Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 04:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Recta final para reabrir los Tribunales de Córdoba / Movilización inédita por la imputación de dos médicos / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / En horario más cómodo, vuelve el sector comercial / Loreana, la última víctima de motochoros / Centros de salud: polémica por insumos y temor a robos / Debe primar el diálogo / El TSJ confirmó las condenas a los 52 policías acuartelados / Drogas mucho más caras y escasas, la nueva ?normalidad? del narcotráfico / Educación digital y nueva pedagogía / Beatriz Biolatto: El recorte se pudo hacer solamente por la cuarentena / Sobre relaciones entre padres e hijos / Paros judicial y bancario por jubilaciones / Tal Cual, por Chumbi / El regreso a la senda de la flexibilización / Hace 100 años: Pan y azúcar / Obras privadas y venta de autos, dos actividades que regresan / Casi 70 frenéticos días de trabajo en cuarentena / Cruje el Amba, donde está casi la mitad del empleo privado / Aíslan por 15 días Villa Azul, y Berni advierte que podrían hacerlo en otros barrios de Buenos Aires /

4 de junio de 2019
Enfermeros: A las 18 horas se reunirán en terapia intensiva.
Manuel Piris, referente de enfermeros de Río Gallegos.


Ya se va a cumplir un año del ingreso de enfermeros monotributistas, había promesa de pasarlos a planta. Esto fue de manera muy lenta, y muy pocos los trabajadores que han accedido a un contrato.

Aún existe una gran cantidad de trabajadores que siguen de esta manera precaria de trabajo, a los que siguen convocado a reuniones, y les siguen recordando que no pueden reclamar, no pueden plantear nada.

Hay un caso en particular de una monotributista, que fue trasladada de terapia a salud mental que sigue con un área quemada, ahora se entera que no le renovaron el contrato.

En este como en otros caso, sabemos que es una decisión totalmente personal, arbitraria. Uno de los coordinadores dijo que tenían que cortarle la cabeza a alguien. Esta compañero es echada para aleccionar al resto.

Lo que quieren, es tener a la gente acobardada, ponen un ejemplo, sacaron a una persona que necesita el trabajo, que no ha sido una mala profesional.

Estamos en época de elecciones, el ministerio de salud no está cumpliendo el convenio colectivo de trabajo, siguen precarizando el trabajo de enfermería con el monotributo, y no es que no hay plata, ya que han pasado a muchos a full time.

Estamos retrocediendo muchísimo, hoy los sindicatos que están en elecciones, ni los políticos que están como candidatos están preocupados por esto.

Mañana a las 18 horas, en terapia intensiva tendremos una reunión de enfermeros.

Por otra parte, Piris habló sobre las elecciones en el gremio ATE. Me llama la atención que los compañeros que estuvieron en ANUSATE, que peleamos tanto para ganar un montón de cosas, se sigan bancando que pongan a familiares y que su militancia no sea reconocida.

Tantos años invertidos en el gremio, uno puede estar de acuerdo o no con un sector sindical dentro de ate, pero de ahí, la militancia de los que han estado ahí en la línea de fuego tantos años y que no sea reconocida... Es llamativo, y una pena que lo sigan soportando esta situación.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet