Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 04:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba: en pandemia, cuánto ganan el gobernador, el intendente capitalino, legisladores y jueces / Covid-19: septiembre ya es el mes con más muertes en Córdoba / Recursos: en un año electoral, la Nación creará un fondo de obras para las provincias / EE. UU.: la vacante en la Corte Suprema que alimenta la tensión política / Conjuras inaceptables / Una red desgastada: menos capacidad para retener e incentivar inversiones / Martina, la niña que le ganó al espanto hace seis años / Hermanos con ADN emprendedor que germinó en el desarrollismo / Larreta suma apoyos en Córdoba, pese a la fuerte imagen de Macri / El legado democrático y dialoguista de Bustos tiene plena vigencia / Amenaza de China por TikTok / Financieras. Piden procesamiento a principales involucrados / Las desventuras de un país devaluado / Los daños colaterales de un cepo recargado / Ante las dificultades para conseguir dólares, ¿en qué se puede ahorrar? / El jefe nazi prófugo que fue concejal en Santa Rosa de Calamuchita / ?Nosotros no defaulteamos?, un postulado entre signos de preguntas / Covid en niños: suben los casos pero la mayoría siguen siendo leves / Las criptomonedas como opción en épocas de supercepo cambiario / Sueldos y méritos, el gran cambalache /

19 de junio de 2019
Hace veinte días que estamos acá, mi paciente está deprimida por esto.
Anamaria Millalonco tiene 83 años, cecilia es su acompañante.

Fuimos un grupo de compañeros a Rawson, con dos personas mayores, éramos cuatro.

A mi compañero le dieron los resultados bien y les dieron el alta después de tanta espera.

El dia 21 por diez días vinimos a Rawson, con la paciente Millalonco para que sea operada de una válvula, porque tiene problemas del corazón.

Le hicieron todos los estudios completos en la clínica cardiovascular, todo fue bien hasta que la doctora, nos deriva a Río Gallegos el dia 28 del 5 del 2019, nos manda porque tiene mucha anemia.

Dicen que el 30 ya deberíamos haber estado allí, no se puede porque no encuentran transporte, una ambulancia, pasaron cinco días sin transporte.

Cerca del dia 4 de junio, se pide otra vez el pedido de la doctora para que manden una ambulancia, para que nos trasladen a Río Gallegos y la abuela sea atendida, pero no por la anemia.

El día 8 nos vienen a buscar en una ambulancia, a 6 kilómetros de Rawson se rompe la ambulancia, tenemos que esperar que nos venga a buscar otra ambulancia. Como la otra ambulancia no está en condiciones de viajar, nos traen otra vez a la clínica de Rawson.

Yo solo soy acompañante, la abuela no pude viajar en avion de linea, y tenemos que seguir esperando que el PAMI, apresure los trámites y consiguen otra ambulancia.

El dia 14 de junio, se comunican con otra empresa, pedimos la solicitud a la doctora para trasladarnos, y nos mandan el día supuestamente lunes, que es este que paso.

Hablo con una secretaria, y me dice que tenía que suspenderlo, pregunto, porque si supuestamente hoy (el dia lunes pasado) nos íbamos.

Me dice que no hay habitaciones en Río Gallegos, no hay cama para la abuela en el hospital.

Hablaron con la secretaria, pero a mi no me avisaron y tiene mi número para comunicarse.

Fueron más de 20 días, donde se pudo haber hecho otros estudios, podríamos haber avanzado mientras esperábamos que el PAMI, supuestamente soluciona el tema este.

Aveces me enoja, porque vivimos en un avión sanitario, en una hora llegamos y ahora, son 20 días y no nos podemos ir.

Tenía que decirle a la abuela que estaba levantada, tenes que acostarte porque no nos vienen a buscar, le reclamó al PAMI que así como nos trajeron, asi nos debe llevar, tiene que ser rápido, porque son personas mayores.

No hablo solo por la paciente que yo estoy cuidando, hablo por toda la gente, si hubieran dicho, tenemos un percance y te vas a tener que quedar un mes, me organizo de otra manera en mi casa, con mis hijos, con la gente que tiene mi paciente, y hubiéramos avanzado con otras cosas aca.

Ingresa y escucha la entrevista completa a Cecilia, acompañante de Ana María de 83 años, que hace 20 días está en Rawson esperando que la traigan a Río Gallegos.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet