Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 13:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Cabello acusó a Guaidó de planear un nuevo golpe de Estado en Venezuela / Macri y la esperanza de una remontada: ?Perdí las Paso en 2015 por 15 puntos? / Inmuebles: la Provincia lanzó el portal "Compra Transparente" / Jueves de protestas en el centro de la ciudad de Córdoba: dónde y a qué hora se harán / En fotos, el evento "Democracia y desarrollo" en el Malba / Fernández, con un guiño a Todesca en el Indec y críticas a Guillermo Moreno / Google, Intel y Microsoft se unen y crean un consorcio para la confidencialidad de datos / Nueva Zelanda: el presidente del Parlamento le dio la mamadera al hijo de un diputado en plena sesión / Una familia y un misterio que lleva 17 años: buscarán a los Gill con drones y GPS / Córdoba: piden sobreseer al "garrafero" por actuar en legítima defensa al disparar al resistirse a un asalto / Ovando, el gremialista que decidió hacer público su apoyo a Macri / Se viene una nueva edición de la Maratón de Tapitas / Android deja los postres: Google anunció el nombre de su próximo sistema operativo y no es dulce / Mestre confirmó un nuevo aporte millonario de la Municipalidad para evitar que suba el boleto urbano / Alberto Fernández: La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si yo soy presidente / BMW Z4 Roadster: el quinto elemento / Incendio en el Amazonas: Bolsonaro insiste "sin pruebas" en culpar a las ONG / Spotify aumenta la cantidad de meses de prueba gratis antes de que debas pagar un plan premium / Dictan sentencia por el femicidio de Azul Montoro / Henrique Cardoso: El ejercicio de la Presidencia requiere poner al margen la visión partidista /

6 de junio de 2019
Sin respuestas concretas, peligran las elecciones a gobernador y diputados en Santa Cruz.
Raúl Cardozo, abogado que presentó uno de los dos recursos de amparo, buscando que se respete el ingreso del diputado de El Chaltén.


Conocida la resolución de la juez Viñuales, quien suspendió la elección de diputados, hasta tanto se solucione la incorporación del diputado por pueblo de El Chaltén, Cardozo manifestó.

 

 

Acá hay una situación que hay que entenderla bien, algunos picaros dicen que el Nº 24 es un número clausus.

 

 

El número clausus es, el número que se le concede a una normativa que no permite la incorporación o no permite alterar la relación, no permite la incorporación de otra unidad.

 

 

Este número clausus corresponde, como es el caso de la normativa que establece en la Constitución Nacional, sobre la cantidad de 23 provincias, que integran la República Argentina, no puede haber 24 tiene que ser 23.

 

 

Cuando nosotros tratamos el artículo 85 de nuestra Constitución provincial, dice que el poder legislativo será ejercido por una cámara compuesta por 24 miembros, pero sigue diciendo... Catorce electos, a razón de 1 por cada municipio, es decir que hay un diputado por cada municipio.

 

 

La disposición transitoria dice que los ciudadanos que integran el padrón electoral de un núcleo poblacional, y corresponda a un municipio, tendrán derecho a elegir diputado por distrito y un diputado por el pueblo (por municipio).

 

 

Está toda la solución dentro de la misma Constitución, convocar una convención constituyente para modificarla, me parece irracional.

 

 

Nosotros nos juntamos con un grupo de vecinos, vimos que estaba en peligro nuestra elección, vimos que tanto el intendente como los concejales, estaban dilatando y haciendo un reclamo que no correspondía en los ámbitos que no correspondía.

 

 

Como vimos que estaban haciendo las cosas mal, que estaban equivocados, con un grupo de vecinos decidimos interponer un amparo, lo hicimos ahora, porque no tenemos capacidad de gestión, no somos referentes políticos, ni de gobierno, lo hicimos como vecinos.

 

 

Nosotros les venimos haciendo el reclamo al municipio de El Chaltén desde hace tres años. Además, este amparo plantea la inconstitucionalidad de un decreto, porque salió el decreto y es elemento jurídico al cual debemos ajustarnos para criticar jurídicamente. Antes no podíamos criticar la falta de nuestro diputado por pueblo.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet