Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 06:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.1º
  • Parcialmente soleado

11.1°

EL CLIMA

16 de mayo de 2019

No hubo propuesta superadora. Por eso los futuros jubilados no podrá irse a otro banco, por al menos 10 años más.

Diputado por el pueblo, Santiago Gomez.


Nosotros hicimos los planteos de los cajeros, el tema jubilatorio que se puedan cambiar, entendiendo que no hay, ni hubo una propuesta superadora.

Trato de que las cosas avancen y no poner trabas por ponerlas. El convenio con el banco Santa Cruz estuvo mucho tiempo en las comisiones, nos permitió a nosotros analizarlo, personalmente he hablado con algunos de estos bancos analizando el convenio y la verdad es que no hubo otra opción que la mejore.

El día de las comisiones que se comenzó a tratar, muchos pares decían que no lo querían tratar pero ni con cambios ni con otra cosa.

Nosotros hicimos tres visitas al banco Santa Cruz y lo que se pidieron ahi es el tema de las jubilaciones, que la gente pueda elegir el banco, cajeros electrónicos en otras localidades, estos fueron solamente los planteos, y en eso se trabajó.

En qué cosas había que cambiar el convenio del banco santa cruz, no hubo ninguna discusión, y repito, no soy de poner palos en la rueda, por poner palos en la rueda.

Si hubiera habido otra cuestión, se podría haber analizado, si hubiera un gobierno serio, me gustaría que el banco santa cruz vuelva a ser de la provincia, indudablemente no se puede y no se podría hacer.

Además, el legislador provincial analiza el porque no hubo un cambio en el contrato, siendo que ahora, los jubilados ya no podrán optar por otro banco, siendo rehenes del banco santa cruz, al menos, por 10 años más.

A continuación dejamos a la vista lo dicho en un artículo del contrato de vinculación del banco con la provincia, que reiteramos, es por diez años.

CLÁUSULA PRIMERA DEL ACUERDO ENTRE LA PRINICA Y EL BANCO SANTA CRUZ S. A, SE DEJA CLARO QUE DESDE UN PRINCIPIO QUE LA PROVINCIA CONTRATA AL BANCO, Y ESTE ACEPTA PRESTAR LOS SERVICIOS DE CAJA OBLIGADA Y AGENTE FINANCIERO CON CARÁCTER EXCLUSIVO.

TAMBIÉN SE SOSTIENE QUE SE CONSIDERA SECTOR PÚBLICO A TODOS AQUELLOS DEPENDIENTES DEL PODER EJECUTIVO, JUDICIAL, LEGISLATIVO, ORGANISMO DESCENTRALIZADOS, AUTÁRQUICOS Y SUS DEPENDENCIAS, LAS CUALES EL BANCO DEBERÁ OPERAR COMO CAJA OBLIGADA DE LOS MISMOS.

Por su parte el legislador remarcó, esto puede marcar una diferencia, me parece que se está analizando una parte del convenio. Yo hable con mis pares y en esto hay un montón de cosas del convenio con el banco santa cruz, tenemos que reconocer que es el único banco que tenemos en la provincia, y en todas las localidades.

Yo analizó no solo el lado político, analizó lo que nosotros le podemos exigir al banco, hay cosas que debemos ser racionales, no por esto defiendo a Alicia Kirchner, porque tengo un montón de cosas en desacuerdo.

Nosotros planteamos algunas modificaciones en algunas cláusulas, pero fueron la de los cajeros y que la gente pueda cambiar (de banco), pero nos dijeron que había que presentar el trámite, ellos no pueden poner cada uno va cobar donde quiere, porque no existe en ningun lado.

En los meses que estuvo el convenio en las comisiones, no salió nada de esto. Des pues el convenio en lo general no está mal. No por esto quiero decir que corresponde bancar el gobierno de Alicia Kirchner.

El bloque en un montón de cosas no pudo trabajar en conjunto, y en otras si, el ejemplo lo tenemos en la elección anterior, pero no depende de mí como persona, ni como bloque porque desde hace un tiempo largo se viene trabajado, es difícil hacerlo en conjunto, después entendemos que tenemos la minoría y las cosas si no se resuelven en lo inmediato, en la próxima sesión se resuelve como quiere el fpv. No hubo una propuesta superadora.

Sabiendo que el radicalismo, fue y es necesario para la aprobación de leyes, u ordenanzas en el municipio, Santiago Gómez, afirmó. Yo hace tres años que estoy en la política, y si la culpa la tiene el radicalismo, por la aprobación de la ley de lemas (y otras leyes), no lo se. Yo me remito a lo que pasó en estos últimos tres años.

Ingresa y escucha la entrevista, Gómez defiende su postura y habla de su gestión en la cámara de diputados de Santa Cruz.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!