Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 20:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Violentas manifestaciones dejan 7 muertos en Ecuador / Por "dificultades operativas" postergaron el comienzo del diálogo en Ecuador / Elecciones en Chaco: Capitanich es el más votado y pelea para no ir al balotaje / Duros tuits de Negri contra Ramos Padilla y Pérez Esquivel por la "persecución a periodistas" / Jugaba al fútbol y lo mató un rayo / Macri almorzó en Los Abrojos y llega sobre la hora a Santa Fe / Impresionante incendio en una planta química en Benavídez / En fotos, la multitudinaria 56ª Oktoberfest en Villa General Belgrano / Demoraron a 8 chicos que usurparon una casa para meterse en la pileta / Pañuelos verdes, violetas, glitter y cánticos en cada rincón de La Plata / De History Channel al Taller / Cesó alerta por tormentas para Córdoba / Un detenido por entrar a robar a un departamento de Guillermo Moreno en Constitución / Adepa denuncia "grave injerencia estatal en la labor periodística" / Lo que hay que saber sobre el primer debate presidencial / Hallaron a la adolescente que estaba desaparecida en Agua de Oro / La nueva bajada de las Altas Cumbres se desbordó de curiosos / Debate: Alberto Fernández desayunó con su pareja y viajó en equipo / Combate medieval: el Dracomen Clan en fotos / A la espera de Macri, Santa Fe está lista para el histórico debate /

30 de mayo de 2019
Si la oposición en Santa Cruz, no se depura, se encamina otra vez al fracaso.
Editorial Oscar Muñoz, jueves 30 mayo 2019.-


Al gurú del Cambiemos, Jaime Durán Barba, se le suelen atribuir la mayoría de los fracasos, pero en realidad, es el mentor intelectual de los triunfos de Cambiemos en tres gobiernos consecutivos en la Ciudad autónoma de Bs As, y quizás lo más emblemático fue el triunfo de María Eugenia Vidal destronando al pj y derrotando a CF, en el 2017 que entró por minoría como senadora, detalle, que hoy muchos no desean ni siquiera recordar, cuando el aluvión de encuestas, se empiezan a torcer, con lógica, a que nada está seguro, y menos de que la fórmula de Fernández/Fernández, tiene tanto predicamento como dicen.

La última frase que se le imputa a Durán Barba es la siguiente: “CF asusta y Macri decepciono, pero a la hora de votar, el miedo será mayor que la decepción”    

Tal vez, y solo por un interpretación antojadiza y personal, aquí en Santa Cruz, pueda que quepa, una contradicción similar, “si Alicia Kirchner asusta, y Costa desilusiono, a la hora de votar el 11 de agosto, el miedo será mayor que la desilusión”…

Es absolutamente interesante comprender, que la perversión que implica la ley de lemas, y sus colectoras, hace que la legitimidad del gobierno que asume, este solamente, atada al protocolo de quien es reconocido por una justicia, que en sus fallos interpreto que está bien, repito muy bien, que el voto que coloca el ciudadano, a un candidato, vaya finalmente a otro que no era querido y que el votante, nunca apoyaría.

La utilización del voto, no es más que la traición del sistema de poder político, hacia la voluntad del ciudadano, pues como claramente se ha visto en los años de vigencia de las colectoras, en Río Gallegos, en toda Santa Cruz, el que gana, el más votado, pierde.

En cambio el que perdió, suma todos los votos de sus oponentes, y termina siendo reconocido por la justicia legítima, como el perdedor –sí ni más ni menos- pero que legalmente, se lo reconoce como ganador.

A la basura, al foso de los desperdicios, los votos que no acompañaron al perdedor, que suma a otros perdedores, y se erige como gobernador, la pura verdad es que ocupan el cargo con no más del 22% de los votos, como ocurre actualmente con Alicia Kirchner, y tal vez, vuelva a repetirse, porque quien cuenta con el aparato, los fondos del Estado, la posibilidad de seguir nombrado cargos políticos, ñoquis y militantes, hacen que el núcleo duro, sumado a los familiares de esos mismos, armen un base electoral que garantiza impunidad y continuidad.

No aplicaría el mismo criterio con la alianza de la oposición, pues la diversidad de partidos y de pensamientos, engloba en el caso de Santa Cruz, a la ucr, al socialismo, a partidos provinciales varios de ellos y a independientes, con lo cual, las colectoras ahí no son más de lo mismo, aunque todos persiguen lograr el poder para cambiar la realidad actual de la provincia.

Si bien la lógica, del que pierde, termina ganando, aplica igualmente, la diferencia es que la legitimidad, la da el pensamiento republicano, la idea de transparencia, y la independencia de la justicia del poder político.

Seguro es que la  ucr, o unión para vivir peor, deberá trabajar, mucho dentro de sus filas, para lograr que no sea una usina de traidores y judas partidarios, que terminan siendo funcionales al pj y el fpv, como ocurre en la actualidad en la cámara de diputados, el cabaret del concejo deliberante de Río Gallegos y en tantos otros.

A pesar que le rehúyen, la limpieza interna, será un requisito vital, para lograr, ser expectante en las elecciones del 11 de agosto, caso contrario, arrastraran a otros componentes de la alianza, al fracaso como ha sido hasta ahora.

Hay algunos días, -y más desde que comenzó la beligerancia electoral, en Santa Cruz y en el país- que la lectura de boletines, correos electrónicos, páginas web, se torna un tanto desordenada, lo cual lleva a leer textos que en otras circunstancias, pasarían totalmente inadvertidos, pues no existe respeto intelectual de sus autores, uno de ellos es un tal Ernesto Tenembaum.

Nunca ocultó su preferencia por el cristinismo, por ello lleva a tornarse un tanto meloso su comentarios sobre la fórmula Fernández/Fernández, pero dentro de sus apreciaciones queda absolutamente claro, que lo que explica provienen desde la misma profundidad del pensamiento de un populista del fpv.

Según describe, el cree que existe una razonable chance que Macri entregue el bastón y le coloque la banda presidencial a otro. Ese día, el nuevo presidente será eventualmente ovacionado por los partidarios de su poderosa vicepresidente y, hasta por un puñado de fieles amigos de toda la vida.

Un rato después, se sentará en su despacho, de la casa de gobierno en Bs As, el mismo que ocupó su vice (CF) durante ocho años. A partir de allí, se construye una lógica, que demuestra cómo la teoría del títere es firme y adquiere credibilidad.

En el caso de que él flamante presidente desee hablar con ella, CF¿le dará la orden a un asistente para que la convoque?¿Enviará un mensaje de WhatsApp: "Necesito verla en mi despacho"? y en tal caso conociendo a CF y su postura de semi dios egipcio, ¿Acudirá ella o le reclamará que sea él –nada menos que el presidente- se traslade, hasta el congreso?

¿El poder será real, para Alberto Fernández o el será una mera formal? En el caso que sea ella CF que concurra a la casa de gobierno, ¿Cómo mirará ella la silla que le usó durante ocho años y ahora le pertenece a él, Alberto Fernández?

El tema no es para nada menor, hasta ahora, todo ha sido absurdamente y caprichosamente al revés. Ella, CF, llamó. Él Alberto Fernández fue. Ella ocupó la centralidad. Él, siempre un lugar simbólico, subordinado y sumiso.

Alberto Fernández, no es, ni fue amigo CF. De hecho a ella no se le conoce ninguna amistad, ni hombre ni mujer, ni aquí, ni en ningún lugar donde viva, no tiene vecinos, ni conocidos, sino súbditos y fieles seguidores.

Sin embargo, la historia del pj, nunca fue una historia de amor, ni nada que se le parezca, el que molestaba, era desplazado o asesinado, José Rucci, Timoteo Vandor y otros tantos.

Sin comparar, pero si como demostrativo, cuando Eduardo Duhalde proclamó a Néstor Kirchner, este último lo que menos demostró fue gratitud, por el contrario, en pocos meses, el nuevo presidente, una vez sentado en la casa de gobierno y librado de la sombra de Menem, que le regaló el balotaje, se lo sacó de encima a su padrino Duhalde, por completo, estuvieron y están todavía enfrentados, nunca se perdonaron las múltiples traiciones.

Al igual que en Santa Cruz, el resto del país, deberá pagar la ineptitud y la corrupción que sembró CF y Kicillof. La Argentina perdió finalmente el juicio en el Ciadi -el tribunal arbitral del Banco Mundial- por la expropiación de aro la cámpora, (Aerolíneas Argentina y Austral), en 2008, al grupo Marsans, y deberá pagar US$320 millones.

"La solicitud de anulación de Argentina es rechazada", afirmó el fallo del Ciadi, la Argentina financiará la totalidad de los costos del procedimiento y les pagará a las demandantes la suma de 1.017.512 dólares, solo en concepto de costos de representación; y todas las demás pretensiones son desestimadas".

Desde la Procuración del Tesoro afirmaron a este medio que se trata de una "nuevo error del pasado", y compararon esta situación con el juicio existente por YPF.

Hubo una defensa negligente que hemos heredado del gobierno de CF, aunque todavía, para la defensa argentina, quedaría todavía un último recurso de revisión a presentar.

Increíble, que sigan presentándose a cubrir cargos, aquí Alicia Kirchner, como si hubiese arribado ayer, al cargo y no hubiera gobernado la dupla fpv y pj, en casi los últimos treinta años, y lo mismo hace CFK y Kicillof, si no fuera suficiente el mal que le han hecho al país.

Según las centrales de trabajadores filo k, evaluaron que el quinto paro al gobierno de Mauricio Macri, con huelga de transporte por 24 horas, fue "muy efectivo", incluso  dijeron con muecas de ironía, que había sido "contundente", ya que al no haber medio de transporte, la gente no se pudo movilizar, es decir quedaron de rehenes de la cúpula peronista de los gremialista.

En tanto el gobierno nacional advirtió que el paro general, produjo una pérdida al país superior a los 40.000 millones de pesos, unos 6.000 millones más que la protesta del 29 de abril, cifra que significa un 0,22% del PBI anual.

Lo extravagantemente ridículo, es que el gobierno del fpv, y el pj de alicia Kirchner, promovieron y alentaron el paro en todo el ámbito del gobierno, y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó que por el paro general dispuesto por la CGT "se perdieron ventas por $20.125 millones de pesos en todo el país”

Mientras aquí el gobierno de Santa Cruz, hace pan y circo, festejando la emergencia comercial, para que no paguen impuestos y por el otro lado alienta el paro de sus gremios militantes y amigos, para maltratar a los simpatizantes locales del gobierno nacional y le hacen perder miles de pesos a los comerciantes locales que están en etapa terminal.

Tal vez tenga razón Jorge Giacobbe, padre cuando dice, no estamos discutiendo sobre Argentina, estamos discutiendo en realidad quien se queda con Argentina.

El daño que han causado parte del latrocinio, del robo, la corrupción, comienza emerger, el fallo contrario por la re estatización de YPF/Repsol le puede costar a generaciones de argentinos 3000 millones de dólares, ya ha varios fallos en contra del país.

En las últimas horas, otro tribunal internacional falló en contra del país por la reestatización de aerolíneas argentinas/ Austral que era de Marsans, serán más de 310 millones de dólares, más los gastos que demandó el juicio, ambas privatizaciones fueron votadas por todo el bloque de legisladores del pj y el fpv, en ambas cámaras con el voto negativo de la oposición, se trata de otras de las bombas dejadas en el camino por CFK y Kicillof…

En daño que han producido ambos, y que vergonzosamente quieren ser candidatos nuevamente, los terminaran pagando nuestros hijos nietos y los hijos de ellos, por tanto desde este humilde lugar, seguiremos dando a conocer como fue el latrocinio criminal de los Kirchner y banda, hasta el último minuto que permanezcamos frente a este micrófono, no habrá, ni olvido, ni perdón, para la banda de ladrones corruptos nacionales y provinciales.    

Y para el caso aplica, lo que está pasando en Santa Cruz, con los candidatos a gobernador, no se están pensando en cómo sacar a Santa Cruz, desde agujero negro de corrupción y estancamiento, social, educativo, de salud y de ningún desarrollo.

Solamente se está discutiendo, quién se queda con el poder en Santa Cruz, porque debe quedar claro, que la dirigencia es la que tiene el problema, no la sociedad

Para que haya corrupción, debe haber un corrupto de cada lado, para exista un político traidor, debe de haber debe de haber un renegado de cada lado, sin discusión, lo vemos en Río Gallegos, y en toda la provincia.

La cultura política, no existe, el arte de hacer todo posible y el bien común, está ausente, ningún político santacruceño termina siendo pobre. Solo el oportunismo y el deseo loco de llegar al poder.

Si nadie hace nada, por sanear, echar a los corruptos, a los traidores, a los sinvergüenzas, en un par de años se estará discutiendo, nuevamente porque Río Gallegos y Santa Cruz, siguen cayendo tan bajo, y seguramente será demasiado tarde para lágrimas…

Que Dios nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Pasado Perfecto

de 20.00 a 22.00

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet