Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 08:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Histórico apagón dejó al país sin luz por varias horas / Omar Perotti, el batacazo santafesino / Rodríguez Saá: Alberto venció a Adolfo y logró la reelección / Santa Fe rompió las hegemonías de los gobernadores oficialistas / Mr Jeff trae a Córdoba su ?app? para lavar la ropa / Un mapa de nuestros problemas / 13 personas van a juicio por ventas fraudulentas de casas / Los reclamos siguen, pese a las disculpas de Hong Kong / Más turistas extranjeros pasan por Córdoba / Insfrán fue reelegido por amplia ventaja / Otro conductor que atropella con el auto, mata y escapa a toda velocidad / Vicepresidentes argentinos / Tierra del Fuego: Bertone y Melella irían a un balotaje / Tal Cual, por Chumbi / Cómo serán los servicios en el feriado / Locales de bebidas, un blanco cada vez más elegido para robar / Villa Cura Brochero se niega al traslado de los restos del santo / Programa para exportar maquinaria agrícola / El 27 por ciento de estadounidenses apoya un juicio político a Trump / Pagando culpas ajenas /

4 de junio de 2019
Enfermeros: A las 18 horas se reunirán en terapia intensiva.
Manuel Piris, referente de enfermeros de Río Gallegos.


Ya se va a cumplir un año del ingreso de enfermeros monotributistas, había promesa de pasarlos a planta. Esto fue de manera muy lenta, y muy pocos los trabajadores que han accedido a un contrato.

Aún existe una gran cantidad de trabajadores que siguen de esta manera precaria de trabajo, a los que siguen convocado a reuniones, y les siguen recordando que no pueden reclamar, no pueden plantear nada.

Hay un caso en particular de una monotributista, que fue trasladada de terapia a salud mental que sigue con un área quemada, ahora se entera que no le renovaron el contrato.

En este como en otros caso, sabemos que es una decisión totalmente personal, arbitraria. Uno de los coordinadores dijo que tenían que cortarle la cabeza a alguien. Esta compañero es echada para aleccionar al resto.

Lo que quieren, es tener a la gente acobardada, ponen un ejemplo, sacaron a una persona que necesita el trabajo, que no ha sido una mala profesional.

Estamos en época de elecciones, el ministerio de salud no está cumpliendo el convenio colectivo de trabajo, siguen precarizando el trabajo de enfermería con el monotributo, y no es que no hay plata, ya que han pasado a muchos a full time.

Estamos retrocediendo muchísimo, hoy los sindicatos que están en elecciones, ni los políticos que están como candidatos están preocupados por esto.

Mañana a las 18 horas, en terapia intensiva tendremos una reunión de enfermeros.

Por otra parte, Piris habló sobre las elecciones en el gremio ATE. Me llama la atención que los compañeros que estuvieron en ANUSATE, que peleamos tanto para ganar un montón de cosas, se sigan bancando que pongan a familiares y que su militancia no sea reconocida.

Tantos años invertidos en el gremio, uno puede estar de acuerdo o no con un sector sindical dentro de ate, pero de ahí, la militancia de los que han estado ahí en la línea de fuego tantos años y que no sea reconocida... Es llamativo, y una pena que lo sigan soportando esta situación.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet