Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 07:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Rentas ya se aseguró $ 120 millones con el plan de pagos / Un desfile por el Centro para celebrar la patria / Alberto Fernández: Hay que revisar las barbaridades jurídicas de los jueces / VIH: probarán en Argentina una vacuna preventiva / La masacre en San Miguel, entre un soborno y un crimen narco / La renuncia de Theresa May eleva las posibilidades de un Brexit salvaje / Un cordobés para Notre Dame / Golpe al bolsillo de los usuarios / Arcor se prueba en el negocio de los panificados congelados / La fórmula kirchnerista no afectó al mercado y los activos argentinos subieron / Le inició juicio a Lotería porque no le impidió entrar al casino / El orden de los factores... / Presión fiscal, el mayor freno a la exportación / Villa Carlos Paz: sin re-reelección, Avilés busca retener poder / Jugar entre los tiros / Más muertes a manos de la Policía, nueva polémica / Esos domingos que ya no volverán / Los virus respiratorios ya están afectando a los más chicos / Hace 100 años: El grito de la patria / Negri agradeció a los radicales por el apoyo y habló de ?volver a empezar? /
15 de mayo de 2019
Se espera poder firmar el convenio el día 23 de mayo, haciendo que los vecinos de la cuenca paguen menos en sus boletas.
YCRT venderá energía a la Provincia y otorgará beneficios en las boletas de todos los consumidores de la Cuenca

Tras reunirse este miércoles en instalaciones del Ministerio de Economía de la Provincia, autoridades de YCRT, de Servicios Públicos, representantes de la Cámara de Comercio de Río Turbio y de la Federación Económica de Santa Cruz y el responsable de la cartera de Economía firmaron un acta acuerdo para dar curso a la propuesta de generación de energía desde YCRT para toda la Cuenca Carbonífera.

Con el visto bueno de la Provincia obtenido por el yacimiento, YCRT venderá a Servicios Públicos (SPSE) la energía generada a partir del carbón de Río Turbio más barata que CAMMESA.

Las autoridades del complejo carbonífero solicitaron que este ahorro de energía obtenido por SPSE con la propuesta, sea distribuido entre los usuarios de energía de las localidades de la Cuenca Carbonífera.

Además, con este acuerdo, YCRT logró que todos los vecinos de la Cuenca comiencen a pagar menos dinero en las boletas de luz, y los consumos domiciliarios de las familias que más lo necesitan estarán 100% bonificados.

Por otra parte, los ingresos que YCRT obtenga a partir de la venta de energía, se destinarán a nuevas inversiones en la Central Termoeléctrica de 21 Mw.

El Interventor Omar Zeidán destacó la importancia de este acuerdo celebrado con la Provincia, el cual permitirá otorgar un beneficio a la comunidad de la Cuenca Carbonífera, este ahorro recae directamente en el bolsillo de los consumidores, “Continuaremos trabajando en la propuesta junto al equipo legal y técnico del yacimiento, para concretar la firma del Convenio Marco el próximo 23 de Mayo y dar comienzo efectivo al Plan alumbrAR”.

 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet