Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 08:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo que necesita Macri: dólar quieto y Cristina hablando / Cruz del Eje: encuentran a un hombre muerto al costado de las vías del tren / Albeto Fernández: Cristóbal López debería estar procesado, pero en libertad / Probabilidad de precipitaciones y descenso de temperatura para este martes / Corea del Sur realiza disparos disuasorios a aviones rusos / Aguas Cordobesas aclaró que el agua es ?absolutamente potable?, pese al posible olor y sabor a algas / Nuevo apagón en Venezuela: Maduro denunció un ataque ?electromagnético y cibernético de EE.UU.? / En Córdoba, 4 de cada 10 productos que se venden son de segundas marcas / Un tercio de las localidades, con problemas en el agua potable / Dólar: el blindaje del Central para llegar a las Paso / La 9 milímetros del jefe, un robo que huele mal en una comisaría / Los ?centennials?, un universo de seis millones de votos difícil de conquistar / Un tema prioritario para la transición / Denuncias cruzadas aumentan la tensión entre Irán y Estados Unidos / La primera ?app? de viajes compartidos de Córdoba ya se usa en Sierras Chicas / Avanza la causa contra el supuesto médico trucho / Macri llega el miércoles y cena con Schiaretti / Ya estoy harto / Mestre busca alternativas para evitar la suba del boleto / Una ruta, un mismo conductor y dos tragedias /

7 de mayo de 2019
No más metáforas, hay que describir las cosas por su nombre…
Editorial Oscar Muñoz, martes 07 mayo 2019.-

El Presidente dijo mierda, por tv, cuando se le preguntó sobre los chicos que no tienen para comer: "Eso a mí me angustia. Igualmente, ese chico, con 5.000 cuadras construidas, puede salir al colegio porque tiene pavimento; antes había calle de barro y si llovía no podía salir. O un millón y medio de personas que tienen cloacas, y antes no las tenían y convivían literalmente con la mierda. Eso que empezamos a abordar es también una dimensión de la pobreza".

Como es habitual en los políticos -Macri no es la excepción- Dice que el camino es el correcto pero que el tiempo no le alcanza. Cuando dice mierda parece estar hablando de esa urgencia. Ya vienen las elecciones.

Describía, en mínimo manual sobre el uso de las palabras en el año electoral el periodista Héctor Gambini.

Aquí salvando las diferencias, se cae parte de un techo, de una escuela que nunca debió haber funcionado en un viejo y derruido hangar, que queda donde el diablo perdió el poncho, y que ni siquiera tuvo jamás, un camino adecuado para su ingreso, dado que si llueve, nieva, esta una aventura el poder llegar sano y salvo.

Para banda de facinerosos que comanda la educación, primero crucificaron al tipo que estaba reparando dentro del techo del galpón sobre un lugar con durlok, que dicen es un aula, después, cuando se dieron cuenta que había chicos lastimados, fueron a las medidas más desprolijos poco inteligentes y típica de un bandido, sumariaron y descabezaron toda la conducción de la escuela industrial 6, hasta creo que el desmalezado, afuera, también fue suspendido, por las dudas.

Alguien seguro, que como Macri, dijo fuerte MIERDA, QUE PASO, la excusa fue para que militantes seguramente de la cámpora y la unidad básica de la UTN tomaran como botín de guerra la escuela.

Hay diferencia Macri, se molestó, porque no todo le sale bien, pudo hacer pavimento, escuelas, agua, cloacas, desagües, pero no pudo bajar la pobreza, porque le entregaron un gobierno fundido, y los pobres en Argentina se multiplican por doquier, como aquí en Río Gallegos y en toda Santa Cruz, y otra vez las diferencias, Macri se enoja con el mismo porque no le pego a la economía, en la provincia...

Alicia Kirchner, mejor dicho los que hablan en nombre de ella, en lugar de hacerse cargo de no haber gestionado bien un colegio que no debía funcionar donde está, echaron a todos los que diariamente le pone el pecho, pero todo da igual , el gremio de los maestros, no hizo paro por defender a los docentes de la escuela nro 6, pero si hacen paro, porque unos militantes, en un protesta, fueron sindicados por las grabaciones en video de la policía, como que quisieron entrar a la residencia de la gobernación, en verdad, el desorden existió, pero no que ocurrió como lo que dice el procesamiento judicial, fue todo un descontrol absoluto, de adentro y de afuera.

Pero, nada cambiará, aquí siempre gana la impunidad, los malos siempre triunfan en Santa Cruz.

A ver, seis meses es nada en procesos políticos, aunque el estado de ánimo de los ciudadanos de a pie, si puede cambiar en horas.

Volvamos al tema central, el término “Mierda” al que alude Gambini, demuestra necesidad: no era igual si se decía que la gente vivía entre agua de cloaca, podría ser más fino, pero no tendría la potencia discursiva de llamar las cosas por su nombre.

Venimos oprimidos por las indirectas. Asediados por la inflación, muchos esperanzados en los precios cuidados y los precios esenciales, que muy pocos han visto en las góndolas. Los rótulos también engañan. Antes el gobierno K, mentía estadísticas, precios, y ahora la transparencia inunda y duele, porque golpea fuerte.

Todavía resuenan y por mucho tiempo, las citas del folleto electoral de CFK "Nunca llegamos pobres a ningún cargo en la función pública. Y menos a la Presidencia de la Nación". Se refiere a su familia, por supuesto. Sinceramente costará $599.

Otra vez otro engaño, parece quinientos y algo, pero es seiscientos pesos nadie te da un centavo de vuelto, ni por casualidad deciden alguno de vosotros donar dinero a la fundación de la familia k.

CFK dice que "hay que volver a ordenar la Argentina". Y me pregunto, será todo tan brillante como la gestión que llevó a cabo junto a Alicia Kirchner en Santa Cruz? nadie imagina, que no tuvo injerencia en lo que pasó estos años.

Pero aunque parezca increíble, aunque no consta que haya finalmente sucedido, sin ninguna lógica razonable, para alguien que detesta públicamente siente odio, rencor y envidia, como sucede a CFK contra Macri, algún iluminado de Cambiemos nacional, se le ha ocurrido que deberían invitar a quien se escapó como una caprichosa una noche en helicóptero, porque no quería que se saquen una foto transfiriendo el mando al presidente democráticamente electo como lo es Macri, podrá gustarte el estilo, no convencerte su forma de gestionar, pero es falaz que el cristinismo lo presente como usurpador, porque sería ratificar la locura que el cristinismo vive.

Produce una extraña sensación que alguien que tiene casi media docena de procesamientos, elevación a juicio oral y público, pedido de desafuero y detención, sea útil, para firmar un acuerdo, cuando todos, absolutamente todos los actores políticos, saben que renegó y reniega de ellos, no le interesa la república, la división de poderes, la justicia, ni la propiedad privada, su estilo tiene un espejo que es donde va de visita seguido, Cuba y a quien añora en silencio el régimen de Venezuela, dinero para el poder, hambre para el ciudadano, Insisto, es al menos debería explicarse desde cambiemos, como puede CFK contribuir a estar en una mesa de acuerdos que deplora y odia.

Si debo insistir que el acuerdo básico, sobre medidas indispensables, sería un avance en la calidad institucional de nuestro país, nadie sensato puede negarse a esos temas cardinales de ciudadanía y gestión de gobierno, nadie, salvo el cristinismo, sus satélites y la izquierda filo k.

Volvamos a esta provincia, donde siempre está solapada la presencia de CFK… El procesamiento de algunos manifestantes que reclamaban sus sueldos, fue ordenado a la justicia legítima local, por su iniciativa, no hay que olvidar el video que hizo como youtuber, CF, para explicar los daños como si fuera su casa, por la de la gobernación, que a decir verdad, nunca abandonó.

Si realmente CFK intenta buscar ejemplos, nosotros localmente no lo somos, por el contrario, no hay que irse al cotejo de Argentina con Venezuela, alcanza y sobra con comparar, cómo podría terminar Argentina, si se toma como muestra a lo que pasó y pasa en Santa Cruz.

No existe la libertad de expresión, sí de prensa, porque solo cuenta lo que se ve, lee u oye en la cadena de la alegría y el ánimo rentada, ver un opositor en los medios pagos es un rara avis, en contadas veces, y si ocurre, es porque algún integrante de la ucr o unión para vivir peor actúa en contra de sus propio sector, traiciona como el caso del cabaret de concejo deliberante local o alaba la gestión de Alicia Kirchner.

Son tan obvios, como predecibles, no soportan el periodismo crítico, solo cuentan los sicarios y su tarea, que cada vez se torna más deslucida, la verdad no puede ser ocultada por avalanchas de carpetazos dispuestos por los laboratorios de prensa del fpv, la cámpora y el abandonado pj, la inmediatez de las redes sociales, impide que una fake news pueda tener futuro, solo ocupa el espacio de los distraídos.

Será una gran paradoja, la que ocurrirá en unos días, se comenta que el 9 de mayo CF presente el antónimo de sinceramente, que no es más ni menos que “hipócritamente”, para paralelamente estar sentada en un banquillo ante un tribunal oral, por corrupción, lavado de dinero y ser jefe de una asociación ilícita.

Según su propio dichos en el folleto electoral de CFK ¿Eso está dentro del orden o del caos? Que atribuye a Macri, y que pregona en su folleto sinceramente.

A quién podría sorprender que en un par de días, modifiquen parcialmente el sistema electoral de la provincia, ya sea anular la ley que directamente colisiona con el art 114 de la Constitución provincial, que claramente dice que el gobernador y vicegobernador se eligen por simple pluralidad de sufragios, si esto se produce, será un golpe de realidad jurídica para el sistema judicial de Santa Cruz que avaló esta violación y la para la CSJN que prefirió callar y pasar por alto desentendiendose del tema.

Cualquiera sea el cambio, habrá ensayos mediáticos, para evitar el impacto social, cualquiera sea el camino que elijan, pero sin duda, será otra muestra más de la falta de seguridad jurídica en Santa Cruz, confirmando que el poder político, hace y deshace a su gusto, por tener la complicidad de los tres poderes, muestra clara de cómo no debe funcionar un estado provincial, en el marco de la república.

No obstante, la economía, la inflación, sustrae la atención de los ciudadanos de a pie, y con razón, las penurias que se viven, distraen la atención de otros problemas graves que vive el país, que tiene millones de pobres e indigentes, que esperan que la inflación se detenga…

Es cierto que la dolarización de la economía –que a muchos integrantes del establishment les gustaría y mucho, no resolvería todos los problemas de la economía.

Aunque si se dolariza, igual habría que cambiar la legislación laboral, -que tanto se resisten- tendría que bajar el gasto público nacional, provincial y municipal, urgentemente reformar el sistema tributario, velozmente lograr equilibrio fiscal y uno de los desafíos que resiste el cristinismo y la izquierda cómplice filo k, integrarse económicamente al mundo.

Para que vengan inversiones, logremos confiabilidad, y la industria tome un valor preponderante para generar trabajo sustentable. Si exportamos, tendremos recursos para lograr un Estado que cumpla con servicios, pero también habrá que tener un ciudadano, que esté dispuesto a respetar sus obligaciones. Solo así y como condición necesaria para salir adelante, el resto, es espejo del fracaso, Cuba, Venezuela o Nicaragua.

No está todo dicho, cualquier cosa puede pasar, Argentina asombra. El mayordomo, que no sirvió ni para espía, y el más insultado de los acólitos K, hablo de OSCAR PARRILLI dijo hoy… “NO DESCARTO QUE CF SE JUNTE A HABLAR CON MACRI”…si esto no es una prueba que vivimos el reino del revés, que lo es…

Que en Santa Cruz, se cumpla con la orden de CF, y todos deban agachar la cabeza, guardarse sus aspiraciones y encolumnarse detrás de Alicia Kirchner, por más que no mida en las encuestas, que el imaginario popular no le tenga ninguna simpatía, que haya literalmente ella y su gobierno aplastado a jubilados, empleados y que use la herramienta militante de la justicia para acallar reclamos, es realmente insólito, aunque vale repetir la idea que los pueblos eligen sus propios verdugos.

Sea cual quiera sea el formato electoral, será muy difícil vencer el aparato militante estatal, con lo cual las esperanzas, son que el ciudadano de a pie, debe de comportarse como el mejor cordero patagónico, y tome la iniciativa y se juegue por cambiar, hay alternativas nuevas, de gente que nunca estuvo en poder, sería momento de darles la oportunidad y darnos a nosotros la posibilidad de pensar en un futuro, que no es poco…

Que Dios nos ayude...

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

DEJA UN MENSAJE

 

 
 

Estamos en TuneIn

 

 

RadiosNet