Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 12:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba: piden sobreseer al "garrafero" por actuar en legítima defensa al hacer disparos / Alberto Fernández: Moreno le ha hecho un enorme daño a la economía argentina / Ovando, el gremialista que decidió hacer público su apoyo a Macri / Se viene una nueva edición de la Maratón de Tapitas / Android deja los postres: Google anunció el nombre de su próximo sistema operativo y no es dulce / Mestre confirmó un nuevo aporte millonario de la Municipalidad para evitar que suba el boleto urbano / Alberto Fernández: La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si yo soy presidente / En fotos, el evento "Democracia y desarrollo" en el Malba / Incendio en el Amazonas: Bolsonaro insiste "sin pruebas" en culpar a las ONG / Spotify aumenta la cantidad de meses de prueba gratis antes de que debas pagar un plan premium / Dictan sentencia por el femicidio de Azul Montoro / Henrique Cardoso: El ejercicio de la Presidencia requiere poner al margen la visión partidista / La app "liviana" de Google está disponible para todos: consume un 40% menos de datos / El interiorismo se vive en Córdoba / Así está el Titanic hoy: una misión grabó un video en 4K para un nuevo documental / El dólar a $ 57, sin cambios en el Banco Nación / Frente a la crisis, teléfonos económicos / Herencia millonaria en La Para: habló la mujer baleada / Microsoft admite que también escuchó a usuarios con la Xbox One, aunque ya no lo hace más / Advierten sobre fotos falsas del incendio en Amazonas /

20 de mayo de 2019
No queremos banderas políticas, queremos respuestas.
Fatima Soto, Johana Villacorte y Daniel Olivia. Gerardo acevedo en su derecho a réplica como presidente de la junta vecinal.

La problemática del barrio 22 de septiembre, la sufrimos los vecinos desde hace cinco años, no tenemos respuestas del ejecutivo ni del Estado. No tenemos gas, nos faltan los servicios como el agua, gas, algunos vecinos no tienen pozos ciegos, la recolección de residuos, el mantenimiento interno de las calles, el municipio no está pasando relleno a las calles, por lo tanto se dificulta y al haber este tipo de problemas en las calles, los vecinos se inundan con las lluvias y tienen que ser evacuados, somos cerca de 200 familias, el transporte público, la línea F fue aprobada, por lo que esperamos que el servicio sea bueno, con una frecuencia de 15 minutos.

Con el proyecto aprobado, se realizará el seguimiento al ejecutivo (municipal), la falta de mantenimiento hace que haya muchas enfermedades como bronquitis, algunos vecinos se calefaccionan con gas envasado y carbón.

Los vecinos se tienen que anotar para recibir el carbón cada 15 dias, si no estas anotado no te llevan el carbón, esto pasa igual con el agua, te dejan mil litros, hay familias con diez personas, y no nos quieren dejar en otro tacho, ni una gotas demás.

Estos terrenos fueron mal entregados, son terrenos con expropiación judicial, no tienen los servicios, estamos fuera del ejido urbano, necesitamos respuestas, esperamos que este año electoral podamos tener respuestas, estamos cansados de sufrir el frío, caminar por kilómetros para llegar a la ciudad.

Esperamos que los candidatos caminen por el barrio y vean la pelea que llevamos hace cinco años, estamos cansados de mentiras, de promesas incumplidas, que se acerquen funcionarios y no lleven respuestas, ni para los vecinos que están sufriendo el frío, ver a los chicos enfermos por el frío.

Pablo Grasso, Alicia Kirchner, Eloy Echazú, se acercaron al barrio y están al tanto de la situación, hasta el momento no tenemos respuesta alguna.

Queremos un hogar digno para nuestros hijos. Mis hijos están con su papá, la justicia me los saco por esta situación en la que vivo, esto fue por niñez, tengo audios, grabaciones, la única solución era llevarse a mis hijos, y ahora el papa no deja tener comunicación con mis hijos, preguntó por ellos y me corta.

Fue desarrollo social y porque no abandone mi casa, me dijeron que no podían ayudarme en nada más. Claudia Murguia me dijo que se llevaba a mis hijos a una casa hogar y que yo pusiera una chapa y me arreglaré como pueda.

Cuando hice pública mi situación en la red social facebook, la jefa de desarrollo social me llamó como amenazando, diciendo que saque la publicación que puse, me dijo que irían y hasta el dia de hoy no llegó nadie.

También dialogamos con el presidente de la comisión vecinal del barrio 22 de septiembre, sr Gerardo Acevedo.

La vecina debe explicar bien lo que es barrio, a nadie se le cobró el agua porque la manguera la compramos los vecinos, que no diga que lo puso servicios públicos, lo mismo con el tema de cables y portes que tuvimos que comprar todos. dividimos la plata entre todos. Ahora SPSE está completando todo lo que es salida de baja, yo estoy ayudando a quien no puede engancharse, pero debemos hacer los trámites legalmente como corresponde.

Oliva advierte que los vecinos tienen que pagar el cable, los postes, si no pagas, no te ponen la luz y te prohiben usar una herramienta.

Continúa escuchando la entrevista, conoce lo que sucede con los vecinos en los barrios donde ni el municipio o la provincia ayuda al vecino de a pie.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Contracara

de 10.00 a 14.30

 

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet