Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 08:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Histórico apagón dejó al país sin luz por varias horas / Omar Perotti, el batacazo santafesino / Rodríguez Saá: Alberto venció a Adolfo y logró la reelección / Santa Fe rompió las hegemonías de los gobernadores oficialistas / Mr Jeff trae a Córdoba su ?app? para lavar la ropa / Un mapa de nuestros problemas / 13 personas van a juicio por ventas fraudulentas de casas / Los reclamos siguen, pese a las disculpas de Hong Kong / Más turistas extranjeros pasan por Córdoba / Insfrán fue reelegido por amplia ventaja / Otro conductor que atropella con el auto, mata y escapa a toda velocidad / Vicepresidentes argentinos / Tierra del Fuego: Bertone y Melella irían a un balotaje / Tal Cual, por Chumbi / Cómo serán los servicios en el feriado / Locales de bebidas, un blanco cada vez más elegido para robar / Villa Cura Brochero se niega al traslado de los restos del santo / Programa para exportar maquinaria agrícola / El 27 por ciento de estadounidenses apoya un juicio político a Trump / Pagando culpas ajenas /

1 de junio de 2019
Nuestra diferencia es la independencia política, nosotros no tenemos un jefe, podemos tomar las decisiones que hay que tomar.
José María Carambia, candidato a gobernador de Santa Cruz en el espacio Moveré.

Con las elecciones a gobernador cerca (el 11 de agosto), la visita de distintos candidatos destacan en Sintonía Fina. Con una gestión para destacar en Las Heras, nos visita José María Carambia, candidato por MOVERÉ.

Los vecinos de Las Heras me dicen porque no me quedó cuatro años más, porque te queres ir de gobernador y no te quedas otra vez. Siempre digo que los problemas estructurales que tenemos en nuestra ciudad y que podemos visualizar en otras ciudades, se resuelven llegando a la provincia.

Lo que más nos piden nuestros vecinos laserences, son cuestiones netamente provinciales, salud, educación, seguridad y servicios.

Si nosotros no logramos un cambio provincial, las cuestiones de fondo de nuestra ciudad, tampoco lo vamos a poder solucionar.

Hoy en Las Heras comenzamos a tener cortes de luz como en otras localidades de Santa Cruz, si no hay una inversión de fondo, en lo que es energía o servicios... Ahora tenemos cortes que duran horas, pero el año que viene van a ser cortes de días.

Creemos que para poder cambiar, tenemos que participar, nosotros somos un espacio que empezamos de cero, pudimos demostrar en Las Heras que tenemos la capacidad de gestionar y administrar los recursos de todos los vecinos.

Cuando recibimos Las Heras el 10 de diciembre, nos dieron un papelito con la cantidad de empleados, y las deudas que había que pagar. Tuvimos que salir a buscar los pocos vehículos que andaban en la casa de los vecinos, el camión recolector que no servía para nada, además, estábamos atrasados 30 años en infraestructura.

Nosotros tuvimos que hacer una radiografía real de la situación, empezamos a administrar, a sacar los recursos a quienes no aportaban en Las Heras como fue el caso de YPF, y grandes empresas que no tenían habilitación comercial, empresas que no cumplian con ninguna obligacion municipal.

Creo que una de las cosas más importantes, es elegir al equipo que te va a acompañar en la gestión, hablamos del secretario hacienda, de gobierno, tenemos que ser un equipo que trabaje, elegimos gente técnica y menos políticos.

Avanzando en la entrevista, Carambia, candidato a gobernador de Santa Cruz, explicó que hay muchas obras que no se hacen desde la provincia. Hacer cloacas, plantas de tratamiento para el agua, entre tantas otras obras, son las obras que no se ven, pero para el vecino son muy importantes.

Me gusta hablar de la realidad, en cuanto a la educación, queremos mejorar la cuestión de infraestructura, no podemos exigirles a los chicos que mejoren, que estudien, vayan al colegio y la superpoblación que existe en muchas localidades.

Como medida prioritaria, es mejorar lo que tenemos, y planificar los nuevos centros educativos para que no haya superpoblación, parte del proyecto, es armar un colegio universitario, muchos chicos que terminan el secundario, podemos prepararlos para otra inserción, y orientarlos para lo que necesita nuestra provincia, si necesitamos ingenieros, técnicos...

Es importante hacer una reforma educativa, trabajar sobre lo que es doble escolaridad, intentando fomentar a los chicos lo que saben hacer, potenciar sus dotes, y armar un sistema educativo de cara a la nueva realidad.

En una extensa entrevista, podes escuchar al candidato que mostró, parte de lo que será su gestión, si llegara a ser gobernador de Santa Cruz.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet