Hoy es martes 24 de noviembre de 2020 y son las 06:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Paradoja: la vacuna del Covid, clave para el acuerdo Schiaretti-Fernández / ?Finde? largo: piden regular las salidas turísticas para evitar aglomeraciones / Florencia Santillán: Alejar la discapacidad de la idea del dramatismo / Por primera vez, Trump dio luz verde al proceso de transición presidencial / Crisis: Guzmán y Pesce pagan cada vez más para atajar el dólar / Necesitamos discutir y consensuar / El almuerzo en familia derivó en una pelea y luego en tragedia / Deuda: piden prórroga para seguir negociando / Asalto a lo inesperado / Abigail y lo que llevamos a cuestas / Tal Cual, por Chumbi / Un ?finde? en el que borramos el virus / La oposición pide que sea tratada la ?ficha limpia? / Covid-19: contagios bajan un 47% y las muertes, un 9% / Los balnearios se llenan hasta en localidades no turísticas / Una joven corría y sufrió un ataque sexual / Argentina, el paraíso de la inventiva tributaria / Covid-19 en Argentina: 4.625 nuevos infectados y 120 personas fallecidas en las últimas 24 horas / Vacuna de Oxford: Argentina producirá 150 millones de dosis / 17 años de tropiezos contra la inconducta policial /

10 de mayo de 2019
Si quieren municipios autónomos, deben permitir que tengan carta orgánica.
Diputada provincial por encuentro ciudadano, profesora Gabriela Mestelan.

Que la modificación de un artículo de la ley 55, ya está promulgada y publicada en el boletín oficial, esta celeridad que los motivos esgrimidos en los fundamentos y en el recinto fueron mentirosos.

En nombre de la autonomía de los municipios, se hizo una modificación a ley de las municipalidades, para habilitarle a la se;ora gobernador, la posibilidad de desdoblar las elecciones, y como el límite de las presentaciones es el dia lunes, el oficialismo resuelve, es quien pretende quedarse con la provincia, y si no puede, se quedaran con los municipios.

A todas luces es un atropello a todas las instituciones, una falta de respeto al pueblo de la provincia, porque las reglas del juego en democracia son fundamentales y no podemos aceptar que sea la picardía, la primeriada, la viveza criolla. En democracia las reglas es la discusión y consenso, el trato serio y responsable en las instituciones de la democracia con temas que tiene que ver con el bien común.

Con casi 90 días para la elección de gobernador, estamos a la espera de que salga la convocatoria nacional que ya a salido, resta la convocatoria provincial, mientras seguimos a la espera de las candidaturas a gobernador, vicegobernador y diputados provinciales, resta esperar al decreto reglamentario, para saber que pasara con los diputados por pueblo, porque se votan con la intendencia, pero su ámbito es en la legislatura provincial. Tenemos que ver la letra del decreto reglamentario.

Esta modificación se basó en una mentira descarada, porque la autonomía que tanto necesitan los municipios, para que sea tal necesita dos cuestiones fundamentales.

1 - Que se modifique la ley de coparticipación, para que tengan autonomía económica, hasta ahora, todos los municipios son rehenes de la discrecionalidad con la que el gobierno provincial reparte los fondos públicos, que no son del gobierno, sino de todos.

2 - Otro punto que necesitan los municipios para tener autonomía, es la carta orgánica, que es como la Constitución.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet