Hoy es martes 11 de agosto de 2020 y son las 07:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Poder de compra: en el peor nivel en la última década / Coronavirus en Argentina: confirman 159 muertes y 7.369 nuevos positivos en las últimas 24 horas / La Nación estima la vuelta del transporte en ?60 días? / Policía acusado de matar a Blas justifica su accionar / BizAnalytics busca inversiones por U$S 1,3 millones en EE.UU. / El valor de la responsabilidad / Pensamos o existimos / A un año del ?Albertazo? que arrasó con Cambiemos y hundió a la economía / Juntos por el Cambio se plantó y la reforma judicial podría pasar a 2021 / Tal Cual, por Chumbi / Hace 100 años: Los árboles de la plaza Colón / Salarios, con las defensas cada vez más bajas / El ajuste jubilatorio de septiembre estará cerca del 7% / Los Surgentes, la localidad con más casos por habitantes / Cuando se acaban las fuerzas / Los riesgos de creer que la plata llueve del cielo / Covid-19 en Córdoba: tres muertos y 170 nuevos positivos este lunes / La pandemia dejaría al 50% de los argentinos en la pobreza en 2020 / Mercado Libre aumentó sus ventas casi 50% durante la pandemia / Extinguieron los focos de incendio en Córdoba, pero el riesgo es extremo /

5 de junio de 2019
El Chaltén busca que se respete la incorporación de su diputado.
Concejal de El Chaltén, Andres Cela.


Nosotros vemos que si se continuara con la elección a gobernador, creemos que no hay mayores trabas, ya que solo se limitaría a la gobernación...

Nosotros nos estamos enterando de todo ahora, recien llegamos del juzgado y fuimos notificados, pero no alcanzamos a leer la resolución, están trabajando los asesores legales tanto del concejo deliberante como del municipio.

Sabiendo que la constitución provincial dicta que la elección de diputados por distrito y por pueblo, deben ser simultáneas con la elecciones a gobernador.

Cela, concejal del municipio de El Chaltén sostuvo. Quedará en manos de la justicia, estamos a la espera del fallo final que pude dar la jueza.

En principio, entendemos que existe la posibilidades de que se saque un diputado distrital, y se agregue un diputado por el pueblo, donde entraría nuestro diputado por El Chaltén.

Este sería el proyecto presentado por Arabel, para poder tener elecciones para un candidato por el pueblo de nuestra localidad.

Comprendemos que para esta modificación haría falta llamar una constituyente, ya que se modifica una ley de nuestra Constitución. Nosotros lo dejamos en manos de la justicia, el reclamo lo hicimos a partir de que nos veíamos fuera de la elección.

Entendemos que este reclamo de alguna manera embarra una elección, pero no es una cuestión nuestra del reclamo, solo hicimos notar nuestra presencia, mostramos que existimos.

Es dable destacar y recordar que hace ocho años que declararon municipio a El Chaltén, tuvieron ocho años los diputados para ver y evaluar esta situación, de ahí trabajar sobre el tema antes de que pasara lo que pasa ahora.

Esto continuará pasando, a medida que comiencen a aparecer nuevos municipios, (ya que se necesita un piso de mil habitantes, para ser considerado un municipio).

Actualmente, nuestra Constitución habla de 14 diputados, el espíritu de la Constitución también habla de que cada municipio debe tener su representante, pero ponen el número 14, es ahí donde la justicia tiene que decidir, si vale mas el espíritu de la Constitución o número puesto.

Desde que nosotros somos mil votantes, y somos municipio, hacemos este reclamo, nunca dejamos de hacerlo, esto se presenta a partir del decreto de la gobernador quien nos deja afuera, sin tener en cuenta esta posibilidad para nosotros, todos los diputados nos apoyan para que tengamos nuestro diputado. El ministro Basanta apoya nuestro pedido, pero del dicho al hecho no ha pasado nada.

Ahora también se suma el problema de los intendentes que quieren tener elecciones cuando ellos quieran, esta modificación (que hizo el fpv), ha traído no solo nuestro pedido por el diputado, sino que lo que pasa en Caleta Olivia, se ha generado esta gran polémica.

No esperábamos esta situación, no entendíamos el porqué. Nosotro presentamos el amparo firmado por todos los concejales, un recurso es el presentado por el municipio que fue al tribunal superior de electoral permanente. Ellos lo bajan a la primera instancia, lo vinculan a Viñuales porque Raúl Cardozo, que también presentó un amparo en El Calafate, y este es acompañado por vecinos y referentes políticos de nuestra localidad.

El recurso de amparo de los vecinos y referente políticos fue presentaron en Calafate, nuestro recurso fue presentado en Río Gallegos, en Río Gallegos bajan la presentación y hacen todo como una sola cosa en lo de Viñuales, ahí se determina esta cautelar.

Todavía no entendemos, estamos evaluando el sentido de esto, faltan pocos días para que esto tenga una resolución final.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet