Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 06:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Rentas ya se aseguró $ 120 millones con el plan de pagos / Un desfile por el Centro para celebrar la patria / Alberto Fernández: Hay que revisar las barbaridades jurídicas de los jueces / VIH: probarán en Argentina una vacuna preventiva / La masacre en San Miguel, entre un soborno y un crimen narco / La renuncia de Theresa May eleva las posibilidades de un Brexit salvaje / Un cordobés para Notre Dame / Golpe al bolsillo de los usuarios / Arcor se prueba en el negocio de los panificados congelados / La fórmula kirchnerista no afectó al mercado y los activos argentinos subieron / Le inició juicio a Lotería porque no le impidió entrar al casino / El orden de los factores... / Presión fiscal, el mayor freno a la exportación / Villa Carlos Paz: sin re-reelección, Avilés busca retener poder / Jugar entre los tiros / Más muertes a manos de la Policía, nueva polémica / Esos domingos que ya no volverán / Los virus respiratorios ya están afectando a los más chicos / Hace 100 años: El grito de la patria / Negri agradeció a los radicales por el apoyo y habló de ?volver a empezar? /
16 de mayo de 2019
El Banco de la provincia tiene que volver a ser de los santacruceños.
Javier Perez Gallart, abogado, presidente del partido provincial, Encuentro Ciudadano y candidato a diputado llevando a Mestelan como Gobernador.

Este proyecto de ley, busca declarar de utilidad pública, sujeto a expropiación a las acciones del Banco Santa Cruz.

Este proyecto presentado por la diputada Gabriela Mestelan, lo venimos trabajando hace unos meses, observando las actividades del banco en este último tiempo, también en esta situación de crisis que vivieron los empleados públicos, donde el banco tuvo una actitud, una actividad total y absolutamente perjudicial para los trabajadores del Estado provincial.

A esto se le suma, una actitud absolutamente remisa en uno de los elementos centrales que tiene por fin este banco, que es el fomento de las actividades productivas, la economía regional, el ahorro provincial e inversiones que se puedan hacer. Nada de esto ha hecho el banco, hay un mandato constitucional que determina que tiene que hacerlo.

Entendemos que tenemos que volver a recuperar la banca pública, para recuperar la soberanía de las decisiones políticas y económicas, para un futuro gobierno, que esperemos encabece Gabriela Mestelan.

La provincia tiene el 49% del capital social del banco, obviamente que los directores que han estado en el banco podrían haber hecho observaciones sobre este manejo del banco. De ser un agente financiero para el desarrollo de la provincia, o para microemprendedores, para pymes, más aún en el marco de las posibilidades de generación de trabajo santacruceño en función del desarrollo minero, pesquero de turismo, se dedicó en su totalidad ha ser una banca con préstamos personales a los empleados de la administración pública, descontados por recibo de haberes, realmente cuasi usurarias.

El banco tenía el negocio redondo, por un lado la provincia deposita los fondos que vienen por coparticipación, regalías,etcétera, el banco cobra a la provincia por tener esos depósitos, algo que también insólito que cobre por tener estos deposito. Esto no sucede en otros contratos de vinculación como en la provincia de Santa Fe.

Con esa plata que deposita la provincia, el banco le da préstamos a los empleados públicos provinciales, y sabemos a qué tipo de tasas y no contempla ninguna excepcionalidad como fue todo este tiempo, del pago por goteo por parte de la provincia donde obviamente había atrasos en el pago de tarjetas de crédito, pago de créditos personales y el banco no contemplaba esta situación. Utilizo este tiempo para tener más ganancias aún.

Quienes estuvieron dentro del directorio del banco como vocales de Santa Cruz, tenemos a Manzanares, un delincuente confeso, Zannini quien también está procesado por causas de corrupción, continuando en su sillón de vocalía, pero calladito. No se ha escuchado un pronunciamiento de parte de Zannini en función de defender los intereses de los santacruceños con respecto de a donde van las aplicaciones del banco, como pueden resolver la situación de los empleados públicos, por el contrario, apoya todas las decisiones sociales, lo vemos en las actas de directorio que se pueden consultar en el registro público de comercio, donde Zannini no es una voz discordante del modelo de negocio que tiene el banco de San Juan o Santa Cruz.

Recordemos que el banco tiene convenio de vinculación, se aprobó la renovación por diez años, pero también en ese convenio se fija como finalidad, el fomento de las actividade productivas, la financiación de la economía regional, cuestiones que son incumplidas por el banco, con lo cual obviamente podrían, si quisieran defender los intereses de la provincia, la fiscalía de Estado en vez de hacer un juicio a los jubilados, podría pedir la rescisión de convenio por el incumplimiento de contrato.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet