Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 11:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió un hombre de 84 años y llegan a 29 las víctimas fatales de los incendios en Australia / Manos a la obra: ¿deben cobrar un salario mínimo los artistas? / Una semana en diez fotos: volcanes en erupción y más / Maduro asegura que está listo para entablar un "diálogo directo" con EE.UU. y Guaidó / Domingo caluroso, con probabilidad de chaparrones / En el homenaje a Nisman insistieron en el magnicidio / Creció un 17% la tasa de mortalidad materna en la provincia de Córdoba / Gasoductos: la meta ahora es llegar hasta el vecino y lograr que se conecte / Una guerra de bandas narco por la venta de drogas en Córdoba / Fuerte controversia por políticos presos / Lo acusan de estafar a grandes empresas con tarjetas ?clonadas? / La Segunda Guerra Mundial sigue enfrentando a Rusia y a Europa / El aborto legal entra en una nueva etapa de definiciones / Delia, un dolor que Traslasierra se niega a olvidar / El funcionario contra la función / Quieren que salones infantiles sean habilitados por el Concejo / Schiaretti-Nación: un primer paso plagado de dudas / Comerciantes de Villa Carlos Paz, en alerta por la picada de $ 3.450 / Los líderes de Juntos por el Cambio, con la mirada en 2021 / Lo mataron a golpes a la salida de un boliche /

16 de mayo de 2019
No hubo propuesta superadora. Por eso los futuros jubilados no podrá irse a otro banco, por al menos 10 años más.
Diputado por el pueblo, Santiago Gomez.

Nosotros hicimos los planteos de los cajeros, el tema jubilatorio que se puedan cambiar, entendiendo que no hay, ni hubo una propuesta superadora.

Trato de que las cosas avancen y no poner trabas por ponerlas. El convenio con el banco Santa Cruz estuvo mucho tiempo en las comisiones, nos permitió a nosotros analizarlo, personalmente he hablado con algunos de estos bancos analizando el convenio y la verdad es que no hubo otra opción que la mejore.

El día de las comisiones que se comenzó a tratar, muchos pares decían que no lo querían tratar pero ni con cambios ni con otra cosa.

Nosotros hicimos tres visitas al banco Santa Cruz y lo que se pidieron ahi es el tema de las jubilaciones, que la gente pueda elegir el banco, cajeros electrónicos en otras localidades, estos fueron solamente los planteos, y en eso se trabajó.

En qué cosas había que cambiar el convenio del banco santa cruz, no hubo ninguna discusión, y repito, no soy de poner palos en la rueda, por poner palos en la rueda.

Si hubiera habido otra cuestión, se podría haber analizado, si hubiera un gobierno serio, me gustaría que el banco santa cruz vuelva a ser de la provincia, indudablemente no se puede y no se podría hacer.

Además, el legislador provincial analiza el porque no hubo un cambio en el contrato, siendo que ahora, los jubilados ya no podrán optar por otro banco, siendo rehenes del banco santa cruz, al menos, por 10 años más.

A continuación dejamos a la vista lo dicho en un artículo del contrato de vinculación del banco con la provincia, que reiteramos, es por diez años.

CLÁUSULA PRIMERA DEL ACUERDO ENTRE LA PRINICA Y EL BANCO SANTA CRUZ S. A, SE DEJA CLARO QUE DESDE UN PRINCIPIO QUE LA PROVINCIA CONTRATA AL BANCO, Y ESTE ACEPTA PRESTAR LOS SERVICIOS DE CAJA OBLIGADA Y AGENTE FINANCIERO CON CARÁCTER EXCLUSIVO.

TAMBIÉN SE SOSTIENE QUE SE CONSIDERA SECTOR PÚBLICO A TODOS AQUELLOS DEPENDIENTES DEL PODER EJECUTIVO, JUDICIAL, LEGISLATIVO, ORGANISMO DESCENTRALIZADOS, AUTÁRQUICOS Y SUS DEPENDENCIAS, LAS CUALES EL BANCO DEBERÁ OPERAR COMO CAJA OBLIGADA DE LOS MISMOS.

Por su parte el legislador remarcó, esto puede marcar una diferencia, me parece que se está analizando una parte del convenio. Yo hable con mis pares y en esto hay un montón de cosas del convenio con el banco santa cruz, tenemos que reconocer que es el único banco que tenemos en la provincia, y en todas las localidades.

Yo analizó no solo el lado político, analizó lo que nosotros le podemos exigir al banco, hay cosas que debemos ser racionales, no por esto defiendo a Alicia Kirchner, porque tengo un montón de cosas en desacuerdo.

Nosotros planteamos algunas modificaciones en algunas cláusulas, pero fueron la de los cajeros y que la gente pueda cambiar (de banco), pero nos dijeron que había que presentar el trámite, ellos no pueden poner cada uno va cobar donde quiere, porque no existe en ningun lado.

En los meses que estuvo el convenio en las comisiones, no salió nada de esto. Des pues el convenio en lo general no está mal. No por esto quiero decir que corresponde bancar el gobierno de Alicia Kirchner.

El bloque en un montón de cosas no pudo trabajar en conjunto, y en otras si, el ejemplo lo tenemos en la elección anterior, pero no depende de mí como persona, ni como bloque porque desde hace un tiempo largo se viene trabajado, es difícil hacerlo en conjunto, después entendemos que tenemos la minoría y las cosas si no se resuelven en lo inmediato, en la próxima sesión se resuelve como quiere el fpv. No hubo una propuesta superadora.

Sabiendo que el radicalismo, fue y es necesario para la aprobación de leyes, u ordenanzas en el municipio, Santiago Gómez, afirmó. Yo hace tres años que estoy en la política, y si la culpa la tiene el radicalismo, por la aprobación de la ley de lemas (y otras leyes), no lo se. Yo me remito a lo que pasó en estos últimos tres años.

Ingresa y escucha la entrevista, Gómez defiende su postura y habla de su gestión en la cámara de diputados de Santa Cruz.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet