Sábado 29 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 29 de Enero de 2022 y son las 10:11 ULTIMOS TITULOS:

  • 10º

10°

EL CLIMA

7 de octubre de 2015

Asociación Ambiente Sur gabriel Tournour y German Montero

Con gran trabajo, nos cuentan que actualmente se encuentran realizando una encuesta en la red social facebook, donde se ve claramente que los vecinos, piden respuestas--->

y trabajo en problemas de mayor necesidad, los que abordan la temática del vaciadero, pasando por la carta orgánica

En Santa Cruz, la Constitución Provincial, en la Sección IX, Régimen Municipal, Capítulo I, dispone en el Artículo 141 que: “esta Constitución reconoce autonomía política, administrativa, económica y financiera a todos los Municipios. Aquellos que dicten su Carta Orgánica Municipal, gozan además de autonomía institucional. La autonomía municipal que aquí se reconoce no podrá ser limitada por ley ni autoridad alguna”.

Asimismo, en el Artículo 142, establece en forma explícita:   ‘’aquellos municipios que así lo decidan, quedan habilitados para el dictado de sus propias cartas orgánicas municipales que deberán ser sancionadas por convenciones convocadas por la autoridad ejecutiva local, en virtud de ordenanza sancionada a tal efecto con una mayoría de por lo menos cuatro concejales, salvo en la Capital de la Provincia donde se requerirá el voto favorable de cinco. La estructura que fije la Carta Orgánica se adecuará a las posibilidades presupuestarias de cada Municipalidad, deberá propender al financiamiento y a la desconcentración operativa de sus funciones”.

Las reservas naturales en la ciudad, es un problema plantando una antena telefónica, el llenado de lagunas ocasionando inundaciones, entre otros problemas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!