Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 12:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba: piden sobreseer al "garrafero" por actuar en legítima defensa al hacer disparos / Alberto Fernández: Moreno le ha hecho un enorme daño a la economía argentina / Ovando, el gremialista que decidió hacer público su apoyo a Macri / Se viene una nueva edición de la Maratón de Tapitas / Android deja los postres: Google anunció el nombre de su próximo sistema operativo y no es dulce / Mestre confirmó un nuevo aporte millonario de la Municipalidad para evitar que suba el boleto urbano / Alberto Fernández: La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si yo soy presidente / En fotos, el evento "Democracia y desarrollo" en el Malba / Incendio en el Amazonas: Bolsonaro insiste "sin pruebas" en culpar a las ONG / Spotify aumenta la cantidad de meses de prueba gratis antes de que debas pagar un plan premium / Dictan sentencia por el femicidio de Azul Montoro / Henrique Cardoso: El ejercicio de la Presidencia requiere poner al margen la visión partidista / La app "liviana" de Google está disponible para todos: consume un 40% menos de datos / El interiorismo se vive en Córdoba / Así está el Titanic hoy: una misión grabó un video en 4K para un nuevo documental / El dólar a $ 57, sin cambios en el Banco Nación / Frente a la crisis, teléfonos económicos / Herencia millonaria en La Para: habló la mujer baleada / Microsoft admite que también escuchó a usuarios con la Xbox One, aunque ya no lo hace más / Advierten sobre fotos falsas del incendio en Amazonas /

27 de mayo de 2019
Prohíben la presentación de su edil, por no ser obediente.
Basilio López, concejal de la localidad de Río Turbio.


Siendo un país con Estado de derecho, y que un partido político prohíba que un edil no se pueda presentarse como candidato por dos años y medio, es algo nunca visto. Pese a que tienen procesados como el diputado kirchnerista, Matias Mazu con intenciones de ser nuevamente candidato (buscando fueros).

He recibido un llamado de atención de mi partido, partido de integración rioturbiense, es un partido vecinal que viene trabajando hace ocho años, conformado con indemas plurales de partidos mayoritarios que logramos conformar en este partido, este espacio para que actuemos de manera independiente de esos partidos.

Es llamativo que por una cuestión interna, de no haber informado algunas cosas que estaba realizando en el bloque del concejo deliberante, que no era nada grave, yo a través de un informe vinculado a lo que compete a la defensa del vecino, simplemente había un cuestionamiento a que no les informaba lo que yo hacía.

Yo seguí trabajando para el vecino, guiandome de otros partidos que ya están instalados, se necesitaba algunas acciones que no podía hacer solo, tenía que aliarse a alguien para que los resultados sean valederos al vecino.

Desde otro punto de vista, tenemos el caso dentro de mismo partido vecinal, Pedro Ezeiza quién fue a trabajar a la empresa YCRT con sueldo superior a los 80 mil pesos, trabajó un año, luego renuncia aludiendo que vio cosas raras, que nunca dijo que fue. Basilio lópez remarcó, en ese momento no se hizo nada, se ve que el malo de la película era yo, no se tomó ninguna resolución, en ese momento el presidente era otro, ahora se ha renovado. Actualmente el sr Tapia es presidente del partido de integracion rioturbiense.

Uno está poniendo el pecho, haciendo crecer el partido, mientras que otra persona cometió el grave error de estar en otro espacio, con un sueldo incompatible, no se como habra llegado, la cosa es que formó parte del espacio de Omar Zeidan (Pedro Ezeiza).

Este dictamen, que restringe por el término de dos años y medio para presentarse como candidato (de su partido), es firmado por un tribunal de conducta, por alterior presidente Matorel, y Pedro Ezeiza, hay otros vocales que forman parte del tribunal de conducta, donde ven la mala actuación mía, por no haberles rendido cuentas, también hacen referencia a la parte monetaria, yo no manejo plata del partido. Acá lo que se hace de manera solidaria, cualquier necesidad que tengan los vecinos o instituciones, nosotros aportamos desde nuestros bolsillos, los chicos que trabajan conmigo también lo hacen de sus bolsillos, ellos son los que aportan solidariamente para asistir a la gente.

El partido no me puede pedir cuentas de presupuestos, y si tuve que viajar a Bs As, fue porque se les permite salir a los concejales de comisiones, siempre y cuando, vaya a hacer gestiones importantes.

Por ejemplo acompañe al grupo Zeidan, Brizuela para gestionar aportes para la terminación de obras que han quedado inconclusas, como lo es el sic de Julia Dufour que en parte se voló. Tambien se termino la obra del centro de dia que esta funcionando, las 15 viviendas que ya se realizaron. Los acompañe por sentido común, son obras importantes para el beneficio de los vecinos.

Yo no pongo nombres, pero sospecho que alguien externo a nuestro partido está alimentando el fuego. Entiendo que Mazu como Mena, podrían estar involucrados en esta medida. Siguiendo con las intervenciones en la vida del concejo deliberante, el edil López remarcó que llevaron adelante una dura lucha por la integración del quinto concejal, estuvimos peleando, no dando el quórum cuando se necesitaba sancionar, fue duro, pero ganamos y ya se integró el quinto concejal.

Espero que la resolución retrotrayéndose de la medida, llegue este semana. Si nosotros queremos ser de la partida, tenemos que ser firmes, porque es un partido chico, y tiene ganas de crecer, porque el propio pueblo muchas veces me pide poder afiliarse.

También, remarcó. Logramos poner nuestro bloque, nos habían vaciado porque no pensábamos lo mismo que el presidente del concejo, a Brizuela le recompusieron el bloque y a mi tambien, pero hace cosas de días.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet