Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 03:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Con 5,9%, septiembre tuvo el pico anual de inflación / Macri aseguró que ?no hay nada que reivindicar del pasado? y pidió que voten / Obesidad infantil: el 90% pasa más de 5 horas conectado / Millonaria condena por estafar a trabajadores con juicios a las ART / ?Operación Leyenda?: del cuadrilátero y de las canchas a la cárcel / La plataforma que organiza las revueltas de Cataluña / Fiat remata los equipos de la planta de cajas que desactivó / Realidades inmanejables / El PJ Córdoba, con presencia acotada en La Pampa / Críticas a Trump por Turquía / Acusan de defraudación a la exdirectora del hospital Vidal Abal / Las causas por lavado contra Cristina, listas para ir a juicio / Piden la captura de Juan Darthés por violación / Lealtad con las propias convicciones / Asistencia perfecta, imposible en el Concejo / Hace 100 años: Un interesante libro / El indicador invariable de la pesadilla argentina / Según Moody?s, la recesión será extensa / Schiaretti quiere ganarle a la lista de los Fernández / El peor mal de la Argentina, que nadie sabe bien cómo resolver /

31 de mayo de 2019
Esperamos que se favorable el recurso de amparo, muchos vecinos no podrán afrontar los aumentos.
Abogado Sandro Levin.


Con la dra González, simplemente fuimos los abogados que patrocinamos a los presentantes, hubo un gran esfuerzo de las juntas vecinales, que tuvieron la iniciativa de realizar esta acción de amparo.

La misma recorrió toda la provincia y junto 25 mil firmas, que fueron presentadas en el juzgado federal, todo el mérito es de la gente que se preocupo del tema.

Nosotros el dia 9 de mayo, presentamos este amparo, pidiendo que se suspende el cuadro tarifario que tiene vigencia, a partir del 1 de mayo.

También pedimos que se ordene, la prohibición del retiro de medidores por mora, por falta de pago. Todos los fundamentos planteados en el recurso de amparo, lo que hace el juzgado cuando lo recibe, es correr el traslado al fiscal, quien contesta la vista.

La semana pasada se expidió el fiscal, considerando que los tres puntos. Se dice que es competente el tribunal federal para entender este tema, la admisibilidad del recurso, que es admisible, porque hay verosimilitud del derecho, y en el tema de la medida cautelar, el fiscal considera que es procedente, por la verosimilitud del derecho, la solicitante del cuadro tarifario y es procedente la medida cautelar porque va perjudicar a los usuarios que no pueden afrontar las tarifas exorbitantes, cuando se empiecen a emitir las facturas.

Vale acentuar que ya existen en la localidad de Perito Moreno, donde ya hay registros de medidores de gas retirados por falta de pago, obligando a los vecinos utilizar carbón para calefaccionarse.

Es una cuestión humanitaria, no se puede ser tan tajante con estas cosas. Las empresas se han abusado durante todos estos años y los consumidores cada vez que quieren hacer un reclamo, los pasean por todas oficinas, hasta que el consumidor se cansa y hace lo que puede.

Esperamos que este recurso pueda prosperar y dar una resolución definitiva, para que podamos de alguna forma, para el aumento tarifario porque va a ser exorbitante, hay que gente que ya arrastra dos o tres facturas sin pagar, solo hay que imaginar cuando lleguen estas nuevas facturas, con un cálculo de 1.200metros cúbicos por 5 mil pesos, una familia tipo consume cerca de 2 mil metros cúbicos.

Aunque existe un caso en la localidad de Dolores, Levin destaca, que hay diferencia entre una empresa del Estado, que tienen una visión distinta a la que pueda tener Camuzzi. Si bien desconocemos el alcance de esta medida, nuestro recurso de amparo es a nivel nacional, llegado el caso de no poder hacerlo extensivo a todo el país, pedimos que llegue a toda la provincia de Santa Cruz.

Volviendo al recurso de amparo presentado por el dr Levin, destaca. El fiscal ya confirmó procedente la medida cautelar, ahora el juez con la prueba que aportamos, las firmas que acompañan el recurso y el dictamen del fiscal, el juez tiene elementos para resolver, al menos la cautelar, si el juez dice que faltan más elementos de pruebas para fundamentar una resolución, puede pedir un informe a los demandados, que es el Estado Nacional, Enargas, Camuzzi, retrasando mucho más los plazos, que si bien estos plazos son cortos, pueden alargarse.

Teniendo en cuenta esta variante, podemos una medida cautelar, mientras dure todo este proceso, se dicte una medida cautelar provisoria suspendiendo la aplicación del cuadro tarifario y el retiro de medidores por falta de pago.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet