Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 01:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Parcialmente soleado

17.2°

EL CLIMA

19 de junio de 2019

El fpv quiere utilizar la situación de Prades políticamente. Les pido que tengan vergüenza y criterio.

Concejal Javier Aybar de la localidad de Caleta Olivia.


Remarco esta situación, poniendo primero sobre la tela, que nosotros al intendente no lo estamos cuidando, protegiendo, lo que planteamos y exhortamos a la juez, es que se nos informe cual es el procedimiento que llevará adelante con el intendente.

Primero lo procesa, cuando este la sentencia firme, comuníquese en el concejo deliberante, dice su resolución. En base a eso, respetando el poder judicial del Estado, pedimos que nos digan el procedimiento a seguir.

Esto lo hacemos nosotros que, somos parte del mismo espacio político del intendente municipal de Caleta Olivia.

No así como el fpv que ante esta circular, a través de las redes sociales, por el procedimiento del intendente dice, hay que separarlo, cuando ellos, jurídicamente establecen a nivel nacional, a Cristina no se la toque hasta que haya sentencia firme.

A Mazu (Matías), no le saquemos los fueros, y tiene pedido de prisión, es muy dispar lo que el fpv dice en Santa Cruz con lo que hace en (el senado de) la nación.

Ambos concejales del fpv, con una fotocopia no legalizada, no certificada, piden en la última sesión, la separación del intendente municipal (Facundo Prades).

Les dije, a parte de verguenza, les pido criterio. Nosotros debemos estar ajustados a derecho y lo comparto.

Si el intendente Facundo Prades, cometió el delito y si debe pagar, debe pagar. Pero hay procedimientos, nosotros primero tenemos que tener el instrumento legal, que la justicia manda al concejo deliberante.

Sin instrumento (legal), sobre qué base podemos actuar en democracia para con un intendente, debemos ser respetuosos de la democracia así como respetamos el poder judicial.

Lo que hacen en estos momentos de procesos políticos, (las elecciones) que estamos llevando adelante los santacruceños. Nosotros decimos basta de kirchnerismo, basta de esta forma de gobernar, no nos queda nada en los bolsillos.

No nos dan absolutamente nada, en especial en Caleta Olivia, desde el 2003 no tenemos insumos en el hospital público, no tenemos ambulancias, las escuelas se caen a pedazos, no tienen para la copa de leche.

Ahora en campaña dicen vamos a levantar este edificio, vamos a construir, no han hecho absolutamente nada, se quieren despegar del anterior gobernador que ellos mismos pusieron.

Si quieren mezclar la situación del intendente que lo hagan, no soy el defensor del intendente, pero respeto los poderes del Estado, y ellos (el fpv) no la respetan, por eso quieren actuar de esta manera.

El fpv dice una cosa, y actúan de otra manera, es algo que tiene aceitado en los medios que pagan. Se venden como ovejas y son el lobo.

Me presente en el tribunal de Buenos Aires y solicite la información necesaria a la jueza, nosotros no estamos apañando situaciones, creemos en la defensa del ciudadano, la respetamos. Si la justicia dice lo contrario, acatamos lo que dice la justicia.

Entrando al ámbito eleccionario que vivirá la provincia el 11 de agosto, Aybar hizo clara su postura.

Yo apoyo la candidatura de Eduardo Costa Gobernador, tengo un diálogo fluido con el intendente municipal porque creemos que el fpv no debe gobernar más Caleta Olivia.

Espero que tengamos la solución de que sus candidaturas se mantengan, en la posición que ellos tienen, de jugar con boleta corta, pero dentro de el espacio Nueva Santa Cruz.

Creo que hubieron desinteligencias en los armados previos a incorporar los avales dentro de la justicia, espero que se subsane esta situación para continuar en esta transformación de Santa Cruz.

Yo no soy radical, soy peronista, pero entiendo de que ellos deben tener, y saber quien es el responsable, culpar a ese responsable, pero, después de que encontremos la solución.

En cuanto al nombre que acompañará la fórmula de Costa, Aybar afirmó. Eduardo (Costa) ha dicho muy claramente que el vicegobernador, debe ser de Caleta Olivia, entendemos que así debe ser, y tiene la suficiente capacidad y condiciones, para elegir quien pueda serle más útil en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, y vamos a respetar eso.

Espero que lo resuelto por nosotros, sea lo mejor para los santacruceños, eso es lo importante, que haya un nombre u otro, es normal.

Hay que tirar todos juntos, es lo importante, pensando en una nueva Santa Cruz que nos integre a todos, que nos contenga y definitivamente, darle una oportunidad a los santacruceños de sacar al kirchnerismo de este gobierno.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!