Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 16:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Lanzan un taller para aprender convencer a inversores, pero en inglés / Denunció que su jardinero la durmió y le robó dólares y pesos / Murió un hombre tras ser atacado por leones en una reserva / Brasil prohibió el ingreso de altos funcionarios venezolanos / Ejerció como médico durante nueve años con un título que no era suyo / Canciller de Brasil comparó a Alberto Fernández con una mamushka: ?Lo abrís y está Cristina Kirchner, Lula y Chávez? / Detienen a policía por la muerte de un hombre al cual le pegó una patada en el pecho: qué dice la autopsia / Acusó a su ex de empujarla al vacío: pasó la noche atrapada en una barranca al lado del río Paraná / Cuánto moverán las franquicias este año en Córdoba / Macri volvió a hablar con Alberto Fernández / El dólar, estable: se vende a $ 57 en el Banco Nación / Cristina y Alberto, entre los argentinos que firmaron un petitorio por la liberación de Lula / El teatro de la memoria: reseña de "La hija" / Villa María: detuvieron a un joven acusado de tenencia y distribución de pornografía infantil / En plena crisis cambiaria, ¿cuánto vendió el Mercado de Arte que se hizo en Córdoba? / Matan al secuestrador de un colectivo en Río de Janeiro: fueron más de 3 horas de terror / Lavagna celebró la invitación de Lacunza, que convocará a economistas de todas las fuerzas / Google Fotos ya prueba su función para colorear las imágenes en blanco y negro / Acoso callejero: Permítame asquearme / Córdoba: el preso que se fugó esposado de la comisaría de Matienzo analiza entregarse "con garantías" /

23 de mayo de 2019
Nada está dicho…
Editorial Oscar Muñoz, jueves 23 mayo 2019.-


Ya Pasaron algunos días, y como era decididamente previsible, todo pasó al olvido, inclusive se determinó una vez confrontado, valores de mercado, que se sigue mintiendo, por caso, con las cifras que se dieron de los regalos proselitistas a la policía provincial.

Fueron varios millones pero lejos de lo anunciado en la cadena de la alegría y el ánimo rentada, obvio que si consideramos la costumbre de la corrupción que está arraigada en la provincia, el sobreprecio es algo que ya está incorporado en la corruptela empresarial.

Nada útil quedo de las horas en las cuales estuvo Alberto Fernández, que bien vale decir,  empezó la campaña por donde la debía empezar: Santa Cruz, la provincia de Néstor Kirchner. Y que supo ser de CF, hasta que decidió que convenía más ir a la provincia de Bs As, temía perder, aquí, igual perdió y entró por mayoría a manos de un don nadie en política.

Según dice el periodista Ricardo Roa, Esto es: Alberto Fernández es el precandidato a presidente de CF. Y si llegase a ser presidente le daría a ella la impunidad que tanto necesita.

Primera duda ¿El peronismo va a acompañar este pacto? Una parte ya ha dicho que sí: hay gobernadores –incluida Alicia Kirchner, a los que convencieron sin dificultad o con poca dificultad de que la corrupción no es motivo para no volver, o seguir con CF.

En realidad todos estos supuestos apoyos, ocultarán más que de costumbre, lo que piensan, saben que juegan una carta que tiene posibilidades, pero no firmes de ganar.

Dos cuestiones que no anecdóticas, con la comparación Cámpora: Perón estaba proscripto y no podía ser candidato. La otra: CF está acusada de encabezar una asociación ilícita, entre otros delitos por lo que se la juzgará.

Los analistas hablan, pero en honor a la verdad, nadie acierta a explicar porque este torpe movimiento, si es cierto que se veía ganadora, ¿Por qué dar un paso al costado? Realmente no tiene lógica, y no es válida su teatralización de unidad, porque no funciona, todos conocen cuál es su método político.

Donde solo cuenta ella, después ella y tercero ella.

Pero, hay quienes, indican que hay razones judiciales y personales de igual o más peso que las políticas en ese medio renunciamiento, y por las dudas, se reservó el sillón de vice que. Si se mira la historia, siempre supo dar más de una sorpresa, con sus caprichos, no todo está dicho, aún…

Es importante recordar, que “no se bajó, sigue siendo el poder y la centralidad está en su candidatura” y está usando los mismos métodos que usó con Boudou y después, como comisario político de Scioli, con Zannini. Nada fue hecho al azar o por imprevisión.

Todo va muy rápido y hay reflexiones para todos los gustos. Las inmediatas semanas promoverán señales de la virtud o de la frustración del ensayo.

Obviamente Cambiemos también tiene definiciones irresueltas. Si bien Macri, sigue firme en la precandidatura, hay quienes piensan que todavía hasta mediados de junio, existe posibilidades de mover el tablero de candidatos, tanto para el cristinismo, el macrismo y la tercera vía, que si bien aparece como dispersa, cada día que pasa, suma un 30% que según se incline definirá quien será el próximo presidente, hay números sueltos, pero ninguno tiene el ticket ganador al menos hasta las doce de la noche del 25 de octubre.

Santa Cruz, es un inframundo aparte, tras la euforia del fpv, pj y la cámpora, que ayudada por la ucr filo k, pensaron que la modificación del art 22 de la ley 55, y sin tocar la ley de lemas, era la panacea de algún intendente, que usa como muletilla, que ahora se viene lo bueno, porque se va a elegir gobernador separado de los intendentes, como si se tratara de una estrategia genial, cuando en realidad, junto con la ley de lemas, será la mayor felonía que se pudiera instrumentar para que quienes gobiernen, no tengan ninguna legitimidad, solo fue hecho a medida del oficialista y los traidores a la oposición, que cerraron filas, vaya saberse porque moneda o prebenda, recibida, porque debe quedar claro, que el opositor que levanta la mano y rompe con su obligación, de ser oposición controlante, no es más que escoria política, que bien conoce la ucr, cambiemos o unión para vivir peor, que por más que decidan cambiar de nombre, seguirán teniendo entre sus filas a traidores y judas funcionales al fpv.

Y luego de esto, qué mejor que reciban un ejemplar castigo electoral, en agosto y en octubre. Por si no se percataron, han sido observados por la ciudadanía, inclusive la menos politizada, advirtieron que la oposición rompió el contrato social, con el ciudadano no militante, dejando de lado, su función, hacer sencillamente oposición.

El margen de error por parte del oficialismo y la denominada oposición en Santa Cruz, aunque en el caso de la ucr, su actitud colaboracionista es tan evidente, que hace que el electorado, se encuentre en un suerte de encrucijada, ¿a quién votar? SI observa que tanto en el cabaret del concejo deliberante de Río Gallegos, o el propio municipio, tiene una actitud complaciente con el oficialismo del fpv, ya ni se cuidan las formas y aparecen en las fotos abrazadas y complacientes.

Por tanto se genera un gran dilema, qué hacer, si toma fuerza la frase, total “son todos iguales”, absolutamente cierta, en esta ciudad y en la provincia toda, el descaro político, es tan brutal, que se mueven como gacelas entre la mugre partidaria y a los pocos días, irán a tocar timbres, golpear puertas, en el caso de los militantes, hacer charlas de adoctrinamiento, mientras su líder y los que estuvieron en el gobierno nacional, está sentado en un juicio oral y público, por corruptos y ladrones, son los mismo vecinos de Río Gallegos, que hasta hace unos días, se entremezclaban con cada uno de nosotros, como si nada hubiera pasado.

Los hay también, que siguen, haciendo la campaña de la alegría y el contacto personal, cuando todavía miles de ciudadanos, siguen esperando respuestas, de porque gobernó como lo hizo durante años y ahora no se hace cargo, de nada, solo hay que recordarla a los viejos jubilados, por quien pagan el aporte compulsivo solidario.

Y como este hay cientos de ejemplos, lo que se les reclama, al menos una vez, es sinceridad. Claro que suena a una fantasía, pedirlo, pero alguien, se lo tiene que recordar, cada tanto, para que no sean tan impunes.

Tal vez, la información que pasara desapercibida, pero habla de la grave contaminación que sufre el endeble sistema judicial de Santa Cruz, quedó verdaderamente expuesto en estos días y que marca sin duda, que la crisis institucional que se vive no tiene precedentes y tampoco remedio, con este gobierno y sus seguidores en los otros poderes.

Veamos… Por una resolución del Jurado de Enjuiciamiento integrado por las abogados Reneé Fernández, José Blassiotto y Florencia Moreira dispusieron que jueces y funcionarios judiciales fueran “suspendidos preventivamente”, por estar involucrados en el caso de adopción, absolutamente dudosa, de una beba en la ciudad de Caleta Olivia.

Los suspendidos, todos abogados son María del Rosario Álvarez (Juzgado de Familia); Angélica Popis Zari (Juzgado del Menor) y Walter Martínez (Defensor Oficial). En tanto tal Malena Totino, le podría suceder lo mismo, pero ahora, se cubre en una licencia, pero que una vez que se reincorpore en sus funciones, también sería separada de su cargo.

La tramoya de estos jueces y funcionarios, incluida la directora del Hospital de Caleta Olivia, se confabularon, para que un juez, se quedará con un bebé que está por nacer, con un criterio totalmente mendaz, y característica de sinvergüenzas, dado que creían que eran impunes, como siempre resulta en la provincia hace décadas.

La síntesis publicada en el periódico de la ciudad e Caleta Olivia, daba cuenta que la ayuda de dos colegas, la jueza del Menor Angélica Popis Zari salteó todos los pasos que establece la ley y consiguió la adopción de la beba: y por la presión social, y la divulgación periodística del tema, el Estado santacruceño, se vio obligado a intervenir y ahora investiga a las tres juezas y la directora del hospital público y reclama la nulidad de todo el proceso.

La bajeza moral de estos integrantes del poder judicial de Santa Cruz, no tuvo límites,  según la crónica periodística, dio que cuenta la beba –en cuestión- nació el 22 de febrero al mediodía, y según se supo la madre, deseaba darla en adopción y solo pedía una foto con ella, nada de eso ocurrió y vino el torbellino de jueces que se hicieron cargo.

La identificaron con el nombre que eligió su madre, pero la mafia judicial de Caleta Olivia, y los directivos del Hospital, en la cuna agregaron un rótulo con otro apellido. Y para colmo, en el certificado de nacimiento, en vez de su identidad, anotaron un número de celular.

El desmadre judicial, estaba en marcha, la impunidad de estas bazofias, personeros del sistema judicial de Santa Cruz, hacían honor a su militancia, iban por todo.

Los primeros días de marzo el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos recibió un nuevo legajo para la inscripción de una familia de Caleta Olivia conformada por la juez del menor, Angélica Sari, en el que ya constaban los procedimientos de evaluaciones psicológicas y sociales que se hacen en el Poder Judicial. Obviamente todo, género recelos y llamó la atención la celeridad que tuvo ese trámite judicial, que en vez de tardar dos meses promedio como generalmente sucede, se había realizado en forma completa  en tan solo 48 horas.

Finalmente y como muestra, que Santa Cruz, es tierra de nadie, nada hace suponer que esto termine como sería lógico, destitución y denuncia penal, imputación y procesamiento de estos jueces y directora del hospital, para que sean inhabilitados, y jamás vuelvan a ejercer en ningún lugar del país, dado que son indignos de ejercer su profesión.

La beba, -lo más importante- Dios quiera, que llegue a un hogar, que finalmente que la cuide, mime con amor, le haga superar este traumático aprovechamiento de jueces del sistema judicial de santa cruz, que se quiso apropiar de ella, algo que parecía olvidado desde que terminó, la dictadura militar.

Por esto, y cientos de razones más, será difícil encontrar cura, para la grave enfermedad moral que sufre Santa Cruz, la corrupción, mata y también ahora secuestra bebés, cada vez queda menos tiempo, no hay mucho que pensar, el 11 de agosto, se juega el futuro de nuestros hijos, nietos y de nosotros mismos, por los años que nos toque vivir.

Tenemos que cambiar, merecemos los santacruceños vivir mejor, tener justicia, saber que legislan para nuestro bienestar, y que hay un gobierno que gestiona para hacer que construyamos en algunas décadas un futuro, que está negado por la mala gestión del fpv, y las ramas del abandonado pj, son todos los mismos, solo lobos con piel de oveja.

Hay que dejar de pensar en forma ovejuna, merecemos una oportunidad…

Que Dios nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet