Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 03:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Recta final para reabrir los Tribunales de Córdoba / Movilización inédita por la imputación de dos médicos / Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / En horario más cómodo, vuelve el sector comercial / Loreana, la última víctima de motochoros / Centros de salud: polémica por insumos y temor a robos / Debe primar el diálogo / El TSJ confirmó las condenas a los 52 policías acuartelados / Drogas mucho más caras y escasas, la nueva ?normalidad? del narcotráfico / Educación digital y nueva pedagogía / Beatriz Biolatto: El recorte se pudo hacer solamente por la cuarentena / Sobre relaciones entre padres e hijos / Paros judicial y bancario por jubilaciones / Tal Cual, por Chumbi / El regreso a la senda de la flexibilización / Hace 100 años: Pan y azúcar / Obras privadas y venta de autos, dos actividades que regresan / Casi 70 frenéticos días de trabajo en cuarentena / Cruje el Amba, donde está casi la mitad del empleo privado / Aíslan por 15 días Villa Azul, y Berni advierte que podrían hacerlo en otros barrios de Buenos Aires /

21 de mayo de 2019
Hemos bajado un 50% el déficit de la empresa, el presidente cumplio con su palabra de ayudar a YCRT.
Omar Zeidan, interventor de YCRT.


Con un presupuesto ampliado por 700 millones, Zeidan recordó que a principio de año, en nuestra emisora dijo, el compromiso del presidente de la nación y Gustavo Lopetegui cuando tuvimos la oportunidad de sentarnos a charlar, mostramos la pronosticación y el objetivo del yacimiento, era que si sacabamos carbón de manera continua y logramos ubicarlo en el mercado mundial o regional y nacional, habría un cambio de paradigma.

La Argentina no podía mandar más dinero del que mandaba y subsidiar el 100% de la empresa sin que saquemos carbón.

Nosotros coincidimos en ese planteo, presentamos una planificación, proyección y hoy el yacimiento cuenta con su ramal ferroportuario en condiciones, estamos transportando dos trenes por días a Punta Loyola, ya salio un buque y afin de mes ya esta saliendo otro buque a Zárate y fin de mes otro a Brasil.

El yacimiento está trabajando, tenemos reserva caliente que nos permite venderle a Servicios Públicos Sociedad del Estado, la energia mas barata y eso va ser que la cuenca carbonífera salga 33% más barata la luz, hemos recuperado la red troncal de ventilación, abrimos un frente largo nuevo, instalamos una tunelera que nos permite acceder a mayores reservas, y mitad de año vamos a acceder a 500 mil toneladas más por año.

Todas estas decisiones que hemos tomado y ver qué yacimiento está en marcha sacando 30 mil toneladas por mes, cifra que fue en todos el año 2015.

Esto ha hecho que el Estado nacional vea al Yacimiento Carbonifero Rio Turbio desde otra óptica, como una unidad productiva, en camino a la sustentabilidad y no un agujero negro donde la plata iba a parar a la corrupción.

Por su parte recordó que YCRT recibió 26 mil millones y hoy el reclamo que tenemos es de inversión. Mauricio Macri al igual que su gabinete cumplió con el compromiso, para nosotros este presupuesto es muy importante.

Actualmente la empresa bajo un 50% el déficit, buscamos con las medidas que estamos tomando ahora, esperamos llegar al equilibrio, la sustentabilidad de la empresa.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Relax Sound

de 02.30 a 04.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet