Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 08:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Histórico apagón dejó al país sin luz por varias horas / Omar Perotti, el batacazo santafesino / Rodríguez Saá: Alberto venció a Adolfo y logró la reelección / Santa Fe rompió las hegemonías de los gobernadores oficialistas / Mr Jeff trae a Córdoba su ?app? para lavar la ropa / Un mapa de nuestros problemas / 13 personas van a juicio por ventas fraudulentas de casas / Los reclamos siguen, pese a las disculpas de Hong Kong / Más turistas extranjeros pasan por Córdoba / Insfrán fue reelegido por amplia ventaja / Otro conductor que atropella con el auto, mata y escapa a toda velocidad / Vicepresidentes argentinos / Tierra del Fuego: Bertone y Melella irían a un balotaje / Tal Cual, por Chumbi / Cómo serán los servicios en el feriado / Locales de bebidas, un blanco cada vez más elegido para robar / Villa Cura Brochero se niega al traslado de los restos del santo / Programa para exportar maquinaria agrícola / El 27 por ciento de estadounidenses apoya un juicio político a Trump / Pagando culpas ajenas /

14 de junio de 2019
Niñez. Hay cuestiones donde NO se garantizan los derechos establecidos en la Constitución Nacional.
Dr Sergio Macagno.


 

En razón de que vengo ayudando a algunos padres de familia, que están necesitando aclarar un poco la situación de sus niños que fueron retirados por niñez.

 

Con algunos casos donde no han podido verlos por mas 30 dias. Hablamos de casos como el de una niña 1 año, fue retirada el 3 de mayo y el dia 10, cumplia su primer añito.

 

A la mamá y al papá, NO los dejaron NI un ratito con la nena, y llevan más 40 días que no pueden ver  a sus seis hijos, este es un ejemplo ENTRE otroS.

 

En razón de esa reunión convocada en comisión plenaria del concejo deliberante, fui invitado para participar.

 

Fui a hacer una conversación verbal con parte del equipo de la presidencia del concejo para plantear la preocupación, no solo mía, sino de muchos colegas.

 

Cuando uno tiene algunos casos los trata de llevar adelante lo mejor posible, y se va encontrando que no son casos aislados.

 

Ese día no asistieron las autoridades del municipio de Río Gallegos, cuando terminaron de deliberar los concejales, con las autoridades de niñez de desarrollo social presentes, el concejal Ruiz, hace mención que estoy presente.

 

Ante mi sorpresa, me pide que exponga ante todos los concejales, expuse lo que a mi me consta directamente en esta problemática, y las alarmas y alertas asociadas a estas.

 

No hable de casos en particulares, sino de las cuestiones de garantías y derechos mismos de los ciudadanos.

 

Como no se puede hablar de casos en concretos con nombre y apellidos, entonces PLANTIE que son cuestiones de los adultos, que tiene que cumplir tareas para el beneficio de los niños y pàdres.

 

Lo que observaba en forma particular y en forma sistemática, que en todas las medidas que A MI me consta, que se tomaban desde el área de niñez del municipio, no se cumple mínimamente las garantías que ley 3.062 de niñez.

 

Esta ley se adhiere a la nacional. implica garantía básicas para no solo para el ejercicio de los derechos que tienen los padres, por sus responsabilidades y obligaciones.

 

Sino también por lo que pude articular respecto a los procedimientos, no los han NOTIFICADO, después se presentan en el área judicial pidiendo prórrogas que no pueden ser dadas, porque no están dentro de los supuestos que otorga la ley.

 

Las medidas que se toman, las resoluciones de la secretaría de niñez, deben estar basadas y acompañadas de un informe por profesionales, que identifican la problemática para garantizar la protección superior de los niños.

 

La ley dice que esos equipos deben estar integrados por cuatro profesionales, un médico, un psicólogo, un trabajador social y un abogado.

 

Se ha visto que esos dictámenes están firmados, en casi todos los casos por el trabajador social, un abogado, haciendo mención a cuestiones psicológicas o clínicas.

 

Ese informe no reviste el presupuesto esencial que marca la ley, para que sea un informe que en base a eso, se funde una resolución, que debe ser tomada en el día o inmediatamente después de ir a retirar a los niños del domicilio con ayuda de la fuerza policial.

 

Son resoluciones que se toman días después, con lo cual se hace una medida tan grave, como ingresar a domicilios, llevarse a los niños y que la medida no esté en ese día.

 

Las garantías constitucionales me preocupan, porque no se están cumpliendo.

 

Se hacen los informes por dos profesionales, y no por cuatro como mínimamente marca la ley, sobre hechos que están incorporados y han sucedido, en algunos casos, son cosas que han pasado hace uno o dos años hacia atrás.

 

No hay cuestiones del aquí y ahora, para fundar procedimientos, para tomar medidas tan drásticas.

 

Hay cuestiones que cuyos trámites son nulos, de acuerdo a la misma ley, porque si no están garantizadas el ejercicio del derecho y la defensa de los padres respecto al proceder en cuanto a sus hijos, son nulos.

 

Esto se lo he planteado a la justicia de familia, es muy preocupante, es algo que se repite.

Ingresa y escucha la entrevista completa al dr Sergio Macagno, entérate de todo lo que sucede en el área de niñez, y cómo trabajan...

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet