Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 00:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.1º
  • Despejado

11.1°

EL CLIMA

18 de junio de 2019

Nuestro problema no fue de avales, la justicia interpretó mal nuestro padrón.

Daniel Peralta, candidato a gobernador.


Nos desayunamos el dia domingo, teníamos un problema bastante serio, vimos algunas expresiones a través de mi red social y la del partido, blanqueando nuestra posición.

Ayer fuimos al tribunal superior, presentamos una nota donde hacíamos ver, a nuestro juicio, los errores que se habían cometido dentro del poder judicial.

Estos errores se produjeron dentro de la secretaría de informática, como en la propia secretaría electoral.

El tribunal rectificó en parte esa conducta, porque en principio, nosotros no tenemos problemas de avales, tenemos un padrón, para nos autoricen como partido político, el propio poder judicial, lo hizo sobre 983 fichas, esa fue la autorización para nuestro partido.

Luego de esa autorización entre octubre del año pasado y abril de este año, nosotros ingresamos 600 fichas más al poder judicial.

Cada ficha que entra es un documento de identidad que entra, que hace el poder judicial con esa ficha que ingresa, no es mi problema.

Nosotros los hicimos en tiempo y forma, presentamos por nota en la secretaría electoral, como corresponde, fueron recibidas como corresponde, y dan el soporte técnico en pendrive como corresponde.

Nosotros hicimos todos los deberes para que nuestro padrón hoy sea lo suficientemente importante como para llevar cinco sublemas en Río Gallegos, en Caleta Olivia cinco, dos o tres sublemas en el respeto de las localidades.

Nuestro problema, es la interpretación de la justicia de nuestro padrón, solo eso. La forma en interpretó en primera instancia, nosotros nos quedaba un solo sublema por cada localidad.

Nosotros entendíamos que eso, no es competir en igualdad de condiciones, nosotros vamos como partido único, solos, propios, no tenemos frente con nadie. Nosotros vamos solos en esta elección.

A nosotros no nos importa los problemas que hoy hay, por las boletas que llevan presidente, porque nosotros respetamos nuestra autonomía provincial. vamos con boleta corta.

Nos dejaron dos sublemas en Río Gallegos y dos en Caleta Olivia.

Por otra parte, el ex gobernador hizo una aclaración sobre la justicia electoral de Santa Cruz.

Acá quien adelantó las elecciones de forma intempestiva, fue el ejecutivo provincial, nos enteramos de golpe que votamos en agosto, y entiendo que el poder judicial tenía todo preparado para octubre.

Entiendo que votar en agosto una parte, desdoblar para octubre intendente y concejales, es un lio, y entiendo que la cuestión administrativa de la justicia electoral, haya tenido un sofocón con todo esto.

Nos dieron 48 horas, para que los sublemas que se nos cayeron en función de la interpretación que ha hecho el propio poder judicial, ratifique o rectifique a favor de los que quedaron vigentes.

Eso lo estamos haciendo en toda la provincia, hemos pedidos 24 horas a la justicia, entiendo que aceptaron, para poder buscar al vecino que confirmó su aval.

Entiendo la incomodidad para la gente, que tiene que movilizarse hasta el poder judicial, y ratificar su adhesión, porque ahora tiene que avalar los que quedaron vigentes.

No quiero que nadie piense por mi, o nuestro sector político. De una vez por todas, que caigan de la palmera, y que expliquen porqué están donde están.

No somos funcionales a nadie, el voto que venga a Daniel Peralta y Laura Córdoba, no va para ningun otro lado.

Nos llamaron de todos lados, pero no fuimos para ningún lado. Nos quedamos en este planteo, creamos un partido provincial.

Confiamos en este partido provincial, si ganamos la elección, sabemos cómo gobernar, y si no ganamos vamos a dejar un precedente importante, para el crecimiento de una nueva fuerza política en la provincia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!