Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 08:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo que necesita Macri: dólar quieto y Cristina hablando / Cruz del Eje: encuentran a un hombre muerto al costado de las vías del tren / Albeto Fernández: Cristóbal López debería estar procesado, pero en libertad / Probabilidad de precipitaciones y descenso de temperatura para este martes / Corea del Sur realiza disparos disuasorios a aviones rusos / Aguas Cordobesas aclaró que el agua es ?absolutamente potable?, pese al posible olor y sabor a algas / Nuevo apagón en Venezuela: Maduro denunció un ataque ?electromagnético y cibernético de EE.UU.? / En Córdoba, 4 de cada 10 productos que se venden son de segundas marcas / Un tercio de las localidades, con problemas en el agua potable / Dólar: el blindaje del Central para llegar a las Paso / La 9 milímetros del jefe, un robo que huele mal en una comisaría / Los ?centennials?, un universo de seis millones de votos difícil de conquistar / Un tema prioritario para la transición / Denuncias cruzadas aumentan la tensión entre Irán y Estados Unidos / La primera ?app? de viajes compartidos de Córdoba ya se usa en Sierras Chicas / Avanza la causa contra el supuesto médico trucho / Macri llega el miércoles y cena con Schiaretti / Ya estoy harto / Mestre busca alternativas para evitar la suba del boleto / Una ruta, un mismo conductor y dos tragedias /

10 de mayo de 2019
Santa Cruz está perdiendo la institucionalidad en Santa Cruz.
Diputado provincial y presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz, Daniel Gardonio.


Uno lo que siente es mucha indignación, malestar porque se está perdiendo la institucionalidad en Santa Cruz.

Sabemos hace rato que no hay respeto hacia las instituciones, no respetan a la ciudadanía, y la verdad que presentar una modificación de la ley 55, que rige a los municipios, en este caso donde habla de las elecciones de los municipios y provincia, donde la potestad del llamado (a elecciones) lo tenía la gobernador y que no podía desdoblar.

La celeridad con la que se hace, genera un malestar e indignación, porque lo que se hace permanentemente es correr los límites y fijar las condiciones de acuerdo a las necesidades del fpv, no hay una cuestión de transparentar a la ciudadanía, mejor y facilitar la elección hacia la ciudadanía.

De esta forma si no le va bien como candidato a gobernador, a los dos meses se presenta como candidato a intendente, esa es la gravedad institucional que tiene, no hay un sistema pensado hacia el beneficio a los ciudadanos desde la política, desde el gobierno, desde la cámara de diputados.

Preocupa cómo van deteriorando toda la vida institucional. Es vergonzoso analizar que en las últimas cuatro elecciones a gobernador, se cambiaron las metodologías y sistemas electorales, votamos sin ley de lemas, con ley de lemas, ahora desdoblamos elecciones.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet