Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 07:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Histórico apagón dejó al país sin luz por varias horas / Omar Perotti, el batacazo santafesino / Rodríguez Saá: Alberto venció a Adolfo y logró la reelección / Santa Fe rompió las hegemonías de los gobernadores oficialistas / Mr Jeff trae a Córdoba su ?app? para lavar la ropa / Un mapa de nuestros problemas / 13 personas van a juicio por ventas fraudulentas de casas / Los reclamos siguen, pese a las disculpas de Hong Kong / Más turistas extranjeros pasan por Córdoba / Insfrán fue reelegido por amplia ventaja / Otro conductor que atropella con el auto, mata y escapa a toda velocidad / Vicepresidentes argentinos / Tierra del Fuego: Bertone y Melella irían a un balotaje / Tal Cual, por Chumbi / Cómo serán los servicios en el feriado / Locales de bebidas, un blanco cada vez más elegido para robar / Villa Cura Brochero se niega al traslado de los restos del santo / Programa para exportar maquinaria agrícola / El 27 por ciento de estadounidenses apoya un juicio político a Trump / Pagando culpas ajenas /

21 de mayo de 2019
Se viene una reforma laboral y jubilatoria de la que nadie habla, no hay grieta en la política a la hora de implementarla.
Omar Latini candidato a gobernador por el partido obrero, Miguel Del Pla, referente del partido obrero en la provincia.


La situación de Santa Cruz es muy complicada, tenemos una provincia devastada de punta a punta.

Desde las escuelas, el vaciadero municipal de Río Gallegos, hasta las cloacas de Los Antiguos, es todo el mismo correlato.

Estamos en una provincia con un régimen político que la ha dejado estancada hace treinta años atrás, y en el último periodo se ha profundizado aún más, agravado por las políticas del orden nacional que tienen que ver con la industria petrolera con miles de despidos y con una obra pública que, primero por la corrupción después por el ajuste del orden nacional no se han llevado adelante, estamos ante el inicio de un juicio por las obras viales.

Vivo a 150 metros de la obra de circunvalación en Caleta Olivia, que se licitóº por 126 millones en agosto del 2006 y aún no se terminó, y los que vinieron diciendo que qué iban a cambiar, le sacaron la obra a Lázaro Báez y se la dieron a Cristóbal López.

Un tema que estamos trayendo a la agenda de la campaña electoral, y que no tiene que ver con los tiempos políticos, hay una maniobra de adelantamiento electoral de poco vuelo para intentar salvar al régimen, nosotros queremos traer al debate los problemas del laburante, los empleados públicos provinciales y municipales que han caído bajo la línea de pobreza por el ajuste de Alicia Kirchner.

Nosotros planteamos que no hay que esperar que se elija nuevo gobernador, o que asuma en diciembre, sino que hay que resolver los problemas ahora, empezando por un doble aguinaldo para todos los estatales y una duplicación de los montos de ayudas sociales.

Se ve un panorama que no solo afecta a Santa Cruz, se han comprometido con deudas muy grandes, es la realidad, tenemos al FMI metido y nadie a ir contra eso, Cristina va a pactar como cualquiera, y cuando pone el gesto de poner a Alberto Fernández como candidato, hace un gesto a eso, dice yo lo voy a cumplir, lo voy a pagar, voy a buscarla manera de arreglar, Cristina es de los gobiernos que más pago de la Argentina.

Por su parte, Miguel del Pla, referente provincial del partido obrero detalló. Viene un condicionamiento muy fuerte para el país, donde está en juego una imposición de una reforma laboral y jubilatoria. De fondo, esto es lo que está en juego, porque son los derechos del pueblo, es contra esos derechos que van a avanzar, cualquier gobierno que esté, en esto no hay grieta, van a trabajar para el mismo lado.

Por esto, es importante el valor que tiene un voto para la izquierda, fortaleciéndonos, porque vamos a combatir esto, esté Cristina, Macri, Alberto Fernández o magoya, vamos a estar del lado del pueblo trabajador luchando, para que esos derechos que nos quieren quitar a través de una reforma laboral, no los puedan quitar, al igual que con la reforma jubilatoria, esa es nuestra función como movimiento, como partido. Es el aporte que hacemos concreto,inmediato, práctico a la lucha de un pueblo, la izquierda ha hecho toda la vida esto, está claro que no nos vendemos.

 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet