Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 06:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Chile: el gobierno declara estado de emergencia tras violentas protestas / En 90 días, 66 sanciones para ilegales y 50 para taxis y remises por protestar / Noche multitudinaria en los museos de Córdoba / Presiones sobre el peso preocupan a la política / ?Vamos a ir al balotaje?, dijo Macri a los empresarios / México y su hora más crítica / Mató en contramano, alcoholizado y a alta velocidad: no irá preso / Una pyme láctea construye megatambo en Villa María / Uso y abuso de dramas, tramas y traumas en la ficción / A costa de los contribuyentes / La causa sobre el crimen de Wanda no logra sortear el ?pacto de silencio? / Muchos policías no es igual a una mejor Policía / Caos en Chile por el aumento del boleto / El tejido del atraso / La transición municipal, aún a media máquina / El menú electoral tendrá ocho boletas / Lento avance en la creación del Parque Nacional Ansenuza / El sueño del imperio propio / Cosquín: brutal asalto a jubilados / Explosión en la pizzería y el riesgo de los que acuden al gas envasado por la crisis económica /

19 de junio de 2019
El fpv quiere utilizar la situación de Prades políticamente. Les pido que tengan vergüenza y criterio.
Concejal Javier Aybar de la localidad de Caleta Olivia.


Remarco esta situación, poniendo primero sobre la tela, que nosotros al intendente no lo estamos cuidando, protegiendo, lo que planteamos y exhortamos a la juez, es que se nos informe cual es el procedimiento que llevará adelante con el intendente.

Primero lo procesa, cuando este la sentencia firme, comuníquese en el concejo deliberante, dice su resolución. En base a eso, respetando el poder judicial del Estado, pedimos que nos digan el procedimiento a seguir.

Esto lo hacemos nosotros que, somos parte del mismo espacio político del intendente municipal de Caleta Olivia.

No así como el fpv que ante esta circular, a través de las redes sociales, por el procedimiento del intendente dice, hay que separarlo, cuando ellos, jurídicamente establecen a nivel nacional, a Cristina no se la toque hasta que haya sentencia firme.

A Mazu (Matías), no le saquemos los fueros, y tiene pedido de prisión, es muy dispar lo que el fpv dice en Santa Cruz con lo que hace en (el senado de) la nación.

Ambos concejales del fpv, con una fotocopia no legalizada, no certificada, piden en la última sesión, la separación del intendente municipal (Facundo Prades).

Les dije, a parte de verguenza, les pido criterio. Nosotros debemos estar ajustados a derecho y lo comparto.

Si el intendente Facundo Prades, cometió el delito y si debe pagar, debe pagar. Pero hay procedimientos, nosotros primero tenemos que tener el instrumento legal, que la justicia manda al concejo deliberante.

Sin instrumento (legal), sobre qué base podemos actuar en democracia para con un intendente, debemos ser respetuosos de la democracia así como respetamos el poder judicial.

Lo que hacen en estos momentos de procesos políticos, (las elecciones) que estamos llevando adelante los santacruceños. Nosotros decimos basta de kirchnerismo, basta de esta forma de gobernar, no nos queda nada en los bolsillos.

No nos dan absolutamente nada, en especial en Caleta Olivia, desde el 2003 no tenemos insumos en el hospital público, no tenemos ambulancias, las escuelas se caen a pedazos, no tienen para la copa de leche.

Ahora en campaña dicen vamos a levantar este edificio, vamos a construir, no han hecho absolutamente nada, se quieren despegar del anterior gobernador que ellos mismos pusieron.

Si quieren mezclar la situación del intendente que lo hagan, no soy el defensor del intendente, pero respeto los poderes del Estado, y ellos (el fpv) no la respetan, por eso quieren actuar de esta manera.

El fpv dice una cosa, y actúan de otra manera, es algo que tiene aceitado en los medios que pagan. Se venden como ovejas y son el lobo.

Me presente en el tribunal de Buenos Aires y solicite la información necesaria a la jueza, nosotros no estamos apañando situaciones, creemos en la defensa del ciudadano, la respetamos. Si la justicia dice lo contrario, acatamos lo que dice la justicia.

Entrando al ámbito eleccionario que vivirá la provincia el 11 de agosto, Aybar hizo clara su postura.

Yo apoyo la candidatura de Eduardo Costa Gobernador, tengo un diálogo fluido con el intendente municipal porque creemos que el fpv no debe gobernar más Caleta Olivia.

Espero que tengamos la solución de que sus candidaturas se mantengan, en la posición que ellos tienen, de jugar con boleta corta, pero dentro de el espacio Nueva Santa Cruz.

Creo que hubieron desinteligencias en los armados previos a incorporar los avales dentro de la justicia, espero que se subsane esta situación para continuar en esta transformación de Santa Cruz.

Yo no soy radical, soy peronista, pero entiendo de que ellos deben tener, y saber quien es el responsable, culpar a ese responsable, pero, después de que encontremos la solución.

En cuanto al nombre que acompañará la fórmula de Costa, Aybar afirmó. Eduardo (Costa) ha dicho muy claramente que el vicegobernador, debe ser de Caleta Olivia, entendemos que así debe ser, y tiene la suficiente capacidad y condiciones, para elegir quien pueda serle más útil en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, y vamos a respetar eso.

Espero que lo resuelto por nosotros, sea lo mejor para los santacruceños, eso es lo importante, que haya un nombre u otro, es normal.

Hay que tirar todos juntos, es lo importante, pensando en una nueva Santa Cruz que nos integre a todos, que nos contenga y definitivamente, darle una oportunidad a los santacruceños de sacar al kirchnerismo de este gobierno.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet