Hoy es sabado 18 de enero de 2020 y son las 20:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Pesar por la muerte del infografista e ilustrador Luis Yong / A cinco años de su muerte, homenaje al fiscal Nisman en la plaza Vaticano / El comunicado del club de los rugbiers detenidos por el crimen en Villa Gesell / El cambio de quincena en la Costa Argentina: pasan casi 2.600 autos por hora / Villa Gesell: el video de la golpiza en la que mataron a un joven de 19 años / Australia multa con hasta 7 mil euros a quien tire un cigarrillo desde el auto / Salta: un detenido por el femicidio de Paola Ávila / Se cumple una semana de búsqueda del nadador Ezequiel Bermejo / Por la crisis, en Argentina se extendió el ciclo de vida de las computadoras y de los celulares / Asesinaron a golpes a un joven de 19 años en una pelea fuera de un boliche en Villa Gesell / Delia Gerónimo Polijo, el nombre que conmueve al Valle de Traslasierra / Cinco artículos de la semana para no dejar pasar / ?Sigan escrachando que yo estoy preparando las vacaciones, barats?, la respuesta de la dueña del bar a las quejas de los turistas / Intenso movimiento de turistas en las sierras de Córdoba / Belén y Lucho: Vamos adonde las señales del camino nos van llevando / Atrapante como un policial de ficción / Brasil: prohíben la venta de cervezas de la firma Backer por intoxicación masiva con muertes / Los salarios reales de los empleados públicos cayeron casi 12% durante 2019 / Sergio Massa aseguró que el papa Francisco ?ya está ayudando al gobierno? / Lagomarsino sobre la muerte de Nisman: "No puedo ser parte de un plan con el que no tuve ningún contacto" /

10 de mayo de 2019
Si quieren municipios autónomos, deben permitir que tengan carta orgánica.
Diputada provincial por encuentro ciudadano, profesora Gabriela Mestelan.

Que la modificación de un artículo de la ley 55, ya está promulgada y publicada en el boletín oficial, esta celeridad que los motivos esgrimidos en los fundamentos y en el recinto fueron mentirosos.

En nombre de la autonomía de los municipios, se hizo una modificación a ley de las municipalidades, para habilitarle a la se;ora gobernador, la posibilidad de desdoblar las elecciones, y como el límite de las presentaciones es el dia lunes, el oficialismo resuelve, es quien pretende quedarse con la provincia, y si no puede, se quedaran con los municipios.

A todas luces es un atropello a todas las instituciones, una falta de respeto al pueblo de la provincia, porque las reglas del juego en democracia son fundamentales y no podemos aceptar que sea la picardía, la primeriada, la viveza criolla. En democracia las reglas es la discusión y consenso, el trato serio y responsable en las instituciones de la democracia con temas que tiene que ver con el bien común.

Con casi 90 días para la elección de gobernador, estamos a la espera de que salga la convocatoria nacional que ya a salido, resta la convocatoria provincial, mientras seguimos a la espera de las candidaturas a gobernador, vicegobernador y diputados provinciales, resta esperar al decreto reglamentario, para saber que pasara con los diputados por pueblo, porque se votan con la intendencia, pero su ámbito es en la legislatura provincial. Tenemos que ver la letra del decreto reglamentario.

Esta modificación se basó en una mentira descarada, porque la autonomía que tanto necesitan los municipios, para que sea tal necesita dos cuestiones fundamentales.

1 - Que se modifique la ley de coparticipación, para que tengan autonomía económica, hasta ahora, todos los municipios son rehenes de la discrecionalidad con la que el gobierno provincial reparte los fondos públicos, que no son del gobierno, sino de todos.

2 - Otro punto que necesitan los municipios para tener autonomía, es la carta orgánica, que es como la Constitución.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Pasado Perfecto

de 20.00 a 22.00

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet