Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 02:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: las noticias de último momento que hay que saber para estar informado / En el primer mes de pandemia, el empleo en Córdoba cayó al nivel de 2010 / El día en que volvió un clásico de la capital cordobesa: el café en el bar / Crisis 2002 y pandemia 2020: números similares, circunstancias diferentes / Bolsonaro, de negacionista a infectado y en grupo de riesgo / Esa mala costumbre / Martín Gill dio positivo de Covid-19 y la Justicia investiga si violó la cuarentena / La cuestión Malvinas: mejor dialogar que confrontar / Para Salud, los casos en el Valle de Traslasierra están tomando una dinámica de ?rebrote? / El Suoem se llevó una propuesta de negociación / Moratoria impositiva con límites a grandes empresas / Hace 100 años: Patronas y sirvientas / Rodrigazo, híper, 2001 y Covid: la crisis en la piel / Hospital de Urgencias: todos los test de coronavirus dieron negativo / El caso Gutiérrez y los orfebres del espionaje / Guzmán busca convencer a BlackRock, pero no descarta que haya un canje parcial / Covid-19 en Córdoba: 33 nuevos contagios este martes y ningún fallecido / Debaten el proyecto de multas para quienes incumplan la cuarentena / Cómo es el protocolo para la continuidad de las clases en universidades públicas y privadas / Avanza la causa por los policías presos por supuesto gatillo fácil /

10 de mayo de 2019
Si quieren municipios autónomos, deben permitir que tengan carta orgánica.
Diputada provincial por encuentro ciudadano, profesora Gabriela Mestelan.

Que la modificación de un artículo de la ley 55, ya está promulgada y publicada en el boletín oficial, esta celeridad que los motivos esgrimidos en los fundamentos y en el recinto fueron mentirosos.

En nombre de la autonomía de los municipios, se hizo una modificación a ley de las municipalidades, para habilitarle a la se;ora gobernador, la posibilidad de desdoblar las elecciones, y como el límite de las presentaciones es el dia lunes, el oficialismo resuelve, es quien pretende quedarse con la provincia, y si no puede, se quedaran con los municipios.

A todas luces es un atropello a todas las instituciones, una falta de respeto al pueblo de la provincia, porque las reglas del juego en democracia son fundamentales y no podemos aceptar que sea la picardía, la primeriada, la viveza criolla. En democracia las reglas es la discusión y consenso, el trato serio y responsable en las instituciones de la democracia con temas que tiene que ver con el bien común.

Con casi 90 días para la elección de gobernador, estamos a la espera de que salga la convocatoria nacional que ya a salido, resta la convocatoria provincial, mientras seguimos a la espera de las candidaturas a gobernador, vicegobernador y diputados provinciales, resta esperar al decreto reglamentario, para saber que pasara con los diputados por pueblo, porque se votan con la intendencia, pero su ámbito es en la legislatura provincial. Tenemos que ver la letra del decreto reglamentario.

Esta modificación se basó en una mentira descarada, porque la autonomía que tanto necesitan los municipios, para que sea tal necesita dos cuestiones fundamentales.

1 - Que se modifique la ley de coparticipación, para que tengan autonomía económica, hasta ahora, todos los municipios son rehenes de la discrecionalidad con la que el gobierno provincial reparte los fondos públicos, que no son del gobierno, sino de todos.

2 - Otro punto que necesitan los municipios para tener autonomía, es la carta orgánica, que es como la Constitución.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Palabras De Amor

de 00.30 a 02.30

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet