Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 00:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Lluvia débil

4 de junio de 2019

Enfermeros: A las 18 horas se reunirán en terapia intensiva.

Manuel Piris, referente de enfermeros de Río Gallegos.


Ya se va a cumplir un año del ingreso de enfermeros monotributistas, había promesa de pasarlos a planta. Esto fue de manera muy lenta, y muy pocos los trabajadores que han accedido a un contrato.

Aún existe una gran cantidad de trabajadores que siguen de esta manera precaria de trabajo, a los que siguen convocado a reuniones, y les siguen recordando que no pueden reclamar, no pueden plantear nada.

Hay un caso en particular de una monotributista, que fue trasladada de terapia a salud mental que sigue con un área quemada, ahora se entera que no le renovaron el contrato.

En este como en otros caso, sabemos que es una decisión totalmente personal, arbitraria. Uno de los coordinadores dijo que tenían que cortarle la cabeza a alguien. Esta compañero es echada para aleccionar al resto.

Lo que quieren, es tener a la gente acobardada, ponen un ejemplo, sacaron a una persona que necesita el trabajo, que no ha sido una mala profesional.

Estamos en época de elecciones, el ministerio de salud no está cumpliendo el convenio colectivo de trabajo, siguen precarizando el trabajo de enfermería con el monotributo, y no es que no hay plata, ya que han pasado a muchos a full time.

Estamos retrocediendo muchísimo, hoy los sindicatos que están en elecciones, ni los políticos que están como candidatos están preocupados por esto.

Mañana a las 18 horas, en terapia intensiva tendremos una reunión de enfermeros.

Por otra parte, Piris habló sobre las elecciones en el gremio ATE. Me llama la atención que los compañeros que estuvieron en ANUSATE, que peleamos tanto para ganar un montón de cosas, se sigan bancando que pongan a familiares y que su militancia no sea reconocida.

Tantos años invertidos en el gremio, uno puede estar de acuerdo o no con un sector sindical dentro de ate, pero de ahí, la militancia de los que han estado ahí en la línea de fuego tantos años y que no sea reconocida... Es llamativo, y una pena que lo sigan soportando esta situación.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!