Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 15:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Detienen a policía por la muerte de un hombre al cual le pegó una patada en el pecho: qué dice la autopsia / Acusó a su ex de empujarla al vacío: pasó la noche atrapada en una barranca al lado del río Paraná / Cuánto moverán las franquicias este año en Córdoba / Macri volvió a hablar con Alberto Fernández / El dólar, estable: se vende a $ 57 en el Banco Nación / Cristina y Alberto Fernández, entre las personalidades argentinas que firmaron un petitorio por la liberación de Lula / El teatro de la memoria: reseña de "La hija" / Villa María: detuvieron a un joven acusado de tenencia y distribución de pornografía infantil / En plena crisis cambiaria, ¿cuánto vendió el Mercado de Arte que se hizo en Córdoba? / Matan al secuestrador de un colectivo en Río de Janeiro: fueron más de 3 horas de terror / Lavagna celebró la invitación de Lacunza, que convocará a economistas de todas las fuerzas / Google Fotos ya prueba su función para colorear las imágenes en blanco y negro / Acoso callejero: Permítame asquearme / Córdoba: el preso que se fugó esposado de la comisaría de Matienzo analiza entregarse "con garantías" / La "crisis del mojito" sacude a Italia: renunció el primer ministro / Venezuela: Diosdado Cabello negó haber mantenido una negociación secreta con EE.UU. / Atacaron a balazos el auto del jefe de gabinete de Chubut y amenazaron al ministro de Educación / Brutal golpiza entre dos bandas de amigos a la salida de un boliche del Cerro de las Rosas / El fundador de Huawei y un dramático mensaje: la compañía está en una situación "de vida o muerte" / Se viene la "Expo Fontec" con los nuevos desarrollos tecnológicos cordobeses /

21 de mayo de 2019
Si se juzga, por la cantidad de militantes, hay esperanzas el 11 de agosto.
Editorial Oscar Muñoz, martes 21 mayo 2019.-


Las últimas horas, mostraron a Río Gallegos, Santa Cruz, que nadie conoce, ni vive, pero trataron de mostrar a Alberto Fernández, como heredero de Néstor Kirchner, no obstante, la veintena de notas que circulan por internet, se lo ve destilando odio y rencor hacia CF, luego están sus tareas como jefe de campaña de Randazzo, y posteriormente de Sergio Massa.

Lejos de estar y  de ser un héroe militante, como se mostraba exultante Alicia Kirchner con su presencia, ella interpretó que el mandando de su cuñada CF, era que lanzará la campaña, cuando en realidad, en su charla de conducción militante, fue de banalidades, de recuerdos incomprobables, de anécdotas de cuando vivía Néstor Kirchner, que él mismo jamás mencionó en vida, es decir todo una puesta en escena, que no será más que un recuerdo en unos días.

La transmisión de tv, en simultáneo que realizaron por la cadena de la alegría rentada, fue tal vez, la demostración, que los que están en el salón debía cumplir con su asistencia, porque nada fue desbordante, los planos realizados por los canales de noticias en Bs As, era más bien módica la cantidad de militantes, porque a nadie se le ocurre, que había ciudadanos de a pie comunes.

Al cierre, salieron afuera del salón gremial, y la tv local, no pudo o no quiso, hacer planos protegidos, y ahí se vio, un grupo mínimo de personas, que mostraban unas desconocidas banderas con la inscripción JP, que en la provincia desapareció hace décadas, cuando el fpv, le pareció conveniente desmantelarla, para años después mutarla en lo que es hoy la cámpora, que solo conserva algunos concejales y ahora la intendencia de Santa Rosa, La Pampa.

Pero alguno dirá, la capacidad de movilización está totalmente atomizada, en Santa Cruz, y el único, que por diversos métodos reúne a miles de personas, es el dirigente gremial petrolero, auto proclamado candidato a gobernador de la provincia, que sí estuvo, poco se habló de él.

Y también se enrolaría, en esa línea argumental, el intendente de la república independiente de El Calafate, que días atrás en un salón de esa ciudad reunió una importante cantidad de leales seguidores, y que tuvo un encuentro con Alberto Fernández, a solas en un lujoso hotel de la ciudad.

Otro dato que fue llamativo, y es la poca o nula participación que tuvieron los llamados líderes del peronismo y el fpv, salvo al lenguaraz diputado nacional por minoría oriundo de Gobernador Gregores, que parecía desaforado por la situación de tener, a Alberto Fernández a 50 metros de él…

En la primera fila, estaban todos los cargos políticos, militantes de la primera línea, contratados k, punteros, pero poco o nada ciudadano de a pie. No niego que hay persuadidos, por diversos motivos, trabajo, prebendas, contratos, pero hablo de ver a convencidos de corazón, por pertenencia, de esos no vi, ni escuche a ninguno. Aplica decir que nadie en el fpv, hace nada gratis, todos tiene un cargo al cual reportar.

Merece un comentario, lo que ocurrió con la libertad de expresión, solo hubo libertad de prensa, para los dos medios de funcionarios del régimen de Alicia Kirchner, no hay cuento.

Del supuesto y previsible pedido anticipado de entrevistas, sencillamente, vale decir, que si no es abierto a los medios, es que está manipulado, lo cual carece de entidad periodística, pero claro, no podría discutir de periodismo, con aquellos que no lo son, hay empleados provinciales, que trabajan de, y que podría serlo en cualquier negocio del empresario amigo del poder. Hablo de los periodistas que quedaron afuera por no ser militantes rentados, triste, por la prostitución de la profesión.

Se vio a un Alberto Fernández, sin ser un especialista en kinésica,​ cinésica, o lenguaje corporal expresivo, se lo pudo observar distante, de toda la fanfarria y el cotillón del fpv santacruceño, es más se podría deducir, que estuvo distante de todo lo que pasaba, cumplía una orden de CF de llegar hasta aquí, y lo cumplió, su rostro cuando estuvo como invitado en el centro de medicina oncológica, o cuando presentaban los patrulleros, o al terminar el acto, en un escenario que tenía pocos asistentes, algunos indicarían que mostraba cansancio por su agenda, y otros dirán que estaba ausente, fuera del contexto inventado, en un provincia que él sabe, sigue viviendo exclusivamente del pago de sueldos al empleado público, y que nada varió, desde que es fue jefe de gabinete de Néstor Kirchner y CF.

Todo sigue igual o peor, hay más gente, menos servicios y las necesidades son urgentes para una provincia que no avanzó, ni un centímetro de manos de los herederos del pj, y que ahora la hermana de su talismán, Néstor Kirchner, solo ha logrado ajustar, vía congelamiento de jubilaciones, salarios y desatención en áreas cruciales como son la educación y la salud…

El sabe que la frase de Néstor Kirchner, “gobernador de quiebra a una provincia debería renunciar”, aquí no se puede recordar, es mala palabra y su jefe, CF no se lo perdonaría.

Se habrá notado que en esta oportunidad, se ha reiterado varias veces al presidente Néstor Kirchner, y es porque la campaña, el gobierno, Alberto Fernández, están apelando a él, solo a su recuerdo para poder acercar a los que se han alejado, espantados por la corrupción que se perpetró durante la década k, y que ya ha llegado a la instancia del juicio oral y público, en un día que marcará un hito en la historia contemporánea de la democracia, y que seguirá, si el contubernio de la CSJN no se interpone.

Haber visto a parte de la familia Báez, junto a De Vido, más atrás escondido como testigo arrepentido a Jose Lopez, en otros que configuran casi cuarenta procesados, la estrella fue si duda a CF, que jugando con el celular, por los mensajes que enviaba y contestaba, fue sin duda un día importante para la república, por primera vez en décadas, el que roba, tiene que responder ante la justicia.

Por esto, esta es la elección presidencial probablemente con mayores enigmas desde que se recuperó la democracia, los tiempos se reducen y las definiciones se vuelven imperiosas.

El argumento en el que las dudas se solucionarán tiene dos semblantes nítidos: por un lado, una gran frustración por el ajuste económico; por el otro, una fuerte polarización, inducida por intereses políticos y mediáticos, entre dos opciones características: el liberalismo político folclórico y el nacionalismo popular militante.

Esta dislocación, que captura cerca de a la mitad del electorado, pero le resulta ajena al resto, encuentra en Mauricio Macri y CF a dos modelos: uno representa la modernización en clave global; la otra escenifica la defensa tradicional de los supuestos intereses del pueblo.

La puesta en escena y el teatral "renunciamiento" de CF a la candidatura presidencial es un hecho inédito. Y no porque nos olvidamos de otro renunciamiento, esa vez en serio, de Eva Perón, algo que la CF quiso deliberadamente hacer coincidir), envió a su cuñada que como nunca fue a ponerle una flor al busto de EVA en Río Gallegos, que tal vez nadie recuerda que lo haya hecho en otra ocasión, donde las caras durante años fueron siempre las mismas, que por otra parte, ya no están más, o fallecieron o por vergüenza ajena no van a los actos del gobierno del fpv.

Lo llamativo, es que porque por primera vez un pre candidato a vicepresidente anuncia quién será el primero en la fórmula, el decir el de mayor importancia, el presidente, todo aquí es tan loco, que es al revés. Un indicativo definitivo, de dónde está la fuente de poder. Una mirada que algunos, militantes enojados por lo bajo, dicen que es superficial porque les recuerda aquello de "Cámpora al gobierno, Perón al poder" otro desastroso gobierno del pj que no duró más de dos meses.

Tampoco es factible imaginarse a CF como una vicepresidenta obediente y recluida en el Congreso. Hay entre ellos una diferencia enorme de musculatura en el liderazgo político. ¿Quién es Alberto Fernández, más que un lleva y trae, para todo servicio?

A parte, también llamaría la atención la disposición de los tiempos. ¿Por qué se hizo el anuncio con tanta anticipación?

¿Por qué se dejó de lado el teatro de anunciar al último momento, la estrategia dilecta de la CF, que siempre le salió mal hasta ahora? Valdría recordar de qué manera fueron proclamados en su momento Amado Boudou, o Scioli y Carlos Zannini.

La posibilidad soñada de unificar al pj en sus vertientes y destronar en los comicios a Macri abriría otra puerta a CF. Acumular una masa de poder suficiente para desarmar en el Poder Judicial la maraña que existe en torno a las causas de corrupción de la década pasada, casi como anillo al dedo, indultada pero el presidente, si llegan, .y dejar rápidamente en libertad, a todos los que están presos, y hasta hacer que sigan desaparecidos, pero por siempre, Víctor Manzanares o José López, a pesar que ninguno de ellos nunca la comprometieron, pero si llegar al poder CF, seguramente la orden será terminante,  no habrá más estómagos resfriados, ni arrepentidos k.

Pero la economía manda, dicen los encuestadores y analista políticos, el 3,4% que acá se ha producido en el mes de abril, entre países de la región, es decir en el vecindario, tarda un año largo o cerca de un año en producirse.

Concretamente, las inflaciones proyectadas para todo 2019 cuentan que: 2,1% habrá en Perú; 2,9% en Chile y 4,9% en Brasil. Todo dicho, estamos fuera de foco.

Mientras esto ocurre, se entremezclan las imágenes de hoy en el primer día del juicio oral y público, sin entrar en detalles, los rostros de Báez, De Vido y la propia CF, haciéndose pasar por una joven despreocupada, porque, según publicó en redes, la apoya su pueblo.

Lo de hoy, dejo una bocanada de aire fresco, la lectura del latrocinio que cometidos durante la década k, está siendo vista y escuchada en todo el mundo, hay elementos probatorios, que no resisten ni siquiera una mínima excusa o explicación.

CF, tiene largos meses por delante, para intentar explicar porque no es el jefe de una asociación ilícita, ya sea por desconocimiento supuesto, por ineptitud o traición a su propia sarta de coimeros y corruptos.

Aquí, en Santa Cruz, nadie puede decir que desconocía lo que hacían, y ella no podrá explicar, por más exitosa que haya sido, los millones de dólares, que según se sabe, eran de algunas propiedad en Río Gallegos, que luego con los años se multiplicaron como los panes y los pescados bíblicos…  

Santa Cruz, con lo visto ayer, la renovada mística del fpv electoral, la canción, santacruceño es, que resonó nuevamente, da una cabal idea, que difícilmente tengamos cura, si no se revierte el 11 de agosto, con un nuevo gobierno, tendremos como provincia, por otra generación más, de frustraciones, privaciones y bronca, el mismo sentir que se vive actualmente. Todavía hay una oportunidad, aunque parezca remota…

Que Dios nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet