Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 08:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Histórico apagón dejó al país sin luz por varias horas / Omar Perotti, el batacazo santafesino / Rodríguez Saá: Alberto venció a Adolfo y logró la reelección / Santa Fe rompió las hegemonías de los gobernadores oficialistas / Mr Jeff trae a Córdoba su ?app? para lavar la ropa / Un mapa de nuestros problemas / 13 personas van a juicio por ventas fraudulentas de casas / Los reclamos siguen, pese a las disculpas de Hong Kong / Más turistas extranjeros pasan por Córdoba / Insfrán fue reelegido por amplia ventaja / Otro conductor que atropella con el auto, mata y escapa a toda velocidad / Vicepresidentes argentinos / Tierra del Fuego: Bertone y Melella irían a un balotaje / Tal Cual, por Chumbi / Cómo serán los servicios en el feriado / Locales de bebidas, un blanco cada vez más elegido para robar / Villa Cura Brochero se niega al traslado de los restos del santo / Programa para exportar maquinaria agrícola / El 27 por ciento de estadounidenses apoya un juicio político a Trump / Pagando culpas ajenas /

31 de mayo de 2019
Hay una bajada de línea, dar el mismo aumento a todos, aunque seamos municipales.
Concejal de Gobernador Gregores, Mateo Velásquez, y la delegada de ATE en la localidad Marta Morales.


La noticia que hoy tenemos en Gobernador Gregores, es el decreto firmado por el intendente en complicidad con el gobierno provincial, el diputado por el pueblo y la sra secretaria.

Sabíamos que se había negociado el aumento salarial desde el gobierno provincial, nosotros siempre cuando hacemos salidas por la provincia, vemos cómo se arrodillan los intendentes de Santa Cruz ante el gobierno provincial, el diputado por el pueblo es un levanta manos.

Deben pensar que benefician al empleado municipal (de Gobernador Gregores) con la miseria de sueldo que estamos cobrando.

Hace más de diez días que reconocimos en el concejo deliberante a ATE como gremio, para que pueda ingresar como paritario,, hoy se promulgó esa ordenanza, mientras el intendente se hace el distraído.

Ahora podemos negociar una paritaria, no en agosto, porque vienen las elecciones y la van a patear para el otro año, entonces aparece con este decreto, aprobado, y nosotros si no aceptabamos, íbamos a afectar a nuestros jubilados.

Ellos juegan políticamente, desde el concejo deliberante si no lo aprobamos, saldrian a despotricar con el poder ejecutivo diciendo que nosotros no lo aprobamos, por eso no cobran los jubilados. Cabe destacar que esto mismo hicieron el año pasado, se sentó el intendente, el diputado por pueblo, se sacan fotos con la señora gobernador diciendo que fueron a buscar un salario, que lamentablemente es vergonzoso para nuestra comunidad, nosotros no somos provinciales, somos municipales.

Hoy Garzón no puede decirle a la provincia, que nos paguen como la ley 591, si nosotros tenemos nuestro salario, tenemos nuestro presupuesto. El intendente hoy maneja un presupuesto de 247 millones de pesos, y si pide autorización desde el concejo deliberante podemos ampliar el presupuesto.

Hoy nos da una miseria del 15% y el 16% seguramente en julio, nosotros desde el concejo pedimos que se lo pague en una sola cuota, si tiene dinero, tiene recaudacion, tiene regalías provinciales, nacionales que ingresa por minería y es importante, no podemos vivir discutiendo esto con el gobierno provincial.

Conjuntamente, dialogamos con la delegada de ATE en Gobernador Gregores, Marta Morales.

Sabemos que este incremento es insignificativo, en cuanto a lo que vivimos en la economía, pagar la factura de luz, gas.

Este aumento ya está pactado, políticamente los intendente tienen una bajada de línea, tiene que dar estos incrementos, la particularidad de Gobernador Gregores, si los empleados de municipales queremos revertir esto, tenemos que llamar a un plan de lucha.

Siendo seria y crítica de la situación, los compañeros no quieren salir a luchar, prefieren que ATE resuelva sentado en la mesa. Pediamos un 50% de aumento hasta el módulo 7 y un 25% los cargos políticos.

Hoy el modulo uno, que es la base inicial está cobrando, sin carga familiar ni nada, tiene un sueldo de 16.794, 32. Con este aumento, que se da en dos pagos quedaría en algo más de 18 mil pesos.

Antes, los aumentos se daban sin discusión, ahora, estos aumentos, nosotros los mandamos a las bases y lo discutimos en asamblea como corresponde, porque hay que respetar la voz del compañero.

Ingresa y entérate de la realidad de Gobernador Gregores, ahora con ATE como gremio reconocido.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet