Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 08:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.9º
  • Parcialmente soleado

3.9°

EL CLIMA

29 de mayo de 2019

Estamos ante una posibilidad concreta de ser gobierno, pero tenemos que ser claros con la gente.

Pablo Pato Fadul, presidente de la ucr de Río Gallegos.


Luego de la convención nacional del radicalismo, quien decidió seguir dentro de Cambiemos, fadul se refirió a esta situación de cara a los comicios del mes de agosto.

La situación es compleja, porque hay una mayoría de militantes y dirigentes que no tuvieron la posibilidad de participar dentro de la convención, como convencionales.

Están totalmente desesperanzados, con mucha angustia visto la resolución que se ha tomado, que en definitiva está muy alejado de nuestros principios. El día anterior a la convención, había un acuerdo de consensuar un documento en la cual prácticamente era lo mismo del que salió, pero con la diferencia que se elimina cambiemos y se abre un frente más amplio, donde pudieran entrar otros actores políticos donde pudieran entrar otras fuerzas políticas.

Además, el día anterior, en los medios nacionales, incluso en  Clarín que es un diario de mayor tirada, sale la reunión de Macri donde dice, el candidato de cambiemos soy soy, y se acaba la discusión con un golpe en la mesa, dice el diario.

Nos encontramos con que de un dia para el otro, esa resolución que se había acordado, al otro día empezaron a no atenderse los celulares.

LLegábamos a la convención, nosotros fuimos temprano con Ricardo Alfonsín, Casella, entre otros dirigentes y nos encontramos con que hubo un cambio de último momento y la definición de que se ratificó cambiemos en todos sus términos.

Esto realmente deja las puertas, prácticamente cerradas a próximas negociaciones que se puedan dar, todos queremos derrotar al kirchnerismo, pero para eso necesitamos ampliar esta fuente, que nosotros creíamos era la más viable.

Párrafo aparte, mereció el discurso del actual intendente radical, Roberto Giubetich, quien se manifestó como un luchador tenaz en la convención nacional.

Es fácil cazar en un zoológico. Tenemos que tener una consecuencia y una forma de manejarnos. creo que todos saben lo que nos costó a nosotros, como partido político, subsistir durante muchos años en Santa Cruz, y no son con las posturas que por ahio se toman alla y que se dicen aca.

No comparto, y creo que lo más importante para la gente y el radical y toda la población, es cómo solucionamos los problemas económicos que estamos atravesando, para que justamente no tenga posibilidades el kirchnerismo de retomar el poder.

En esta posibilidad concreta, se pudo una barrera que esperamos se pueda solucionar con estos días que se vienen por delante.

Ahora hay una comisión, donde se juntan para determinar los ingresos de más participantes en el frente, y ver si esta la posibilidad de una interna, sea complicado.

Realmente uno nota la debilidad de la figura presidencial en cuanto a su candidatura, porque, la gente vota de acuerdo a la situación económica que está teniendo, dependiendo también a la perspectiva de futuro. Uno busca siempre tener la posibilidad de llegar fin de mes sin sobresaltos, de poder alimentar a la familia, de tener los bienes esenciales que requiere un Estado democrático.

Lamentablemente uno está viendo que las cosas que se dicen, no son las que después se hacen.

Hace diez días con bombos y platillos, se determinó que no habrá más aumentos hasta fin de año, y ayer anunciaron un 3% de aumento en los combustibles, y que repercute en la canasta familiar, y todos los sentidos, también anunciaron el aumento a las prepagas por un 18%. La gente está cada vez con más bronca y desconfía de la situación que estamos viviendo.

Sabiendo en la situación que nos indujo la gestión de la gobernador Alicia Kirchner, fadul entiende y entiza.

Tenemos grandes posibilidades de ser gobierno en Santa Cruz, también existe la posibilidad de recuperar algunas intendencias, porque uno ve y percibe en la calle que no se llega a fin de mes, hay que recordarle el brutal ajuste que se ha hecho en la provincia, producto de las políticas que ha llevado adelante el kirchnerismo, y por esto, tenemos plena confianza de que podemos lograr un objetivo.

Este objetivo, depende que tengamos políticas claras, que hablemos de frente a la gente y con claridad, hay que decirle a la gente que no llega a fin de mes, porque Alicia Kirchner ha triplicado sus ingresos y no dio un aumento como para que la gente pueda tener una mejor calidad de vida.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!