Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 08:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo que necesita Macri: dólar quieto y Cristina hablando / Cruz del Eje: encuentran a un hombre muerto al costado de las vías del tren / Albeto Fernández: Cristóbal López debería estar procesado, pero en libertad / Probabilidad de precipitaciones y descenso de temperatura para este martes / Corea del Sur realiza disparos disuasorios a aviones rusos / Aguas Cordobesas aclaró que el agua es ?absolutamente potable?, pese al posible olor y sabor a algas / Nuevo apagón en Venezuela: Maduro denunció un ataque ?electromagnético y cibernético de EE.UU.? / En Córdoba, 4 de cada 10 productos que se venden son de segundas marcas / Un tercio de las localidades, con problemas en el agua potable / Dólar: el blindaje del Central para llegar a las Paso / La 9 milímetros del jefe, un robo que huele mal en una comisaría / Los ?centennials?, un universo de seis millones de votos difícil de conquistar / Un tema prioritario para la transición / Denuncias cruzadas aumentan la tensión entre Irán y Estados Unidos / La primera ?app? de viajes compartidos de Córdoba ya se usa en Sierras Chicas / Avanza la causa contra el supuesto médico trucho / Macri llega el miércoles y cena con Schiaretti / Ya estoy harto / Mestre busca alternativas para evitar la suba del boleto / Una ruta, un mismo conductor y dos tragedias /

10 de mayo de 2019
Si quieren municipios autónomos, deben permitir que tengan carta orgánica.
Diputada provincial por encuentro ciudadano, profesora Gabriela Mestelan.

Que la modificación de un artículo de la ley 55, ya está promulgada y publicada en el boletín oficial, esta celeridad que los motivos esgrimidos en los fundamentos y en el recinto fueron mentirosos.

En nombre de la autonomía de los municipios, se hizo una modificación a ley de las municipalidades, para habilitarle a la se;ora gobernador, la posibilidad de desdoblar las elecciones, y como el límite de las presentaciones es el dia lunes, el oficialismo resuelve, es quien pretende quedarse con la provincia, y si no puede, se quedaran con los municipios.

A todas luces es un atropello a todas las instituciones, una falta de respeto al pueblo de la provincia, porque las reglas del juego en democracia son fundamentales y no podemos aceptar que sea la picardía, la primeriada, la viveza criolla. En democracia las reglas es la discusión y consenso, el trato serio y responsable en las instituciones de la democracia con temas que tiene que ver con el bien común.

Con casi 90 días para la elección de gobernador, estamos a la espera de que salga la convocatoria nacional que ya a salido, resta la convocatoria provincial, mientras seguimos a la espera de las candidaturas a gobernador, vicegobernador y diputados provinciales, resta esperar al decreto reglamentario, para saber que pasara con los diputados por pueblo, porque se votan con la intendencia, pero su ámbito es en la legislatura provincial. Tenemos que ver la letra del decreto reglamentario.

Esta modificación se basó en una mentira descarada, porque la autonomía que tanto necesitan los municipios, para que sea tal necesita dos cuestiones fundamentales.

1 - Que se modifique la ley de coparticipación, para que tengan autonomía económica, hasta ahora, todos los municipios son rehenes de la discrecionalidad con la que el gobierno provincial reparte los fondos públicos, que no son del gobierno, sino de todos.

2 - Otro punto que necesitan los municipios para tener autonomía, es la carta orgánica, que es como la Constitución.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet