Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 08:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Histórico apagón dejó al país sin luz por varias horas / Omar Perotti, el batacazo santafesino / Rodríguez Saá: Alberto venció a Adolfo y logró la reelección / Santa Fe rompió las hegemonías de los gobernadores oficialistas / Mr Jeff trae a Córdoba su ?app? para lavar la ropa / Un mapa de nuestros problemas / 13 personas van a juicio por ventas fraudulentas de casas / Los reclamos siguen, pese a las disculpas de Hong Kong / Más turistas extranjeros pasan por Córdoba / Insfrán fue reelegido por amplia ventaja / Otro conductor que atropella con el auto, mata y escapa a toda velocidad / Vicepresidentes argentinos / Tierra del Fuego: Bertone y Melella irían a un balotaje / Tal Cual, por Chumbi / Cómo serán los servicios en el feriado / Locales de bebidas, un blanco cada vez más elegido para robar / Villa Cura Brochero se niega al traslado de los restos del santo / Programa para exportar maquinaria agrícola / El 27 por ciento de estadounidenses apoya un juicio político a Trump / Pagando culpas ajenas /

31 de mayo de 2019
ANSES ya trabaja con planes de subsidios para el gas, alcanza a vecinos que cuenten o no, con la red de gas.
Daniela D'amico, gerente UDAI (ANSES) Río Gallegos.


ANSES tiene una tarifa social para el gas. En diálogo con Daniel D'amico, nos cuenta que vecinos están alcanzados con esta tarifa social.

Estamos muy preocupados por la tarifa del gas, sabemos que es complicado para la gente, pero se continúa buscando una vía, se planteó subsidiarlo, y parte del subsidio lo cubra la provincia de Santa Cruz.

Si hablamos de una provincia que en regalías ha tenido el incremento que tuvimos en dólares, vemos como el dinero público se va para otros lugares. IDUV en Gobernador Gregores esta sobrefacturado la sede del organismo. No podemos dejar de ver ese lado, cuando en la provincia aparecen fondos, cuando supuestamente estábamos quebrados, vemos como aparece dinero para un montón de obras, pero no aparece para los vecino que realmente lo necesitan.

Nosotros (La ANSES) tenemos dos cosas. La tarifa social que comenzó a aplicarse desde el 24 mayo, esta tarifa ya se la venía trabajando, mucha gente no sabía dónde hacerla, por eso vamos a empezar a trabajar sobre esto en los barrios, este permite acceder a un descuento en la boleta. Es dable recordar que la tarifa social premia el cuidar el consumo, entre otros.

Quién puede acceder?. Los jubilados y pensionados, los trabajadores en relación de dependencia, trabajadores monotributistas, personas que cobran planes sociales, empleadas de servicio doméstico, monotributistas sociales y personas que perciben una prestación por desempleo, que cobran una pensión honorífica a veteranos de guerra, las personas que cobran pensiones no contributivas, así como las personas que cuenten con un certificado de discapacidad (CUT).

La persona que se acerque a pedir el beneficio debe ser titular del servicio. Deben sacar turno en la página de ANSES para acceder al descuento, la persona no puede cobrar más de dos salarios mínimo vital y móvil (25 mil pesos).

Otro beneficio que tenemos es para las persona que no cuentan con el servicio de gas, hablamos del programa hogar. Este beneficio cubre el valor de 5 garrafas, esta ayuda es mensual para el vecino que no cuenta con la red de gas, siempre con un sueldo que no supere los 25 mil pesos.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet