Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 10:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Bomberos controlaron el incendio forestal en La Calera / Coronavirus en Argentina: informan 8 nuevas muertes y la cifra de fallecidos llega a 1.818 / Estudios a enfermos de coronavirus descartan que la inmunidad sea duradera / Llaryora propone a UTA reducir sueldos y garantizar empleos / Recuperados: el largo camino de los pacientes para salir del Covid-19 / Bolsonaro apunta a satisfacer al ala evangélica de su electorado / La pesada carga de Trump rumbo a las elecciones / El cuento de los cachorros / Debieran dar el ejemplo / Son médicos cordobeses y atienden en la Antártida / Radiografía del robo de autos en Córdoba / La pista del narcolavado apunta a concesionarias en Buenos Aires / Schiaretti, cada vez más cerca del Frente de Todos / ¿Sálvese quien pueda, un nuevo New Deal o consolidación china? / Nuevo ente municipal para ampliar la red de agua potable / Qué podría hacer la Provincia para evitar el tendal / Una red que apenas cubre al conurbano y no llega a Córdoba / La polarización material y la paradoja de Griesa / Muchos nombres pero pocos lugares en Cambiemos para 2021 / Hace 100 años: Industria nacional: subproductos del trigo /

18 de junio de 2019
El radicalismo, no puede castigar al sector de Eduardo Costa, por los errores de otros sectores.
Concejal Daniel Roquel.


Creo que hubo falta de organización de algunos sublemas que no presentaron correctamente los avales, son las reglas del juego.

Si no se hacen bien las cosas, puede pasar y los que son responsables de las listas, tendrán que hacerse cargo de los errores que sucedieron.

Es una lastima, porque entendíamos que era bueno que pudieran jugar todos los sectores, pero si esos sectores no hicieron las cosas bien, lamentablemente las reglas son claras.

Al preguntarse por la falsificación de la firma de Héctor Roquel, el edil respondió. Se que estaba la firma, y se que después la dieron de baja, cuando me enteré fui al comité y ahí dijeron que la daban de baja.

Es lamentables, pero sí, se había falsificado su firma.

Creo que es triste, y debemos trabajar para que esto no pase, también es verdad que tenemos un sistema obsoleto, de la forma de avalar una candidatura.

Si son afiliados y cumplen con los requisitos, seguro que pueden ser candidatos, y avalar una lista tiene que ser eso, que cumplan con la aceptación de los afiliados.

Si tenemos un caso de un afiliado que ha tenido serios problemas de conductas partidarias, que no ha respetado, decimos que estamos de acuerdo que esa persona no representa al radicalismo, ahí podemos poner un pero.

Eso tenemos que modificar, imaginense en nuestro partido, cuales son las reglas que van avalar a las listas, esto viene pasando y cada dos años sucede.

Cuando hay que presentar las listas para diputado nacional, o cargos provinciales, tenemos que trabajar y discutir seriamente, para que estas cosas no sucedan.

Creo que las listas que quedaron afuera, ya la justicia los notificó, tenían 48 horas, para ir a rectificar los avales.

Hay que ser críticos, y responsables, trabajar para tener otro sistema, me parece que esto termina siendo moneda corriente, y en nuestro partido tenemos que tener una discusión seria, de cómo lo corregimos y la conducta partidaria que debemos tener.

No hemos definido candidaturas, semanas atrás tuve una reunión con el sector de Eduardo Costa, y todavía no hemos hablado.

En Caleta Olivia, tengo mis diferencias con varios dirigentes, aunque han venido con sus carpetas con avales, con su buena predisposición para participar, ellos iban con boleta corta, no llevaban candidato a gobernador.

Cuando se hacen estas cosas mal hechas, porque no confirmaron la totalidad de los avales, no sea la excusa para terminar jugando por fuera del partido.

Todos conocemos las diferencias casi irreconciliables entre Prades y Costa, que esto no sea, como dijo el diputado Terras de Caleta Olivia, es una devolución de gentilezas que le dimos al frente para la victoria, cuando sacaron esto de desdoblar de las elecciones.

Esperemos que esto no sea otra devolución de gentilezas del fpv, para terminar jugando por fuera partido, restando la posibilidad al candidato de la Unión Cívica Radical.

Aca el sector que puso avales truchos es el sector de Alberto Lozano, Fadul. Ellos y los que presentaron el aval de la madre de Facundo Prades.

No fue el sector de Eduardo Costa, no deben enojarse con el sector equivocado, ellos tienen que decir con nombre y apellido quien le cruzo los avales truchos.

A Eduardo Costa le convenía que todos los sectores estén trabajando dentro del partido, que todos, las cinco listas que estaban y que podían ser, Caleta Olivia no llevaría la boleta de Costa, pero las otras cuatro sí.

Serían cuatro sectores trabajando, de esta manera hay tres listas que quedaron fuera del camino, y al sector de Eduardo Costa lo perjudica.

Acá hay que ser claros y responsables, los sectores que cometieron estos errores, y tendrán que hacerse cargo.

Seguramente, en el partido tendremos que sentarnos a charlar y discutir estas cosas, y ver cómo se corrigen estas cosas de acá para adelante.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Nuestra Peña

de 10.00 a 13.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet