Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 22:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.1º
  • Despejado

6.1°

EL CLIMA

EDITORIAL

22 de mayo de 2019

Cuando la mentira es la forma de gobernar en Santa Cruz.

Editorial Oscar Muñoz, miércoles 22 mayo 2019.-


Si bien estamos acostumbrados los santacruceños no militantes a la falacia como forma de gobernar, antes con el abandonado pj y ahora en la continuidad de su socio el fpv, que nada debería llamar la atención, pero cuando este se profundiza como recurso discursivo en la campaña, el ridículo es mayor, resulta que según para el gobierno la visita de un par de horas de Alberto Fernández, un precandidato aún no confirmado en la justicia electoral, todo se va arreglar, desde más fondos hasta que ycrt, como nunca antes saque carbón, increíblemente grotesco como argumentación, pero la dicen sin ponerse colorados, ministros, cargos políticos y ñoquis militantes.

Parece que súbitamente, el que dice que vino a arreglar los desastres que había hecho su antecesor en el ministerio de economía de Santa Cruz, del cual, ya nadie se acuerda del nombre, pero creo suponer que seguramente seguirá con un contrato suculento, escondido en la casa de Santa Cruz en Bs As, o en algún otro lugar, seguramente investigando la importancia del crecimiento del pasto en la estepa patagónica o los problemas sexuales de la merluza hubbsi en nuestras costas.

El ministro de economía actual del gabinete de lujo, de Alicia Kirchner, aclaró, como si alguien se lo hubiera pedido que "el Gobierno no gobierna solo para los empleados públicos, gobierna para todos los habitantes de la provincia".

No obstante, cuando el embuste, es tan grande y descarado, pues hablo nuevamente de la asfixia del gobierno nacional, cuando en realidad, jamás, en la historia contemporánea un gobierno y encima de diferente color, fue tan dadivoso y contemplativo, como el del fpv de Santa Cruz, pero nada bueno se puede esperar, que una picadura de la serpiente, a quien la salvó de ser devorada por los depredadores.

Si le hubiera permitido al fpv, la cámpora y alicia Kirchner emitir bonos en dólares, para ser manejados por bancos de narcotraficantes, estaríamos ahora en una condición insoluble, pero a pesar que no lo quieran reconocer, con el congelamiento de jubilaciones, salarios y el desmantelamiento de los servicios públicos, pasaron de tener déficit a un superávit.

Fruto del aumento de regalías, de coparticipación, préstamos extendidos, aumento del dólar y el precio del de petróleo tipo Brent, una vez más debería agradecer y decir fuerte, el ministro de economía de la provincia, gracias., Macri!!! Gracias, Frigerio, por ser tan bondadosos a cambio de nada…

Según se difundió en la cadena de la alegría y el ánimo rentada, como no podría ser en otro medio, nadie serio podría repetir, una frase como esta "los ingresos no dan para hacer más obras (como si hubiera hecho algo importante en casi cuatro años) y más cuestiones porque tenemos que seguir pagando los sueldos en tiempo y forma". Inmediatamente surge la pregunta

¿ a que se refiere el ministro de economía de santa cruz, cuando dice en tiempo y forma? ¿Qué es para él esos términos, los jubilados, salvo los policías, algunos maestros y municipales que se les dieron algunos aumentos, el resto de los viejos siguen remando en un mar de dulce de leche.

Obviamente que ante la aceleración de las elecciones provinciales en agosto, dicen ahora que mágicamente, segundos después de decir que están ahogados por la injusticia de Cambiemos, explica el ministro que dice manejar la economía, que conforme a sus brillante cálculos y de las proyecciones de ingresos en este mes de mayo y junio la coparticipación es mucho más alta y, por esto, previeron el primer tramo de aumentos para los haberes de mayo. ¿Vuelvo a preguntar? ¿A quién le dieron aumento aparte de los silenciosos policías y maestros? ¿Qué viejo jubilado cobro algo mejor y que le sirva para llenar el changuito y pagar la factura de servicios públicos?

Insisten que van a poder pagar el aumento ¿a quien, reitero a quién? y por efecto de la onda electoralista, anunció el ministro que van a mejorar los plazos de pago, situación que habíamos adelantado en Noticias en la Red por Radio News, indicando que por las elecciones la sensación navideña y de reyes magos, todo se hace posible…

Según parece le van a ingresar -250 millones de pesos- que si lo bloquean, seguramente será muchísimo más, pues desde que se creó en fantasmagórico fondo unirse, que siempre tiene el factor multiplicación de millones de pesos y que no se sabe en realidad quien los pone y concepto de que.

Sigue siendo tema, la flamante fórmula presidencial Fernández-Fernández, que bien puede calificarse como representativa de la corrupción, dado que hay más que certeza, sobre la responsabilidad de CF en graves delitos de corrupción y que se ventilan en el primer juicio oral y público a la que se está sometiendo, ella y gran parte de su gabinete.

La palabra certeza es definida como "conocimiento seguro y claro que se tiene de algo". Las evidencias son irrefutables. Varios de sus funcionarios y ayudantes directos -y hasta el propio contador de su familia Víctor Manzanares- han declarado y descrito los hechos de forma coincidente.

Los delitos relatados en los cuadernos de Oscar Centeno han sido confirmados por él. Resultaría inverosímil aducir su falsedad por el hecho de que se conservan fotocopias, luego de haber sido devueltos y destruidos los originales.

Los empresarios que pagaron las coimas que allí se mencionan han confirmado los hechos. El recuento de billetes en La Rosadita ha sido filmado, al igual que el dinero injustificable aparecido en la caja de seguridad de la hija de la ex presidente.

La abundancia de pruebas abrumadoras no guarda consonancia con la lentitud de la Justicia para dictar condenas. Ha crecido la sospecha de que los jueces estiran los plazos procesales a la espera de la clarificación de los resultados electorales.

Esta presunción se ha acentuado ante la decisión de la Corte Suprema de solicitar al Tribunal Oral Federal Nº 2 el expediente de la causa Vialidad, cuyo juicio oral debe se inició esta semana.

Tal resolución, tomada llamativamente luego de contactos que miembros del máximo tribunal tuvieron con Alberto Fernández, fue un intento frustrado por la reacción de la sociedad.

Y el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández parece haber sido la réplica. Frente a las abundantes pruebas reunidas en las investigaciones a CF, muchos se preguntan cómo puede explicarse su elevada intención de voto.

 

Tal vez haya una importante cantidad de sus seguidores que no acceden a la información o no razonan sobre las evidencias. Décadas de peronismo han logrado relativizar el valor moral de la honestidad en el ejercicio del poder. Lo ejemplifican las recientes palabras de Guillermo Moreno en el sentido de que se puede "vivir de lo ajeno, pero con códigos".

No obstante, no puede haber comprensión ni interpretación generosa para quienes desde la política o la intelectualidad rodean a la senadora Fernández. Su adhesión no se explica sin aceptar, que han abandonado valores morales. Algunos, por privilegiar su ideología; otros, por mera conveniencia.

A ese grupo, que seguramente tiene pleno conocimiento y conciencia de los delitos cometidos, le cabe el calificativo de cómplice político. Por caso la reciente fotografía que agrupaba a dirigentes junto a la expresidenta en la sede del PJ que tuvo amplia difusión.

Allí aparece el flamante candidato presidencial ungido por CF, Alberto Fernández, junto a otras personas que, al igual que él, oportunamente habían elegido distintas vertientes políticas para criticar desde allí a quien ahora alaban. Y que algunos de ellos fueron maltratados por ella en forma humillante.

Sin embargo, han hecho del oportunismo el motor de su vida pública. Su honor y decencia han quedado sepultados por la hipocresía y la deshonestidad.

Algunos de estos argumentos que fueron volcados en un editorial del diario La Nación. El posible retorno al poder por la vía eleccionaria como vicepresidente de una persona largamente acusada de corrupta es, de por sí, un hecho muy difícil de comprender para el resto del mundo.

Y también, lo es, para los ciudadanos argentinos de a pie, que sostienen los valores de la honestidad y del esfuerzo, y que no se resignan a semejante descalificación como nación.

Esa sola posibilidad habla muy mal de nuestro país y de su capacidad para salir de la decadencia.

¿Merece la Argentina estar frente a la posibilidad de una alternativa que la descalificaría moralmente ante el mundo? Ciertamente no, pero depende del voto de los propios argentinos que ello no suceda.

¿Merece la provincia de Santa Cruz, el riesgo de una reiteración del gobierno del fpv, el pj y la cámpora? ¿Cómo nos vería el resto del país, que escucha los reclamos de los jubilados, embargados y procesados por el fiscal de Estado militante de unidades básicas?

¿Cómo se podría reclamar sueldos dignos en la ley ex 591, donde la gran mayoría sino todos cobran sueldos por debajo de la línea de la pobreza?

¿Cómo se podría sostener que se robaron hasta la esperanza de los miles de pibes, que no tiene nada útil para hacer, no tienen posibilidad de empleo, de desarrollo, están lejos de la tecnología y el conocimiento científico moderno, solo les queda acceder como última instancia, a las unidades básicas que actúan como sedes universitarias?

No hay tiempo, ya son más de media docena de candidatos a gobernador, y eso habla que siendo tan pocos habitantes, no se pudo lograr un clase dirigente decorosa, que pueda motorizar un frente amplio que permita buscar a Santa Cruz, un horizonte, que tal vez lleve décadas salir de la postración y el atraso a la que fue sometida en la continuidad del pj y el fpv, y que hay que alejarla la garra de cualquiera de las pezuñas de los conversos, los disidentes y los devenidos a reformistas.

Cada día que pasa nos acercamos al 11 de agosto, tal vez la última oportunidad de salir de este abismo…de corrupción, ineptitud y desidia militante.

Que Dios nos ayude…

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »