Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 13:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Cabello acusó a Guaidó de planear un nuevo golpe de Estado en Venezuela / Macri y la esperanza de una remontada: ?Perdí las Paso en 2015 por 15 puntos? / Inmuebles: la Provincia lanzó el portal "Compra Transparente" / Jueves de protestas en el centro de la ciudad de Córdoba: dónde y a qué hora se harán / En fotos, el evento "Democracia y desarrollo" en el Malba / Fernández, con un guiño a Todesca en el Indec y críticas a Guillermo Moreno / Google, Intel y Microsoft se unen y crean un consorcio para la confidencialidad de datos / Nueva Zelanda: el presidente del Parlamento le dio la mamadera al hijo de un diputado en plena sesión / Una familia y un misterio que lleva 17 años: buscarán a los Gill con drones y GPS / Córdoba: piden sobreseer al "garrafero" por actuar en legítima defensa al disparar al resistirse a un asalto / Ovando, el gremialista que decidió hacer público su apoyo a Macri / Se viene una nueva edición de la Maratón de Tapitas / Android deja los postres: Google anunció el nombre de su próximo sistema operativo y no es dulce / Mestre confirmó un nuevo aporte millonario de la Municipalidad para evitar que suba el boleto urbano / Alberto Fernández: La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si yo soy presidente / BMW Z4 Roadster: el quinto elemento / Incendio en el Amazonas: Bolsonaro insiste "sin pruebas" en culpar a las ONG / Spotify aumenta la cantidad de meses de prueba gratis antes de que debas pagar un plan premium / Dictan sentencia por el femicidio de Azul Montoro / Henrique Cardoso: El ejercicio de la Presidencia requiere poner al margen la visión partidista /

13 de junio de 2019
La gente debe decidir y elegir a quien quiere para ser representado en la cámara de diputados de la nación.
Omar Zeidan, interventor de YCRT, candidato a diputado nacional.


YCRT hoy es una empresa que está en marcha, cuando ingresamos estaba prácticamente paralizada.

De los 69 kilómetros de galerías subterráneas, 7 kilómetros eran de colapsos, 180 metros de un derrumbe, hacían que la ventilación natural no llegue como corresponde.

La velocidad del viento levantaba el derrumbe bajo el cerro, generaba polvo de carbón, los mineros estaban trabajando en un ambiente no apto para la actividad minera.

Este es un trabajo que llevo más de un año, lo realizaron los mineros del carbón, con el esfuerzo que esto significa.

En estos cuatro años de gestión atravesé una fuerte crítica, operaciones de prensa, críticas que priorizan el poder político, y no, como una empresa del Estado con producción.

Suspendimos la explotación del carbón, porque hacer trabajar a los mineros en esa situación que no correspondía, salieron a decir que íbamos a cerrar la empresa.

Cuando tuvimos que trabajar en el derrumbe, que por momentos había 20 metros de campana, esto es,  cuando mirabas al cerro, no había nada, habian 20 metros que si caía una piedra, era algo totalmente peligroso.

Había que hacer una especie de jenga para sostener el cerro, e ir combatiendo el derrumbe.

Nosotros hacemos explotación de carbón, corríamos el riesgo, que haya un microsismo, y era poner en peligro a los mineros.

Hicimos la red troncal de ventilación, hoy nos permite sacar carbón de manera continua. Con el 'Plan Calor', estamos sacando 30 mil toneladas por mes.

Recordemos que las 30 mil toneladas que hoy sacamos mensualmente, es la misma cantidad que se sacó en todo el año 2015.

Esta cantidad de carbón, no solo nos permite generar este plan, llegando no solo a las personas en situación de vulnerabilidad.

También existen muchos sectores de la comunidad en toda la provincia, le han dado, con esta falta de planificación urbanística, le han dado terrenos sin servicios, sin gas, sin calles.

Esta llegando el invierno y el carbón los ayuda a calefaccionarse.

Esta situación hace que la demanda de carbón sea mucha, no solo tenemos que abastecer a las zonas rurales, sino a la gente vulnerable.

Otro plan importante que logramos llevar a cabo es el 'Plan Alumbrar'. En función de la explotación continua, también hicimos un trabajo muy importante.

Tenemos una usina muy chica de 21 megas, que en la década del 90', fue privatizada, las obras las agarraron empresas privadas, con cifras exorbitantes, para una usina que nunca se terminó de hacer.

Los mismos agentes del yacimiento, llevaron la usina de 3 a 11 megas, permitiéndonos autoabastecer de energía la usina, para no tener que pagarla, sino que nos permitió, meternos en la cuenca carbonífera.

Estamos por firmar un convenio con SPSE, para que nuestra generación de energía que sale más barata, repercuta en la boleta de los vecinos que van a pagar un 35% más barata la energía.

Este ahorro llega a vecinos de la Cuenca Carbonífera, Rospentek, 28 de Noviembre, Julia Dufour, Río Turbio, pagarán 35% menos la boleta de luz.

Estamos generando la energía con nuestro propio carbón, con nuestro personal, permitiéndonos tener una reserva caliente, y podamos brindar este servicio.

Es la primera vez que la empresa YCRT es sustentable. Esto se logró por el esfuerzo de los trabajadores.

Podes ingresar y escuchar la entrevista completa, el interventor Omar Zidan explica la situación de los jubilados y su reclamo, la intervención de un gremio que atenta contra el trabajo de los que dice defender, quien está preso por la denuncia realizada por el actual interventor, los números que pocos conocen y el gobierno provincial oculta, cómo se salvó del cierre, gracias al trabajo de los mineros...

Continuando en la entrevista, entrando en su candidatura a diputado nacional, donde se dice que competiría con Giubetich, Zeidan remarcó.

No se si Roberto Giubetich participará en las paso, dijo estar analizándolo.

Nosotros somos un grupo que surgió en Río Turbio, consideramos que debemos vivir mejor, queremos otro tipo de provincia y debemos trabajar en proyectos y acuerdos políticos, no electorales, y de cara al futuro.

Lo importante de la democracia, es que en las paso nos podemos poner a consideración, hay gente que no estará de acuerdo con nuestro accionar, y pasara lo mismo con Roberto Giubetich.

Actualmente, estaría compitiendo en las paso con Roberto Giubetich (intendente de Río Gallegos), dependiendo de quién gane las paso, se sabrá quien representará a Nueva Santa Cruz en Congreso Nacional.

Lo importante es estar a consideración de la gente de Santa Cruz, competir sanamente y debatir con propuestas, al menos eso es lo que buscamos.

No debemos enojarnos con las operaciones de prensa, como sucede hoy, un medio se preocupa por la participación de la gente en mi red social, a las cuales no soy muy participe.

Hay tantos problemas que nos complican la vida, y que es tan sencillo arreglarlo. Hay cosas que son tan simples de resolver, y es en eso donde tenemos que preocuparnos.

Se que soy un desconocido en toda la provincia, pero tenemos que trabajar en nuestra propuesta, contar lo que hemos hecho, cuál es la visión que tenemos de Santa Cruz.

Estamos contentos con el acompañamiento que estamos recibiendo, recorriendo las ciudades, con el plan calor, salimos a controlar los procesos de entrega, y nos acercarnos mucho más a las realidades.

Queremos estar cerca de la gente, los vecinos son los que conocen las realidades de su barrio, de sus localidades.

Ha crecido tanto y tan desprolijamente la provincia, que hoy tenes en una misma ciudad, con distintas realidades, y muy complejas, muy diferentes.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet