Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 20:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Pesar por la muerte del infografista e ilustrador Luis Yong / A cinco años de su muerte, homenaje al fiscal Nisman en la plaza Vaticano / El comunicado del club de los rugbiers detenidos por el crimen en Villa Gesell / El cambio de quincena en la Costa Argentina: pasan casi 2.600 autos por hora / Villa Gesell: el video de la golpiza en la que mataron a un joven de 19 años / Australia multa con hasta 7 mil euros a quien tire un cigarrillo desde el auto / Salta: un detenido por el femicidio de Paola Ávila / Se cumple una semana de búsqueda del nadador Ezequiel Bermejo / Por la crisis, en Argentina se extendió el ciclo de vida de las computadoras y de los celulares / Asesinaron a golpes a un joven de 19 años en una pelea fuera de un boliche en Villa Gesell / Delia Gerónimo Polijo, el nombre que conmueve al Valle de Traslasierra / Cinco artículos de la semana para no dejar pasar / ?Sigan escrachando que yo estoy preparando las vacaciones, barats?, la respuesta de la dueña del bar a las quejas de los turistas / Intenso movimiento de turistas en las sierras de Córdoba / Belén y Lucho: Vamos adonde las señales del camino nos van llevando / Atrapante como un policial de ficción / Brasil: prohíben la venta de cervezas de la firma Backer por intoxicación masiva con muertes / Los salarios reales de los empleados públicos cayeron casi 12% durante 2019 / Sergio Massa aseguró que el papa Francisco ?ya está ayudando al gobierno? / Lagomarsino sobre la muerte de Nisman: "No puedo ser parte de un plan con el que no tuve ningún contacto" /

16 de mayo de 2019
El Banco de la provincia tiene que volver a ser de los santacruceños.
Javier Perez Gallart, abogado, presidente del partido provincial, Encuentro Ciudadano y candidato a diputado llevando a Mestelan como Gobernador.

Este proyecto de ley, busca declarar de utilidad pública, sujeto a expropiación a las acciones del Banco Santa Cruz.

Este proyecto presentado por la diputada Gabriela Mestelan, lo venimos trabajando hace unos meses, observando las actividades del banco en este último tiempo, también en esta situación de crisis que vivieron los empleados públicos, donde el banco tuvo una actitud, una actividad total y absolutamente perjudicial para los trabajadores del Estado provincial.

A esto se le suma, una actitud absolutamente remisa en uno de los elementos centrales que tiene por fin este banco, que es el fomento de las actividades productivas, la economía regional, el ahorro provincial e inversiones que se puedan hacer. Nada de esto ha hecho el banco, hay un mandato constitucional que determina que tiene que hacerlo.

Entendemos que tenemos que volver a recuperar la banca pública, para recuperar la soberanía de las decisiones políticas y económicas, para un futuro gobierno, que esperemos encabece Gabriela Mestelan.

La provincia tiene el 49% del capital social del banco, obviamente que los directores que han estado en el banco podrían haber hecho observaciones sobre este manejo del banco. De ser un agente financiero para el desarrollo de la provincia, o para microemprendedores, para pymes, más aún en el marco de las posibilidades de generación de trabajo santacruceño en función del desarrollo minero, pesquero de turismo, se dedicó en su totalidad ha ser una banca con préstamos personales a los empleados de la administración pública, descontados por recibo de haberes, realmente cuasi usurarias.

El banco tenía el negocio redondo, por un lado la provincia deposita los fondos que vienen por coparticipación, regalías,etcétera, el banco cobra a la provincia por tener esos depósitos, algo que también insólito que cobre por tener estos deposito. Esto no sucede en otros contratos de vinculación como en la provincia de Santa Fe.

Con esa plata que deposita la provincia, el banco le da préstamos a los empleados públicos provinciales, y sabemos a qué tipo de tasas y no contempla ninguna excepcionalidad como fue todo este tiempo, del pago por goteo por parte de la provincia donde obviamente había atrasos en el pago de tarjetas de crédito, pago de créditos personales y el banco no contemplaba esta situación. Utilizo este tiempo para tener más ganancias aún.

Quienes estuvieron dentro del directorio del banco como vocales de Santa Cruz, tenemos a Manzanares, un delincuente confeso, Zannini quien también está procesado por causas de corrupción, continuando en su sillón de vocalía, pero calladito. No se ha escuchado un pronunciamiento de parte de Zannini en función de defender los intereses de los santacruceños con respecto de a donde van las aplicaciones del banco, como pueden resolver la situación de los empleados públicos, por el contrario, apoya todas las decisiones sociales, lo vemos en las actas de directorio que se pueden consultar en el registro público de comercio, donde Zannini no es una voz discordante del modelo de negocio que tiene el banco de San Juan o Santa Cruz.

Recordemos que el banco tiene convenio de vinculación, se aprobó la renovación por diez años, pero también en ese convenio se fija como finalidad, el fomento de las actividade productivas, la financiación de la economía regional, cuestiones que son incumplidas por el banco, con lo cual obviamente podrían, si quisieran defender los intereses de la provincia, la fiscalía de Estado en vez de hacer un juicio a los jubilados, podría pedir la rescisión de convenio por el incumplimiento de contrato.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Pasado Perfecto

de 20.00 a 22.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet