Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 02:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Parcialmente soleado

17.2°

EL CLIMA

31 de mayo de 2019

ANSES ya trabaja con planes de subsidios para el gas, alcanza a vecinos que cuenten o no, con la red de gas.

Daniela D'amico, gerente UDAI (ANSES) Río Gallegos.


ANSES tiene una tarifa social para el gas. En diálogo con Daniel D'amico, nos cuenta que vecinos están alcanzados con esta tarifa social.

Estamos muy preocupados por la tarifa del gas, sabemos que es complicado para la gente, pero se continúa buscando una vía, se planteó subsidiarlo, y parte del subsidio lo cubra la provincia de Santa Cruz.

Si hablamos de una provincia que en regalías ha tenido el incremento que tuvimos en dólares, vemos como el dinero público se va para otros lugares. IDUV en Gobernador Gregores esta sobrefacturado la sede del organismo. No podemos dejar de ver ese lado, cuando en la provincia aparecen fondos, cuando supuestamente estábamos quebrados, vemos como aparece dinero para un montón de obras, pero no aparece para los vecino que realmente lo necesitan.

Nosotros (La ANSES) tenemos dos cosas. La tarifa social que comenzó a aplicarse desde el 24 mayo, esta tarifa ya se la venía trabajando, mucha gente no sabía dónde hacerla, por eso vamos a empezar a trabajar sobre esto en los barrios, este permite acceder a un descuento en la boleta. Es dable recordar que la tarifa social premia el cuidar el consumo, entre otros.

Quién puede acceder?. Los jubilados y pensionados, los trabajadores en relación de dependencia, trabajadores monotributistas, personas que cobran planes sociales, empleadas de servicio doméstico, monotributistas sociales y personas que perciben una prestación por desempleo, que cobran una pensión honorífica a veteranos de guerra, las personas que cobran pensiones no contributivas, así como las personas que cuenten con un certificado de discapacidad (CUT).

La persona que se acerque a pedir el beneficio debe ser titular del servicio. Deben sacar turno en la página de ANSES para acceder al descuento, la persona no puede cobrar más de dos salarios mínimo vital y móvil (25 mil pesos).

Otro beneficio que tenemos es para las persona que no cuentan con el servicio de gas, hablamos del programa hogar. Este beneficio cubre el valor de 5 garrafas, esta ayuda es mensual para el vecino que no cuenta con la red de gas, siempre con un sueldo que no supere los 25 mil pesos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!