Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 03:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Con 5,9%, septiembre tuvo el pico anual de inflación / Macri aseguró que ?no hay nada que reivindicar del pasado? y pidió que voten / Obesidad infantil: el 90% pasa más de 5 horas conectado / Millonaria condena por estafar a trabajadores con juicios a las ART / ?Operación Leyenda?: del cuadrilátero y de las canchas a la cárcel / La plataforma que organiza las revueltas de Cataluña / Fiat remata los equipos de la planta de cajas que desactivó / Realidades inmanejables / El PJ Córdoba, con presencia acotada en La Pampa / Críticas a Trump por Turquía / Acusan de defraudación a la exdirectora del hospital Vidal Abal / Las causas por lavado contra Cristina, listas para ir a juicio / Piden la captura de Juan Darthés por violación / Lealtad con las propias convicciones / Asistencia perfecta, imposible en el Concejo / Hace 100 años: Un interesante libro / El indicador invariable de la pesadilla argentina / Según Moody?s, la recesión será extensa / Schiaretti quiere ganarle a la lista de los Fernández / El peor mal de la Argentina, que nadie sabe bien cómo resolver /

19 de junio de 2019
Río Gallegos, capital nacional de la corrupción y el lavado de dinero k…
Editorial Oscar Muñoz, miércoles 19 junio 2019.-


Por unas horas, dejamos de ser ciudad gótica, para retomar, el tristemente instalado emblema de Río Gallegos, como la capital nacional de la corrupción y el lavado de dinero k…

Atrás quedaran, muy lejanos los recuerdos de algo que no volverá a existir, y que era el apodo, vaya a saber bien porqué, de que era una ciudad cordial…

Y si tal vez lo fue, para que la ya conocida banda K de estafadores, contadores, empresarios y fieles militantes multimillonarios, lavadores de dinero de la corrupción y las coimas…

Seguramente se ha perdido la cuenta, de los allanamientos que se han producido, en la ciudad y en Santa Cruz, por la corrupción y el lavado de dinero de la familia K y sus socios, lamentablemente pocos están presos, Lázaro Báez y un hijo, aunque tiene tantas causas que será difícil que dejen esa posición, además les siguen rematando propiedades, para que el dinero vuelva de donde lo robaron…

Como emblema, que nadie paga nada en Argentina y que siempre ganan los malos, tenemos otro ciudadano ilustre kirchnerista, en Río Gallegos, con una tobillera, viviendo como un jeque arrepentido, pero que solo inculpó a muertos, pero jamás a CF, heredera natural de la asociación ilícita k.

Mientras tanto la majada, está feliz, pastorean contentos, porque en cuatro años y para la campaña, pagaron los aguinaldos, pero lamentablemente muchos, que han perdido la capacidad mínima de ver más allá de su propia relato, intentaron esbozar una queja y hasta hubo la intención de que el Banco que solía tener el nombre de la provincia, del cual somos dueños todos, no hiciera lo que tiene que hacer, y que los que pidieron prestado no honraran sus compromisos, y pretendían absurdamente, que los deudores de préstamos, tarjetas de crédito cobraran supuestamente el aguinaldo, según su cerrada mirada, fuera “limpio”.

No obstante, un oyente y seguidor en la redes sociales de Noticias en la Red, atino a dar cuenta del contexto… ”El Banco, sea este que tenía el nombre de la provincia o cualquiera, no descuenta del aguinaldo ni del sueldo, el banco, toma sus acreencias del saldo de la caja de ahorros, que no es lo mismo”

Simple y al pie, podemos dar cuenta, que por el congelamiento de jubilaciones y sueldos, el pago en cuotas, por goteo, en fechas absurdas, hubo miles que sufrieron alteraciones en sus economías familiares, sumado, al endeudamiento que muchos en forma peligrosa asumieron, comprando en cuotas, pagando el mínimo en tarjetas de crédito o solicitando préstamos adicionales, nadie resigno nada, todos siguieron como si nada fuese a pasar…y ocurrió.

Lo que se pide en el sistema financiero, se termina pagando, cada uno, lo debería saber al firmar los documentos o al visar las compras en tarjetas de crédito.

La carga, la culpa la tiene un gobierno provincial del fpv, que regentea Alicia Kirchner que llevó a esta situación, y no otro, hay que saber determinar la culpas y no dirigirla al que tiene delante de sí…

La política no puede cambiar el orden de las responsabilidad de la pésima gestión de gobierno en estos casi últimos cuatro años en Santa Cruz…

Tampoco hay que olvidar que el descalabro de la economía nacional, el aumento de las tarifas de luz y agua en la provincia, generaron, un círculo vicioso, tarifas actualizadas para sueldos congelados, y eso tiene apellido y es el fpv, el pj y cambiemos en el orden nacional…

No hay que olvidar que mientras el gobierno, y los diputados de la provincia, acompañados del cabaret del concejo deliberante, otorgaban emergencia a los comerciantes para protegerlos, nunca se pensó siquiera en exigir al gobierno de Alicia Kirchner, que cumpliera con los pagos en tiempo y forma. Ejemplo típico de los gobiernos populistas que hablan de equidad que no existe.

¿Que pudo haber salido mal, aparte de ser la capital nacional de la corrupción y lavado de dinero k…?

El banco que solía tener el nombre de la provincia, y es exclusiva herencia de la corrupción, no puede esperarse, otra cosa de lo que es, un banco que vive, solo de las ganancias que le otorga un mercado esclavo de jubilaciones y asalariados de la provincia, a los cuales, no les otorga ningún beneficio, más que un marketing publicitario berreta y que no sirve para nada.

La línea argumental del comportamiento del este banco del cual usted que escucha, aunque parezca irreal también es dueño, por Constitución provincial y por ley, se desnuda con las elecciones gremiales, que en sus manifiestos proselitistas, reclaman aunque parezca absurdo para este siglo, que haya “diálogo” y que les den préstamos hipotecarios a los empleados, materia que jamás ofreció para los miles de clientes esclavos que lo sostienen.

Solo sirva para recordar, que los representantes del gobierno del fpv, de Alicia Kirchner, son personajes imputados y procesados y que estuvieron encarcelados, léase Manzanares y Zannini. ¿Qué se puede esperar?

Saliendo de la capital nacional de la corrupción de la obra pública y el lavado del dinero k, se leyó por estas horas, mientras CF sigue en campaña, como si nada pasara en las 11 causas judiciales, los pedidos de desafuero y de detención…

De lo mejor del populismo bolivariano k, le faltó decir que hay que racionar la comida como en Venezuela o Cuba. El tal Álvarez Agis, socio del fracasado Kicillof dijo:”Para bajar la inflación, hay que congelar la distribución del ingreso por un año”. Cuando alguien se pregunta, porque en el 2015 y ahora en 2019, podemos ser Venezuela, esta es la mejor prueba…

Maquiavelo, sin decirlo, actuaba en defensa de la República, dice la  Profesora de Teoría Política, Elisa Goyenechea.

Como aconsejó Maquiavelo hace cinco siglos, el político debe ser "tan prudente como para evitar incurrir en los vicios que lo privarian del Estado", pero también "preservarse de que no se lo quiten mientras ello sea posible".

Contra los que asocian el purismo y las lealtades incondicionales a la práctica política, el autor de El príncipe, sólo puso en palabras los resultados de sus observaciones. O sea, no inventó nada, sino que dijo abiertamente la verdad incómoda de que el verdadero político "para mantener el Estado, debe obrar contra la lealtad".

En definitiva, lo que hizo Macri fue emparejar la cancha. Contra los que ven en Maquiavelo sólo el consejero inmoral y desprejuiciado de Lorenzo II de Médici, es bueno recordar que, Maquiavelo dijo "amar su Florencia natal más que la salvación de su alma", y que a la hora de tomar decisiones el estadista virtuoso no sigue los parámetros de la moralidad particular, precisamente porque está en juego la perdurabilidad del Estado.

De allí que según los criterios de la moralidad individual "se hallará algo que parecerá virtud, pero que al seguirlo provocará su ruina", pero poniendo la mira en el largo plazo, el príncipe actuará en conformidad con lo que "parecerá vicio, pero que al seguirlo le procura seguridad y bienestar".

En su afán por ilustrar al político virtuoso, Maquiavelo recomendó emular al maestro de Aquiles, Quirón, el centauro, mitad hombre mitad bestia, y recordó, "ser zorra para reconocer las trampas, y león para amedrentar a los lobos".

Además, debe girar al contexto de "las mutaciones de la Fortuna". Por lo tanto, el hombre "naturalmente precavido y cauto" debe volverse "impetuoso" si quiere que la fortuna lo acompañe.

Es decir, en el ejercicio de la política, los criterios de la moralidad particular se vuelven relativos, pero juzgarlos como inmorales es producto de un exceso irreflexivo.

La mala praxis política, si bien nunca se desentiende de las valoraciones que como comunidad tenemos por vinculantes, excede los bienes y las finalidades individuales, porque mira el bien de la República.

No nos olvidemos de que Maquiavelo también escribió los Discorsi, en los que enalteció la forma republicana como el más virtuoso de los regímenes, porque puede resistir con éxito los vaivenes de la Fortuna: los imprevistos y cambiantes deseos de los hombres.

¿Qué quiso decir con esto? Durante estos últimos días, hemos escuchado que "lo que peligra es la democracia" y lo que está en juego en octubre es la opción "democracia versus autoritarismo populista".

Ya conocemos cómo termina el cuento: el líder se autoproclama como la encarnación de ese pueblo y en el nombre del gobierno de la mayoría (la democracia a secas) se legitima la patota, el apriete, la extorsión y toda forma imaginable de persecución.

Lo que se juega en octubre -y la razón de la peronización de Cambiemos, o mejor, del ingreso de un peronismo razonable (¿republicano?) a la órbita de Cambiemos- es la decisión entre democracia irrestricta y constitucionalismo. No tengamos miedo de decirlo de esta manera.

La propuesta Fernández/Fernández es perfectamente compatible con una democracia librada a su propia lógica de funcionamiento: incapaz de convivir con minorías operativas e irrespetuosas de la institucionalidad.

En la fórmula republicana, de Macri/Pichetto, prima por el contrario la división e independencia de los tres poderes, que preservan el buen funcionamiento de los mecanismos de frenos y contrapesos diseñados precisamente como salvaguarda de las políticas hegemónicas, o sea: del gobierno de las mayorías irrestrictas. La diferencia es tan notoria que termina inclinando la balanza…a favor de lista oficial.

En tanto aquí, con el correr de las horas, la incertidumbre se acrecienta, se sacarán finalmente la máscara los radicales k en Caleta Olivia, y se unirán a la majada del fpv?

¿Renunciaran lo radicales oportunistas que falsificaron documentación en la presentación de avales para los sublemas, o seguirán insistiendo para lograr otra beca por cuatro años, con sueldo y poder?

¿se conocerán los nombres y apellidos que faltan en los lemas que aún no se animaron a decirlo en público? ¿O seguirán el minué hasta el 22 de junio y ahí harán los anuncios?

Pero casi con seguridad, poco importan ya, los nombres de los vice gobernadores, los diputados por pueblo y los de la lista sábana, nada nuevo ni especial aparecerán en ellas, lo importante será la confusión monumental en el cuarto oscuro, y laberinto de boletas, donde la voluntad y la legitimidad, será rifada a la suerte de algunos, que como se ha podido comprobar, no serán los mejores, sino tan solo, con suerte, los menos malos…

Que Dios nos ayude…



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet