenas personas, concretamente en lo referente a la categoría de vice gobernadores, pero no ocurre así, con los diputados por pueblo y los de lista sábana, en función que en muchos casos da vergüenza, que algunos se presenten para la reelección y otros busquen solo quedarse con un buen sueldo y el supuesto mote de honorable.

Por tal motivo, no se perderá el valioso tiempo del ciudadano mortal, en este espacio radial a indicar quienes, son y cuales tuvieron el atrevimiento de presentarse, como si fuera estadistas o políticos irremplazables, por tanto, no ocuparan ni un segundo en Noticias en la Red, para ellos, solo quedará el ítem propaganda paga, pues no habrá comentarios sobre ninguno de ellos.

Sería preferible, para el caso, en lugar de aburrir con las mentiras de los candidatos a diputados provinciales, leer el horóscopo chino o para el caso los resultados de la quiniela nacional… Si la ironía no se comprende, el silencio sobre ellos, será notorio.

Dice el periodista Ricardo Roa…”Hay cosas que dicen los políticos que se entienden y que se pueden justificar desde la política. Y cosas que dicen, que no se pueden justificar desde la política, porque hablan más de quienes las dicen”.

No voy a presumir de bosquejar un examen de la oferta electoral provincial, sería una falta de respeto de mi parte y si hay algo que no se desea, es ser considerado un presuntuoso, de esta profesión de periodista.

Solo será una apreciación personal, sobre el escenario que se dirime en Santa Cruz el 11 de agosto. También vale precisar que solo son apreciaciones y no información.

La lista del fpv, donde ya desapareció prácticamente el pj, no hay mucho para agregar, según se desprende Alicia Kirchner, considera que su gestión debe recibir el premio de seguir cuatro años más, lo cual suena un tanto irreal, y respecto a su candidato a vicegobernador, solo se sabe que fue diputado provincial, no brillo, jamás se destacó, ahora dicen que maneja un diario, y se nota que como tal, que es un Contador Público, por el resultado que se observa, como producto gráfico. Pero seamos francos para ser titular de la legislatura de Santa Cruz, no hay que ser un científico.

Si buceamos en las listas de legisladores, sus fieles ministros y colaboradores, van en listas provinciales y los más inteligentes se aseguran un lugar para el Congreso Nacional, eso quiere decir que la fe, que se tienen no es muy importante, pues al aceptar cargos legislativos, sus ministros más fuertes, evidentemente no ven claro que se repita la gestión por otros cuatros años o tal vez busquen jugar en sublemas la para intendencia o lo que es peor para concejales. De una u otra forma, todo languidece.

Las otras dos colectoras, por ejemplo, la del intendente de la república de El Calafate, suma una abogada jubilada como juez, vinculada en forma indirecta con un ex vicegobernador K y ahora escribano, que regentea una empresa que es distribuidora de gas en la provincia.

El aporte que esta fórmula puede hacer, conforme se ha escuchado, ofrece, promesas, retórica ultra k y pintar todo de color naranja, no puedo hablar más de ellos, pues lo expuesto, es hasta el momento absolutamente menesteroso, pobre como proyecto.

La novedad, quizás, seria en la colectora del gremialista petrolero, del que nada se conoce sobre su plataforma electoral, solo hasta ahora, han sido ferias de locro y juegos infantiles, propaganda rentada y lo único fuera de esquema, es la incorporación de un afiliado de la ucr hasta hace días, que por lo visto abandonó su partido y decidió pasarse a las filas del ex fpv, que es un conocido comerciante multimarca de autos de la ciudad.

De la izquierda, podría solo decirse, que han tenido el tino, por primera vez en décadas de juntar voluntades, no hay ninguna novedad, habrá que esperar, para ver cuál es su performance, pero no habría que esperar nada fuera del discurso demodé del control de todo el Estado y la administración por parte de la elite dirigencial, conceptos que quedaron demolidos, y actualmente, su propuesta, es ver como es el realidad del sistema que propugna en el continente, en Venezuela, Cuba o Nicaragua y el máximo reflejo del comunismo China y Rusia, tal vez más capitalistas que el propio imperio de los Estados Unidos.

El partido provincial del gobernador mandato cumplido, que abandonó el pj, seguramente tiene sus seguidores y aunque resulte una paradoja cerrada, todos saben cómo fue su gestión en Santa Cruz, con lo cual, el resto quedará a criterio del elector, y conocer a la hora del recuento de votos, si llega a colocar nuevamente un diputado provincial, en todo caso el porcentaje que obtenga es una incógnita con final que podría anticiparse como voto racional de sus seguidores.

Y por último NUEVA SANTA CRUZ, logró lo que se descreía, y que fue una gran cantidad de colectoras, con una mezcla de partidos, ideas y formas de ver la política. El senador de la ucr Costa, nuevamente volvió a emplear una conformación de fórmula, tan atípica como disonante, el vicegobernador, es fruto de su antojo personal y volvió a asombrar.

Del resto de la colectoras que integran el sector, denominado opositor, no han mucho, para decir, cada uno busca distintas formas para acceder al poder, son fracciones un tanto desarticuladas y con control territorial de algunas minorías en la provincia, nadie puede aseverar cuán numeroso son esos apoyos territoriales, habrá si una gran aspiradora, es inimaginable saber cómo funcionará.

Tras las elecciones, y si llegasen a ser los que mayor cantidad de votos aspiren, ahí, vendrá la parte realmente compleja, que será alinear, armonizar, esta apabullante diversidad de opiniones políticas tan heterogéneas…

Lo que más repite, como si fuera una frase atractiva o seductora, que ponen por doquier en las redes sociales, sean mujeres u hombres, para las diputaciones, gobernación, vice gobernación, la frase boba, es la siguiente… “He aceptado este gran desafío”…

¿Pero que se han creído, para decir que tiene un reto? ¿En qué elección participaron para ser ungidos? Desde cuando el dedo del político, es suficiente entidad para proclamar a una persona?

Nadie, repito, ninguno tiene ningún desafío, se han auto proclamado, nadie los llamó, se suben a este tren solo por ambición de poder, querer tener una beca por cuatro años y pasar a integrar la clase privilegiada de los políticos profesionales, muchos de los cuales, como sabemos, seguirán en ella, por décadas, no por capacidad, sino solo por su propia voluntad.

En todo caso el desafío, es el nuestro como ciudadanos de a pie, tener que verlos, escucharlos, soportarlos con sus mentiras y ambiciones oscuras, el duelo del elector será este 11 de agosto, determinar el menos malo y sino votar con un color, que al menos calma el alma del ciudadano, que siempre termina defraudado.

El ex fpv, corrompió, fracaso y miente, el pj, desapareció subsumido y la oposición se prostituye y traiciona sus mandatos, el desafío, señores candidatos a políticos profesionales, es del santacruceño de a pie, y no de los que quieren vivir de la política...

Que Dios nos ayude….

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet