Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 02:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Parcialmente soleado

17.2°

EL CLIMA

10 de junio de 2019

Muchos dejaron sus carreras para hacer changas, nos prometieron una ayuda económica, pero desarrollo social de Río Gallegos nos cuelga el teléfono.

Franco Millalonco, joven que presentó petitorio a la gobernador Alicia Kirchner, en su visita a Caleta Olivia.


La juventud de Caleta Olivia está integrada por 150 jóvenes desocupados, en su mayoría estudiantes, de distintos barrios de la localidad.

Es una agrupación autónoma, no estamos ligados a ningun partido politico ni nada, somos jóvenes desocupados, que por esta situación complicada que pasa el país, estamos en esta difícil situación.

El dia que vino la gobernador, le entregamos un petitorio. Anteriormente nosotros ya teníamos el compromiso de parte de la ministra de desarrollo social.

Se hizo una encuesta social, colaboró el municipio en este relevamiento social, realizado a 37 jóvenes, que siguen esperando la ayuda económica.

Hace cuatro meses que estamos esperando esta ayuda económica, nos pidieron todos los requisitos que se piden en anses, y hace cuatro meses que estamos esperando.

Esperamos que la ministra cumpla con lo que se comprometió, nos derivó con abordaje territorial, a cargo de Viviana Caballero en Caleta Olivia.

Estamos sin solución, sin respuestas, llamamos a abordaje territorial en Rio Gallegos, y nos cortan el telefono, estan jugando con la necesidad de nosotros.

Con criterio, nosotros pedimos que se haga un relevamiento social a 45 jóvenes que están en situación de riesgo social en Caleta Olivia, y que el Estado les dé una mano.

Somos un grupo de jóvenes de 18 a 28 años, algunos continúan sus estudios como pueden, otros, han dejado sus carreras universitarias para hacer trabajos esporádicos, ya que tampoco hay fuentes de trabajo en Caleta Olivia.

Nosotros no queremos que los jóvenes dejen de estudiar, pero la necesidad de la casa hace necesario abandonar los estudios, para aportar en los hogares.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!