Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 19:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri almorzó en Los Abrojos y llega sobre la hora a Santa Fe / Impresionante incendio en una planta química en Benavídez / En fotos, la multitudinaria 56ª Oktoberfest en Villa General Belgrano / Demoraron a 8 chicos que usurparon una casa para meterse en la pileta / Pañuelos verdes, violetas, glitter y cánticos en cada rincón de La Plata / Violentas manifestaciones dejan 7 muertos en Ecuador / De History Channel al Taller / Cesó alerta por tormentas para Córdoba / Un detenido por entrar a robar a un departamento de Guillermo Moreno en Constitución / Adepa denuncia "grave injerencia estatal en la labor periodística" / Lo que hay que saber sobre el primer debate presidencial / Hallaron a la adolescente que estaba desaparecida en Agua de Oro / La nueva bajada de las Altas Cumbres se desbordó de curiosos / Debate: Alberto Fernández desayunó con su pareja y viajó en equipo / Combate medieval: el Dracomen Clan en fotos / A la espera de Macri, Santa Fe está lista para el histórico debate / "Cuidado con comprarse el traje azul anticipadamente?, la advertencia de Pichetto al kirchnerismo / Encuentro de Mujeres: proponen un cupo femenino en los poderes Ejecutivo y Judicial / Elecciones en Chaco: elige gobernador, diputados e intendentes / Joven motociclista muerto en Caroya tras embestir a un automóvil /

20 de mayo de 2019
Comenzó el operativo retorno… por Santa Cruz.
Editorial Oscar Muñoz, lunes 20 mayo 2019.-


Aquellos que llevamos algunos años en la provincia de Santa Cruz, conocemos perfectamente la víscera política de CF, jamás le gusto perder, ni siquiera en un campeonato de bolitas, por eso la innovación en la fórmula "Fernández - Fernández" al margen de pj, del peronismo racional y seguramente hasta dentro de la propia estructura del fpv y la cámpora, llama la atención algunas citas textuales.

“Nunca me desvelaron los cargos políticos, ni tampoco fueron mi principal motivación. Tal vez porque pertenezco a una generación que no buscaba un lugar en las listas sino en la historia. Pero los cargos son una herramienta para llevar adelante los ideales y convicciones”.

Resulta increíble, que el cinismo en la política, como este caso, haya avanzado al punto tal de negar, la propia realidad, lo que se construyó como modo de vida, es decir vivir de la política, y no por hacer política…

Tal vez, esta cita, sea un acto fallido, o quién escribió este relato, y lo puso en su boca, jugó con lo que es importante para ella,  sin darse cuenta lo que en realidad esconde

“Estoy convencida de que la expectativa o la ambición personal tienen que estar subordinadas al interés general”.

El odio visceral, contra aquellos que no pertenecen a la banda, es tan feroz, que ni se esconde el odio que derramaran, si alcanzan el poder, y particularmente contra la prensa crítica, ya en su pasquín electoral, como en este anuncio, no deja de culpar a la prensa critica por haber descubierto y dado a conocer tan corrupción y latrocinio cometido en sus gobiernos.

No lo disimula cuando dice “He sido víctima de la más feroz campaña de difamación y mentiras contra mi persona, familia y gobierno. No los voy a nombrar. Ellos solos se delatan. No es casual. Esas mentiras les han servido a los que se beneficiaron en lo económico”

Inmediatamente tratando de amortiguar, esta declaración de persecución anticipada a la prensa crítica, dijo “No me guían ni el odio ni el rencor. Al contrario. Mi decisión es una contribución a la construcción de un país distinto.”

Surge un idea, ¿cuál es el país que pretende armar, con tanto odio, rencor y fundamentalismo de izquierda fracasado? CF, olvida que a ella la juzga con dificultad por sus carpetazos, por corrupta y mafiosa, no es como los juicios sumarios que hacían con la cámpora en la plaza de mayo para que escupieras fotos de periodistas, o como lo hacía en cadena nacional, con aquellos que osaban contradecirla.

Cierto es que la memoria es un mal que nos aqueja a los santacruceños y a los argentinos en general. Quién podría decir que alguna vez en estas últimas décadas, que hubo libertad de expresión en Santa Cruz, en los sucesivos gobiernos del abandonado pj y ahora con el fpv, pudo haber libertad de prensa, porque compraron todos los medios gráficos, como ocurre ahora, los únicos diarios de papel, de la ciudad capital, son propiedad de funcionarios del régimen, lo que funcionan como repetidores del relato, para lo cual cobran sumas millonarias.

aquel que contradiga esta posición, es un embaucador, sea político, ministro, cargos político, ñoqui o alcahuete, puedo dar fe, con mi propia vida profesional, que fui perseguido, denostado, humillado y finalmente desactivado profesionalmente, solo subsisti estando aquí en Radio News.

Son todos ramas del mismo árbol, en Santa Cruz y también en Bs As, son figuras repetidas, que solo buscan volver al poder a como dé lugar, y los juegos de la vida, ahora quizás el adelantamiento de las elecciones en la provincia, no cumplan en fin pretendido, la cabeza de lista será un desconocido para el ciudadano de a pie, aunque vale recordar, que en la provincia gano la fórmula Zannini/Scioli, con lo cual cualquiera puede ganar, según el rito pagano de los integrantes del fpv y abandonado pj.

Según Gustavo Alberto Segré, analista internacional, argentino, dejó como tesis, algunos elementos importantes que no pueden ser soslayados de ninguna manera…

Ø Si pierde, fue culpa de Alberto Fernández..

Ø Si el país explota, fue culpa de Alberto Fernández

Ø Los fueros aseguran que los miembros del Congreso (y también el presidente, vicepresidente, ministros y otros) puedan llevar adelante sus tareas y por tanto, todos tienen fueros.

Ø Y si todo anda bien,  todo puede pasar y haber un cambio de cargo.

Ø Por tanto habría que nacionalizar la campaña…”NO TE DEJES ENGAÑAR”

Y como dice la letra de la canción… Arráncame la vida de un tirón, que el corazón ya te lo he dado, apaga uno por uno sus latidos, pero no me lleves al camino del olvido.

Estamos transitando un operativo, continuidad en Santa Cruz y uno de retorno en el orden nacional, como siempre de la familia k.

Si hay algo claro y sencillo de esta nueva jugada de CF, que podría inferirse desesperada, pues si alguien está tan seguro de ser ganador, para que buscar el impacto, de un supuesto renunciamiento, cuando el realidad, lo que se pedía, desde dentro del propio peronismo, era que no se presentara, que dejara, que el país, busque caminar libre del populismo, de la izquierda, que han fracasado en todo el mundo.

Ella misma en su teatralización de anuncios, sistema que parece haberle agradado, ya que todo lo comunica, en video, audios, armados en laboratorios de comunicación, que han montado una estructura de campaña, que apela a mostrar a una persona, que en realidad no existe, es solo un fantasma que cada elección, aparece como si en realidad, nadie la conociera, que fuera alguien que recién está siendo conocida por el ciudadano.

Ahora el mundo, opina, y lo más tragicómico es que ven a Alberto Fernández como alguien moderado, claro, no saben en realidad, que es como gestiono y por tanto se confían en su imagen de abuelo de Heidi, pero nosotros sabemos que no es tal…

Todos saben, aunque nadie del cristinismo se anima a decirlo en público, el populismo sin dinero es distinto, nadie que piense en un eventual nuevo gobierno de CF, especula que vaya a ser igual a su último gobierno, aunque esto no quiere decir que haya sido bueno.

Aun, en EE.UU, estarán debatiendo si esta fórmula, es bueno o malo para los mercados. Los comentarios, coinciden que va a ser difícil para el cristinismo mostrar una imagen de moderación, de libertad de expresión, independencia de la justicia, cuando ya se han encargado en decir que hay que borrar la constitución nacional, intervenir el poder judicial y combatir a la prensa crítica, nada diferente a lo que se sufrió, pero que ahora en campaña aparece recargado, no solo en Bs As, sino que claramente se vive en Río Gallegos, y en toda Santa Cruz…

Los brotes de bondad del gobierno de Alicia Kirchner, son ya tan evidentes, que nadie descuidado o poco informado, puede pasar por alto, un sorpresivo aumento que superó a todos por parte de la policía, el gremio de los maestros, del cual nunca más se supo nada, y los gremios k rezagados, que terminaron firmando lo que les ponga por delante, cierra un circuito, que tiene cada tanto alguna frutilla, para completar el postre, como la promocionada eliminación de la cifra en negro que cobraban (¿?) los médicos colegiados, porque según parece, la CSS, se puso al día y promete hacerlo por los próximos tiempos, al menos hasta el mismo 11 de agosto…

Ya había anunciado en Noticias en la red por Radio News, que venían tiempos anticipados de navidad y reyes con regalos, presentaciones e inauguración de galpones, bonificaciones y anuncios por doquier, para fortalecer la campaña, Alicia Kirchner, es re buena, y por tanto debe ser votada nuevamente, es casi la letanía que rezan los militantes, cargos políticos y alcahuetes rentados, porque vale recordad nadie hace nada gratis en el fpv, ni en la cámpora.

Tomo un concepto, que escuche por estas horas, que no voy hacer propio, porque me suena raro, sí creo, que no habría que darle tanta entidad si CF, está haciendo una jugada para un enroque o el obtuso pensamiento que pueda perseguir.

Entiendo que el tema central, es qué modelo de país queremos, si deseamos estar en una república, con defectos, con injusticias, con errores, por tanto claro que en ese modelo de país, no hay lugar, para coimas, corrupción, ladrones, coimeros, como heredamos en esta etapa del cristinismo.

Deberíamos aspirar a un modelo de país, a una provincia, donde no tengamos como ídolos a ladrones comunes como Atanasio Pérez Osuna, o Victor Manzanares, Lazaro Báez y familia, José López, Julio De Vido, Ricardo Jaime; Cristóbal López  y tantos otros que son la peor herencia del populismo ladrón.

Tal vez, sea mucho más sencillo, optar, para el resto del país, que cruje y sufre, por haber vivido de prestado durante años, y encima haber asumido un Cambiemos, que no encontró cómo salir del atolladero que le dejaron, y si hay que responsabilizarlo, por no haber dicho todo la verdad, en cuanto asumieron.

En Santa Cruz, está la capital nacional de la corrupción de la obra pública, que no se desactivo, sino que goza de muy buena salud, montando galpones de chapa, cartón y vidrio, y ahora dejando impecables a las unidades básicas, mientras los colegios se caen a pedazos.

El voto de la provincia, siempre fue minúsculo en el orden nacional, aunque si es tomado como un símbolo, por ello no hay que perder de vista, que en las últimas elecciones presidenciales, la fórmula que ganó por amplio margen fue la del fpv, no habría motivo para suponer que la majada ovejuna, vaya a cambiar ahora en este 2019, por la sencilla razón, que el santacruceño medio se cree, castigado por Cambiemos, cuando en realidad, deberían reflexionar, que le dejó de útil a la provincia tres periodos presidenciales de ciudadanos de esta misma ciudad.

Es tan obvio, que avergüenza pensar, que nada absolutamente nada quedó como hito, de algo que no volverá a ocurrir en las próximas centurias, que proyecto de provincia de Santa Cruz, se quiere, hace décadas que gobiernan en forma ininterrumpida en pj y el fpv, y pasamos de las promesas de lavaderos de lanas, de plantas de fertilizantes, la isla fea como polo agropecuarios en la zona centro, hasta los puertos que nada hacen de útil, y quedamos ahora como las últimas repetidoras a los largo de esta década, utilizada por la oposición y el oficialismo, como elemento de campaña, la represas sobre el río santa cruz, la zona franca y algunos hablan del cambio de matriz en la provincia, para atraer, industrias, que nunca llegaron, y que tampoco lo harán.

Se festeja, en la ciudad, a los paseos de comidas, los hacedores de cerveza artesanal y a unos pocos manualeros, nada se hizo, hasta llegamos al paroxismo de la estupidez, tener un ministerio de la NO producción, que nadie, ni el que está como responsable, sabe bien para que esta.

Este es el modelo de provincia que deseamos? NO, al menos quien les habla, le aseguro que estos más de cuarenta años, siempre tuve la idea que gobernados por gente inteligente y sin corrupción, algo más que empleo público se podría lograr.

Los políticos, canta arráncame la vida de un tirón, pero no me obligues a decirte adiós. Ellos, no quieren despedirse del poder nunca, y nosotros trabajamos para mantenerlos.

Hoy en Río Gallegos, en Santa Cruz, con toda la fanfarria de medios nacionales, que nada saben de lo que pasó, ni lo que pasa, solo vienen, cuando les conviene, pero a pesar de todo eso, que tiene su  lógica perversa, es un día que anticipa, lo que puede pasar si regresan al país y si continúa, aquí el populismo berreta.

Hubo fotos en el centro de medicina nuclear, que Dios quiera que algún día funcione por completo y evite el desarraigo de los cientos de enfermitos oncológicos que hay, después de tres años, de patrullar con viejos y destartalados polo o corsa y algunos focos, de gobierno anterior, que se salvaron de los múltiples choques en los que participaron, en una teatralización al mejor estilo de la época del himno santacruceño es, tras el aumento de sueldos a la policía, el mayor de todos, los uniformados recibieron felices, autos y camionetas nuevas, solo espero que tengan nafta para que funciones y gente capacitada para usarlos.

Los dichos del invitado militante, en pocas horas quedarán en el olvido, fueron insignificantes, tal vez valga solo recordar esta que Alberto Fernández dice sin ponerse colorado: “Santa Cruz tiene la suerte de tener una gobernador como Alicia Kirchner" con una foto en los que se los ve riendo y me surgió la pregunta que siempre hago…(¿de qué se ríen?)

En agosto, exactamente el 11, existe quizás, una última oportunidad, para salir del corral, y saltar libremente por la estepa santacruceña, esperando tener un mejor destino que los corderos de Santa Cruz…

Que Dios nos ayude…

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet