Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 12:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba: piden sobreseer al "garrafero" por actuar en legítima defensa al hacer disparos / Alberto Fernández: Moreno le ha hecho un enorme daño a la economía argentina / Ovando, el gremialista que decidió hacer público su apoyo a Macri / Se viene una nueva edición de la Maratón de Tapitas / Android deja los postres: Google anunció el nombre de su próximo sistema operativo y no es dulce / Mestre confirmó un nuevo aporte millonario de la Municipalidad para evitar que suba el boleto urbano / Alberto Fernández: La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si yo soy presidente / En fotos, el evento "Democracia y desarrollo" en el Malba / Incendio en el Amazonas: Bolsonaro insiste "sin pruebas" en culpar a las ONG / Spotify aumenta la cantidad de meses de prueba gratis antes de que debas pagar un plan premium / Dictan sentencia por el femicidio de Azul Montoro / Henrique Cardoso: El ejercicio de la Presidencia requiere poner al margen la visión partidista / La app "liviana" de Google está disponible para todos: consume un 40% menos de datos / El interiorismo se vive en Córdoba / Así está el Titanic hoy: una misión grabó un video en 4K para un nuevo documental / El dólar a $ 57, sin cambios en el Banco Nación / Frente a la crisis, teléfonos económicos / Herencia millonaria en La Para: habló la mujer baleada / Microsoft admite que también escuchó a usuarios con la Xbox One, aunque ya no lo hace más / Advierten sobre fotos falsas del incendio en Amazonas /

3 de junio de 2019
Que los árboles, no impidan ver el bosque…
Editorial Oscar Muñoz, lunes 03 junio 2019.-


Viendo tv, leyendo sitios web, escuchando radio, me asuste, advertí, que no nos damos cuenta, lo mal que vamos con esto de la campaña electoral para gobernador en Santa Cruz. La cantidad de fake news, léase noticias falsas, o en todo caso con informaciones provenientes de usinas militantes, que deforman, tapan o adulteran la realidad, ya son demasiadas para poder evadirlas.

A nadie, y esto es absolutamente a ninguno, de los candidatos a gobernador, -obviaré adrede a los que aspiran a ser diputados, porque no significan, ni hacen nada útil-, a nadie, se le cae ni un sola idea interesante, sigue apelando, a las selfie, a tocar timbres de casas previamente producidas, a letanías de deseos irrealizables y otros con asesores de prensa, que resultan ser más que enemigos, más que amigos, con texto de publicidad que dan lastima.

Que les pasa por la cabeza, mejor dicho, porque no piensan antes de difundir un texto de propaganda que será observado, por miles de potenciales votantes santacruceños.

Este es solo un ejemplo: titulan así “Dar soluciones concretas y firmes”, con una mención así uno, cualquiera, espera realmente una propuesta atractiva, inteligente, algo diferente y realizable… Pero ahora viene la decepción.

“A los trabajadores de la administración pública, porque queremos que nuestros trabajadores se sientan integrados…” (Aclaro es textual, no se agregó ni un punto, ni una coma)”.

“A la educación santacruceña, porque queremos que nuestros chicos tengan la educación que se merecen…” todavía trato de entender si es broma o es enserio.

Otra tondo frase…”A la actividad de empresas de servicios petroleros, mineros, de pesca, de turismo que fomentan el desarrollo con el cuidado del medio ambiente…” No puede haber tanta incongruencia en un candidato a gobernador, que dice que viene cambiar lo que está mal, porque si es así, él está empezando mal.

Y el último tal vez, el más grave, que muestra la soledad de ideas que hay en Santa Cruz, por parte de los políticos, la que cierra la publicidad dice textualmente…”A la salud, recuperando los servicios de nuestros hospitales”…

Atención lo más trágico, es que la localidad que el regentea y la cual lo impulsa como candidato a gobernador por el fpv, tiene el hospital de mayor complejidad que existe en toda la provincia, con un edificio totalmente fuera de escala, sin presupuesto, un elefante blanco para para la cantidad de habitantes, con importante cantidad de profesionales, que sobran, por lo cual el delivery de enfermos ahora es desde Río Gallegos, para hacer un diagnóstico de imágenes, de Gobernador Gregores, para un especialista y así, todo al revés.

Cuando en realidad nunca debió haber sido de esa forma, sino potenciar el existente y que fue diseñado para ser regional y converger estratégicamente a toda la parte centro y sur de Santa Cruz, para optimizar recursos profesionales, tan escasos en la provincia.

Pero claro, hablan de arreglar, lo que ellos se hicieron hacer por el capricho del fpv, dejando desamparados a miles de habitantes de toda la provincia, solo por ser ello la intendencia de la república independiente de El Calafate.

No podemos, no debemos, tropezar una vez más con la misma, piedra, son increíblemente hipócritas, son todos del fpv y el pj, antes rieron, callaron con silencio cómplice y servicial, ahora los critican como si, hubiera estado fuera del país…

La alegoría, “Que los árboles, no impidan ver el bosque…“ Dícese cuando alguien no puede ver una situación en su conjunto, porque está prestando atención sólo a los detalles, aplica para el caso.

En Santa Cruz, nos pasa diariamente, como también, cuando se observa lo que se elige en la nación, el próximo presidente, no puede ser que para ello, se discuta, tolerando e ignorando la corrupción y robo, comparándolo con la sensación de la decepción de no haberse cumplido metas.

Hay que ser minimalista: no todos los detalles son importantes para todo. Se deben Identificar, los árboles que permitan ver el bosque en su máxima expresión y olvidar el resto, no es importante.

Alguien con razón, me corrigió y lo tomare en lo sucesivo como propio, el kirchnerismo prácticamente desapareció, al morir su líder, quedaron dispersos y nunca más volvieron a tener una dirección clara.

El cristinismo, tiene a la mayoría de sus líderes, presos en cárceles federales por ladrones, coimeros, corruptos y otros tantos por delitos comunes, otros tantos testigos arrepentidos escondidos, y alguno aquí con nosotros, -en Rio Gallegos- con tobillera  electrónica, buscando el perdón divino, porque ya jamás dejará de ser tildado de ladrón común, ratero y coimero.

Todo está tan podrido, aquí en Santa Cruz y en el resto del país, que parece no importar que CF acumule once procesamientos y seis juicios orales, una situación judicial más que compleja pero que ella con sus admiradores no se cansan de subestimar, de denigrar y de descalificar a todo el poder judicial en su conjunto.

Decía en un texto que escribió Pablo Salvador (que es doctor en Economía por la universidad estatal de Finlandia, Máster en Economía Aplicada de la Autónoma de Barcelona, España y Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de cuyo) “La Argentina y una catarata, que no da respiro”

En nuestro país los acontecimientos se suceden a una velocidad inusual. En sólo diez días, y a pocos meses de las elecciones, se produjeron una serie de acontecimientos en materia económica y política que marcan el andar de los argentinos.

Si hablamos de la economía real, con datos que utiliza el Ministerio de Producción y Trabajo para seguir la evolución de los principales indicadores de la actividad productiva, muestra en abril tres sectores con luz verde (turismo receptivo, producción de gas y de petróleo), cinco con luces amarillas y once en rojo.

Asimismo, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) del INDEC se redujo 1,3% en marzo con respecto al mes anterior y 6,8% en términos interanuales.

Otros indicadores que no dieron señales de recuperación en el tercer mes del año fueron las ventas en supermercados, y autoservicios mayoristas, y en centros de compras.

Lo positivo viene por el lado del comercio exterior. En abril, la balanza comercial registró un superávit comercial de 1131 millones de dólares. Las exportaciones aumentaron 1,7% y las importaciones cayeron 31,6%, ambos en términos interanuales.

La mejora de las exportaciones fue producto del aumento en cantidades vendidas, 10,3% más que un año atrás, dado que los precios cayeron casi 8%. En el caso de las importaciones cayeron tanto los precios como las cantidades importadas.

Esto último asociado no sólo al tipo de cambio, sino también a la menor actividad económica. Algunos indicadores mostraron cierta estabilidad en los últimos días.

Y si de datos hablamos, siempre, según el Ministerio de Hacienda de la nación, - y del cual no tengo porque dudar-  dicen que tuvo un costo para el país de 40.500 millones de pesos, lo que equivale a un 0,22% del PBI.

La gran contradicción, fue justamente, que uno de los sectores más perjudicados fue el comercio, detrás de la industria. Lo loco que aquí el gobierno de Alicia Kirchner, que dicen ayudar con emergencias varias para los comerciantes, que alentó en todos sus niveles el paro, solo una cara del doble discurso del fpv…

Vamos a los tumbos, si no es la economía, es la política, y si no son ambas a la vez. El centro de la preocupación, radica que en años electorales la economía está aún más subordinada a la política, ya que brotan los incentivos para mejorar, o al menos estabilizar, la macroeconomía con medidas que buscan un resultado electoral y que sólo posterga el problema.

Aunque también abundan las fake news, el gobierno nacional de cambiemos, dijo que, el aumento de combustibles que no iba a ser, porque se postergaría…

No llegó completo, pero se aumentó este fin de semana, todos los combustibles en el país, con lo cual pegara en junio, porque el ítem flete, incide en el IPC, la logística se mueve en gran medida por camiones, que usan el gas oil, que sigue aumentando sin sentido, a pesar que el dólar esté tranquilo y el petróleo Brent, en caída, pero la voracidad fiscal, puede más que todo.

Y Santa Cruz, muestra en estos meses de fin de mandato de Alicia Kirchner, todo lo mal que hicieron las cosas, políticamente, socialmente, económicamente, algún genio militante, pensó que con la modificación del art 22 de la ley 55 todo se arreglaba.

Pero, con el paso de los días y la proximidad de la elecciones, es una anarquía total, en la provincia, sumada a la barbaridad de hacer solo una boleta juntando las PASO con las provinciales, -que espera el sueño de los inocentes en la justicia federal- hay municipios que quieren adelantar las elecciones en sus localidades, antes de octubre, tal la movida sea anulada por la justicia provincial, no obstante, todo se enmarca en el desbarajustado orden político, y muestra de ellos fue el supuesto congreso del pj, que además de notorias ausencias en cantidad y calidad de concurrentes, no tuvo la mayoría para modificar, ni plantear qué harán ante la proximidad de las inscripción de los acuerdos electorales y de la oficialización de candidatos.

Para colmo de males, los candidatos que se autoproclaman del fpv/pj poco interés despertaron, algunos dan bien en sus localidades, pero muy mal en otras, a nadie parece que le alcanza, con la incógnita, de la que no se habla, es que hará Alicia Kirchner y quien la secunda, que hará Pablo González, este silencio seguramente se encuadra en la duda y la desesperación, de un panorama sombrío, como pocas veces ha vivido el fpv y el pj en Santa Cruz.

Atención, nada es definitivo, no hay que olvidarse que en santacruzlandia, como siempre, todo es posible, hasta lo ilógico y absurdo.    

Que Dios nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet